miércoles, 17 de junio de 2015

TAMAULIPAS LO PEOR DEL SECUESTRO: RENATO SALES

NOTA DEL BLOG:   PARA EMPEZAR ESTE CUATE DICE QUE EN TAMAULIPAS ESTÀ LO PEOR DEL SECUESTRO ,DEBIDO A  LA LUCHA ENTRE LOS CARTELES QUE SE PELEAN EL TERRITORIO 

UTS CON ESA SIMPLE DECLARACIÒN..... ¡YA CASI ME PONE A LLORAR DE CORAJE ESTE CUATE! -ME PREGUNTO- ¿QUE JIJOS DE LA GUAYABA TIENEN QUE VER LOS SECUESTROS? CONQUE ESOS CHES CARTELES SE ESTEN PELEANDO (ES MÀS,  SI SE SECUESTRARAN ENTRE ELLOS O SECUESTRARAN A LOS NARCOPOLITICOS EMPEZANDO POR EL GOBERNADOR , DIPUTADOS PRESIDENTES MPALES DEL PRI , ESTOY SEGURA QUE NADIE SE QUEJARÌA ...AL CONTRARIO

SR ANTIDROGAS LOS SECUESTROS EN TAMAULIPAS SON POR EL NEGOCIAZO REDONDO QUE HAY SON MILES DE MILLOONES DE PESOS LOS QUE ESTAN EN JUEGO .... EN 3 DIAS CONSIGUEN FACILMENTE 5 MILLONES DE PESOS CON UN SOLO SECUESTRADO (LO PEOR ES QUE NO LOS LIBERAN) EN CAMBIO  NI CON 10  NARCO TIENDAS JUNTAS CONSIGUEN ESO EN UN MES .

POR OTRO LADO SR RENATO SALES .....TÙ Y EGIDIO TORRE CANTÙ  EN TAMAULIPAS TIENES A LOS LOBOS CUIDANDO LAS BORREGAS .........SI NO LO SABES INVESTIGALO DE INMEDIATO (NO CREO QUE LO SEPAS ES MUY PROBABLE QUE TE HAYAN ENGAÑADO TAMBIEN ,,VE BIEN SUS ANTECEDENTES ), PORQUE LA SABIA CALLE  EN UNOS DIAS TE DARÀ  UNA SORPRESA QUE DEJARÀ EN ENTREDICHO A TUS GENTES DE TAMAULIPAS INCLUYENDO AL NARCOPROCURADOR QUE LOS HA PROTEGIDO


CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 16, 2015.-El coordinador nacional antisecuestro del país, Renato Sales, identificó a Tamaulipas como la entidad donde se vive lo peor del secuestro, por las luchas de las bandas criminales que se pelan el territorio.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Sales indicó que según cifras del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el peor momento del secuestro fue en el año 2013, cuando se registraron 1698 denuncias, mientras que en 2014 hubo 1394 averiguaciones previas.

El llamando zar antisecuestro del país mostró unas gráficas con el comportamiento de este delito de 1997, cuando se formó el Sistema Nacional  de Seguridad Pública, hasta 2014.  En éstas se observa que en el año 2005 se tenían registrados 278 casos y a partir de ahí, la cifra crece y crece hasta llegar en 2013 a 1698 casos. De ahí, cae a 1394 para el año 2014.

En términos de muertes, informó que  actualmente se tiene un porcentaje menor respecto al año anterior del 15%. Mientras que el anterior fue de 22 o 23%.

Sales relató que el fenómeno del secuestro ha cambiado. Pasó de las bandas sanguinarias de los años 90, como la del "Mochaorejas", a bandas dispersas, vinculadas con lo que queda de los cárteles y remanentes de la de las organizaciones criminales. "Se están pasando de narcotraficantes a secuestradores".

"Cuando se capturan  los jefes criminales, estos se dispersan y se dedica a extorsionar, a robar ductos de Pemex. La misma banda hace de todo", dijo.

Explicó que ahora, dado que son bandas de secuestro menos profesionales, se les combate con más  efectividad y más recursos, "fortaleciendo las unidades especializadas contra el secuestro, vinculándolas con el Gobierno de la República".

Cuestionado sobre la baja del 34% del delito, de 2014 a 2013, Sales aseveró que se debe a una la vinculación efectiva y real del Gobierno Federal con las unidades especializadas contra el secuestro de las entidades.

"Tenemos 10 entidades donde está concentrado el 73% de la incidencia. Algunas ya salieron del top ten, como Michoacán que tenía de 15 a 23 secuestros al mes, en 2AMA014ahora reporta 3, 4 o 5. Morelos era una situación muy similar. Estos dos estados han implicado una disminución muy importante a nivel nacional".

Morelos, dijo,  pasó de 688 secuestros denunciados de enero a mayo de 2014, a 445 de enero a mayo de 2015.


Estimó que la cifra negra de los secuestros que no se denuncian podría ser más grande que las cifras oficiales. "De lo que se trata es de disminuirla, generando confianza, y con resultados, como capturar a los secuestradores,  liberar a las víctimas, recuperar los rescates", aseveró.

--¿Dónde está lo peor?
"En el noroeste del país, Tamaulipas particularmente, por la situación específica del estado, por el conflicto entre diferentes bandas, por el desmenuzamiento de éstas, porque se han enfrentado entre sí mismas. Pelean una contra otra, se disuelven y siguen remanentes peleando entre sí por el control de la frontera, de las plazas", dijo.

El zar antisecuestro identificó también a Tabasco, en la Chontalpa, y el Estado de México, en Valle de Chalco y Nezahualcóyotl, como los estados con mayor número de problemas respecto a este delito.

Sin embargo, dijo que el camino es ese: Vincular al Gobierno de la República con las entidades federal en sus unidades especializadas contra el secuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario