domingo, 15 de noviembre de 2015

Tamaulipas:Empresarios denuncian “ola de terror y de pánico”

NOTA DEL BLOG:  COMO VA SALIENDO ...


 PARA VARIAR EL PUSILANIME EGIDIO SIGUE NEGANDO SECUESTROS Y VIOLENCIA GENERALIZADA EN TAMAULIPAS:
 RECIBE MENSUALMENTE UNA MULTIMILLONADA DE DINERO   PARA SEGURIDAD PUBLICA ...LOS CUALES POR CIERTO HAN SIDO MALVERSADOS

 LLEVA  4 SRIOS DE SEGURIDAD 
 EL GRAL AYALA TINOCO (el unico decente que prefiriò renunciar al darse cuenta de que egidio torre protegia al cartel de los zetas),
 RAFAEL LOMELÌ EXPOLICIA FEDERAL (COLUDIDO CON EL CRIMEN ORGANIZADO A ÈL  LE PUSIERON EN SU DOMICILIO  LA BOMBA MAS PODEROSA QUE HA DETONADO EN MEXICO )
 GRAL ARTURO GUTIERREZ QUIEN LLEGÒ CON MUCHAS ÌNFULAS Y TAMBIEN SE COLUDIO CON LOS ZETAS Y DESPUES CON EL CDG ..EL Y SU GENTE LLEGARON A NIVELES EXTREMOS DE CORRUPCION , AL GRADO TAL QUE LLEVARON A CABO EJECUCIONES DE POLICIAS ESTATALES QUE SE HABIAN ATREVIDO A DENUNCIARLOS, Y POR ULTIMO OTRO GRAL QUE NI SIQUIERA ME SE SU NOMBRE PERO QUE TMBIEN ESTA COLUDIDO CON EL CRIMEN ORGANIZADO DE TAMPICO Y LA FRONTERA    CDG ..A VER COMO LE VA CON LOS ZETAS DE CDVICTORIA ...SEGURAMENTE CAERÀ TAMBIEN AL FINAL


Empresarios denuncian “ola de terror y de pánico” en Tamaulipas; el gobierno niega secuestros

Los empresarios en Tamaulipas dijeron que el tema de la seguridad les está pegando directamente porque no hay inversiones. Denunciaron que las personas tienen miedo de salir y no van a sus negocios.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).– Empresarios de Tamaulipas manifestaron su preocupación ante el incremento de la violencia en el estado y alertaron ante la posibilidad de que esta situación “de terror y de pánico entre la ciudadanía” afecte al otro lado de la frontera.
PROMO-SECUESTRO-TAMAULIPAS 
A la par, el Gobernador de la entidad, el priista Egidio Torre Cantú, desestimó como “rumores” la ola de secuestros del cártel que han causado pánico entre las personas. De acuerdo con el sitio estadounidense Breitbart, lo anterior ocurrió durante la última reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde Torre Cantú anunció un nuevo grupo formado por agentes del orden público estatales y federales destinados a la lucha antisecuestros.
El medio refiere que Torre Cantú dijo que el grupo fue creado como una respuesta a los problemas en Matamoros, en un esfuerzo para silenciar los “rumores”.
Breitbart informó esta semana sobre cómo un cambio en el liderazgo del Cártel del Golfo había resultado en una nueva estrategia en la que la organización criminal había enviado a sus ejecutores tras ciudadanos comunes. Las órdenes dadas por el grupo criminal están dirigidas a secuestrar y extorsionar a cualquier persona que pueda tener dinero o bienes.
Esta semana, además, se dio a conocer que un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, llamado Joel Luna Rodríguez, enfrenta cargos de asesinato en conexión con lo que las autoridades dicen que fue una ejecución relacionada con el Cártel del Golfo, que dejó un cuerpo decapitado este año, flotando en la costa de la Isla del Padre, al sur de Texas.

Luna está acusado de asesinato capital, posesión de una sustancia controlada, participación en actividad delictiva organizada y manipulación de pruebas en la muerte de José Francisco Rodríguez Palacios Paz, de 33 años, un inmigrante hondureño, dice una nota publicada en Los Ángeles Times.

“Es un problema que está creando una situación de seguridad nacional, inclusive para los Estados Unidos porque hay un riesgo y ya hemos visto que ha cruzado esta violencia la frontera”, dijo Gerardo Acevedo Danache, asesor legal de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas al diario El Nuevo Heraldo.
Acevedo Danache comentó que en la entidad que gobierna Egidio Torre Cantú “hay una ola de terror y de pánico entre la ciudadanía” que ha golpeado a las empresas ya que no hay inversiones, las compras han bajado además de que existen reportes de asaltos en las rutas de distribución.
“Los empresarios estamos muy preocupados en Tamaulipas, ya que el tema de la seguridad nos está pegando porque no hay inversiones, porque los empresarios han sufrido asaltos en sus rutas de distribución para llegar a la frontera, las personas tienen miedo de transitar las carreteras de Tamaulipas”, comentó.
Refirió que el sector productivo de la entidad ve como la inseguridad y violencia les afecta ya que las personas no van a su negocios. Dijo que esta situación es una alarma general que llamó al gobierno del Estado a que asuma su responsabilidad, así como a la autoridad municipal.
“Este es un tema que no sólo afecta a Matamoros, también afecta a Brownsville [...] afecta a ambas ciudades porque hay una relación muy estrecha, ya que muchas personas en Brownsville tienen un familiar, amigo o una necesidad de ir a Matamoros, por eso es fundamental estar informados de lo que está sucediendo”, dijo Acevedo.
El Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) informó en días pasados que los estados con más víctimas de secuestro, tanto en el fuero federal como en el  común, fueron el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz y Distrito Federal al sumar el 62.04 por ciento a nivel nacional.
Por tasas, dijo, los de mayores niveles fueron Tamaulipas y Veracruz al rebasar a la incidencia nacional en 469.17 y 108.86 por ciento.
De acuerdo con una investigación realizada por el sitio estadounidense Breitbart, el pánico se ha extendido a través de la ciudad fronteriza de Matamoros. El medio texano dice que mientras los ciudadanos comienzan a padecer una ola de secuestros en la que el Cártel del Golfo ahora ataca a personas inocentes para hacer dinero rápido, el temor se expande porque muchas víctimas no han sobrevivido a pesar de haber pagado los rescates.
Aunque se desconoce el número oficial de los casos, fuentes consultadas por Breitbart indicaron que en las últimas semanas, los secuestros se han producido alrededor de una vez cada tres días. La misma información proporcionada al sitio refiere que  los secuestros están de hecho vinculados al actual líder de la facción Ciclones del Cartel del Golfo, Odon Azua Cruces, mejor conocido como el “Gordo Cherry”.
En tanto, Francisco García Cabeza de Vaca, Senador del Partido Acción Nacional (PAN), presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Secretario de la Comisión de Marina, dijo en entrevista con SinEmbargo que en Tamaulipas lo que existe es una “violencia silenciosa”. La entidad, alerta, está a la cabeza de delitos de alto impacto como el secuestro, extorsión, robo de combustible y robo de vehículos con violencia.
Cabeza de Vaca comentó que si bien hay avances tras la intervención del Gobierno federal en las tareas de seguridad –con detenciones de integrantes de los grupos delictivos que se disputan algunas regiones en el estado y una baja en los enfrentamientos–, “esto no es un sinónimo de que no continúe la violencia”.
“En Tamaulipas hay una violencia silenciosa”, dijo el Senador tamaulipeco. Esta situación, agregó, se agudizó la semana pasada con casos en Tampico, Laredo, Reynosa y Matamoros. Los sectores productivos han pedido la intervención de las autoridades.
No obstante, dijo que “hay desconfianza hacia la autoridad estatal. Y si no hay confianza, no hay denuncias”.
El Senador García Cabeza de Vaca comentó a SinEmbargo que esta falta de confianza es la que impide que intervenga el Gobierno federal. “Esto es producto de la irresponsabilidad y complicidad de los gobiernos locales [....] y el poco actuar del gobierno del estado”.
Dijo que se tiene que hacer un ajuste en la estrategia de seguridad que ha implementado el Gobierno federal. “Mientras los tres órdenes de gobierno no trabajen en el mismo sentido, compromiso y voluntad política, no habrá una diferencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario