martes, 29 de marzo de 2016

EPN/CONGRESO SE PREPARAN PARA SUSPENDER GARANTIAS

NOTA DEL BLOG:  PEÑA NIETO SE PREPARA PARA SUSPENDER LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DE LOS MEXICANOS EN CASO DE: 
- DE TODO LO QUE YA ESTA SUCEDIENDO EN MEXICO- COMO revueltas internas de gran calado, incursiones de grupos armados internos, graves afectaciones a la paz o la estabilidad interna del propio Estado, crisis económicas que por su gravedad puedan generar alteraciones al orden público

SI ESTO NO ES UNA DICTADURA PERFECTA ENTONCES NO SE QUE SERÀ

***
Buscarán diputados allanar el camino para suspender garantías
El Presidente podrá solicitarlo ante riesgos ‘‘a la paz pública, la seguridad o una amenaza al Estado’’
Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2016, p. 5
La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados pretende aprobar mañana el dictamen que avala, sin cambios, la minuta del Senado con la ley reglamentaria del artículo 29 constitucional, con la cual el Presidente de la República podrá solicitar al Congreso la suspensión de garantías y estados de excepción ante una amplia gama de riesgos ‘‘a la paz pública, la seguridad o una amenaza al Estado’’.
Lo anterior implicaría suspender o restringir el ejercicio de derechos humanos y el ‘‘sacrificio temporal de derechos’’, entre éstos a la manifestación, asociación, circulación y libertad de expresión, patrimoniales, crédito o de derecho de autor.
En las consideraciones de la comisión –que son de carácter vinculatorio en el ejercicio de las leyes– se incluye una lista de los peligros que justificarían una petición para suspender garantías en un estado, región o todo el territorio, con el argumento de que la suspensión ‘‘puede ser una forma de tutela a los derechos humanos’’.
Dice: ‘‘Pueden mencionarse ejemplificativamente las perturbaciones de factores naturales como sismos, tormentas, huracanes, explosiones volcánicas, epidemias... Así como también revueltas internas de gran calado, incursiones de grupos armados internos, graves afectaciones a la paz o la estabilidad interna del propio Estado, crisis económicas que por su gravedad puedan generar alteraciones al orden público, eventos derivados de la intervención humana (casos fortuitos), como incendios, accidentes nucleares o liberación de plagas/epidemias, entre muchas otras’’.
La comisión, que está citada para reunirse este martes a las nueve de la mañana, reconoce que la noción de estado de excepción que propone como base para la ley ‘‘es amplia, dúctil, capaz de ser aplicable a diversas situaciones que pongan en riesgo a la sociedad’’. Para esa instancia legislativa, si bien los derechos humanos ‘‘son la pieza angular del engranaje estatal erigido para el modelo de un ‘Estado constitucional y democrático de derecho’’’ y su libre ejercicio debe protegerse a toda costa, se requiere conciliar su tutela sin fricciones.
Sin embargo, expone, ‘‘surge un problema cuando existen diversas motivaciones en conflicto o cuando diversos intereses democráticos pretenden ser llevados a cabo, pero el ejercicio de uno puede tensarse con el ejercicio de otro. Es en este sentido cuando se habla de restricción o limitación legítima’’.
El artículo 29 de la Constitución, el cual fue reformado en 2011, incluye un ‘‘catálogo intangible’’ de derechos que, en caso de una declaratoria de suspensión de garantías o de estado de excepción, no pueden ser restringidos.
La comisión refiere que se trata de ‘‘un piso mínimo que debe ser observado bajo cualquier circunstancia para garantizar la existencia del ser humano’’.
El segundo párrafo incluye los derechos a la no discriminación, al reconocimiento de la personalidad jurídica, a la vida, a la integridad personal, a la protección de la familia, al nombre, a la nacionalidad, los derechos de la niñez, los derechos políticos, las libertades de pensamiento, conciencia y de profesar alguna creencia religiosa, el principio de legalidad y retroactividad, la prohibición de la pena de muerte, de la esclavitud y la servidumbre, la prohibición de la desaparición forzada y la tortura, así como la permanencia de las garantías judiciales indispensables para la protección de tales derechos.
No obstante, la comisión plantea que ‘‘no implica que los demás derechos no inmersos en el coto vedado puedan ser objeto, en determinadas situaciones, de una suspensión o restricción para salvaguardar un bien jurídico superior que se estima preciado y que para su vigencia, ante situaciones excepcionales amerita un sacrificio –siempre temporal– de otros derechos’’.
Argumenta que fuera de ese catálogo ‘‘los demás derechos pueden ser objeto de limitación o restricción’’, porque el artículo 29 constitucional ‘‘no se refiere exclusivamente a los derechos humanos sino a los ‘derechos’ en general... entendible porque la suspensión o restricción no debería estar dirigida exclusivamente a los derechos humanos; por el contrario, son los que bajo la última razón deben estar sujetos a suspensión o restricción’’.
Así, define que la solicitud presidencial al Congreso de la Unión incluiría la suspensión de derechos personales, de crédito, de autor o a la propiedad intelectual, ‘‘por citar sólo algunos’’, pero enseguida añade: ‘‘Ahora bien, no es descartable que ciertos derechos humanos puedan ser suspendidos o restringidos en su ejercicio pero, en todo caso, deberá existir una razón legítima’’.
***********
COMENTARIOS

    No es posible: primero corrupción, impunidad, mal gobierno, abusos, casa blanca, casa Malinalco, mentiras, ineficiencia, ineficacia, y ahora quieren imponer el garrote a la uzansa de los gorilatos que se dieron en sudamérica, nos quieren quietecitos, calladitos, sin protestar por sus abusos. No tienen vergüenza.
  • Lo peor es que a la mayoría de los mexicanos no le preocupa nada esto.

    Los pasos de un régimen fascista

    esta propuesta por si sola es aberrante y simplemente no debe pasar; pero tengo al curiosidad de ver que opinan todos esos que apoyaban atribuciones parecidas que la asamblea venezolana otorgaba a Hugo Chávez, como cuando se le daban esos poderes a Chávez apoyaban esa decisión

    Esa es una incongruencia que muchos en la izquierda nacional deben de decir cuando se sesione,que estas leyes cómo la Ley Fayad las agarraron de Venezuela.

    Ah que México! Pero bueno... entonces para decirlo "ejemplificativamente" (sic!) entonces lo que el prianprd lo que buscan es ANULAR Y ELIMINAR "de facto" son los Artículos 39 y 136 de la Constitución NADA MAS Y NADA MENOS! pero ya qué al fin que "Cada pueblo tiene el gobierno que se MERECE"

    Todo esto solo indica una cosa, lo que se viene para el pais no es nada bueno, viene lo peor, y hay que detener todo intento de inconformidad social, criminalizar la protesta, tal como ya se aprobo en el estado de mexico.....como sea los ingenuos que sigan votando por el pri-pan

    Tendríamos que ver cómo se pone Veracruz,puede que sea el campo de pruebas,(si cae Duarte por la mala o fea ahí si veremos si es que tiene huevos de fascita franquista que tanto anhelaba)-
  • el huevo de la serpiente habrá que re-verla

    ¡¡HEiL!! Ahora sabemos porqué el SALUDO NAZi (prohibido en TODO el MUNDO) representa al NarcoPoder CacaNietista en México.

