jueves, 19 de noviembre de 2015

GOB TAMAULIPAS ARRESTA MIGRANTES Y LOS MANDA AL INM

#NOTA DEL BLOG:  PONGO ESTA ENTRADA PARA ACLARAR QUE EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS  ¡NO HA RESCATADO MIGRANTES! REALMENTE LO QUE HA HECHO DESDE HACE MUCHO TIEMPO  ES ARRESTAR MIGRANTES SUDAMERICANOS Y ENTREGARLOS AL INM PARA INICIAR EL TRAMITE DE SU DEPORTACION A LOS PAISES DE ORIGEN


COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en seguimiento a una denuncia ciudadana, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron en una carretera de esta ciudad capital a 49 personas migrantes centroamericanas, así como detuvieron a cautro integrantes de una banda dedicada al tráfico de personas.
El miércoles 18 de noviembre fue detectada en la carretera a Soto la Marina una camioneta Chevrolet Suburban modelo 1999, de la cual habían descendido varias personas, dejándola abandonada y abordando otra camioneta Jeep Cherokee modelo 1999.
Los elementos de Fuerza Tamaulipas se percataron que varias personas, al notar su presencia, se introdujeron al monte, por lo que desplegaron un operativo que les permitió asegurar a 49 migrantes entre adultos y menores de edad, 28 de El Salvador y 21 de Guatemala.
También se ubicó más adelante la camioneta Jeep Cherokee, en cuyo interior se detuvo a cuatro probables traficantes de humanos, quienes quedaron a disposición de las autoridades federales para continuar con las investigaciones del caso.
A los 49 migrantes, entre los que había 13 mujeres, se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.
DICHO EN OTRAS PALABRAS ARRESTADOS Y REPORTADOS A SUS PAISES DE ORIGEN..¡¡¡PARA QUE USAR EUFEMISMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario