sábado, 21 de noviembre de 2015

CDVICTORIA: INSEGURIDAD RECORTA HORARIO DE TRANSPORTE PUBLICO

NOTA DEL BLOG:  ESTA ES LA REALIDAD LA INSEGURIDAD HA HECHO QUE LOS TRANSPORTISTAS RECORTEN EL HORARIO
Entre la inseguridad y los baches se acaban los micros. A caminar se ha dicho.......................



Cd Victoria:Transporte Público recorta horario de trabajo

Debido a la inseguridad el 40 por ciento de los trabajadores del volante deja de prestar el servicio después de las 8 de la noche
Ramón Mendoza S
Reportero
El 40 por ciento de las unidades del transporte público de las poco más de mil que hay en la ciudad, incluyendo los taxistas han decidido reducir sus horarios de trabajo desde las 8 de la noche a las 10 debido a los problemas de incertidumbre que registran algunos sectores de la capital.
Pedro García Silva Presidente de las Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria microbuses de los rojos dijo que esta es una decisión consensada entre los choferes y concesionarios ya que hay rutas, sobre todo las ubicadas en la periferia de la ciudad, donde no es recomendable circular por las noches.
“Es una decisión de los choferes y concesionarios, acortamos los horarios porque no es recomendable prestar el servicio solo en algunas rutas, no en todas, ahí está el caso de la Colonia Moderna al oriente de la ciudad, por las noches está muy oscuro y las calles están destrozadas” preciso.
Aunado a lo anterior, derivado de los problemas de todos conocidos, la gente ya se resguarda en sus casas temprano y no salen.
García Silva índico que bajo el argumento de que no cuentan con garantías de seguridad para transportar a pasajeros además del pésimo estado que registran los accesos a varias colonias, simplemente dejan de prestar el servicio.
Indico que la afectación para el usuario es mínimo por que el propio estado ha concesionado el servicio para obreros de las maquilas y tiendas de autoservicio a empresas particulares.
“Más allá de que sea costeable o no las rutas, consideramos que poco a poco estamos siendo desplazados del servicio, ahí está el caso de la concesión que se le dio a una empresa particular para trasladar a los obreros de las maquiladoras, entonces a que salimos nosotros, mejor nos recogemos temprano” afirmo.
Por su parte taxis libres y de la central camionera de igual manera han tomado sus propias medidas de seguridad y protección como es el caso de no prestar servicios a clientes en mal estado y colonias de la periferia.
Explico que el caso de los taxis que prestan servicio a fuera de los centros comerciales antes se iban hasta que el establecimiento cerraba sin embargo ahora de las 8 a las 9 abandonan la rampa.
Según el líder choferil el 40 por ciento del transporte público en Victoria deja de prestar el servicio de forma paulatina a partir de las 8 de la noche por inseguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario