sábado, 28 de noviembre de 2015

REYNOSA:SE VAN TECNICOS POR INSEGURIDAD

NOTA DEL BLOG:  HASTA LOS PASQUINES LIGADOS AL NARCO ESTAN HABLANDO DE INSEGURIDAD ..
Este éxodo de trabajadores a Nuevo León que se va dando, advirtió, agravaría el déficit de empleados que se tiene en la entidad, sobre todo si no mejoran las condiciones de la seguridad en Tamaulipas y se combate al crimen.



FUENTE GRSUPREMO
Se van técnicos a Kia por inseguridad

Cd. Victoria, Tamaulipas (Agencias)
Nov 26, 2015 - 01:03 PM
En Reynosa, Juan Torres Alanís, presidente de Coparmex, consideró que la llegada de Kia a Pesquería es un riesgo por ofertar mejores salarios a obrero

La mano de obra calificada que tiene el sector maquilador de la frontera no sólo está emigrando a la planta de Kia en Nuevo León por un mejor salario, sino por el miedo al clima de violencia que se registra en Tamaulipas.

"Con la inseguridad que tenemos en Tamaulipas, van a jalar a los técnicos a Kia en Pesquería, todo mundo está pensando en irse del Estado", apuntó el Diputado local del PAN, Salvador Rosas.

Este éxodo de trabajadores a Nuevo León que se va dando, advirtió, agravaría el déficit de empleados que se tiene en la entidad, sobre todo si no mejoran las condiciones de la seguridad en Tamaulipas y se combate al crimen.

"Eso es lo que tenemos que empezar a trabajar y bajar la violencia porque la violencia está ahuyentando prácticamente a todo", apuntó el legislador panista.

EL NORTE publicó ayer que ante el déficit de 2 mil empleados que tiene la frontera, el sector productivo enfrenta una preocupación y que es la instalación de la planta Kia en Nuevo León, ya que gerentes de industrias y líderes obreros alertaron de un posible éxodo de técnicos.

En Reynosa, Juan Torres Alanís, presidente de Coparmex, consideró que la llegada de Kia a Pesquería es un riesgo por ofertar mejores salarios a obreros, técnicos y profesionistas.

"Es un riesgo por supuesto porque estamos muy cerca, porque Reynosa tiene mano de obra calificada comprobada, tanto en el sector obrero como profesionistas", dijo.

La sugerencia de la Iniciativa Privada al gobierno local y estatal es revisar los criterios de promoción industrial que ejecutan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada