sábado, 21 de noviembre de 2015

EL GOB DE VERACRUZ GRADUA A 5000 DELINCUENTES

NOTA DEL BLOG: PRACTICAMENTE LE PUDIERAMOS LLAMARLE UNA GRADUACION DE FUTUROS NARCOS A LA DESPEDIDA DE 5000 POLICIAS SUPUESTAMENTECORRUPTOS EN VERACRUZ
NO CREEMOS QUE JAVIER DUARTE LE VAYA A DAR SEG.UIMIENTO A NINGUNO DE ELLOS 
¿QUE CREEN QUE HARAN ESOS 5000 POLIS ?

COMO YA SABRAN SON MÌNIMO 3 CARTELES LOS QUE SE DISPUTAN EL ESTADO :ZETAS, CDG Y CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION...TODOS RELACIONADOS CON LAS ACTUALES NARCOAUTORIDADES DE UNA U OTRA FORMA ...
EN VERACRUZ   COMO EN TAMAULIPAS Y OTROS ESTADOS ..SÒLO PASAN LOS EXAMENES DE CONTROL Y CONFIANZA LOS QUE "PALOMEAN" LOS CARTELES

Se ha dado de baja a 5 mil policías de SSP tras exámenes de control y confianza

FUENTE ALCALORPOLITICO

- 38 acudieron a la SEIDO por presuntos vínculos con delincuencia pero quedaron libres porque no se les comprobó nada
- Este 2015 sólo a 7 elementos se les pudo encontrar una responsabilidad penal y están recluidos: Bermúdez Zurita

José Topete Xalapa, Ver. 20/11/2015

Durante su comparecencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, refirió que en la presente administración estatal se ha dado de baja a 5 mil malos elementos tras los exámenes de control y confianza.

“Además, 38 fueron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por tener vínculos, en donde nos ayudó la Marina y el Ejército y finalmente a los 2 años salieron”, expuso el funcionario estatal.

Detalló que quedaron libres debido a que no se les pudo comprobar que legalmente tuvieran una relación con el narco.

“Pero en este año, del 7 de noviembre a esta fecha hemos dado de baja a 37 policías por malos comportamientos”, mencionó.

De esta cantidad, aseguró que sólo en 7 casos se les pudo encontrar una responsabilidad penal y se remitieron al Ministerio Público, por lo que siguen un proceso legal a través de un Juez que los recluyó en un Centro de Rehabilitación Social.

Además, agregó que a la fecha existe un área para vigilar que no haya malos elementos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Creamos un área de 150 policías que no existía y todos son abogados; es el área de Asuntos Internos, quienes sólo reportan al Secretario y todo el tiempo están 'cazando' a malos policías, lo que antes no se tenía”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario