miércoles, 28 de octubre de 2015

MAS UNIVERSITARIOS SECUESTRADOS EN VERACRUZ

nota del blog:
 EL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE NO HACE NADA POR ENCONTRAR A LOS JOVENES UNIVERSITARIOS DESAPARECIDOS ASI COMO NUNCA HIZO NADA PARA ENCONTRAR A LOS PERIODISTAS SECUESTRADOS
LA SABIA CALLE DE VERACRUZ    SABE QUE TODAS ESTAS DESAPARICIONES ESTAN LIGADAS DE UNA U OTRA FORMA MANERA AL NARCO GOBIERNO DE JAVIER DUARTE DE OCHOA

source: PLUMAS LIBRES

Son 5 los jóvenes desaparecidos en Veracruz, 2 estudiantes de la Colón

Gustavo Baruch García, de 20 años de edad estudiante de la Universidad Cristóbal Colón fue levantado en su propio departamento desde hace más de 15 días/ Foto Plumas Libres
Acayucan, Ver.- Al igual que los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) que fueron atacados el pasado 5 de julio en Xalapa, en Veracruz, el 12 de octubre pasado, cinco estudiantes habrían sido atacados y levantados por sujetos armados.
Los jóvenes, dos de ellos de la carrera de Medicina de la Universidad Cristóbal Colón, fueron sacados por la fuerza del departamento que rentaban en la calle Roble, del fraccionamiento Floresta, en el puerto jarocho, denunció la abuela de uno de ellos.
Pedimos que lo regresen vivo, y si no, Dios nos lo permita, que lo regresen”, dijo Margarita Margarita Olivares viuda de Baruch, abuelita del joven Gustavo Baruch García, de 20 años de edad, quien está desaparecido desde la fecha mencionada, y los que se lo llevaron no se han comunicado para pedir algún tipo de rescate.
El chico era originario del municipio de Acayucan, a 250 kilómetros del puerto de Veracruz, al que viajaba a menudo para estar con su familia.
Ante la indiferencia de las autoridades del puerto de Veracruz, la familia en Acayucan tapió con mantas en las que se ve el rostro del chico y un mensaje de ayuda, en su desesperación por encontrarle.
En declaraciones a diarios del sur de Veracruz, la abuela del joven sureño expresó que Gustavo Baruch se estaba preparando en Veracruz para ser un gran médico, su sueño, contó la señora, era regresar al sur del estado para apoyar en las comunidades.
Aunque preliminarmente se indicó que había sido sustraído a unas cuadras de la Universidad Cristóbal Colón, la señora aclaró que “fue llevado de su casa, en donde rentaba con otros chicos, se dice que son cinco en total los que se desaparecieron”.
Otro de los desaparecidos es Jesús David Alvaro Martínez y otro más es Jesús Baeza Gil. Estos jóvenes vivían en un departamento en la calle Roble, del fraccionamiento Floresta, ubicado a pocos metros del centro universitario.
La señora relató que el día que desapareció, fue sacado y golpeado en el interior del departamento donde quedaron manchas de sangre y los mismos sujetos que se lo llevaron, lo saquearon.
*************************************

Familia pide apoyo de ciudadanía para localizar a Gustavo Baruch García, de 20 años de edad, la UCC, guarda silencio.
Por estos casos, el gobierno de Veracruz no ha emitido ninguna postura oficial, pese a que se trata de un alumno de la prestigiada universidad que es manejada por sacerdotes católicos.
La UCC tampoco ha emitido una postura sobre el caso que mantiene atemorizada a la comunidad universitaria, a diferencia de la UV, que de inmediato salió a cobijar a sus alumnos agredidos la noche fatídica de la víspera de las elecciones, en la UCC han preferido el silencio ante la opinión pública.
Margarita Margarita Olivares exigió a las autoridades de Veracruz, se apresuren con los trabajos para dar con su nieto, ya que en los últimos días no han dado resultados, y “sólo nos traen a las vueltas”, esto al cumplirse más de 15 días de la desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario