lunes, 25 de enero de 2016

ACTUALIZ CDVICTORIA :ENCUENTRAN A LUIS FERNANDO y algo mas

NOTA DEL BLOG: 11:36 HRS    COMO SE HABIA COMENTADO UNA DE LAS POSIBILIDADES ERA QUE EL JOVEN HUBIERA CAMINADO SIERRA ARRIBA RUMBO AL EJIDO VICENTE GUERRERO
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luis Fernando Smer Barreto, el joven que se extravió el sábado en el Centro Recreativo Los Troncones, fue localizado afortunadamente con vida está mañana, confirmaron autoridades de Protección Civil Estatal.
El joven que padece autismo fue hallado en la ranchería La Sepultura, precisamente en el área donde desapareció el sábado.
Luis Fernando presentaba signos de deshidratación por lo que fue canalizado y trasladado a hospitalización.
Y es que muy temprano partió un primer grupo de búsqueda hacia esa zona, luego de que ayer por la tarde-noche las acciones se suspendieran.
Camilo Hernández Ortiz explicó que él reside en el ejido Vicente Guerrero y fue quien halló a Luis Fernando a 100 metros de su casa.
“Iba caminando hacia arriba y lo hallamos”, explicó.
Para referenciar, dijo que el lugar donde fue localizado está a 9 kilómetros de distancia de la entrada del Centro Recreativo Los Troncones.
“Traía mojada la cara, como que cayó en un río, iba mal”, expuso el señor Camilo
************

********+***

NOTA DEL  BLOG:  ESTO SUCEDIO LA TARDE DEL SABADO 23 DE ENERO DEL 2016
 EL JOVEN LUIS FERNADO SMER BARRETO QUIEN POR CIERTO PRESENTA AUTISMO SE EXTRAVIÒ EN LA ZONA DENOMINADA "LOS TRONCONES" EL EJIDO LA LIBERTAD MPIO DE VICTORIA TAMAULIPAS
AYER DESDE MUY TEMPRANO ,  MEDIANTE CONTACTOS PEDIMOS  EL AUXILIO DEL HELICOPTERO DE EGIDIO TORRE O DEL HELICOPTERO DE LA SRIA DE SEGURIDAD PUBLICA  -ERA EL MOMENTO OPORTUNO PARA SALIR A PEINAR EL CAMINO POR DONDE SE EXTRAVIÒ LUIS FERNANDO ..ES FACIL SEGUIRLO DESDE EL AIRE- ,ESO AUNADO A QUE EL RUIDO DEL HELICOPTERO ERA MUY POSIBLE QUE LLAMARA FUERTEMENTE LA ATENCION DEL JOVEN INCREMENTARIA LAS POSIBILIDADES DE LOCALIZARLO -NO HUBO RESPUESTA DE EGIDIO TORRE SE HIZO IDIOTA-    FUÈ HASTA MAS O MENOS LAS 15:30 HORAS EN QUE EL MOSCO (HELICOPTERO) DE LA SRIA DE SEG PUBLICA SALIO A DAR UN RASCUACHE RECORRIDO.

CONSIDERANDO QUE EL HUMANO CAMINA A UNA VELOCIDAD DE 4 A 6 KM POR HORA , DEBIÒ HABERSE PEINADO HASTA UNOS 20 KM RUMBO AL EJIDO VICENTE GUERRERO Y EL CARRIZO ES LA DISTANCIA QUE PUDO HABER ALCANZADO HASTA QUE SE OSCURECIÒ EL SABADO QUE SE PERDIÒDE HABER SEGUIDO EL SENDERO (-QUE ES LO QUE SEGURAMENTE HIZO, PUES ESTABA ACOSTUMBRADO A IR A ESA ZONA) TAMBIEN HAY QUE CONSIDERAR QUE PUDO HABERSE IDO RUMBO A CD VICTORIA Y TAL VEZ PARA SANTA ENGRACIA
P.D. EGIDIO TORRE SE GASTA MINIMO 100MIL PESOS DIARIOS EN VIAJECITOS ESTUPIDOS EN EL HELICOPTERO (MUEVEN A TODOS SUS PARIENTE)

AYER se perdiò en "LOS TRONCONES" SE SUPONE QUE ES AUTISTA -SI LO VES LLAMA MUY FRIA ESA ZONA ANOCHE

Abandonan búsqueda de joven perdido en Los Troncones… proseguirán al amanecer

Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La noche de este domingo cayó y complicó la búsqueda de Luis Fernando Smer Barreto, desaparecido el sábado en el parque ecológico Los Troncones, por lo que el comandante de Protección Civil y Bomberos Juan Díaz Ulloa dijo que la búsqueda continuará este lunes a primera hora.
Díaz Ulloa informó que lamentablemente la noche les impide seguir peinando la zona en busca de Luis Fernando, por lo que deberán posponer la búsqueda hasta el amanecer de este lunes.
Sin embargo, indicó que permanecerá una guardia en la zona para encargarse de cualquier eventualidad que tenga que ver con el joven desaparecido.
Dijo que la zona donde Luis Fernando se perdió fue a la altura de La Sepultura, cuando caminaba con otra persona.
“Esta persona nos comentó que dejó su vehículo a la entrada de Los Troncones y se fueron a caminar, y que a la altura de La Sepultura él se adelantó unos metros para ir a orinar y en unos instantes ya no vio a Luis Fernando”, dijo el comandante.
Comentó que la búsqueda se ha extendido todo el camino, hasta el lugar donde fue visto por última vez, e incluso se está peinando la sierra.
“Son unas 200 personas o más las que están participando en la búsqueda; hablamos de Protección Civil del Municipio y del Estado, Policía Estatal, Ejercito Mexicano, Policía Montada, clubs de 4×4, Motocross, ciclistas, excursionistas y hasta personas que han llegado como voluntarias a ofrecerse”, refirió.
El joven autista Luis Fernando Smer Barreto, con domicilio en la colonia Independencia de esta capital fue perdido de vista el sábado y al momento de su desaparición vestía un pants blanco, playera azul marino, tenis azul fosforescente.
En el momento de los hechos Smer Barreto iba acompañado por el joven Marco Bladimir Carrizales, de 23 años, oriundo de esta capital, quien dio parte de lo acontecido.
Su búsqueda inició el sábado con y los grupos de auxilio hicieron contacto con los padres del extraviado, Maribel Barreto Cedillo y Helmer Enrique Smer

******************

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras 32 horas de exhaustiva búsqueda en la sierra Madre, Luis Fernando Smer Barreto, quien padece autismo, no ha sido encontrado. El joven se perdió desde el sábado, a las 16;00 horas, en el parque ecológico “los Troncones” en Victoria.
Doscientas personas, entre civiles y autoridades estatales y federales peinan el cerro y una extensa área cercana sin hallar su rastro. El 70 por ciento de las actividades para localizarlo la encabezan familias de civiles y clubes de cuatrimoto, 4×4, entre ellos; Cuerudos, Cocodrilos y además de personas a caballo que pertenecen al Club ‘Los Hermanos’.
La desaparición del joven provocó un gran movimiento de autoridades, entre ellas de la Secretaría de Defensa Nacional, Protección Civil, estatal y municipal, así como de las policías Estatal Acreditable y Federal. Ayer domingo, las redes sociales y la población estaban conmovidas y replicando la noticia sobre la desaparición de Luis Fernando.
Luis Fernando Smer Barreto, de 18 años, tiene frente ancha y una altura de 1,75 metros. Cuando desapareció vestía pants blanco, playera azul marino con letras de Ferrari, tenis azul fosforescente. Refieren sus familiares que no se expresa verbalmente.
Marcos Vladimir Carrizal Hernández, de 20 años, quien cuidaba a Luis, contó que se perdió cuando ambos visitaban el área. Los dos jóvenes caminaban hacia la sierra, lo cual es un paseo habitual para ambos, hasta el tramo conocido como “La Sepultura”, lugar donde el joven veinteañero caminó hacia el monte para orinar.
Un par de minutos pasaron para que Marcos regresara y se diera cuenta que Luis Fernando ya no se encontraba. “Entonces me moví a la derecha, a la izquierda buscándolo en el lugar”, dijo. Carrizal Hernández mencionó que buscó a Luis cerca del lugar hasta que decidió regresar a la entrada del parque, debido a que en ese lugar no existe señal telefónica.
Ya en el acceso de “Los Troncones”, desesperado llamó por teléfono a la madre de Luis, quien pidió ayuda a las autoridades. Los primeros en responder fueron la Policía Estatal Apreciable “Fuerza Tamaulipas”, seguido por bomberos. El reporte llegó a la comandancia hasta las 20 horas del sábado.
Por la noche del sábado, elementos de “Fuerza Tamaulipas”, Protección Civil y bomberos iniciaron la búsqueda apoyados con lámparas, faros contra niebla de sus camionetas y cuatrimotos. A pesar de la rápida reacción; la oscuridad, la baja temperatura y el poco personal en turno dificultó la búsqueda, por lo que pararon a las 4 de la mañana para continuar a la salida del sol.
Movilizan a clubes y grupos sociales
Ante la falta de organización gubernamental, plan de respuesta y de elementos de fuerzas oficiales, la familia pidió auxilio a los clubes y grupos civiles, quienes respondieron acudiendo al parque con sus automóviles y equipo propio.
Ayer domingo, a las 7:00 horas, familias enteras, socios de clubes de cuatrimotos, moto cross, vehículos 4×4 y personas a caballo acudieron a la búsqueda del joven.
Doscientas personas se reunieron en el parque, con la finalidad de ayudar. La madrugada del domingo la sensación térmica en la sierra llegó a 5 grados. Los expertos en recorrer la zona explican que la condición mental de Luis Fernando Smer Barreto haría más crítica enfrentar el clima.
EXPRESO constató que participan en la búsqueda 3 camionetas de soldados, 2 patrullas de la Policía Estatal, 6 moto tipo cross, 18 cuatrimotos y racer todo terreno y 20 camionetas “4×4”. Además, civiles que utilizan autos propios.
A las 15:00 horas, el helicóptero de la Policía Acreditable sobrevoló la zona, para ayudar en la localización, al cubrir un mayor rango desde el aire. El presidente del club “Cocodrilos”, Adrián Reyes Treto, manifestó que desde que supieron de la situación se pusieron de acuerdo y acudieron al lugar junto con sus familiares y amigos.
“Aquí estaremos en la búsqueda hasta que Dios y la luz nos lo permita”, dijo el propietario de una camioneta todo terreno, el club se caracteriza por ser solidario con las causas sociales.
También participó el club “Cuerudos”, con 18 cuatrimotos y racer, que peinaron la sierra por senderos que un vehículo normal o los mismos 4×4 no pueden atravesar. “Estamos para ayudar y seguiremos buscando”, dijo un integrante a bordo de su cuatrimoto modelo 500.
Diecinueve jinetes pertenecientes al club “Los Hermanos” también participan en la búsquedal por lo que dividieron la zona desde la entrada el ejido Libertad y camino a la zona llamada la Quebradora. Tampoco tuvieron suerte; no hallaron ni rastro de Luis Fernando.
Tras un día de haberse desplegado, todo este esfuerzo humano se apoyó con la ayuda de un dron que amplió el panorama del área. Pasaron más de 24 horas en la zona próxima a “La Sepultura”. El plan se dividió, considerando el camino hacia la sierra y la otra parte la que conduce a la entrada.
Testigos manifiestan que Luis Fernando salió ayer de “Los Troncones” con dirección al ejido Vicente Guerrero, por lo que se cambió el sentido de la búsqueda. Hasta el cierre de la edición aún no se sabe el paradero del joven Luis Fernando Smer Barreto. Solo algunos rumores no confirmados que indican que se le vio por las colonias Enfermeras y Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario