martes, 21 de julio de 2015

ZACATECAS:DETENIDO Cnel. MARTIN PEREZ POR DESAPARICION 7 JOVENES

NOTA DEL BLOG:  ACTUALIZACION 11:59 HRS AM  LA RAZA DE ZACATECAS ESTA CIRCULANDO UNAS FOTOS DONDE 4 DE LOS JOVENES ASESINADOS APARECEN EN FOTOGRAFIAS DONDE ESTAN EJECUTANDO A OTRAS PERSONAS ......ASI QUE ES FACTIBLE QUE HAYAN PERTENECIDO A UN CARTEL ...ESTAMOS CHECANDO PERO MIENTRAS DEJO ESTOS DATOS PARA LA BITACORA.

 LOS 7 JOVENES DESAPARECIDOS APARECIERON HACE UNOSA DIAS MUERTOS Y CON UN BALAZO EN LA NUCA 
Militares se llevaron a María Alejandra Rocha Montes, Beatriz Fernández Hernández, Jorge David Venegas Leaños, Víctor Hugo González Cisneros, Fernando José Rodríguez Rodríguez, Germán Martín García González y Guillermo García Murrieta.
***********

NOTA DEL BLOG: 7 AM HORAS DE MEXICO LOS 7 JOVENES FUERON ENCONTRADOS CON EL TIRO DE GRACIAS ....UNA BALA EN LA NUCA ...FIERON ASESINADOS

Cae mando militar acusado de la desaparición de 7 jóvenes en Zacatecas

El teniente coronel Martín Pérez Reséndiz
 FUENTE PROCESO

ZACATECAS, Zac. (apro).- El teniente coronel Martín Pérez Reséndiz y tres militares más fueron separados de sus cargos en el 97 Batallón de Infantería y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM) por su presunta responsabilidad en la desaparición de siete jóvenes que posteriormente fueron encontrados sin vida y con el tiro de gracia.
Pérez Reséndiz es señalado como presunto responsable de encabezar el operativo en el que fueron ‘levantados’ los jóvenes y que se llevó a cabo en el municipio de Calera.
Fuentes castrenses informaron a Apro que el mando castrense y los otros tres militares estarían compareciendo ante la PGJM en calidad de presentados, no de detenidos, por ahora.
Sin embargo, confirmaron que el mando militar es señalado por testigos y familiares de jóvenes como la persona que encabezó el operativo en el que aparentemente buscaban drogas y armas.
De acuerdo con las fuentes, Pérez Reséndiz y sus compañeros habrían sido trasladados al estado de Jalisco, en calidad de presentados ante la instancia del Ejército que realiza la investigación.
La versión sobre la presunta detención del mando militar también circuló en algunas redes sociales de Fresnillo, donde tiene su sede el batallón.
“Se le acabó la fiesta. Después de tanta fiesta y glamour, el Teniente coronel del 97 batallón de infantería fue detenido por la desaparición de 7 personas en Calera la semana pasada. Este domingo pudimos apreciar a varios lambiscones haciendo una manifestación en apoyo al coronel Pérez Reséndiz, como a la síndico municipal Leticia Casillas, regidores como Guillermo Guerrero, Adriana Vázquez y funcionarios municipales como Sixto Domínguez, Víctor Badillo, Martín Martínez entre otros. Estos, mandados por el ex presidente municipal”, se publicó en la página Fresnillo Zac en Facebook.
En tanto, la Procuraduría de Justicia del estado informó a medios locales que cinco de los siete cuerpos localizados en dos comunidades de Jerez (cuatro cuerpos hallados el jueves y los tres restantes el sábado) fueron identificados positivamente tras las pruebas de ADN efectuadas con los familiares, y sólo faltan los resultados de dos de las víctimas, una mujer y un joven de 17 años.
Con estos avances, es un hecho que los siete desaparecidos fueron asesinados –de un tiro en la cabeza– y abandonados en Jerez, alrededor de una semana después de haber sido sacados de una vivienda en Calera.

************
************ **********}}

Denuncian desaparición de siete jóvenes por el Ejército en Zacatecas
Si ya no están vivos, al menos que nos entreguen sus cuerpos
Padres piden intervención de Osorio Chong por advertencias de custodios en tutelar de que un comando liberaría a adolescentes
*********************
 FUENTE LA JORNADA

**********************
miércolesFoto Alfredo Valadez
Alfredo Valadez Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2015, p. 31
Zacatecas, Zac.
Siete jóvenes están desaparecidos desde la madrugada del martes 7 de julio, luego que elementos del 97 batallón de infantería los sacaron violentamente de la casa marcada 106 de la calle Francisco I. Madero, de la ciudad de Calera, denunciaron familiares.
En un supuesto operativo para buscar armas y drogas, los militares se llevaron a María Alejandra Rocha Montes, Beatriz Fernández Hernández, Jorge David Venegas Leaños, Víctor Hugo González Cisneros, Fernando José Rodríguez Rodríguez, Germán Martín García González y Guillermo García Murrieta.
Los soldados del Ejército Mexicano –adscritos a la base militar de Fresnillo, 30 kilómetros al norte de Calera– arribaron a dicho domicilio en cuatro vehículos; en uno con número oficial 0897 viajaba el coronel Martín Pérez Reséndiz, explicaron los familiares.
Agregaron que tras someter a los habitantes de la vivienda, a las 5:30 horas, los militares entraron violentamente a cuatro habitaciones de donde se llevaron a los cinco varones y dos mujeres.
Desesperados por no poder localizar a sus descendientes, se organizaron y colocaron en puentes peatonales de Calera dos mantas para denunciar el hecho y solicitar al general Antelmo Rojas Yáñez –comandante de la 11 zona militar (de la que depende el 97 batallón de Fresnillo)– su intervención para localizar a los siete jóvenes. En minutos las lonas fueron retiradas por integrantes del Ejército.
Este miércoles, los familiares convocaron a una rueda de prensa en el domicilio de donde se llevaron a los jóvenes, ubicado a una cuadra de la carretera Panamericana, la avenida principal de esa ciudad.
Ahí colocaron otra manta con las fotografías de los detenidos y un escrito en el que se exige al presidente Enrique Peña Nieto; a Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, su intervención para localizar a los desaparecidos.
Estamos no pidiendo, sino exigiendo, que nos entreguen a nuestros familiares. Hoy hace ocho días, en la madrugada, militares bajo el mando del coronel Martín Pérez Reséndiz, quien no ha querido darnos la cara porque lo hemos ido a buscar a la base militar de Fresnillo, se los llevaron, dijo la hermana de un desaparecido, quien con lágrimas accedió a una entrevista de forma anónima.
Familia y amigos de los desaparecidos, aseguraron: Hemos acudido a las policías municipales de Zacatecas, de Calera y de Fresnillo a buscarlos; a la policía ministerial, pero en ningún lado los tienen. Nos dijeron que habían sido los militares, pero nunca los pusieron a disposición.
Sin éxito, los buscaron en las unidades forenses de Fresnillo y la capital de Zacatecas. Queremos saber algo, y si ya no están vivos, al menos que nos entreguen sus cuerpos.
Ayer a mediodía, cuando comenzó a crecer en medios de comunicación locales el escándalo por la desaparición, empleados de la Procuraduría General de la República y un representante del Ministerio Público federal se personaron en la vivienda, para tomar declaraciones, fotografías y realizar los primeros peritajes del caso.
Por otro lado, un grupo de padres de internos en el Consejo Tutelar de Menores de Zacatecas denunciaron que temen por la vida de sus hijos, pues custodios han advertido a los adolescentes sobre el inminente arribo de un comando que iría a liberarlos a todos, “y a quien se resista le darán piso en el lugar”.
Temerosos de ser identificados por integrantes del grupo del crimen organizado que supuestamente planea asaltar el consejo –presuntamente para reclutarlos–, los padres dijeron: Le pedimos a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y al gobernador Miguel Alonso Reyes que nos garanticen la seguridad e integridad de nuestros hijos, y que pongan mayor vigilancia; no queremos que vaya a ir un grupo armado, como ya ocurrió hace dos años y medio, a sacar por la fuerza a los internos.

***********************



*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario