miércoles, 9 de septiembre de 2015

DIPUTADOS DE M.C. BUSCAN LIBERACION DEL DR MIRELES


NOTA DEL BLOG: PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN TOMA EL TORO POR LOS CUERNOS ..LOS DIPUTADOS DE MOVIMIENTO SOCIAL INICIAN GESTIONES PARA LIBERAR AL DR MIRELES AUTODEFENSA DE MICHOACAN
EL PUEBLO MEXICANO ES INGRATO IGUALMENTE LA PRENSA ...MIENTRAS MIRELES ERA NOTICIA TODOS HABLABAN DE ÈL AHORA  QUE Alfredo Castillo Cervantes, hoy director general de la Conade LO METIÒ A LA CARCEL POR ORDENES DE EPN Y ESTÀ EN DESGRACIA MUY POCOS HABLAN DE ÈL

 SON CUATRO  Los puntos de acuerdo sometidos a consideracion de la camara de DIPUTADOS estan hasta abajo ...DESTACAN EL TRASLADO DEL DR MIRELES AL PENAL DE MORELIA MICHOACAN.  Y RESOLVER EN FORMA AGIL ,IMPARCIAL Y EXPEDITA EL CASO DEL DR JUAN MANUEL MIRELES VALVERDE
En su exposición de motivos, los legisladores de Movimiento Ciudadano remarcaron las críticas circunstancias de seguridad que dieron origen a que los ciudadanos en legítima defensa se armaran para enfrentar la amenaza constante del crimen organizado, esto a partir de la ausencia o vacío de autoridad. (2015-09-08)
En su exposición de motivos, los legisladores de Movimiento Ciudadano remarcaron las críticas circunstancias de seguridad que dieron origen a que los ciudadanos en legítima defensa se armaran para enfrentar la amenaza constante del crimen organizado, esto a partir de la ausencia o vacío de autoridad. (2015-09-08)

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-263744
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.
FUENTE:  CAMBIOS DE MICHOACAN
Desde San Lázaro, diputados de Movimiento Ciudadano buscan liberación de Mireles
 *Plantean Punto de Acuerdo a favor de la liberación del líder de las autodefensas Redacción Martes 8 de Septiembre de 2015 •

 México.- El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión presentó un Punto de Acuerdo, para exhortar a la Procuraduría General de la República para que desista en la acusación persistente en contra del líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, por portación de armas exclusivas del Ejército, por lo que permanece preso desde hace más de un año.

Los diputados federales Jorge Álvarez Máynez, René Cervera García y Cynthia Gissel García Soberanes fueron quienes presentaron dicho punto de acuerdo, donde además se pide al Juez Federal Quinto en Materia Penal, dictar el traslado al penal de Morelia, del fundador de las autodefensas michoacanas, en tanto se ordene su liberación.

 En su exposición de motivos, los legisladores de Movimiento Ciudadano remarcaron las críticas circunstancias de seguridad que dieron origen a que los ciudadanos en legítima defensa se armaran para enfrentar la amenaza constante del crimen organizado, esto a partir de la ausencia o vacío de autoridad.

 Así mismo, refirieron que existen referencias de que ha comenzado una cacería de autodefensas a partir de una eventual reorganización de la delincuencia organizada, principalmente en la zona de Tierra Caliente del estado; esto, a pesar de que se había advertido dicha reorganización y que la federación no modificó su estrategia de seguridad.

 Los integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano resaltaron que a las autodefensas legítimas, la federación, “lamentablemente, primero los forman, arman, acompañan y luego los desmantelan”, y ahora “los encarcelan o dejan a su suerte, para ser asesinados, a grado tal, que a Hipólito Mora quien es fundador, líder moral y hasta hace poco interlocutor válido con el gobierno federal de dichos grupos de autodefensa, se le ha encarcelado en dos ocasiones”.

Continuaron, “al doctor Mireles se le mantiene preso injustamente en un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, con un estado de salud precario y frágil; a 

 Enrique Hernández, de Yurécuaro, se le abandonó y lamentablemente fue asesinado mientras hacía actos de campaña como candidato a la presidencia municipal de dicho ayuntamiento; el homicidio hace unos días del jefe de los autodefensas de Tancítaro, Jesús Bucio Cortez; y hoy se fabrican cargos ridículos a Semeí Verdía, líder de los autodefensas de Aquila para mantenerlo preso injustamente”. Refirieron que “la justicia se mueve a capricho y al dedazo, en función de los experimentos federales y de la voluntad de unos cuantos, sin voltear a ver que aún queda la herida abierta de la liberación de más de 360 autodefensas legítimos injustamente recluidos”.

 “En Michoacán hay una crisis humanitaria que nadie quiere ver, y con el nombramiento de Alfredo Castillo Cervantes, hoy director general de la Conade, las soluciones de fondo no llegaron a un Michoacán que cuenta entre otras heridas abiertas con más de dos millones de habitantes en pobreza extrema de acuerdo con cifras del Coneval y la FAO, y con una de las deudas públicas más altas del país, sólo comparada con el vergonzoso caso de Coahuila con relación a su producto interno bruto, entre otros indicadores desastrosos”, indicaron. En la exposición de motivos, los Diputados Federales recordaron que en visitas de Enrique Peña Nieto a Michoacán se habían anunciado inversiones y apoyos millonarios del orden de los 45 mil 500 millones de pesos, y “que al paso de los días, descubrimos que no eran extraordinarios porque ésta misma Cámara en la pasada legislatura, desde diciembre del año pasado ya los había presupuestado, sólo fueron reales 5 mil 500 millones que hoy, no sabemos con claridad su destino y aplicación”. “Por supuesto, ante estos acontecimientos debemos asumir nuestro papel como órgano fiscalizador de los demás poderes, ya que no hay democracia y gobernabilidad sin mecanismos de pesos y contrapesos, de ello depende hoy el futuro de 4 millones y medio de michoacanos que se están jugando la vida a diario”, agregaron. Ante esto destacaron que lo que urge es una estrategia social, no policiaca ni confrontacionista; “se requieren acciones que permitan pacificar y reconciliar a los habitantes” de Michoacán.

 Los puntos de acuerdo que sometieron a consideración de los diputados fueron:

 Primero. El pleno de esta Cámara acuerda exhortar a la Procuraduría General de la República para que se desista de manera lisa y llana de la acusación de portación de armas de uso exclusivo del Ejército contra el doctor José Manuel Mireles, toda vez que él formaba parte de los grupos de autodefensa reconocidos y avalados incluso por el gobierno federal a través de la figura sociopolítica del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.

 Segundo. Se acuerda formar una comisión plural de legisladores para que realice una gira de trabajo por Michoacán, por los municipios con presencia de autodefensas, en específico por la región de Tierra Caliente y costa, para conocer las circunstancias actuales de sus habitantes. Además, dicha comisión deberá revisar el caso de los integrantes de las autodefensas legítimas que continúan recluidos.

 Tercero. Se exhorta al juez quinto de lo penal en materia federal con sede en Uruapan, Michoacán, a ordenar en el ámbito de sus atribuciones, por el estado precario de salud y por la trascendencia social del inculpado, el traslado del doctor José Manuel Mireles Valverde al penal de Morelia en tanto se obtiene su libertad.

 Cuarto. Se exhorta al Poder Judicial de la Federación a resolver –en el ámbito de sus atribuciones– de forma ágil, imparcial y expedita el caso del doctor José Manuel Mireles Valverde.


 Por su parte, el Coordinador Estatal y Diputado Local de Movimiento Ciudadano en Michoacán Daniel Moncada, agradeció el impulso del Dip. Jorge Álvarez Máynez en su tema tan sentido para los michoacanos y aseguró que en Michoacán a partir de la próxima semana que entra en funciones la 73 legislatura presentará un punto de acuerdo similar, toda vez que "este tema, forma parte toral de nuestra agenda legislativa ciudadana a nivel federal y en todos los estados de la República" y apuntó que "este punto de acuerdo que hoy se presentó, lo trazamos de manera coordinada con nuestros compañeros y legisladores federales por la urgencia del tema; en campaña fuimos defensores de los grupos legítimos de autodefensas y hoy tenemos que ser congruentes con ello", finalizó.
Desde San Lázaro, diputados de Movimiento Ciudadano buscan liberación de Mireles *Plantean Punto de Acuerdo a favor de la liberación del líder de las autodefensas Redacción Martes 8 de Septiembre de 2015 • Enviar nota • Imprimir México.- El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión presentó un Punto de Acuerdo, para exhortar a la Procuraduría General de la República para que desista en la acusación persistente en contra del líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, por portación de armas exclusivas del Ejército, por lo que permanece preso desde hace más de un año. Los diputados federales Jorge Álvarez Máynez, René Cervera García y Cynthia Gissel García Soberanes fueron quienes presentaron dicho punto de acuerdo, donde además se pide al Juez Federal Quinto en Materia Penal, dictar el traslado al penal de Morelia, del fundador de las autodefensas michoacanas, en tanto se ordene su liberación. En su exposición de motivos, los legisladores de Movimiento Ciudadano remarcaron las críticas circunstancias de seguridad que dieron origen a que los ciudadanos en legítima defensa se armaran para enfrentar la amenaza constante del crimen organizado, esto a partir de la ausencia o vacío de autoridad. Así mismo, refirieron que existen referencias de que ha comenzado una cacería de autodefensas a partir de una eventual reorganización de la delincuencia organizada, principalmente en la zona de Tierra Caliente del estado; esto, a pesar de que se había advertido dicha reorganización y que la federación no modificó su estrategia de seguridad. Los integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano resaltaron que a las autodefensas legítimas, la federación, “lamentablemente, primero los forman, arman, acompañan y luego los desmantelan”, y ahora “los encarcelan o dejan a su suerte, para ser asesinados, a grado tal, que a Hipólito Mora quien es fundador, líder moral y hasta hace poco interlocutor válido con el gobierno federal de dichos grupos de autodefensa, se le ha encarcelado en dos ocasiones”. Continuaron, “al doctor Mireles se le mantiene preso injustamente en un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, con un estado de salud precario y frágil; a Enrique Hernández, de Yurécuaro, se le abandonó y lamentablemente fue asesinado mientras hacía actos de campaña como candidato a la presidencia municipal de dicho ayuntamiento; el homicidio hace unos días del jefe de los autodefensas de Tancítaro, Jesús Bucio Cortez; y hoy se fabrican cargos ridículos a Semeí Verdía, líder de los autodefensas de Aquila para mantenerlo preso injustamente”. Refirieron que “la justicia se mueve a capricho y al dedazo, en función de los experimentos federales y de la voluntad de unos cuantos, sin voltear a ver que aún queda la herida abierta de la liberación de más de 360 autodefensas legítimos injustamente recluidos”. “En Michoacán hay una crisis humanitaria que nadie quiere ver, y con el nombramiento de Alfredo Castillo Cervantes, hoy director general de la Conade, las soluciones de fondo no llegaron a un Michoacán que cuenta entre otras heridas abiertas con más de dos millones de habitantes en pobreza extrema de acuerdo con cifras del Coneval y la FAO, y con una de las deudas públicas más altas del país, sólo comparada con el vergonzoso caso de Coahuila con relación a su producto interno bruto, entre otros indicadores desastrosos”, indicaron. En la exposición de motivos, los Diputados Federales recordaron que en visitas de Enrique Peña Nieto a Michoacán se habían anunciado inversiones y apoyos millonarios del orden de los 45 mil 500 millones de pesos, y “que al paso de los días, descubrimos que no eran extraordinarios porque ésta misma Cámara en la pasada legislatura, desde diciembre del año pasado ya los había presupuestado, sólo fueron reales 5 mil 500 millones que hoy, no sabemos con claridad su destino y aplicación”. “Por supuesto, ante estos acontecimientos debemos asumir nuestro papel como órgano fiscalizador de los demás poderes, ya que no hay democracia y gobernabilidad sin mecanismos de pesos y contrapesos, de ello depende hoy el futuro de 4 millones y medio de michoacanos que se están jugando la vida a diario”, agregaron. Ante esto destacaron que lo que urge es una estrategia social, no policiaca ni confrontacionista; “se requieren acciones que permitan pacificar y reconciliar a los habitantes” de Michoacán. Los puntos de acuerdo que sometieron a consideración de los diputados fueron: Primero. El pleno de esta Cámara acuerda exhortar a la Procuraduría General de la República para que se desista de manera lisa y llana de la acusación de portación de armas de uso exclusivo del Ejército contra el doctor José Manuel Mireles, toda vez que él formaba parte de los grupos de autodefensa reconocidos y avalados incluso por el gobierno federal a través de la figura sociopolítica del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán. Segundo. Se acuerda formar una comisión plural de legisladores para que realice una gira de trabajo por Michoacán, por los municipios con presencia de autodefensas, en específico por la región de Tierra Caliente y costa, para conocer las circunstancias actuales de sus habitantes. Además, dicha comisión deberá revisar el caso de los integrantes de las autodefensas legítimas que continúan recluidos. Tercero. Se exhorta al juez quinto de lo penal en materia federal con sede en Uruapan, Michoacán, a ordenar en el ámbito de sus atribuciones, por el estado precario de salud y por la trascendencia social del inculpado, el traslado del doctor José Manuel Mireles Valverde al penal de Morelia en tanto se obtiene su libertad. Cuarto. Se exhorta al Poder Judicial de la Federación a resolver –en el ámbito de sus atribuciones– de forma ágil, imparcial y expedita el caso del doctor José Manuel Mireles Valverde. Por su parte, el Coordinador Estatal y Diputado Local de Movimiento Ciudadano en Michoacán Daniel Moncada, agradeció el impulso del Dip. Jorge Álvarez Máynez en su tema tan sentido para los michoacanos y aseguró que en Michoacán a partir de la próxima semana que entra en funciones la 73 legislatura presentará un punto de acuerdo similar, toda vez que "este tema, forma parte toral de nuestra agenda legislativa ciudadana a nivel federal y en todos los estados de la República" y apuntó que "este punto de acuerdo que hoy se presentó, lo trazamos de manera coordinada con nuestros compañeros y legisladores federales por la urgencia del tema; en campaña fuimos defensores de los grupos legítimos de autodefensas y hoy tenemos que ser congruentes con ello", finalizó.

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-263744
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.
Desde San Lázaro, diputados de Movimiento Ciudadano buscan liberación de Mireles *Plantean Punto de Acuerdo a favor de la liberación del líder de las autodefensas Redacción Martes 8 de Septiembre de 2015 • Enviar nota • Imprimir México.- El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión presentó un Punto de Acuerdo, para exhortar a la Procuraduría General de la República para que desista en la acusación persistente en contra del líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, por portación de armas exclusivas del Ejército, por lo que permanece preso desde hace más de un año. Los diputados federales Jorge Álvarez Máynez, René Cervera García y Cynthia Gissel García Soberanes fueron quienes presentaron dicho punto de acuerdo, donde además se pide al Juez Federal Quinto en Materia Penal, dictar el traslado al penal de Morelia, del fundador de las autodefensas michoacanas, en tanto se ordene su liberación. En su exposición de motivos, los legisladores de Movimiento Ciudadano remarcaron las críticas circunstancias de seguridad que dieron origen a que los ciudadanos en legítima defensa se armaran para enfrentar la amenaza constante del crimen organizado, esto a partir de la ausencia o vacío de autoridad. Así mismo, refirieron que existen referencias de que ha comenzado una cacería de autodefensas a partir de una eventual reorganización de la delincuencia organizada, principalmente en la zona de Tierra Caliente del estado; esto, a pesar de que se había advertido dicha reorganización y que la federación no modificó su estrategia de seguridad. Los integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano resaltaron que a las autodefensas legítimas, la federación, “lamentablemente, primero los forman, arman, acompañan y luego los desmantelan”, y ahora “los encarcelan o dejan a su suerte, para ser asesinados, a grado tal, que a Hipólito Mora quien es fundador, líder moral y hasta hace poco interlocutor válido con el gobierno federal de dichos grupos de autodefensa, se le ha encarcelado en dos ocasiones”. Continuaron, “al doctor Mireles se le mantiene preso injustamente en un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, con un estado de salud precario y frágil; a Enrique Hernández, de Yurécuaro, se le abandonó y lamentablemente fue asesinado mientras hacía actos de campaña como candidato a la presidencia municipal de dicho ayuntamiento; el homicidio hace unos días del jefe de los autodefensas de Tancítaro, Jesús Bucio Cortez; y hoy se fabrican cargos ridículos a Semeí Verdía, líder de los autodefensas de Aquila para mantenerlo preso injustamente”. Refirieron que “la justicia se mueve a capricho y al dedazo, en función de los experimentos federales y de la voluntad de unos cuantos, sin voltear a ver que aún queda la herida abierta de la liberación de más de 360 autodefensas legítimos injustamente recluidos”. “En Michoacán hay una crisis humanitaria que nadie quiere ver, y con el nombramiento de Alfredo Castillo Cervantes, hoy director general de la Conade, las soluciones de fondo no llegaron a un Michoacán que cuenta entre otras heridas abiertas con más de dos millones de habitantes en pobreza extrema de acuerdo con cifras del Coneval y la FAO, y con una de las deudas públicas más altas del país, sólo comparada con el vergonzoso caso de Coahuila con relación a su producto interno bruto, entre otros indicadores desastrosos”, indicaron. En la exposición de motivos, los Diputados Federales recordaron que en visitas de Enrique Peña Nieto a Michoacán se habían anunciado inversiones y apoyos millonarios del orden de los 45 mil 500 millones de pesos, y “que al paso de los días, descubrimos que no eran extraordinarios porque ésta misma Cámara en la pasada legislatura, desde diciembre del año pasado ya los había presupuestado, sólo fueron reales 5 mil 500 millones que hoy, no sabemos con claridad su destino y aplicación”. “Por supuesto, ante estos acontecimientos debemos asumir nuestro papel como órgano fiscalizador de los demás poderes, ya que no hay democracia y gobernabilidad sin mecanismos de pesos y contrapesos, de ello depende hoy el futuro de 4 millones y medio de michoacanos que se están jugando la vida a diario”, agregaron. Ante esto destacaron que lo que urge es una estrategia social, no policiaca ni confrontacionista; “se requieren acciones que permitan pacificar y reconciliar a los habitantes” de Michoacán. Los puntos de acuerdo que sometieron a consideración de los diputados fueron: Primero. El pleno de esta Cámara acuerda exhortar a la Procuraduría General de la República para que se desista de manera lisa y llana de la acusación de portación de armas de uso exclusivo del Ejército contra el doctor José Manuel Mireles, toda vez que él formaba parte de los grupos de autodefensa reconocidos y avalados incluso por el gobierno federal a través de la figura sociopolítica del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán. Segundo. Se acuerda formar una comisión plural de legisladores para que realice una gira de trabajo por Michoacán, por los municipios con presencia de autodefensas, en específico por la región de Tierra Caliente y costa, para conocer las circunstancias actuales de sus habitantes. Además, dicha comisión deberá revisar el caso de los integrantes de las autodefensas legítimas que continúan recluidos. Tercero. Se exhorta al juez quinto de lo penal en materia federal con sede en Uruapan, Michoacán, a ordenar en el ámbito de sus atribuciones, por el estado precario de salud y por la trascendencia social del inculpado, el traslado del doctor José Manuel Mireles Valverde al penal de Morelia en tanto se obtiene su libertad. Cuarto. Se exhorta al Poder Judicial de la Federación a resolver –en el ámbito de sus atribuciones– de forma ágil, imparcial y expedita el caso del doctor José Manuel Mireles Valverde. Por su parte, el Coordinador Estatal y Diputado Local de Movimiento Ciudadano en Michoacán Daniel Moncada, agradeció el impulso del Dip. Jorge Álvarez Máynez en su tema tan sentido para los michoacanos y aseguró que en Michoacán a partir de la próxima semana que entra en funciones la 73 legislatura presentará un punto de acuerdo similar, toda vez que "este tema, forma parte toral de nuestra agenda legislativa ciudadana a nivel federal y en todos los estados de la República" y apuntó que "este punto de acuerdo que hoy se presentó, lo trazamos de manera coordinada con nuestros compañeros y legisladores federales por la urgencia del tema; en campaña fuimos defensores de los grupos legítimos de autodefensas y hoy tenemos que ser congruentes con ello", finalizó.

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-263744
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario