domingo, 8 de noviembre de 2015

GUANAJUATO:DETENIDO EL CEBOLLON LIDER CARTEL JALISCO

NOTA DEL BLOG: Con el CEBOLLON del CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION trabajan varios de los ZETAS de CD VICTORIA TAMAULIPAS  que huyeron en el 2012 a la ciudad de Queretaro ...especializados en robo de carros y en secuestrosP.D. EL CEBOLLON YA HABIA SIDO DETENIDO EN EL 2014 POR armas, droga, vehículos y 275,000 litros de diesel. Y SECUESTRO ¿COMO ES QUE ANDABA LIBRE? LA PURA CORRUPCION
 ...ESTE TIPEJO ACTUA EN CELAYA Y OTRAS CD DE GUANAJUATO A UNOS CUANTOS KILOMETROS DE QUERETARO EN DONDE TIENE SU BASE

FUENTE ELSOLDEMEXICO

Capturan a “El Cebollón” líder del cártel que operaba en Guanajuato

Capturan a “El Cebollón” líder del cártel que operaba en Guanajuato

El Sol del Bajío
Guanajuato, Gto.- Martín Navarro Escutia, alias “El Cebollón”, de 40 años de edad, identificado como cabecilla de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación que operaba en Guanajuato, fue re capturado en Querétaro y puesto a disposición de las autoridades de esta entidad.
En mayo del año pasado la Procuraduría de Justicia de Guanajuato informó sobre la captura de este individuo y aunque no se conoció cuando obtuvo su libertad o si escapó de prisión, en un nuevo comunicado emitido este domingo, informa sobre la detención de “El Cebollón”.
En aquella ocasión se le relacionaba directamente con la ordeña y venta de hidrocarburo en la zona de los apaseos, pero esta vez se le imputan delitos de terrorismo y homicidio calidicado.
La aprehensión en esta ocasión se derivó de una acción coordinada entre el Ejército Mexicano, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), las Procuradurías de Justicia de los Estados de Guanajuato y Querétaro, la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) y Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
La captura se logró en el estado de Querétaro donde radicaba y desde donde dirigía las operaciones del cartel.
“Los resultados del trabajo de investigación encabezado por la Procuraduría General de Justicia, el uso de la inteligencia desarrollada en Agencia de Investigación Criminal (AIC), la tecnología estatal y la coordinación permanente en los tres órdenes de gobierno, han logrado que se capture a Martín Navarro Escutia, alias “El Cebollón”, de 40 años de edad”, informa el comunicado de prensa.
Este individuo contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y terrorismo otorgadas por los órganos jurisdiccionales, y cumplimentadas por equipos multidisciplinarios y tácticos de las corporaciones policiales se

No hay comentarios:

Publicar un comentario