sábado, 13 de febrero de 2016

TRIFE FALLA EN FAVOR DE CABEZA DE VACA

NOTA DEL BLOG: 
CABEZA DE VACA ROMPE LAS BARRERAS DEL PRI
UNA VEZ MAS AL PRI LE SALE EL TIRO POR LA CULATA 
  LA ESTUPIDEZ QUE HIZO EL IETAM PARA FRENARLE SU PRECAMPAÑA A FCO GARCIA CABEZA DE VACA  -SOLAMENTE HA PUESTO EN EVIDENCIA SU PARCIALIDAD PARA INTENTAR BENEFICIAR A SU CANDIDATO BALTAZAR HINOJOSA DEL PRI 
¿SE ENTENDIÒ? ..POR SI LAS DUDAS "EL CANDIDATO DEL IETAM PARA LA GUBERNATURA DE TAMAULIPAS ES BALTAZAR HINOJOSA DEL PRI 


La Sala Superior confirma la legalidad de mi precandidatura y levanta las medidas cautelares que ilegalmente me ordenó el IETAM
Asegurando así que Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco “Kiko” Elizondo cumplieron con la Ley Electoral de Tamaulipas.
El secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas (IETAM) dictó una medida fuera de sus facultades legales y contradictoria a la Constitución Federal y Ley de Partidos Políticos.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró improcedente la medida cautelar impuesta el pasado 04 de febrero por el IETAM para que suspendiera la precampaña política de los aspirantes a la gubernatura por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Elizondo Salazar.
Cabe señalar que los magistrados del TRIFE consideraron a través de la cusa SUP_JRC-43/2016 y acumulados que el IETAM ordenó una medida sin asistirles la legalidad, por lo que revocó esa media cautelar que ha trastocado la campaña interna de los precandidatos del PAN, del reynosense Francisco García Cabeza de Vaca y el matamorense, Francisco Elizondo Salazar.
El resolutivo en el segundo punto de dictamen irrevocable dice: “Se revoca el acuerdo dictado el 4 de febrero de 2016, emitido por el Secretario Ejecutivo del consejo General del instituto Electoral de Tamaulipas, en el procedimiento especial sancionador, identificado con la clave PSE-05/2016 y PSE-06/2016, acumulados, en la parte que ordenó conceder la medida cautelar solicitada”.
El secretario Ejecutivo del IETAM fundó su determinación contra los precandidatos del PAN y el propio Partido Acción Nacional en una norma que es contradictoria a la Constitución Federal y de la Ley General de Partidos Político.
La medida del IETAM fue a partir de denuncia interpuesta por Héctor Villegas Gamundi, Secretario de Acción Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con este  resolutivo los precandidatos del PAN podrán reactivar su precampaña y difusión de mensajes dirigidos a los panistas a través de los tiempos oficiales de radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario