lunes, 9 de noviembre de 2015

TAMAULIPAS:SECUESTRO 469% MAS QUE EL RESTO DE MEXICO

NOTA DEL BLOG: EL GOBIERNO DE EGIDIO TORRE CANTÙ SOLO ACTUA DE INMEDIATO CUANDO LOS SECUESTRADOS  SON  PERSONAS IMPORTANTES  DE LA POLITICA O DE LA INICIATIVA PRIVADA .."EL INFELICIAJE" O SEA TODOS UDS Y NOSOTROS  POR SUPUESTO -NO MERECEMOS UNA REACCION INMEDIATA NI MUCHO MENOS LA UTILIZACION DE LOS HELICOPTEROS DE LAS FUERZAS ARMADAS O DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS- 

LO ANTERIOR LO COMENTO PORQUE ASÌ HAN ACTUADO EN LOS ÙLTIMOS ATAQUES  DONDE SE HAN VISTO INVOLUCRADOS ESTE TIPO DE GENTE ..AUNQUE POR SUPUESTO SIN RESULTADOS 
 
UN EJEMPLO DE DICRIMINACIÒN:  EN EL ATAQUE A UNA PAREJA EL DÌA  DE HOY A LAS 20.00 HORAS EN TAMPICO EN  LA SUPERTIENDA  HEB de CALLE HIDALGO  HA PESAR DE QUE SE LLAMÒ A FUERZA TAMAULIPAS A TRAVES DEL C4- O66  -NUNCA LLEGÒ NINGUN DESGRACIADO DE ELLOS NI DE LOS  DE ANTISECUESTROS.  .¡¡¡NO ATENDIERON AL LLAMADO!! AFORTUNADAMENTE LA ESPOSA LOGRO ESCAPAR Y UNICAMENTE SE LLEVARON AL MARIDO   (A lo que hemos llegado  -Tener que decir: afortunadamente solo se llevaron al marido.)


El secuestro en Tamaulipas es 469% más del promedio nacional, y la extorsión brinca a Texas


Bajaron los enfrentamientos, pero aumentaron los crímenes de alto impacto. “El estado vive una violencia silenciosa”, alerta el Senador García Cabeza de Vaca.


Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo/Breitbart).– El pánico se ha extendido a través de la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas. Y mientras los ciudadanos comienzan a padecer una ola de secuestros en la que el Cártel del Golfo ahora ataca a personas inocentes para hacer dinero rápido, el temor se expande porque muchas víctimas no han sobrevivido a pesar de haber pagado los rescates, de acuerdo con una investigación realizada por el sitio estadounidense Breitbart.
Francisco García Cabeza de Vaca, Senador del Partido Acción Nacional (PAN), presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Secretario de la Comisión de Marina, dijo en entrevista con SinEmbargo que en Tamaulipas lo que existe es una “violencia silenciosa”. La entidad, alerta, está a la cabeza de delitos de alto impacto como el secuestro, extorsión, robo de combustible y robo de vehículos con violencia.
Cabeza de Vaca comentó que si bien hay avances tras la intervención del Gobierno federal en las tareas de seguridad –con detenciones de integrantes de los grupos delictivos que se disputan algunas regiones en el estado y una baja en los enfrentamientos–, “esto no es un sinónimo de que no continúe la violencia”.
“En Tamaulipas hay una violencia silenciosa”, dijo el Senador tamaulipeco. Esta situación, agregó, se agudizó la semana pasada con casos en Tampico, Laredo, Reynosa y Matamoros. Los sectores productivos han pedido la intervención de las autoridades.
No obstante, dijo que “hay desconfianza hacia la autoridad estatal. Y si no hay confianza, no hay denuncias”.
El Senador García Cabeza de Vaca comentó a SinEmbargo que esta falta de confianza es la que impide que intervenga el Gobierno federal. “Esto es producto de la irresponsabilidad y complicidad de los gobiernos locales [....] y el poco actuar del gobierno del estado”.

Dijo que se tiene que hacer un ajuste en la estrategia de seguridad que ha implementado el Gobierno federal. “Mientras los tres órdenes de gobierno no trabajen en el mismo sentido, compromiso y voluntad política, no habrá una diferencia”.

El Senador panista solicitó en marzo del año pasado, mediante un punto de acuerdo respaldado por su Grupo Parlamentario, que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú implementaran las acciones necesarias a fin de contar con una estrategia integral para combatir la inseguridad en Tamaulipas.

Recordó que en esa ocasión la propuesta no prosperó a falta del apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha gobernado la entidad desde siempre.

Dijo que ya se ha comunicado con la Coordinadora Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín Gutiérrez a quien le explicó que había un sinnúmero de personas que habían sido víctimas de este delito. Comentó que este día se llevó a cabo en el estado una reunión entre autoridades del estado así como del Ejército, Marina y Policía Federal para buscar atender el alza en los secuestros.

El Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) informó en días pasados que los estados con más víctimas de secuestro, tanto en el fuero federal como en el  común, fueron el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz y Distrito Federal al sumar el 62.04 por ciento a nivel nacional.
Por tasas, dijo, los de mayores niveles fueron Tamaulipas y Veracruz al rebasar a la incidencia nacional en 469.17 y 108.86 por ciento.
Operativo militar en Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Operativo militar en Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

SILENCIO, LA RESPUESTA OFICIAL
Los funcionarios del estado han estado callados mientras los secuestros continúan creciendo. Aunque se desconoce el número oficial de los casos, fuentes consultadas por Breitbart indicaron que en las últimas semanas, los secuestros se han producido alrededor de una vez cada tres días.
La Alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, ha hablado públicamente sobre la crisis de seguridad en su ciudad. Salazar ha pedido ayuda a las autoridades federales y del gobierno de Tamaulipas para que intervengan en el caso ya que Matamoros no cuenta con policía local.
Los rescates a gran escala y la extorsión a familias conocidas han extendido el terror entre los ciudadanos, no sólo en esta ciudad fronteriza, sino también en Brownsville, Texas, donde muchos ciudadanos estadounidenses temen por sus seres queridos en México.

Las páginas en las redes sociales han extendido la desinformación, al tratar de decir que los secuestros están vinculados a una banda de secuestradores colombianos

.NOTA DEL BLOG: AL RESPECTO NOSOTROS COMENTAMOS QUE EN OCASIONES LOS CARTELES OBLIGAN A LOS INDOCUMENTADOS SUDAMERICANOS A TRABAJAR CON ELLOS ..PUDIERA HABERSE DADO ESTE CASO DE CUANDO DIJERON QUE HABIA COLOMBIAMOS SECUESTRANDO
PERO REALMENTE LOS SECUESTRADORES SON LOS CICLONES DEL CARTEL DEL GOLFO "EL GORDO CHERRY" Y LOS METROS DE REYNOSA  CON EL "TORO" -FACCIONES ENEMIGAS ENTRE SÌ -DE EL MISMO CARTEL DEL GOLFO -

 
En estos últimos días, ha habido cuatro secuestros y a pesar de las grandes sumas de rescates que han sido pagados algunas de las víctimas todos han perdido la vida. Los casos no han sido reportados, ya que muchas familias temen que la corrupción arraigada en México permita a los miembros del cártel tener ojos y oídos en los organismos encargados de hacer cumplir la Ley.
Uno de los casos más impactantes es el secuestro de Sonia González, de 50 años de edad, una mujer exitosa de negocios con una trayectoria impecable que fue secuestrada y torturada. A la familia le pidieron pagar un cuantioso rescate, pero el dinero no garantizaba su seguridad, por lo que la familia Peña González continúa llorando a su ser querido.
Otras dos familias, que han pedido permanecer en el anonimato, se encuentran en una situación similar  ya que esperan el regreso de sus seres queridos.
Los hombres de negocios respetuosos de la Ley, también secuestrados por sicarios del cártel.
El más reciente secuestro sucedió con la esposa y la hija del dirigente sindical Juan Villafuerte Morales. Villafuerte es el actual líder de un poderoso sindicato de trabajadores de plantas manufactureras en esta ciudad. Pistoleros del cártel secuestraron a la familia del hombre fuera de su casa en el fraccionamiento Villa del Parque, en el lado este de la ciudad.
De acuerdo a la información proporcionada a Breitbart por personas cercanas a la familia, los secuestradores irrumpieron en su casa el miércoles, poco después de las 7 de la mañana, tomando a la mujer y a su hija.
En este caso particular, las autoridades respondieron desplegando una búsqueda masiva y operación de rescate que incluyó helicópteros y tropas militares sobre el terreno, sin embargo, el esfuerzo fracasó.
Al mediodía, Villafuerte había recibido una demanda por una fuerte suma de pago de rescate por parte de los secuestradores. Cerca de 12 horas después del secuestro, tanto la mujer y la niña fueron liberadas y la familia se ocultó en el lado estadounidense de la frontera en Brownsville. (NOTA DEL BLOG: OJALÀ SEA CIERTO ESTO ULTIMO ,PORQUE HABIA LLEGADO LA NOTICIA DE QUE LA SRA DESGRACIADAMENTE HABIA SIDO EJECUTADA AUN CON EL RESCATE PAGADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario