viernes, 11 de diciembre de 2015

ACAPULCO:ADELANTAN VACACIONES POR NARCOVIOLENCIA

NOTA DEL BLOG: SOLO EL DIA DE HOY SE REPORTARON 8 EJECUTADOS Y 17 SECUESTRADOS
  CON JUSTA RAZON MAESTROS DE ACAPULCO ADELANTAN VACACIONES PARA EVITAR RIESGOS INNECESARIOS A LOS ESTUDIANTES DEBIAN HABER SALIDO EL 21 DE DICIEMBRE
EL SRIO DE EDUCACION Joaquín García Mondragón MUY MOLESTO ENVIA CIRCULAR A LAS ESCUELAS QUE CERRARON .. LA RAZA LO RETÒ A QUE FUERA A ENTREGAR PERSONALMENTE LAS CIRCULARES Y SIN GUARURAS NI BLINDADAS

Joaquín García Mondragón ES HERMANO DEL QUE FUERA SRIO PARTICULAR DEL NARCOexGOBERNADOR deGuerrero    ANGEL AGUIRRE    GOBIERNO MUY  LIGADO A LOS GUERREROS UNIDOS  
 INCLUSIVE MARIA DE LOS ANGELES PINEDA  ESPOSA DEL EXPRESIDENTE DE IGUALA ERA LA AMANTE DE ANGEL RIVERO  Y ELLA ES HERMANA DE LOS LIDERES DE ESE CARTEL)   AQUI UN LINK A ESA INFO

***********************************************************************
FUENTE: PROCESO

Violencia deja ocho muertos en Acapulco, entre ellos dos mujeres


11 de diciembre de 2015
El cuerpo de un hombre hallado en Acapulco el 29 de noviembre pasado. Foto: Bernandino Hernández
El cuerpo de un hombre hallado en Acapulco el 29 de noviembre pasado.
Foto: Bernandino Hernández
CHILPANCINGO, Gro. (apro). La jornada violenta de este viernes en el puerto de Acapulco dejó al menos ocho personas asesinadas, entre ellas dos mujeres, en distintos puntos del balneario en plena víspera de la temporada vacacional.
Pese a ello, cientos de policías federales fueron desplegados en la exclusiva zona Diamante para evitar protestas del magisterio disidente ante la aplicación del examen de evaluación docente que tuvo que reprogramarse para este viernes luego de que la semana pasada fue boicoteada por profesores.
La situación que se vive en el principal destino turístico de la entidad provocó que decenas de docentes decidieran suspender labores y adelantar el periodo vacacional que, de acuerdo con el calendario escolar, comienza el próximo lunes 21.
El cierre de planteles escolares, principalmente ubicados en la zona conurbada y rural de Acapulco, desató la molestia de las autoridades educativas, que se limitaron a enviar una circular firmada por el director de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Joaquín García Mondragón, donde anuncian sanciones contra el personal docente que se ausente de sus labores sin causa justificada.
La postura del funcionario estatal generó diversos comentarios, principalmente en redes sociales, donde exigieron a García Mondragón “dejar el escritorio” y salir a entregar la notificación en las zonas escolares colapsadas por la narcoviolencia.
Por su parte, autoridades locales reportaron al menos ocho homicidios durante la madrugada y el transcurso de este día en diferentes puntos de Acapulco.
Pasada la medianoche del jueves fueron localizados dos jóvenes ejecutados en las inmediaciones de la colonia Libertad.
Una de las víctimas fue identificada como José Luis Ramírez Muñoz, agente activo de la Policía Preventiva Estatal.
Luego, cerca de las 4:00 horas de este viernes, se reportó el homicidio de un hombre, identificado como Ariel Rebollar Garibo, de 35 años, quien fue ultimado a tiros en la playa La Angosta, ubicada cerca de la zona turística de La Quebrada.
Una hora después se reportó el hallazgo de dos hombres acribillados en la marginal colonia Postal.
A las 9:30 horas, una mujer también fue asesinada a tiros en la colonia Industrial.
Posteriormente, un grupo de jóvenes armados interceptó un camión de transporte público y disparó contra la unidad sobre la calle Constituyentes, donde murió un joven pasajero y una mujer de la tercera edad resultó herida.
A las 13:00, otra joven mujer fue ejecutada en la colonia Hermenegildo Galeana.
Esta jornada de violencia se registra a unos días de la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se limitó a justificar la incapacidad de los tres niveles de gobierno para revertir los efectos de la narcoviolencia, al argumentar que los exgobernadores Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez, así como los exalcaldes, fueron omisos en profesionalizar a las corporaciones policiacas

No hay comentarios:

Publicar un comentario