sábado, 13 de junio de 2015

LAS 10 MASACRES QUE HAN CONMOCIONADO A MEXICO

NOTA DEL BLOG:  DIJO MI AMIGO ,EL QUE ME MANDÒ EL RECORTE
¡Y LO QUE FALTA POR VER BRO!
Y LO PEOR DE TODO, ES QUE LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS QUE NO VOTAMOS POR EL PRI SABEMOS QUE ES CIERTO  LA DICTATURA PERFECTA  DE MEXICO SE QUIERE MANTENER EN EL PODER CUESTE LO QUE CUESTE Y MUERA QUIEN MUERA , AMÈN DE QUE LO HACE POR INTERES PROPIO ..TIENE INTERESES CONTRAIDOS CON JERARQUIAS INTERNACIONALES MUY SUPERIORIORES A EPN ,CSG MFB ,EGP Y LOS DEMAS POLITICOS MEXICANOS DE ESE PARTIDO 

FUENTE MUNDO EJECUTIVO EXPRESS

Las 10 matanzas que han conmocionado a México

Por:
Crédito:
David Barrón

El país ha sido escenario de diversos eventos con un final rudo; muertes, desapariciones y decenas de heridos y en la mayoría de ellos aún reina la impunidad
*******************************
La desaparición, el pasado 26 de septiembre, de 43 normalistas ha conmocionado a los mexicanos, que están hartos del clima de violencia que lleva instalado en el país desde hace décadas. Y es que, la matanza de seis personas en Iguala y la desaparición de 43 estudiantes normalistas, así como los sucesos de Tlatlaya, recuerda a otros asesinatos en masa que sucedieron en el país.
México ha sido escenario de diversas protestas, movimientos y eventos con un final rudo; muertes, desapariciones y decenas de heridos y en la mayoría de ellos aún reina la impunidad y la falta de castigo.
En este cronología se muestran las más representativas:
1 Cananea, Sonora, 1906.- Veintitrés muertos y cerca de veinticinco heridos fue el saldo del enfrentamiento entre obreros huelguistas y comandos norteamericanos, que fueron traídos por las empresas mineras y el gobernador del Estado, para apaciguar el movimiento iniciado con motivo de una manifestación obrera que se organizó para pedir a las mineras jornadas de ocho horas de trabajo y un salario mínimo de cinco pesos diarios.
2 Guerrero 1960.- Guerrero lamento la muerte de más de 20 estudiantes, que intentaban el derrcar al general Raúl Caballero Aburto, los estudiantes murieron después de que el general utilizará al ejército federal para callar la protesta de los inconformes, protesta realizada Chilpancingo.
3 Ciudad de México, 1968.- Una de las fechas más recordadas en el país. Decenas de estudiantes de distintas universidades se manifestaron en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, con la intención de llamar la atención de los medios internacionales, cuyas cámaras se encontraban enfocadas en México debido a la organización de los Juegos Olímpicos.
Los estudiantes pretendían evidenciar la mala calidad del sistema educativo en México. Eran ya 146 días de protesta. El Ejército atacó a los estudiantes, la cifra oficial fue de 20 muertos, pero las investigaciones posteriores sumaron poco más de 200, pero las cifra real no se ha determinado.
4 Ciudad de México, 1971, 'El Halconazo'.- 120 muertos fue el número oficial de los estudiantes muertos durante la matanza del Jueves de Corpus durante el mandato de Luis Echeverría. Los estudiantes fueron atacados por los llamados 'Halcones' una división del ejército. Los estudiantes apoyaban a sus compañeros de Monterrey que también denunciaban mala calidad del sistema educativo.
5 Aguas Blancas, Guerrero, 1995 .- La Masacre de Aguas Blancas fue un crimen de Estado cometido por la policía del estado de Guerrero y planeada por Rubén Figueroa Alcocer. Agentes del agrupamiento motorizado de la policía guerrerense dispararon en contra de un grupo de miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) que se dirigían a un mitin político que demandaba la liberación de Gilberto Romero Vázquez desaparecido un mes anterior, lo que resultó en 17 campesinos muertos y 21 heridos
6 Acteal, Chiapas, 1997.- 45 indígenas tzotziles fueron asesinados mientras oraban en una iglesia, de las víctimas, 16 eran niños, niñas y adolescentes; 20 eran mujeres y nueve hombres adultos. Los responsables directos de la masacre fueron grupos paramilitares opuestos al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
7 San Fernando, Tamaulipas, 2010.- La masacre de San Fernando, fue un crimen cometido por Los Zetas entre el 22 y 23 de agosto de 2010 donde fueron ejecutados 72 personas de la cuales 58 eran hombres y 14 mujeres, en su mayoría eran inmigrantes provenientes de Centro y Sudamérica.
8 Ayotzinapa, Guerrero, 2011.- Dos estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa, murieron a manos de la policía tras enfrentarse en una protesta. Los normalistas mantenían un bloque en la Autopista del Sol y pedían la destitución del director de la Normal Napoleón Anaya y se nombrara a Eugenio Hernández como nuevo al frente de la institución. La Manifestación culminó además con 50 detenidos y heridos graves y desaparecidos.
9 Tlataya, Edo. México, 2014.- La madrugada del 30 de junio ocho militares mataron a sangre fría a 22 civiles, entre ellos dos adolescentes, que se habían rendido después de un enfrentamiento armado en el que habían muerto otras siete personas
10 Ayotzinapa, Guerrero 2014.- La noche del viernes 26 de septiembre policías municipales de Iguala se llevaron vivos a estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. Según las investigaciones fueron policías municipales coludidos con el cártel Guerreros Unidos los responsables del ataque lo que dejó un saldo de seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos. La PGR imputa como autores intelectuales del caso a José Luis Abarca Velázquez, presidente municipal de Iguala, a su esposa María de los Ángeles.
A pesar de que, en muchos casos, estos asesinatos en masa quedaron impunes, aún son muchos los mexicanos que prefieren no olvidar y seguir reclamando justicia para acabar con el clima de inseguridad que vive el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario