lunes, 8 de junio de 2015

OJO CON EL TROJAN PORNO de FACEBOOK

NOTA DEL BLOG: LOS VIRUS SE DESCARGAN EN SUS APARATOS CUANDO LES PIDEN ACTUALIZAR ALGUN PLUGGIN IN ya sea de flash-player un visualizador de fotos o de videos ............. todos esos archivos que se descargan  y otros tienen una extencion .exe (lo que es lo mismo: es una aplicacion ...que està  disfrazada de otra ...ustedes piensan que estan descargando un visualizador y en realidad es un troyano que se esta instalando en sus computadoras

(NUNCA ACTUALICES PUGGINS NI OTRAS COSAS DESDE PAGINAS QUE SE ABRAN ESPONTANEAMENTE EN TU COMPU ...(NO SEAS FLOJO TOMATE UN DIA PARA ACTUALIZAR TUS PULGGIN DESDE LAS PAGINAS DE LOS FABRICANTES)

EN FACEBOOK
Cuando Un usuario da click en alguno de los videos,èste  te enviarà a una a una página web en la que se le solicita descargar la última actualización del plug-in de Flash Player.
 Si accedes  descargar la falsa actualización de Flash Player, se bajará un archivo programado con el lenguaje AutoIT, que contiene cuatro ficheros: wget.exe, dos troyanos y una extensión maliciosa 
es muy probable que tambien te robe la cuenta de gmail ..pues tambien se abre una opcion desde facebook para darle acceso a tu cuenta de ese sevidor 


Cuando el programa malicioso toma control de la cuenta de Facebook del usuario, se modifica la barra de herramientas de la parte superior y queda oculta la opción de configuración que permite cerrar sesión y modificar los ajustes de privacidad. Además, el malware procederá a compartir los videos con contenido sexual en el muro del usuario infectado.

En cada vínculo se mencionan los nombres de alrededor de 20 contactos de la persona infectada. Al querer acceder a las extensiones (desde la configuración de Chrome), se cierra inmediatamente la pestaña, de manera que no es posible ver qué se instaló ni deshabilitarlo.

Los posts con contenido sexual son públicos y se propagan en nombre de la persona infectada. La semana pasada se detectó una campaña de propagación de malware de similares características.
 En esa ocasión, otra página solicitó la actualización de Adobe Flash y logró infectar a más de 100 mil usuarios de Facebook en solo dos días, de acuerdo con los expertos de Eset.
Con base en el antecedente referido, se estima que esta amenaza puede infectar a 50 mil usuarios por día, en promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario