sábado, 7 de noviembre de 2015

INTENTAN REMATAR A AUTODEFENSAS EN HOSPITAL

NOTA DEL BLOG:  ESTO PASO AYER GRUPO ARMADO TOMO EL PUEBLO DE POLIXTEPEC GUERRERO
Habitantes de Polixtepec, municipio de Eduardo Neri reportaron una incursión de hombres armados desde las 14:30 horas del viernes 6 de noviembre, presumen que hay vecinos heridos y señalan que hasta entrada la noche, los agresores mantenían al pueblo bajo su control.
Vía telefónica, una persona radicada en Chilpancingo, pero originaria de Polixtepec denunció que desde las 14:30 horas, un grupo de hombres armados ingresó al pueblo y comenzó a disparar contra las casas que se ubican en las únicas dos calles.
El denunciante dijo que fue informado por familiares radicados en la comunidad serrana, quienes le indicaron vía mensajes de texto, que llegan de manera aislada porque en esa zona la señal de telefonía celular es muy baja.
"La balacera llevaba por lo menos seis horas, todos los vecinos están refugiados en sus casas y dicen que hay varias personas heridas, porque los sorprendieron cuando estaban en la calle", anotó.
Por la información que se difundió en redes sociales, dijo que se enteró del desplazamiento de por lo menos 300 habitantes de Puentecillas, localidad que se ubica a pocos kilómetros de Polixtepec.
El hombre solicitó que su nombre y número telefónico permanezca en el anonimato, pero indicó que ya hizo el reporte a la 35 Zona Militar y los números de la Marina Armada de México, le indicaron que en el transcurso de la tarde el personal ingresaría a la zona para restablecer el orden, pero casi a las 21:00 horas los desconocidos seguían en el control de la localidad.
La agresión hacia Polixtepec se desarrolló casi a 48 horas de que el comisario de dicho asentamiento humano, Joaquín Romero Ríos fuera asesinado junto con su secretario, Víctor González Luna, cuando se dirigían a comprar combustible para venderlo a granel.
La asociación de comisarios por la paz, la tarde del jueves solicitó que los tres niveles de gobierno asumieran su papel y restablecieran la tranquilidad en la zona, como medida de presión tomaron durante varias horas la carretera federal Xochipala-Filo de Caballos.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Ataca grupo armado el hospital “Raymundo Abarca Alarcón”


Fabián Ortiz Trigo/Israel Díaz Acosta/IRZA
* Intentaban rematar a heridos en enfrentamiento.
* Hay informes de varios muertos en Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo.
Chilpancingo, Gro., noviembre 06 de 2015 (IRZA).- Un saldo de seis personas heridas y un indeterminado número de decesos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre habitantes de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), con grupos de hombres armados, la tarde de este viernes.
Tres heridos de bala, presuntamente policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que –se informó- apoyaron a los habitantes de Polixtepec, fueron identificados como Zenón Ocampo Trujillo, de 28 años, originario de Chichihualco; Mario Santos Sánchez, de 20 años y originario de Filo de Caballos, y Eduardo Pérez de la Paz, de 28, originario del Estado de México.
Estos lesionados fueron trasladados de urgencia al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, donde por la noche, aproximadamente a las 22:00 horas, intentaron ser rematados.POLIXTEPEC 7
Desde la carretera a Zumpango, donde se ubica el hospital capitalino, hombres armados que se transportaban en camionetas dispararon con armas de grueso calibre contra el área de urgencias, donde se atendía a los heridos.
Testigos de este hecho contaron que el ataque armado generó el pánico entre decenas de personas que se encontraban ahí pendientes del estado de salud de pacientes internados, y que se arrojaron al suelo o corrieron a resguardarse.POLIXTEPEC 3
Elementos del Ejército y de la Policía Federal arribaron, sitiaron el hospital y establecieron retenes de revisión sobre el bulevar “Vicente Guerrero”, desde el restaurante “El Tecuán”.
Se informó que militares y policías federales iniciaron la persecución de al menos cinco camionetas con hombres armados que abrieron fuego contra el hospital y que huyeron con dirección a Zumpango.POLIXTEPEC 9
Para las 11 de la noche, al hospital llegó otra ambulancia con tres heridos más en los mismos hechos. Dos de ellos fueron identificados como Guillermo Carbajal Gaytán y José Ventura Sacristán.
Cabe señalar que estos hechos violentos se derivaron del asesinato del comisario de Polixtepec, Joaquín Romero Ríos, y de su secretario Víctor González Luna, la noche del pasado miércoles sobre la carretera de esa zona de la Sierra, hacia Filo de Caballos.
Respecto al enfrentamiento de la tarde en Polixtepec, se informó que decenas de hombres fuertemente armados arribaron a esa localidad para apoderarse de la Comisaría y del control del lugar, pero que los habitantes se organizaron y se enfrentaron a ellos, con el saldo referido de víctimas. (www.agenciairza.com)POLIXTEPEC 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario