domingo, 1 de noviembre de 2015

TAMAULIPAS:200MIL AFECTADOS Y EGIDIO EN LAS CARRERAS GP.

NOTA DEL BLOG: TAMAULIPAS  MILES DE DAMNIFICADOS Y EGIDIO TORRE EN EL AUTODROMO CON LOS DE LA ESCUDERIA FERRARI
YA NI PARA QUE DIGA NADA: YA TODOS SABEN LO PENSAMOS DE ESTE PUSILANIME , AGUADO ,COBARDE E INEPTO GOBERNADOR  JUARRR COMO QUIERA LE DIJE ALGO AL MODERNO CAIN "DON EGIDIO TORRE CANTU DE LA TAMAULIPAS "   POR AHÌ ABAJO LOS PERIODISTAS DICEN QUE TIENE EL SINDROME DEL AVESTRUZ ...JUARRR    ¿SERÀ PORQUE ES MUY RAPIDO EL INFELIZ?    ADIEU

Tamaulipas: 200 mil afectados, 4 municipios en emergencia y el Gobernador en el GP de México

FUENTE:  SINEMBARGO

El viernes una fuerte tormenta azotó los municipios de Llera, Valle Hermoso, San Fernando y Matamoros dejando a miles de personas damnificadas.

El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en el Gran Premio de México. Foto: Especial SinEmbargo
El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en el Gran Premio de México. Foto: Especial SinEmbargo
Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).– En medio de las severas inundaciones que se registran en el estado de Tamaulipas y que han dejado cuatro municipios afectados y decenas de damnificados, el Gobernador priista Egidio Torre Cantú viajó hoy a la capital del país para asistir al Gran Premio de México de la Fórmula 1 que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde fue capatado por algunos asistentes.

El viernes una fuerte tormenta azotó los municipios de Llera, Valle Hermoso, San Fernando y Matamoros con un saldo de 200 mil afectados. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en cuestión de 120 minutos se recibieron un aproximado de 7 pulgadas de lluvia, lo cual resultó inédito e inesperado para las autoridades municipales y estatales.
El municipio más afectado fue Matamoros, donde la Alcaldesa Norma Leticia Salazar instruyó, al personal de la Junta de Aguas y Drenaje, Protección Civil, Parques y Jardines, Limpieza Publica, y Tránsito a mantenerse en alerta para desaguar la ciudad lo más pronto posible y mitigar los daños causados por la lluvia.
Protección Civil de Matamoros llamó a las familias a extremar cuidados con las instalaciones eléctricas y evitar daños a su integridad física.
Las lluvias provocaron afectaciones en el estado de Tamaulipas. Foto: Especial SinEmbargo
Las lluvias provocaron afectaciones en el estado de Tamaulipas. Foto: Especial SinEmbargo
Por estas afectaciones, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para los cuatro municipios.
Con esta acción se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
Los secretarios estatales de Obras Públicas, Salud, Desarrollo Social y a los titulares de Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua encabezaron diversas reuniones con los alcaldes de los municipios afectados, todas sin la presencia del Gobernador.
Sin embargo, en algunas ocasiones Egidio Torre aparece ante los medios, como este día que asistió a uno de los eventos deportivos más esperados: el Gran Premio de México.
Más de 100 mil aficionados, la mayoría de ellos viviendo su primera experiencia en el mundo del “Gran Circo”, asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez.
En grupos de no más de tres personas, por el alto costo de los boletos, aunque los menos con la familia completa, los aficionados al automovilismo deportivo disfrutaron del regreso de la máxima categoría después de 23 años y de la victoria del alemán Nico Rosberg.
Al igual que el Gobernador de Tamaulipas, turistas internacionales se fotografiaban con el fondo del Palacio de los Deportes, que se encuentra enfrente de la nueva pista de 4.3 kilómetros de longitud, mientras que algunas personas “reservaron” su lugar en el puente que cruza Circuito Interior del Domo de Hierro al Autódromo.
El Gran Premio de México se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: Especial SinEmbargo
El Gran Premio de México se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: Especial SinEmbargo
LA AUSENCIA DEL GOBERNADOR
Tamaulipas, entidad gobernada por Torre Cantú desde el 1 de enero de 2011, no sólo ha sido afectada por las fuertes lluvias, también se ha convertido en un campo de guerra: incendios, bloqueos, balaceras, heridos y muertos que se han se reportado en distintos puntos de la entidad en los últimos meses. Pero el mandatario no ha emitido declaración alguna ni ha aparecido en público para enviar mensajes de ánimo y solidaridad a sus gobernados.
Analistas y periodistas, locales y nacionales, lo han acusado de padecer del “síndrome avestruz”, que es el que desarrollan las personas con capacidad de ignorar tareas, fechas límites, problemas o cualquier otra actividad que requiere la toma de decisiones y acciones.
Tamaulipas se ha caracterizado por ser uno de los estados con mayor violencia en el país. Su cercanía con los Estados Unidos es aprovechada por los narcotraficantes para apoderarse del territorio fronterizo y acaparar el mercado de las drogas.
En su intento, dejan cientos de heridos, muertos y una población alarmada por la inseguridad y que tras la falta de respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno creó una página ciudadana en redes sociales para difundir situaciones de riesgo en la entidad en tiempo real.
Valor por Tamaulipas es el nombre de la página que surgió el 1 de enero de 2012– un año después de que Torre Cantú asumiera la gubernatura– y que abrió un usuario anónimo. En Facebook cuenta con más de 580 mil seguidores y más de 160 mil en Twitter.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) en el 2014 esta entidad fronteriza junto con Guerrero fue el estado con mayor número de secuestros en todo el país, a pesar de que ambas entidades pusieron en marcha nuevos operativos para contrarrestar ese delito.
Las cifras de la dependencia federal señalan que Tamaulipas fue la entidad donde una de cada tres personas fue plagiada el año pasado.
Estos datos coinciden con los revelados el pasado 22 de abril por el Observatorio Nacional Ciudadano que refiere que los estados de Guerrero, Morelos y Tamaulipas enfrentan “situaciones críticas” en los delitos de homicidio, extorsión y secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario