domingo, 1 de noviembre de 2015

LEYFAYAD:HASTA 28 AÑOS D CARCEL A "TERRORISTAS" DE REDESSOCIALES

NOTA DEL BLOG:
VAYA QUE ES UNA LEY MORDAZA LA QUE EL PRI PRETENDE IMPONER ..... EN LA PROUESTA DE OMAR FAYAD  PUES CUALQUIERA PODRA SER ACUSADO DE TERRORISTA POR EJEMPLO LOS TWITTEROS QUE A VECES ALERTAMOS SOBRE SITUACIONES DE RIESGO QUE DECIMOS ¡GRANADAZO EN TAL O TAL CALLE !  COMO ÈSTE EN EL QUE VARIOS  ALERTAMOS A TIEMPO Y MUCHA GENTE YA NO EXPUSO A SUS HIJOS
 (EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS LO OCULTÒ Y HASTA MANDÒ A SUS ZETABOTS PARA TRATAR DE CALLARNOS CUANDO NO PUDIERON HICIERON SU COMUNICADO ESTA MAS ABAJO)
LAS REDES SOCIALES SIRVEN PARA DAR A CONOCER LO QUE EL CORRUPTO GOBIERNO OCULTA A CONVENIENCIA 
! SEGUN LA INICIATIVA DE FAYAD  POS  SERÌA  TERRORISTA E IRIA  AL BOTE POR 28 AÑOS SÒLO POR ALERTAR A LA CIUDADANÌA (COMO LE HIZO JAVIER DUARTE EN VERACRUZ CON 2 TUITEROS )
 ...ESA VEZ LAS AUTORIDADES RECOGIERON OTRA GRACIAS A QUE LOS TUITEROS LA REPORTARON LINK
AQUÌ VERÀN UNA FOTO DEL GRANADAZO CON UN MEME QUE ME HIZO GUILLERMO MTZ GARCIA DE COMUNICACION SOCIAL DE GOBIERNO DE TAMAULIPAS  ..ESA MISMA FOTO LA SACA 3 HORAS MAS TARDE EL COMUNICADO DE GOBTAM Y SOLO ELLOS LA MANEJARON   PUES COMO? LEE AQUÌ  LOS DETALLES LINK



Ley Fayad contempla 28 años de cárcel a quien sea considerado como “terrorista”, sólo por publicar datos
FUENTE REVOLUCION 3.0
(01 de noviembre, 2015).- A través de un decálogo, la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) alertó sobre la intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) –a través del senador Omar Fayad- de criminalizar el uso de internet a través de sanciones económicas y penales para castigar, por ejemplo con hasta 28 años de cárcel a quien, sólo por publicar ciertos datos, sea considerado un terrorista.
“Así que deja de dar retweet a esas notas sobre la Casa Blanca, Ayotzinapa, Tlatlaya y la otra casa de Videgaray. Para estar seguros no hables de ninguna casa si no quieres pasar de 15 a 28 años de prisión”, explica el documento difundido por la red que además explica el riesgo de criminalizar el derecho a la libertad de expresión en la red, pues se pretende castigar con cárcel a quien agreda o difunda cualquier forma de maltrato verbal.
“Se abre la puerta para criminalizar voces disidentes, minoritarias o impopulares”, hasta con dos años de cárcel, además de imponer una mordaza al periodismo de internet.
La R3D explica que: “estos delitos amenazan gravemente el derecho a la libertad expresión, pues impiden a cualquier persona o medio de comunicación divulgar información de interés público que sea privada, que no tenga autorización o consentimiento de su dueño…Es decir, sería delito para un periodista publicar un documento, fotografía, audio o revelar cualquier información privada de cualquier persona, aunque revele una torre de corrupción, violación a derechos humanos o sea de interés público”.
En el decálogo, la Red explica que el tricolor intenta criminalizar plataformas como Mexicoleaks y Wikileaks, a través de las que se ha podido difundir información privada, pero de indudable interés público y critica la intención de Fayad de crear una “policía cibernética” que –de aprobarse la iniciativa del hidalguense- tendría facultades para vigilar la red y obtener información de cualquier usuario.
“Para rematar, se pretende dar a la Policía Federal la posibilidad de suspender sitios, páginas electrónicas y cualquier contenido que atente contra la seguridad pública…Así la Policía Federal busca tener la posibilidad de decirle a las empresas que prestan el servicio de internet que bloqueen el acceso a los sitios que ellos consideren”, explica el texto, pues en la iniciativa se propone que los proveedores de servicios deberán conservar los datos de tráfico de origen y destino de cada comunicación o cualquier información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario