sábado, 31 de octubre de 2015

VIDEO AVION RUSO ¿DERRIBADO O ACCIDENTADO?

NOTA DEL BLOG:
EL ESTADO ISLAMICO PUBLICÒ ESTE VIDEO DONDE SUPUESTAMENTE DERRIBA EL AVION RUSO EN EGITO ...LOS RUSOS LO DESMIENTEN PERO NO HAN DICHO PORQUE SE CAYO EL AVION
 COMO QUIERA QUE SEA FUE UN VIL ASESINATO
 ...AUNQUE LOS DEL ESTADO ISLAMICO ME DIRIAN LO QUE PUBLICARON JUNTO CON EL VIDEO DE ABAJO "«Mueren decenas de personas en el territorio de Shams (Oriente Medio) por los bombardeos de sus aviones y, al igual que matan, serán matados», concluyó el comunicado."
 *****

*********
Al menos esta foto dice que si pueden tener la capacidad de haber hecho el derribo
MENSAJE QUE VA CON EL VIDEO QUE PUBLICARON LOS DEL ESARTDO ISLAMICO
En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, la agrupación asegura que «los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado del Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo».
El aparato, un Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.
«Que sepan los rusos y sus aliados que no hay seguridad para ellos en la tierra de los musulmanes ni en sus espacios aéreos», aseguró Wilayat Sina en un texto difundido en las redes sociales.
«Mueren decenas de personas en el territorio de Shams (Oriente Medio) por los bombardeos de sus aviones y, al igual que matan, serán matados», concluyó el comunicado.
Asimismo, los yihadistas mostraron en un vídeo imágenes de un avión de pasajeros que explota en el aire y cae en picado, pero sin aportar evidencia alguna de que se pueda tratar del avión ruso siniestrado hoy.





Egipto: EI (ESTADO ISLAMICO) dice que derribó avión, Rusia desmiente

Hay 224 personas muertas y un cruce de versiones entre un grupo yihadista y el Gobierno ruso.


El Airbus A-321 que se estrelló en la península del Sinaí, en una foto de tomada en Antalya, Turquía, el 17 de septiembre de 2015.
Foto: REUTERS
El Airbus A-321 que se estrelló en la península del Sinaí, en una foto de tomada en Antalya, Turquía, el 17 de septiembre de 2015.

Hay luto este domingo en Egipto y Rusia tras la caída del Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) en una zona montañosa de la península del Sinaí, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación que murieron, según se confirmó.
Pero también hay un cruce de declaraciones entre el grupo terrorista 'Wilayat Sina', la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), y el Gobierno de Rusia, por cuenta de un supuesto acto terrorista.
'Wilayat Sina' aseguró ser el responsable de la caída del avión en un comunicado colgado en sus cuentas de Twitter, en las que asegura actuar en represalia por la intervención militar rusa en Siria. "Los soldados del Califato lograron abatir un avión ruso en la provincia del Sinaí que transportaba a más de 220 cruzados, quienes murieron todos", afirmó el grupo extremista.
"Que sepan los rusos y sus aliados que no hay seguridad para ellos en la tierra de los musulmanes ni en sus espacios aéreos (…) Mueren decenas de personas en el territorio de Shams (Oriente Medio) por los bombardeos de sus aviones y, al igual que matan, serán matados", concluyó el comunicado.
El comunicado fue publicado además en el sitio Aamaq, que opera como una agencia cuasi oficial de noticias de Estado Islámico.
Sin embargo, Rusia respondió a esta versión y a través de su Ministerio de Transporte la calificó de "no verídica". "En algunos medios de comunicación han aparecido informaciones acerca de que el avión de pasajeros ruso que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo fue alcanzado por un misil lanzado por terroristas. Esta información no puede considerarse verídica", señaló el ministro de Transporte, Maxim Sokolov.
Agregó que las autoridades rusas están en estrecho contacto con sus colegas egipcios y que "en estos momentos no tienen ninguna información que confirme esas fantasías".
Fuentes de seguridad egipcias habían dicho más temprano el sábado que las investigaciones preliminares sugieren que el avión se desplomó por una falla técnica.
Varios expertos militares preguntados por la agencia de noticias AFP consideran que los combatientes de esta rama del EI, que tiene su bastión en el norte del Sinaí, no disponen de misiles capaces de alcanzar un avión a 30.000 pies. Sin embargo, no excluyen la posibilidad de que hubiera una bomba a bordo o de que el avión fuera alcanzado por un cohete o un misil si perdió altura tras un fallo técnico.
El aparato, un Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.
Una fuente de seguridad en el norte del Sinaí dijo que una revisión inicial del lugar del desastre mostraba que la caída se debió a una falla técnica, pero no entregó detalles. El avión, dijo, se estrelló de "forma vertical", lo que explica la magnitud de la devastación y los incendios.
La embajada rusa en El Cairo dijo que funcionarios egipcios habían informado que el piloto intentó hacer un aterrizaje de emergencia en El Arish, capital de Sinaí del Norte. "Una escena trágica. Muchos muertos en el suelo y muchos que murieron atrapados en sus asientos", declaró el responsable de seguridad, quien pidió mantener el anonimato.
"El avión se partió en dos, una parte pequeña de la cola se incendió y una parte más grande se estrelló en una roca. Hemos sacado al menos 100 cuerpos y el resto todavía están dentro", dijo.
Las autoridades egipcias ya han localizado la caja negra con los datos del vuelo, según fuentes de seguridad. En el Sinaí opera un movimiento insurgente de extremistas que apoyan al Estado Islámico (EI).
Los rebeldes han matado a cientos de soldados y policías egipcios y también han atacado objetivos occidentales en los últimos meses. Rusia, aliada del presidente Bashar al-Assad, lanzó el 30 de septiembre ataques aéreos contra grupos sirios de oposición, entre ellos Estado Islámico.
Comienza recuperación de cuerpos
1
Autoridades egipcias comenzaron la recuperación de los cuerpos de las víctimas desde la zona del accidente. Foto: AFP
Los equipos de rescate egipcios han recuperado hasta el momento 129 cuerpos sin vida del lugar donde se estrelló el
avión ruso, informó el primer ministro egipcio, Sherif Ismail.
En una rueda de prensa retransmitida por la televisión estatal, Ismail añadió que las labores de rescate continúan en la zona donde se precipitó el aparato. Asimismo, las cajas negras del avión fueron recuperadas, lo cual permitirá esclarecer las causas del incidente, que se produjo poco después de que el vuelo despegara desde la localidad turística de Sharm al Sheij, rumbo a San Petersburgo.
AFP, EFE y REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada