viernes, 8 de abril de 2016

GRAL PROFUGO DE QROO es jefe de SEGURIDAD EN SLP

NOTA DEL BLOG:

Exmilitar acusado de explotación sexual Y Profugo de Quintana Roo ahora es  nuevo jefe de seguridad en La Huasteca


 POBRE SANLUIS POTOSI SIGUEN LLEGANDO BASURAS HUMANA A SEGURIDAD PUBLICA EMPEZANDO CON EL EX GENERAL ARTURO GUTIERREZ SRIO DE SEGURIDAD PUBLICA QUIEN EN TAMAULIPAS FUE SEÑALADO POR LA SABIA CALLE DE RECIBIR DINERO DEL NARCO CDG Y ZETAS  , ASESINAR POLICIAL ESTATALES , ROBAR LOS VIATICOS DE UN AÑO AL PERSONAL , ABUSO DE MUJERES POLICIAS ETC ETC
GRAL ARTURO GTZ SRIO DE SSPSLP
 PARA REMATAR NUNCA SE CANSO DE DECIR QUE EL ERA INAMOVIBLE POR QUE ERA PROTEGIDO DEL GENERAL CIENFUEGOS SRIO DE LA SEDENA A NIVEL NACIONAL

Exmilitar acusado de explotación sexual, nuevo jefe de seguridad en La Huasteca


FUEENTE PROCESO

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).- El general retirado Ambrosio Quinto Adrián, quien fue despedido en diciembre pasado de su cargo como alcaide del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen en diciembre entre acusaciones de violencia y explotación sexual de un grupo de internas, apareció este jueves en San Luis Potosí, ahora como comandante de seguridad de la Zona Huasteca por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
general retirado Ambrosio Quinto Adrián VIOLADOR
Dos custodias y una reclusa del referido centro denunciaron penalmente al funcionario a fines de noviembre pasado, acusándolo de violación, publicó Por Esto.
Las internas del Centro de retención en Solidaridad (Playa del Carmen) incluso denunciaron al general Quinto Adrián ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por abusos sexuales y obligarlas a prostituirse, motivos por los que fue destituido.
El entonces funcionario se encontraba de vacaciones y simplemente ya no se presentó a trabajar a principios de diciembre pasado.


*********************
ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ACCIONES DE BOCHO QUINTO NARCOGENERAL -HOY EN LA HUASTECA POTOSINA-
El general brigadier retirado, Ambrosio Quinto Adrián, director del penal de Solidaridad, le paga a Hernán del Carmen Pérez Vega, la cantidad de hasta 70 mil pesos mensuales para que no reportara al secretario del Ayuntamiento, todas las irregularidades que suceden dentro de la cárcel.
De esa manera se solapa el uso sexual de custodias y presas, privilegios de cárceles con climas, minicomponentes, celulares, bebidas embriagantes y drogas. Hernán Pérez cobra hasta 2 mil 500 pesos a quien desee utilizar las habitaciones climatizadas de visita conyugal.  Existe un autogobierno y ahí mandan los internos, al grado de que varias celdas quedan abiertas.
Hay fotos que evidencian la situación dentro de la cárcel. Se pueden apreciar las sillas CRM (Cárcel de la Riviera Maya), al jefe de la face uno, que apodan “El Pilo”, preso por homicidio, tiene un celular Blackberry y otro interno más juega Xbox.  En primer plano se aprecia con un trofeo a Chistian Mitrofanky, quién está preso por violación. Dentro de la cárcel, se puede adquirir un teléfono celular en mil o hasta en dos mil pesos dependiendo de la marca.
El director del penal, Ambrosio Quinto, había mandado a varios internos a la cárcel de Chetumal, pero muchos de ellos están siendo regresados y tiene tanto miedo que se presta para componendas. Osvaldo Trejo Peña, (a) “Comandante Zorro”, quien está preso bajo acusación de homicidio, es uno de ellos, que al regresar, maneja la cárcel y lo que cobra lo comparte con Hernán. Aparte maneja  prostíbulos, ya que era dueño de uno de los bares más conocidos de Playa y surte de mujeres a Hernán.
Otro interno con privilegios se llama Jorge León Cervantes, (a) “El Michoacano”, que está en fase cuatro. Otras celdas tienen aire acondicionado en las fases uno y dos. Las celdas conyugales están además equipadas con pantallas de 32 pulgadas, Xbox, microondas, cafeteras y frigobar. De igual manera, están las celdas VIP aunque en estas la pantalla es más grande.
El triángulo amoroso fue porque el director de gobierno, Hernán del Carmen Pérez Vega, quien tiene acusaciones en la Dirección Municipal de Contraloría por abuso sexual, tenía como amante a una custodia, Mariela del Carmen López Ortega. Pero se pone celoso al enterarse que tenía relaciones con un interno, “El Michoacano”, un reo que es la mano derecha del director del penal, Ambrosio Quinto. Las relaciones sexuales las tenían en el baño de convivencia o en la bodega de la tienda.  Por eso la sacó de sus guardias y se la llevó a su oficina.
Pero Hernán quiso conquistar a otras dos custodias, que no aceptaron sus pretensiones. Sus contratos eran de palabra y sin papeles, pero al negarse a tener relaciones sexuales con él, las corrió. Rebeca Gandarilla Varela hasta lo denunció por acoso. Cuando estalló el escándalo él tuvo que ir a Chetumal supuestamente para presentar varios exámenes.
Hernán continuó con sus reuniones privadas con internas. Llega tres veces por semana al penal para pasársela jugando con las internas, lo que ha causado enojo de mucha gente.  Ahí el mismo director del penal tiene como amante a Maribel Suárez Escalante, que cayó presa por llevar 300 dosis de mariguana. Realizan tríos y desmanes sexuales, el mismo día del grito de la independencia, el 15 de septiembre,  una patrulla entró con mercancía a la cárcel, la mayoría eran botellas de alcohol.

Otro alcaide prófugo

Varios diciembre 17, 2015 hlara 0
Playa del Carmen, Q. Roo.- Ambrosio Quinto Adrián, se convierte en el segundo director del Centro de Retención Municipal (CRM) en darse a la fuga por problemas con la justicia, debido a que al enterarse que el 28 de noviembre pasado fue denunciado penalmente por la presunta violación de dos custodias y una reclusa, al terminar su periodo vacacional el lunes siete de este mes de diciembre, decidió ya no retornar a sus labores, designándose en su lugar al cuestionado Manuel Virgilio Morales Herrera, Subsecretario de Seguridad Pública en la zona norte de Quintana Roo.
img_1450343850_7ea8be5221cbadd75460Ambrosio Quinto Adrián, con el subdirector Rosario Santiago Santos, ambos generales retirados del Ejército, fueron sumamente cuestionado por la grave corrupción que imperó al interior de la prisión desde la designación de ambos en el mes de febrero del 2014, y durante los 19 meses que se desempeñaron como responsables de la cárcel, con una población de 650 reos vinculados a proceso en los Juzgados Penales por delitos del fuero común; sin embargo, cerca de 50 están relacionados con ilícitos del crimen organizado: secuestro, narcotráfico, extorsión, ejecuciones.
Ambrosio Quinto Adrián, salió de vacaciones el 27 de noviembre, y días antes, presuntamente violó a dos custodias del CRM y una reclusa, razón por la cual el 28 del mismo mes de noviembre fue denunciado penalmente en la agencia investigadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quien para evadir la acción de la justicia, al término de su periodo vacacional el lunes siete de este mes de diciembre, decidió ya no regresar a su trabajo, razón por la cual la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) decidió relevarlo de su cargo, al igual que su subdirector.
Hay que recordar que el día primero de este mes de diciembre, este diario publicó oportunamente que los directivos del Centro de Retención Municipal (CRM), donde se encuentran presos que enfrentan proceso en los Juzgados Penales, fueron denunciados por obligar a las reclusas a prostituirse y la que no accede es golpeada por órdenes de la jefa de fase de mujeres conocida como “La Potra”, lo que derivó un fugaz motín el viernes, minimizado por las autoridades como una simple riña, razón por la cual, exigen la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para poner fin a estas vejaciones.
Finalmente, cabe destacar que Ambrosio Quinto Adrián es el segundo director del CRM que se convierte en prófugo de la justicia, el primero fue Alejandro Palencia Meza, designado el 6 de febrero de 2012 como director del Centro de Retención Municipal, el mes de octubre del mismo año se dio a la fuga con una orden de aprehensión en contra por el delito de homicidio calificado en agravio del reo Manuel Méndez Hernández de 26 años de edad, quien murió la madrugada del domingo 21 de octubre de 2012, por la salvaje golpiza recibida, y que tiene en la cárcel a seis custodios y cinco presos, y hasta la fecha, la Policía Judicial del Estado no ha mostrado interés en detener a Alejandro Palencia Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario