viernes, 19 de junio de 2015

GEÑO HDZ ZETA1 -DICE QUE ESTÀ MUY TRANQUILO (ESO DECIA YARRINGTON)

NOTA DEL BLOG:  EL GEÑO HERNANDEZ FLORES  NARCO EXGOBERNADOR CONTESTA QUE ESTÀ MUY TRANQUILO RESOLVIENDO SU SITUACION CON ESTADOS UNIDOS ....
TOMAS YARRINGTON -EL QUE SENTÒ A GEÑO EN LA SILLA DE LA GUBERNATURA DE TAMAULIPAS- DIJO LO MISMO Y YA VEN AHORA ANDA A SALTO DE MATA ESCONDIENDOSE DE LOS GRINGOUS TAMBIEN
AL FINAL DE CUENTAS ES MUY POSIBLE QUE LOS QUE NOS HAGAN JUSTICIA A LOS TAMAULIPECOS SEAN LOS DEL GOBIERNO DE BARACK OBAMA EEUU
EGIDIO TORRE (APODADO CARIÑOSAMENTE CAIN) NO DEBERIA ESTAR TAN TRANQUILO ...PUES EL ESTA LIGADO DIRECTAMENTE A ESOS 2 EXGOBERNADORES ..........Y UNO DE ELLOS ES EL QUE TIENE QUE VER CON LO QUE LE PASÒ A SU HERMANO "RODOLFITO"
P.D. POR CIERTO ESTA FOTO LA PUEDEN USAR LOS CANDIDATOS CONTRARIOS AL PRI COMO PRUEBA DE QUE ESTOS NARCOPOLITICOS SIGUIERON HACIENDO PROMOCION AL PRI EL DIA DE LAS VOTACIONES 
 (ZETA UNO "INSITA" A VOTAR POR MIGUEL GONZALEZ ZALUM EN #CDVICTORIA #TAMAULIPAS)




Ex Gobernador dice: estoy tranquilo tras la acusación; pero para EU es un prófugo

Eugenio Hernández Flores, ex Gobernador de Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una denuncia en contra de Eugenio Hernández Flores, ex Gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, por “conspiración para lavar dinero”.
El ex militante priista se dijo sorprendido por la acusación en su contra, y sostuvo que está muy tranquilo y trabajando con sus abogados para aclarar el caso con el Gobierno estadounidense.
“Estamos tranquilos, estoy trabajando con mis abogados para ver la mejor forma de aclarar esta situación con el gobierno de Estados Unidos”, declaró Hernández Flores en entrevista con Radio Fórmula.
Hernández Flores es sucesor de Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien está acusado en Brownsville por crimen organizado, narcotráfico y delitos financieros. En agosto de 2012, un juez federal de México giró una orden de aprehensión contra el ex Gobernador tamaulipeco.
Aunque Yarrington se amparó alegando violaciones a sus garantías constitucionales y contra los actos del Ministerio Público de la Federación, el pasado 27 de febrero del presente año el Juez de amparo validó el mandato de captura girado contra el ex Gobernador  y al mismo tiempo desechó el amparo del prófugo de la justicia contra una presunta aprehensión por delincuencia organizada, ya que la captura no procedió por este delito.
El Gobierno estadounidense detalló que el pasado jueves una Corte del sur de Texas hizo pública la acusación formal en contra del ex mandatario tamaulipeco, quien fungió en el periodo de entre 2005 y 2010, por los delitos de “conspiración para lavar dinero y operar un negocio de transacciones financieras sin licencia para ello”.
Eugenio Hernández fue acusado junto a su cuñado Oscar Gómez Guerra. “Esta acusación en contra mía, de acuerdo a lo que me he informado en el transcurso del día, es adicional a la hecha a Óscar Gómez Guerra, esposo de mi hermana, él también hizo las aclaraciones pertinentes el año pasado. Me consta que todas sus transacciones y bienes son producto de operaciones comerciales realizadas en México y declaradas al Servicio de Administración Tributaria”, sostuvo el ex Gobernador .
El Departamento de Justicia informó además que el Gobierno estadounidense busca juzgar a ambos acusados por 30 millones de dólares, e incluso confiscar cuatro de sus propiedades, tres de las cuales se ubican en la ciudad de McAllen, y están valuadas en más de 2 millones de dólares.
“Todo viene de una gran confusión de las autoridades americanas. Espero tener la oportunidad de poder aclarar, sentarme cara a cara con los fiscales estadounidenses. Yo siempre he dado la cara”, detalló el ex priista.
Hernández Flores aseguró en entrevista con Radio Fórmula, que ninguna autoridad de EU buscó a su cuñado para que ofreciera la información correspondiente y procedió a su acusación directamente. “Todo viene de una gran confusión de las autoridades americanas. Espero tener la oportunidad de poder aclarar, sentarme cara a cara con los fiscales estadounidenses. Yo siempre he dado la cara”, sostuvo.
Insistió además que cuando fue acusado en México aclaró el origen de todos sus bienes, así como del pago de tarjetas de crédito y algunos negocios.
Finalmente, el ex mandatario indicó, sobre la consideración de que él y su cuñado son fugitivos, respondió que se trata de una acusación en la que deberá mostrar su inocencia durante un juicio “estoy seguro que lo voy a lograr. El Gobierno [mexicano] fue muy incisivo y demostré mi inocencia.”
Respecto a las propiedades, dijo que posé una casa en McCallen “que demostré al fiscal de Estados Unidos de dónde provenía. Pero la están señalando como una posible garantía, no la están asegurando.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario