jueves, 6 de agosto de 2015

GABINO CUE MANDA A GENDARMERIA A AMEDRENTAR A PERIODISTAS

NOTA DEL BLOG: POLICIAS FEDERALES ALEGAN QUE SE TRATABA DE UNA NARCOMANTA ...SIENDO QUE ERA UNA MANTA DE PROTESTA CONTRA LAS EJECUCIONES DE PERIODISTAS
ENCARARON E INTIMIDARON A LOS PERIODISTAS QUE LA PONIAN ...A PUNTO DE OCURRIR UNA TRAGEDIA
 EL NARCO GOBIERNO DE GABINO CUE LOS ENVIÃ’ A AMEDRENTARLOS

*****************


*****************
Gendarmes amedrentan a periodistas en Oaxaca
Ramón Aragón
Oaxaca, México.- Elementos de la Gendarmería Nacional encararon a periodistas de Oaxaca cuando intentaban colocar una manta en protesta a las muertes de reporteros y fotógrafos en todo el país.
Los hechos ocurrieron en el puente peatonal de la Central de Abastos en la capital oaxaqueña, cuando los uniformados arribaron de manera prepotente a exigir el retiro de la manta.
“Es una manta en protesta a las muertes de periodistas en el país”, esa fue la explicación que la reportera Rebeca Luna hizo a los uniformados.
Sin embargo, los elementos policiacos con sus armas largas amagaron y exigieron el retiro del mismo, pues argumentaban que le habían reportado era una narcomanta.
Por momento los elementos de la Gendarmería Nacional exigieron a los reporteros no grabar ni fotografiar los hechos que ahí ocurrían, aunque ellos si fotografiaron a los periodistas que se encontraban en el lugar.
“Me impiden grabar y nos toman fotos” decía la reportera, mientras que los uniformados argumentaban “es para el reporte”.
Los periodistas y fotógrafos indicaron que este tipo de hechos es lo que trasgrede a la libertad de expresión de reporteros y ciudadanos.
Finalmente los policías permitieron la instalación de la lona, el cual exige justicia para Rubén Espinosa y los demás asesinatos de periodistas en México.
Es de señalar que este miércoles, los periodistas de Oaxaca realizaron una velada por los reporteros y fotógrafos muertos.
En el templo de Santo Domingo exigieron justicia para los caídos

No hay comentarios:

Publicar un comentario