sábado, 31 de octubre de 2015

TABASCO:TXT Y FOTO DE NARCOMANTA Z

NOTA DEL BLOG:  CARDENAS TABASCO
  SIGUEN ENFRASCADOS EN UNA SANGRIENTA LUCHA LOS CARTELES DEL CDG Y LOS ZETAS   el gobierno del estado quiere ocultarlo pero es imposible
importante recordar queESOS 2 CARTELES FUERON EXPORTADOS  por los GOBIERNOS PRIISTAS  de TAMAULIPAS (DURANTE LOS GOBIERNOS DE CAVAZOS LERMA ,TOMAS YARRINGTON ,EUGENIO HDZ Y EGIDIO TORRE )   Y POR SUPUESTO TAMBIEN IMPORTADOS POR LOS GOBIERNOS PRIISTAS DE TABASCO.
"Para todas las lacras, rateros y secuestradores que utilizan nuestro nombre para lucrar y hacer sus mamadas, aquí estamos en la limpia de cada porquería, y para todos los chapulines que no se quisieron alinear a la empresa, seguirán apareciendo muertos como hasta ahora, atentamente Z"

La delincuencia en Cárdenas volvió a hacer acto de presencia.
SOURCE TABASCOHOY
A escasas horas de un despliegue de elementos del Ejército en el municipio para ayudar a agentes de Seguridad Pública en las labores de combate al crimen en la zona de la Chontalpa, la ciudad amaneció ayer con una narcomanta atribuida al Cártel de los Zetas, en la cual se advierte una 'limpia' en la plaza.

El mensaje, escrito sobre una manta blanca, apareció en las primeras horas de ayer colgado sobre dos árboles en el exterior de la escuela Secundaria Técnica número 48, localizada en la colonia Melchor Ocampo.

A través de dicho medio, los criminales lanzan la advertencia a secuestradores y rateros que utilizan sus nombre para delinquir.

"Para todas las lacras, rateros y secuestradores que utilizan nuestro nombre para lucrar y hacer sus mamadas, aquí estamos en la limpia de cada porquería, y para todos los chapulines que no se quisieron alinear a la empresa, seguirán apareciendo muertos como hasta ahora, atentamente Z", reza la manta.

Tras conocerse su aparición, en punto de las 07:00 horas, personal castrense la quitó.

Suman ya 8 narcomantas
Con la aparición del mensaje de ayer, Cárdenas y Huimanguillo sumarían ya ocho narcomantas colocadas en lo que va del año en su territorio, cuyas advertencias son contra grupos delincuenciales o dirigidas a autoridades federales y estatales.

La primera de ellas habría aparecido el pasado 3 de julio colgada de un puente peatonal, con una cabeza de cerdo, dirigida a personal de la PGR y firmada por los zetas.

A fifinales de dicho mes, el mismo grupo delictivo dejaría otro mensaje para todos los extorsionadores que operan en la zona.

El 12 de septiembre en dos sitios diferentes de Huimanguillo aparecen otras dos narcomantas, adjudicadas al cártel del Golfo.

El 7 de octubre aparecieron tres más del mismo cártel, y ayer los zetas dejaron una cerca de un centro educativo.

'Operan tres cárteles'
Tabasco HOY, en sus ediciones del 12, 13 y 14 de octubre realizó un reportaje especial sobre la situación actual que priva en el municipio. En él se da cuenta de cómo un municipio con más de 248 mil habitantes, distinguido por ser exportador de cacao y caña, ahora está convertido en plaza de cárteles, quienes lo hicieron un corredor de la extorsión, ordeña de ductos, secuestros, robos a comercios, así como ejecuciones, incluyendo a civiles.

Lo anterior fue confirmado extrao ficialmente por un mando policial, quien aseguró que actualmente la plaza es disputadas por grupos criminales como Los Zetas, el Cártel del Golfo y el PUCD.


"El cártel de los zetas es quien tiene mayor representatividad en el estado. Sus líderes se agruparon en Tabasco con el fin de tomar el control absoluto, debido a que otros grupos criminales se encuentran operando en la zona, por eso se matan entre ellos, quieren medir fuerza territorial. Vienen a declararle la guerra a todos lo que se mueva", señala la fuente.

Cronología:
3 DE JULIO DE 2015
Una narcomanta con cabeza de cerdo, dirigida a personal de la PGR y f irmado por los zetas aparece en Cárdenas.

29 DE JULIO DE 2015
En el mismo municipio, los zetas dejan otro mensaje dirigido para todos los extorsionadores que operan en la zona.

12 DE SEPTIEMBRE 2015
En el municipio de Huimanguillo, aparecen otras dos narcomantas en distintos escenarios; se las adjudican el cártel del Golfo y al igual que en las anteriores se advierte una confrontación con grupos rivales.

07 DE OCTUBRE 2015
Aparecen tres narcomantas en distintas partes del municipio de Cárdenas, acreditadas al Cártel del Golfo.

Arriban 100 elementos más de la Sedena
Las labores de patrullaje realizadas por personal del Ejército Mexicano en el municipio de Cárdenas fueron reforzadas.

Ayer, 100 elementos más de la Sedena, vestidos de civil, arribaron a la ciudad para acompañar en los trabajos de apoyo a agentes de Seguridad Publica Municipal.

Los agentes volvieron a implementar recorridos a pie por las principales calles de Cárdenas y colocaron puestos de revisión en los diferentes en puntos críticos para inhibir la presencia de la delincuencia común y del crimen organizado.
 Para contener la ola delictiva, elementos del Ejército se sumaron a las corporaciones municipales y estatales para la vigilancia de las calles y carreteras en Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco, los principales municipios de región de La Chontalpa.

"El operativo se desarrolla con las fuerzas federales, estatales y municipales, en todo el corredor de La Chontalpa, en Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco, con un intenso patrullaje, porque se trata de una ruta que debiese tener una vigilancia permanente", explicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Martínez Luis.

En el caso de Cárdenas, los militares recorren por decenas las cuadras de la ciudad, a pie, además de su patrullaje a bordo de sus unidades.

Martínez Luis puntualizó que la estrategia conjunta entre fuerzas federales y corporaciones policíacas busca frustrar principalmente los delitos de extorsión, asaltos e incluso robo de vehículos y gasolina en ductos, así como compra-venta de la misma, que son los ilícitos de mayor incidencia en esa zona.

(Con información de Darvin Osorio Sosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario