viernes, 29 de enero de 2016

Fiscalía española no impugnó libertad de Moreira

NOTA DEL BLOG:SEGURAMENTE EL GOBIERNO ESPAÑOL CONSIGUIÒ LO QUE NECESITABA DE MEXICO ..ENTRE OTRAS COSAS ARREGLAR LA SITUACION DE LA CONSTRUCTORA ESPAÑOLA OHL...ENTRE OTRAS COSAS   ...RECORDAR QUE EX NARCOGOBERNADOR MOREIRA ES PERSONA MUY LIGADA A CIRCULO DE EPN DEL GRUPO ATLACOMULCO 

FUENTE :ELECONOMISTA

Fiscalía española no impugnó libertad de Moreira
La Fiscalía Anticorrupción de España acordó no impugnar la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien el pasado 22 de enero decretó la libertad del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
Notimex
Ene 29, 2016 |
9:04
Foto: Notimex
La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España decidió que no impugnará la decisión del juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz, de libertad bajo caución dada al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dejando así vencer el plazo para contravenir la resolución judicial sobre el caso.
NOTICIA: Detienen a Humberto Moreira en Madrid
Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción confirmaron lo anterior y señalaron escuetamente que se decidió no recurrir tras analizar la situación personal del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De esta forma, Moreira recibirá su pasaporte, que se le había retirado en espera de una posible apelación, y podrá salir de territorio español.
Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que el político mexicano continúa estando bajo investigación en un proceso judicial en España y tendrá que apersonarse y declarar si el juez Santiago Pedraz así lo solicitara.
NOTICIA: Arresto de Moreira, con efecto adverso en México
Moreira es investigado en un caso de procedimiento penal, junto con otras personas, cuyos nombres no se han dado a conocer debido a que el proceso está bajo secreto de sumario.
El pasado 15 de enero, el juez de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional española, José de la Mata, dictó ingreso en prisión para Moreira, detenido en esta capital en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, a donde llegó procedente de México, conforme a una orden de detención emitida por Pedraz a petición de la Fiscalía Anticorrupción de España.
NOTICIA: En 15 años, 7 gobernadores ligados a la corrupción y la delincuencia organizada
Al que fuera presidente nacional del PRI en 2011 se le acusó de lavado de dinero, organización criminal, malversación de caudales públicos, y cohecho.
rarl

No hay comentarios:

Publicar un comentario