    El Estado Mexicano siempre se ha caracterizado por su autoritarismo, en décadas pasadas eran leyes que fortalecían el control sindical a través de la clausula de exclusión o el artículo 145 con el delito de disolución social. Actualmente en varios penales federales y estatales se han poblado de presos políticos, como fue el caso de la Comandante Néstora o es el de Dr. Mireles. Siguen existiendo la impunidad, así se constata con los asesinos materiales e intelectuales de Acteal -Zedillo y Chuayffet-, la brutal represión contra los habitantes de San Salvador Atenco o el caso paradigmático de Iguala y los normalistas de Ayotzinapa, entre otros. Pero el Estado Mexicano ha tenido hasta la fecha una serie de resistencias localizadas e inconexas, que le ha permitido reprimir a su entera satisfacción y mantener la impunidad no tan solo de los autores intelectuales situados en las alturas del gobierno, sino también con los autores materiales -los peones de la represión-, pero algo deben temer en esas alturas, y curándose en salud, afinan los instrumentos jurídicos que justifiquen y permitan extender y profundizar la represión y mantener su torre de impunidad para derramar la sangre, el dolor y el terror sin consecuencias para ellos.
    Mientras tanto hay que señalar el objetivo de los cambios en el artículo 29, denunciarlo tanto a nivel nacional como internacional, y prepararse organizativa y jurídicamente para la tormenta de represión que se vislumbra en el horizonte de nuestro país.
      Desde Alemán Valdéz con su matanza impune de sinarquistas en León en 1946: todos han tenido las suyas. FCH => 20 impunes, tres de migrantes. Este monito lleva 15 impunes, y las que faltan. ¿Garantías? solamente para los ''desgobernantes'...
    Esto es grave la gente no se a dado cuenta de lo que es el problema del PRI PAN que pone en peligro la capacidad de la gente de opinar y de ver que el rumbo que marcan esta cayendo en el barranco ellos es solo imponer su punto d e vista. Negando la consulta y libre manifestación evocando una dictadura. Pareciera que en vez de mejorar vamos para atrás.
    y "la razón legítima" será por sus meros tompiates
    Juralo. jacinto, que el mendigo congreso, aprobara todo lo que venga del narcosistema,Epn.Asi estaremos mas que jodidos.
    la dictadura perfecta
    LISTOS PARA PERMANECER EN EL PODER 1000 AÑOS, MANDO UNICO, MILITARIZACION DEL PAIS, CONTROL Y COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS, ENQUISTE DE COMPARSAS EN LA SUPREMA, INE, UNAM, DERECHOS HUMANOS, ETC ETC, 2018 ESTA LLENO DE LAGRIMAS Y TINIEBLAS. NI MODO CADA PUEBLO COBARDE TIENE EL FACISMO QUE SE MERECE.
    Estamos siendo testigos de la vulneración de la democracia y la constitución de un gobierno fascista, le preparan a la mesa a un gobierno abiertamente corrupto, y cínico para que se apodere de todos los derechos ciudadanos, es obligatorio de la cámara establecer un referéndum para saber si los ciudadanos estamos de acuerdo en transformar nuestro sistema político. Esta violencia contra el derecho constitucional no debe, bajo ninguna forma, ni aun el mayoriteo, establecerse. Aunque sé que México es una democracia falsa, guarda aun mucha distancia de una dictadura total. Esos diputados con una vergüenza para a los ciudadanos, no tienen derecho a decidir y conferir mas poder a un ejecutivo que no ha demostrado solvencia moral.
    Vaya, vaya, vaya..........están preparando el camino para decretar un estado de excepción cuando les convenga (y les convendrá a cada rato, créanme, ya que las libertades humanas les crean pánico a ciertos gobernantes). Si se aprueba esa ley, adiós manifestaciones públicas porque el Estado Mexicano siempre verá amenaza en esos actos. Los diputados buscan, con ésto, tener licencia para crear un Estado Fascista.
    Estan preparando el escenario para reprimir las protestas contra el "ASNO" y los carteles de diputados, senadores y magistrados.
    Me he quedado voquiabierto. La Ley Secundaria es tan retorcida que puede quedar arriba de la Constitución que mandata por una República Democratica y de México. elrégimenpordecretosumariodiceimposición.
    Pinche congreso mierda, le dan más armas al represor y asesino del pueblo, a parte de la represión que ejerce ante cualquier situación, todavía se burla con los que ejercen la "ley" en México. partidocracia y gobierno de mierda.
    HAY QUE HACER UNA CONSULTA NACIONAL PARA DEMOSTRARLE AL GOBIERNO FEDERAL QUE ESTA LEY DE MIERDA NO LA QUEREMOS
    HAY QUE AMPARARNOS PRESENTANDO UNA AMPARO COLECTIVO ANTE LA SUPREMA CORTE, HAY QUE DEMOSTRAR QUE EL PUEBLO ES EL QUE DECIDE SU FORMA DE GOBIERNO Y NO EL GOBIERNO DECIDIR LA FORMA DE GOBIERNO PARA LOS CIUDADANOS, HAY QUE UNIRNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HONESTOS ACTIVISTAS ONGs SOCIEDAD CIVIL ACADÉMICA E INTELECTUAL PARA IR A PROTESTAR AL ZÓCALO A LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y PRESENTAR AMPAROS EN CONTRA DE ESTA LEY DE MIERDA QUE QUIERE TENERNOS COMO ESCLAVOS SUMISOS ANTE LA CORRUPCIÓN Y RATERIAS DEL PRI GOBIERNO FEDERAL EN COMPLICIDAD CON EL PAN PVEM PANAL Y PRD , NO SE DEJEN AMIGOS CONVOCA A LA LUCHA A TUS AMIGOS A TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO DE ESTUDIO A TUS FAMILIARES Y EXPLICALES LO QUE SIGNIFICA CONSENTIR ESTA LEY DE MIERDA, CUYA FINALIDAD ES TENERNOS COMO ESCLAVOS SUMISOS DENTRO DE NUESTRAS CASAS MIENTRAS EL GOBIERNO FEDERAL NOS ROBA A DIESTRA Y SINIESTRA
    Una vez más digo: " nosotros los pusimos, nosotros los quitamos", y para realizar esto tendríamos que reunirnos mañana en el congreso y evitar la sesión pseudodiputadil; pero ojo una vez más nos distrajeron, o ¿APROVECHARON.? La Semana Santa para hacer de las suyas, es seguro que están preparando el camino (desde Salinas a la fecha), para que nadie les diga nada recordemos, '68, MARCOS, ACTEAL, LOS 43, etc. Y ellos mismos avizoran que la situación ciudadana se pondrá peor de una vez por todas quieren tener la sartén por el mango; será un estado de sitio complicado, y, al menor movimiento de las olas se pondrá un ALTO a quien sea que se manifieste. Amigos míos ocupemos las redes sociales para informar a todos de la necesidad de IMPONER UN YA BASTA........
    A que le temen que ya estan pensando en cancelar los derechos de los mexicanos.
    La antesala al fascismo si se permite. Se disfraza.... en "casos de emergencia y desastres naturales" incluyéndose la protesta ciudadana, el levantamiento armado o la crisis económica, y ¿porque se daría un levantamiento armado o una crisis económica?, ¿quienes son los responsables de provocarlos, de abandonar el bienestar de la sociedad, de no generar empleos, de agredir y amedrentar hasta el cansancio?. El mismo gobierno que ve la inevitable caída y colapso de su régimen que por más de 80 años han mantenido cambiándose el nombre a PAN o PRI pero son siempre los mismos. Ya los les queda más que la imposición, el autoritarismo y el sometimiento.
    Recuerdo cuando Peña Nieto andaba en campaña y fué a la Ibero y le preguntaron ¿porque permitió las violaciones a mujeres, las golpisas terribles a la gente, las torturas y el exceso y abuso de poder en Atenco?, (que se filmó y se pasó en horario triple "A"para mandar un claro mensaje de miedo). Y él se justifico con la misma lógica que ahora usa con la intención de cambiar la ley: "para mantener la paz y el estado de derecho pues se estaba violando el orden público". Así su discurso y pensamiento.
    Cuidado compañeros mexicanos que al rato ni siquiera podremos hacer comentarios o expresiones como éstas.
    EPN puede aprobar leyes que limiten y supriman las protestas de incormidad que el provoca con su estupidez, pero jamas podre impedir que ciudadanos libre-pensadores dejemos de expresar nuestro repudio a gobiernos corruptos, ineptos,cinicos,vendepatrias y traidores. No lo ofendo, lo describo. El dinero y lo pendejo, jamas se pueden ocultar.
    1.-LOS DI-PUTA-DOS DE TODOS LOS PARTIDOS BURGUESES LEGITIMANDO LA DESCARADA REPRESIÓN FASCISTA Y AUTORITARIA DEL PRIDINOSAURIUS,INSPIRADOS EN DICTADORES COMO PORFIRIO DÍAZ,BENITO MUSSOLINI,ADOLF HITLER,FRANCISCO FRANCO,DÍAZ ORDAZ,AUGUSTO PINOCHET ETC..
    2.-¡¡ANTE TANTA IMPUNIDAD, SE IMPONE LA RESPUESTA POPULAR !! : NO VOTAR POR NINGÚN PARTIDO PALERO:NI UN VOTO AL PRI-ANAL-MAFIA VERDE-PRD...Y DEMÁS SATÉLITES.
    Y dónde estamos las ciudadanas y ciudadanos apa, chupandonos el dedo permitiendo que estos además de habernos dejado en la ruina ahora sí ni ay vamos a poder decir, pero si la culpa no es de ellos, Sino de nosotros por indiferentes.
    Aviso: Invito a que apoyen la petición creada para que se nombre un Ombudsman que supervise, vigile y en todo caso autorice los manejos que se le dan a los fondos de ahorro y utilidades (Afores) de los trabajadores. Se solicita al público que nos apoye con sus firmas para lograr el nombramiento y posicionamiento de un Defensor de estos fondos. La petición se dirigió al Mtro. Carlos Ramírez Fuentes actual presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). El apoyo de firmas lo pueden hacer directamente en la siguiente liga:
    https://www.change.org/p/dirig...
    Es con el fin de terminar con malos manejos y abusos de grupos privados, gobierno y políticos. En la carta petición se menciona a detalle el porqué de esta propuesta. Presionemos con firmas para vigilar estos fondos (tus ahorros) para tener pensiones dignas y bien remuneradas. Se agradece compartan este aviso con más público.
    Lean notas:
    http://regeneracion.mx/la-cons...
    http://www.jornada.unam.mx/ult...
    http://www.losangelespress.org...
    Gracias por su apoyo.
    ¿QUE LOS ABORTOS DE ENGENDRO ( LLAMENSE DIPUTADOS ), LE VAN A CONFERIR A OTRO ADEFECIO ( LLAMESE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ) PODER PARA SUSPENDER LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DE LOS CIUDADANOS ?
    ¿QUE NO YA NUSTRAS GARANTIAS ESTAN COARTADAS CON LA SITUACION QUE VIVE EL PAIS ? ( SECUESTROS, MATANZAS,CORRUPCION , IMPUNIDAD, "REFORMAS DE ALTO CALADO".........ETC. ) ¿ TODAVIA MAS ?
    BOLA DE MENDIGOS !
    peña nieto, asi con minuscula se a de creer Mr. Busch.
    ESTO ES INCONSTITUCIONAL, EL GOBIERNO FEDERAL SABE QUE HA ROBADO Y SAQUEADO A LOS MEXICANOS Y SABE QUE DE UN MOMENTO A OTRO ESOS MEXICANOS DESPERTARAN Y LE EXIGIRÁN CUENTAS DETERMINANTEMENTE CON FIRMEZA Y POR ESO TOMAN COMO PRETEXTO ILÍCITO ANULAR TODO DERECHO DE LOS RECLAMANTES, DE CUANDO ACA ANDAN QUERIENDO QUITARLE LOS DERECHOS A LOS MEXICANOS POR UN RECLAMO JUSTO QUE LE HAGAN AL GOBIERNO FEDERAL. LA MAFIA DEL PRI GOBIERNO FEDERAL SABE QUE LOS MEXICANOS DE UN MOMENTO A OTRO NOS VAMOS A REVELAR EN CONTRA DE SUS RATERIAS SAQUEOS Y ACTOS CORRUPTOS, POR ESO SIENTE ESE PÁNICO DE QUE LA GENTE SE LE SALGA DE CONTROL. ESTA LEY QUE PRESENTEN HACER ES ANTICONSTITUCIONAL, PUES EL GOBIERNO LO DECIDE Y LO ESTABLECE EL MISMO PUEBLO, HAY QUE PREGUNTARLE AL PUEBLO A VER SI ESTA DE ACUERDO CON ESTA RIDICULA Y ABSURDA REFORMA DEL ARTICULO 29 DE LA CONSTITUCION, DI NO A ESTA LEY PASA EL MENSAJE Y HAY QUE AMPARARNOS EN CONTRA DE ESTA LEY, QUE LO UNICO PARA LO QUE SIRVE ES PARA QUE A OS MEXICANOS LOS SIGAN ROBANDO SIN QUE ESTOS PROTESTEN PORQUE SI PROTESTAS TE QUITAN TUS DERECHOS Y ENTONCES LUEGO TUS DERECHOS A RECLAMAR Y PROTESTAR YA NO VALDRÁN, SERÁN ELIMINADOS
    Oiga usted, pues ahí está el detalle, que los derechos si, pero siempre y cuando no se pierda el derecho a ejercer los derechos tomando en cuenta un bien superior, que sólo puede definirse de acuerdo a cada situación al libre arbitrio o más bien arbitrariedad de quienes se arrogan el derecho de administrar a su conveniencia el ejercicio de los derechos... pues así ni como, de veras, no hay derecho.
    El día en que ya no puedan publicar nada acá o vean a tuiteros decapitados en público a lo ISIS ahí si preocupense,esta ley es simplemente otro parche de algo que ya se hacía mucho antes a oscuras.
    Además la actual cámara de diputados se ha centrado más en sacar a Duarte que en aprobar leyes represoras que en 1000 retuits se hacen virales y luego las bajan cómo la Ley Fayad.
    Esto es solamente una emulación de la "ley habilitante" que tanto admiran en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario