martes, 29 de diciembre de 2015

MICHOACAN:EL CENIZO Y EL AMERICANO ASESINARON AL TISICO

NOTA DEL BLOG:  Carlos Rosales Mendoza.El Tisico SE HABIA REUNIDO CON Ignacio Andrade Rentería, alias “El Cenizo SUCESOR DE EL PROFE O LA TUTA y con Luis Antonio Torres  , “El Americano” NARCOTRAFICANTE TAMBIEN y DISFRAZADO de líder del grupo de autodefensas en Buenavista Tomatlán ,Tambien estuvo , José Méndez otro conocido delincuente de Michoacan 
Ignacio Andrade Rentería, alias “El Cenizo SUCESOR DE EL PROFE O LA TUTA

 
La "sabiacalle" de URUAPAN ayer en la noche comentaba que los 3 anteriores habian traicionado al TISICO Y LO HABIAN MANDADO EJECUTAR  y despues habian tirado sus cuerpos en una caseta     Situacion que se confirma aparentemente con las declaraciones del procurador GODOY DE MICHOACAN   Se comenta que el Tisico ahora vivia de un restaurante que tenia en Morelia y que estaba siendo obligado a asistir a las reuniones con los AUTODEFENSAS -NARCOS 
-EN LO PERSONAL PIENSO QUE UN DELINCUENTE DE ESAS MAGNITUDES ¡ NO SE REGENERA! Y QUE HABIENDO SIDO EL JEFE DE LA TUTA, DEL CHANGO MENDEZ Y DEL CHAYO EL MAS LOCO ---
LO MAS SEGURO ES QUE HUBIERA QUERIDO SER OTRA VEZ EL LIDER TOTAL DE LA DELINCUENCIA EN MICHOACAN Y LOS DEMAS DELINCUENTES MEJOR LO EJECUTARON 
Carlos Rosales Mendoza.El Tisico


 ******************************************************************************

‘El Tísico’ fue asesinado tras reunirse con autodefensas: Godoy

El exlíder de la Familia Michoacana fue traicionado; fue invitado a la reunión a la que acudió un líder criminal, dice el procurador de Michoacán

 FUENTE:EXCELSIOR
CIUDAD DE MÉXICO.
José Martín Godoy Castro, procurador de Michoacán, reveló que Carlos Rosales Mendoza, “El Tísico”, exlíder fundador de La Familia Michoacana cuyo cadáver apareció este lunes en la autopista Siglo XXI en Michoacán, estaba reunido con líderes de grupos de autodefensas momentos antes de ser asesinado.
Hubo un tema como de traición porque fue invitado” (“El Tísico”) a la reunión, declaró el funcionario, en entrevista con Jorge Berry en Grupo Imagen Multimedia, quien citó que Rosales Mendoza comunicó dichas circunstancias a sus familiares.
Aseguró que en la reunión participó Ignacio Andrade Rentería, alias “El Cenizo”.
Se reúnen en una comunidad totalmente retirada, de difícil acceso, con una persona (“El Cenizo”) que tiene orden de aprehensión por el gobierno federal y también de la Procuraduría del estado; se le identifica como líder de una célula que opera en aquella región. Cosas buenas no estaban planeando”, expuso el procurador Godoy.
José Martín Godoy reveló que existe una línea de investigación en la que se analiza la posibilidad de que el asesinato de Carlos Rosales Mendoza sea autoría de Ignacio Andrade Rentería.
Este lunes, tras un enfrentamiento en el predio denominado Las Cortinas, perteneciente al municipio de Parácuaro, Michoacán, murió Carlos Rosales, quien fuera representante en Michoacán del Cártel del Golfo y jefe de Nazario Moreno González, “El Chayo”; Jesús Méndez Vargas, “El Chango Méndez”, y Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
Cabe señalar que “El Tísico” fue el representante del Cártel del Golfo en Michoacán, a principios del 2000, para hacer frente al Cártel del Milenio, encabezado por Armando Valencia Cornelio.
Rosales Mendoza reunió a varios narcotraficantes locales, y tras su aprehensión en 2004, sus subordinados Nazario Moreno, Jesús Méndez y Servando Gómez conformaron el cártel La Familia Michoacana, el cual se dividió y del cual se formó el cártel de Los Caballeros Templarios.
El procurador Godoy confirmó que en el predio Las Cortinas se había celebrado una reunión en la cual se encontraban “El Cenizo”, además de Luis Antonio Torres, “El Americano”, líder del grupo de autodefensas en Buenavista Tomatlán, y José Méndez, junto con otros personajes.
En el transcurso de la madrugada del lunes fueron encontrados cuatro cadáveres en las inmediaciones de la caseta Santa Casilda, ubicada en el kilómetro 232+750 de la autopista Siglo XXI de Morelia-Lázaro Cárdenas, en el tramo Uruapan-Cuatro Caminos.
Más tarde la Procuraduría de Michoacán informó, a través de un comunicado, que entre los fallecidos se encontró a Carlos Rosales Mendoza, además de tres personas cercanas a él: Adrián Medina, Miguel Aguilera y Armando Torres.
El funcionario recordó que Carlos Rosales estuvo ocho años en prisión y que, a partir de su liberación hace un año, la Procuraduría del estado monitoreaba sus actividades y no había encontrado elementos para presumir que se dedicara a actividades delictivas. “Se le podía ver en Morelia, en centros comerciales. Tenía negocios y un restaurante”, pero empezó a frecuentar a líderes de grupos de autodefensa en las últimas fechas, dijo el procurador.
José Martín Godoy consideró que en los grupos de autodefensa “hubo en su momento gente buena”, pero ahora mucha gente dedicada a actividades ilegales se filtró a estos movimientos y “se están peleando entre ellos ahora”, por lo que se busca erradicar el tema de autodefensas en Michoacán.
A estos movimientos mucha gente se les filtró; mucha gente que se dedicaba a actividades delincuenciales se incorporaron a los grupos de autodefensa y hoy son las personas que nos están generando problemas porque se están peleando entre ellos; tienen sus controles territoriales y el estado no puede permitir esta situación y continuamente estamos generando acciones para efectos de erradicar ya por completo ese tema de autodefensas y todos estos personajes que en su momento sí fueron útiles y hay que festejarlos y hay que reconocerlos, pero hoy por hoy ya el estado tiene el control y genera acciones en contra de los integrantes de grupos criminales”, advirtió el procurador.
Nos encontramos de frente con integrantes de los propios grupos de autodefensa; ya lo veíamos venir: es gente que algunos de ellos engañaron a la sociedad, engañaron al estado; se levantaron con una bandera blanca y resultó que traían sus intereses ocultos”, añadió.
Pero la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo es de “vamos con todo contra la gente que nos esté generando violencia y que pretenda desestabilizar la paz y la tranquilidad del estado”, expuso el procurador Godoy.
Tenemos algunos personajes que nos hace falta detener, pero ya también son parte…algunos integrantes de los grupos de autodefensa que pues ya mostraron su verdadera cara, mostraron la cara de que nunca tuvieron intención de defender a la sociedad; nunca tuvieron intención de velar por los intereses de las zonas donde ellos vivían, sino lo único que querían era evadir la acción de la justicia, esconderse en estos movimientos, tener el control territorial y generar acciones delincuenciales, pero hemos detenido a varios y vamos por los que nos hacen falta”, concluyó.
dgp

No hay comentarios:

Publicar un comentario