viernes, 6 de noviembre de 2015

CON LA NOVEDAD DE QUE "EL CHAPO ENTRARÀ EN CHILE"

NOTA DEL BLOG:  
EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS ...ESTO SUENA COMO LO QUE HACEN EN MEXICO UNA VIL DISTRACCION  DEL GOBIERNO HACIA EL PUEBLO. ..HASTA ALGUNAS AUTORIDADES DIJERON QUE LO MAS SEGURO ES QUE SEA FALSO

"No podemos hablar de un ingreso cuando normalmente este tipo de información carece de veracidad, pero mientras tanto nuestra obligación es poner en alerta a nuestras fuerzas federales ” , dijo el secretario Sergio Berni al canal de cable 26 de Buenos Aires.
* *********************

ESTE ES UNO DE LOS PASOS FRONTERIZOS ENTRE ARGENTINA Y CHILE POR DONDE  LO ESTAN ESPERANDO
 RIO NEGRO CON NEUQUEN 

**********************

 SOURCE: DIARIO CHILENO IMNEUQUEN

Buscan al "Chapo" Guzmán en los pasos fronterizos de Neuquén y Bariloche

El comando central está en alerta en las fronteras de Neuquén y Río Negro para dar con dos camionetas 4x4 y un auto.
Por Guillermo Elia y Camilo Ciruzzi

La Agencia Federal de Inteliencia (AFI) lanzó un alerta a las fuerzas de seguridad nacional para que refuercen el control en la zona fronteriza de Río Negro y Neuquén ya que tiene datos sobre la presencia en la zona sur de Chile de Joaquín Archivaldo "Chapo" Guzmán, el capo narco del cartel de Sinaloa que en julio pasado se fugó por un túnel de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya en el Estado de México.
Tanto Gendarmería Nacional como el Ejército y la Justicia Federal fueron puestos al tanto de este panorama y se manejan con mucha cautela por estas horas.
¿Por qué el "Chapo" elegiría ingresar a la Argentina por Neuquén? Porque Neuquén es la provincia que mayor cantidad de pasos clandestino tiene en la actualidad. LM Neuquén develó que la frontera neuquina cuenta con 32 pasos clandestinos que utilizan los narcos para llevar marihuana, principalmente, a Chile y que en esta época del año pueden ser atravesados incluso a pie.
El dato que conocen las autoridades es que Guzmán podría estar movilizándose a bordo de un vehículo custodiado por 2 camionetas todo terreno.
Por ahora las fuerzas nacionales reforzaron los controles en los pasos internacionales de Bariloche y Villa La Angostura. Además, Gendarmería recorre con mayor frecuencia la zona fronteriza donde se encuentran los pasos clandestinos aunque por su extensión la tarea es más que compleja.

Fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad le revelaron a LM Neuquén que la Policía provincial fue alertada por la posible presencia del capo narco en la región.
Con el alerta disparada las autoridades nacionales evitaron brindar mayor información. El dato no es extraño para los investigadores porque los cárteles mejicanos y colombianos hace más de una década han instalados sus redes en Argentina para cocinar cocaína y metanfetaminas que son destinadas principalmente a Europa y Estados Unidos.

Según el portal Infobae, fuentes del Ministerio de Seguridad expresaron que "llegó un alerta el exterior que dice que puede ser que El Chapo intente cruzar la frontera chileno-argentina. Hasta que la AFI defina la veracidad de ésto, se implementaron todos los protocolos, tal como se hizo con la amenaza a los shoppings de la semana pasada"
***************
FUENTE LA NACION
Buenos Aires y Santiago
Las fuerzas de seguridad de Argentina fueron puestas en alerta ante la posible presencia del narcotraficante mexicano Joaquín  "El Chapo" Guzmán en el sur del país, informó el viernes el secretario de Seguridad.
"No podemos hablar de un ingreso cuando normalmente este tipo de información carece de veracidad, pero mientras tanto nuestra obligación es poner en alerta a nuestras fuerzas federales ” , dijo el secretario Sergio Berni al canal de cable 26 de Buenos Aires.

La autoridades argentinas recibieron un alerta de que Guzmán se encontraría en el sur del país, en algún punto en la frontera con Chile.
Berni agregó que en estos momentos  "la Agencia Federal de Inteligencia hace el análisis de la información y cruza la información con organismos de inteligencia criminal"  para determinar su veracidad.
Simultáneamente, periódicos como El Mercurio y La Tercera de Chile, dan cuenta de que "la Policía de Investigaciones emitió una alerta roja en todo el territorio del país luego de las informaciones que señalan la presencia del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán en la zona fronteriza entre Argentina y Chile".
El capo, líder del Cartel de Sinaloa, se fugó el 11 de julio del penal de máxima seguridad El Altiplano, por un túnel cavado en el piso de la ducha de su celda, con   salida a una bodega situada a 1,5 kilómetros  de la prisión.
En el pasadizo, que tenía incluso ventilación y alumbrado, había una motocicleta adaptada sobre rieles que habría servido para transportar las herramientas y maquinaria necesarias para  obras de excavación.
Hasta hace poco más de un año, en el lugar donde está la casa en que desembocaba el túnel, no había más que hierba, dijeron los vecinos de la zona.
Esas mismas fuentes coincidieron en asegurar que en el verano del 2014, solo unos meses después de la captura del capo, alguien compró el predio y levantó el inmueble con gran rapidez.
A mediados de octubre, la Policía Federal mexicana informó de que El Chapo habría resultado herido luego de una "huída precipitada" para escapar de los controles de seguridad que el Gobierno implementó en Sinaloa, Chihuahua y Durango, donde se presumía que podía estar oculto el narcotraficante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario