martes, 15 de septiembre de 2015

DETENIDO EL SACRISTAN :SEGURIDAD DEL MENCHO DEL CJNG

NOTA DEL BLOG: 
DESDE EL ARRESTO DE Víctor García Orozco, alias El Monito  EN JUNIO DEL 2015 LA FEDERAL HA EMPEZADO A ACERCARSE AL CIRCULO CERRADO DEL MENCHO NEMESIO OSEGUERA LA SABA CALLE PIENSA QUE ESTE TIPO "HA ESTADO SOLTANDO LA SOPA" Y POR ESO LOS DUROS GOLPES AL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION 

ACABAN DE DETENER ENRIQUE ALEJANDRO PIZANO JIMENEZ "AL ANESTESIA" "EL SACRISTAN"  Y A OTROS 5 MAS  QUE PERTENECEN AL PRIMER CIRCULO DEL MENCHO LOS HOMBRES FUERON RECLUIDOS EN EL CEFERESO 14 DE GOMEZ PALACIOS DURANGO LA MUJER UNA MUJER QUE FUÈ ENVIADA CEFERESO FEMENIL #4 DE TEPIC, NAYARIT





HOY 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2015
DETENIDOS EN EL MUNICIPIO DE TACHALUTA DE MONTENEGRO

Consignan a seis presuntos delincuentes que operaban en Jalisco

La Comisión Nacional de Seguridad identificó a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en Jalisco, quienes fueron consignados por la SEIDO, entre ellos Enrique Alejandro Pizano Jiménez, presunto jefe de 'El Mencho'
La Comisión Nacional de Seguridad identificó a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en Jalisco, quienes fueron consignados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
En un comunicado, el organismo precisó que los detenidos son Enrique Alejandro Pizano Jiménez, Alba Priscila Zamora Santana, Juan Carlos Rodríguez García, Francisco Javier Vázquez Vázquez, José Candelario Sandoval Alanís y Marco Antonio Hernández Sánchez.
De acuerdo con las indagatorias, a Pizano Jiménez se le relaciona con el círculo de seguridad más cercano del probable líder de un grupo criminal que opera en Jalisco, además de ser responsable de ubicar inmuebles para ser utilizados como casas de seguridad donde presuntamente almacenaban precursores químicos.
Los seis individuos fueron detenidos por policías federales cuando viajaban en cuatro vehículos por la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, en el municipio de Techaluta de Montenegro.
Al marcarles el alto, los sospechosos dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y lograron su captura.
A los presuntos responsables se les aseguraron nueve armas, cuatro vehículos, equipo táctico, cartuchos, cargadores, equipo de comunicación y una cantidad no determinada de una sustancia al parecer alcaloide, entre otras cosas.
En breve el juez de la causa determinará la situación jurídica de los detenidos, que están acusados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. FUENTE: IMPACTO
******************
Enrique Alejandro Pizano Jiménez, alias Anestesia, quien ha sido señalado como secretario particular de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue consignado con otras cinco personas por la Procuraduría General de la República.

Pizano Jiménez es de las personas más cercanas a El Mencho y también era el jefe de seguridad del supuesto narcotraficante al que se le atribuyen los disturbios y ataques del 1 de mayo en Jalisco así como el derribamiento de un helicóptero de la Fuerza Aérea que dejó como saldo de ocho soldados y una policía federal muertos.

Los detenidos son presuntos responsables de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Anestesia y otros cuatro hombres fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango; una mujer que los acompañaba fue recluida en CEFERESO Femenil de Nayarit, informó la PGR a través de un comunicado.

La SEIDO dio a conocer que el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, que ejerció acción penal en contra de los seis acusados quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, adscritos a la División Antidrogas comisionados en Jalisco.

Los hechos ocurrieron después de que ubicaron un convoy de cuatro vehículos que circulaba a alta velocidad sobre la Carretera Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, con dirección hacia la Ciudad de Guadalajara. Los sospechosos iban visiblemente armados e ignoraron la orden de la autoridad de detenerse por lo que fueron perseguidos.

Tres de los cuatro vehículo ingresaron al estacionamiento de un hotel, en el municipio de Techaluta de Montenegro, Jalisco, donde fueron capturadas las seis personas, provistas de cinco armas de fuego largas y cuatro cortas, 600 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos, polvo blanco con las características de la cocaína y pastillas, al parecer, psicotrópicas.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha sido autor de los ataques más violentos que se han registrado últimamente por lo que el Gobierno federal busca capturar a sus líderes y desarticular a la organización criminal.

El CJNG emboscó a elementos de la Gendarmería Nacional en Ocotlán, el 19 de marzo pasado; en el ataque perecieron cinco uniformados, tres presuntos criminales y tres civiles. Además ocho agentes resultaron lesionados.

El 1 de mayo, en el arranque del Operativo Jalisco, un grupo criminal derribó un helicóptero Cougar de la Secretaría de la Defensa Nacional con un lanzacohetes. Por estos hechos perdieron la vida nueve uniformados y nueve presuntos sicarios.

Integrantes del CJNG se desplegaron en 20 municipios de la entidad donde cometieron 39 bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara y carreteras, 36 vehículos y cinco gasolineras fueron incendiadas y 11 sucursales bancarias dañadas por lo que se activó el Código Rojo.

El sábado 22 de mayo, 43 presuntos integrantes del CJNG fueron abatidos por policías federales en un operativo en el Rancho El Sol, en Tanhuato, Michoacán. Un agente falleció, otro resultó herido y tres personas fueron detenidas.

Rubén Oseguera González, alias El Menchito, presunto operador financiero del CJNG, es procesado por delincuencia organizada y cohecho, por lo que está preso en el penal federal del Altiplano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada