viernes, 8 de mayo de 2015

TAMAULIPAS :ACTUALIZACION FRAUDE EN PUERTA

ACTUALIZACION IMPORTANTE: 8 DE MAYO DEL 2015

LAMENTABLEMENTE GOBIERNO DE TAMAULIPAS YA PREPARA EL FRAUDE DEL 2015 ...SABEN QUE NO TIENEN A LA GENTE A SU FAVOR ...ESO LO SABEN HASTA LAS PIEDRAS 

LA "SABIA CALLE" HA CONFIRMADO QUE LAS RENUNCIAS MASIVAS DE FUNCIONARIOS DE CASILLA SE DEBEN EFECTIVAMENTE POR "SUGERENCIA" DE LOS CARTELES LOCALES   ...SE SUPO QUE LOS RENUNCIANTES ERAN GENTES DE OTROS PARTIDOS DISTINTOS AL PRI ....Y QUE AHORA SERAN SUTITUIDOS POR PERSONAS "SUGERIDAS" POR ESE PARTIDO O SEA POR EL PRI (ESTA ULTIMA INFO VIENE DE ADENTRO DEL PALACIO DE GOBIERNO 6TO PISO ALA PTE) .
AL TENER A LOS FUNCIONARIOS ELECTORALES DE SU LADO EL PRI PODRA HACER Y DESHACER LO QUE SE LE DE LA GANA EN LAS CASILLAS        

P.D.....LA RAZON DE QUE LA FUGA DE INFO HAYA SALIDO DE AHÌ es que la misma gente YA ESTÀ HARTA DE LOS NARCOFUNCIONARIOS DE GOBTAM 

"INDICAN QUE ESTA PRACTICA YA SE HA HECHO EN OTRAS OCASIONES DESPUES DE ESA VEZ EN QUE FUERON SORPRENDIDOS POR LA POBLACION CUANDO EL PUEBLO VOTO CONTRA ELLOS EL DIA QUE PERDIO LA SENADURIA EL COMPADRE DE GEÑO EL GUERO ASAD EN CDVICTORIA "


 ****************************************************************************

Selasa, 5 Mei 2015


TAMAULIPAS :EL NARCO ATRAS DE RENUNCIA DE FUNCIONARIOS ELECTORALES


NOTA DEL BLOG: CDVICTORIA TAMAULIPAS 5 DE MAYO 2015

ESTO ES GRAVE
UNA RENUNCIA MASIVA DE ESE TAMAÑO SOLO SE PUEDE DEBER A LA INVITACION QUE LOS CARTELES DEL NARCO HAYAN HECHO A LOS TITULARES ¡PARA QUE SE RETIRARAN! .........YA LO HAN HECHO EN OTRAS OCASIONES....  DE HECHO LA SABIA CALLE ASEGURA QUE RENUNCIARON POR LAS AMENAZAS

 ¡NO ES NORMAL QUE GENTE YA PREPARADA , CAPACITADA Y CERTIFICADA RENUNCIE ,PUSIERON EL PRETEXTO DE LA INSEGURIDAD, PERO ESA SIEMPRE HA EXISTIDO Y AUN ASÌ TERMINARON SU PREPARACIÒN
DE CUALQUIER FORMA ESTA RENUNCIA CONTRADICE DEFINITIVAMENTE A EGIDIO TORRE CANTÙ QUE ASEGURA QUE TAMAULIPAS ES  YA, UN ESTADO SEGURO....JUAR
ESTOS ULTIMOS FUNCIONARIOS ELECTORALES SE SUMAN A LOS 4000 QUE HAN RENUNCIADO POR LA INSEGURIDAD..
************************************************** 

Sufre el INE desbandada de personal

FUENTE EXPRESO
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En la sesión ordinaria de este jueves el Consejo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral -INE- lamentó la renuncia de 189 capacitadores y 19 supervisores certificados en los Distritos 03 de Río Bravo ,05 Victoria y 06 El Mante, lo que trastorna la organización del proceso electoral y la elección del 7 de junio.

Los Consejeros electorales María Elia Hoz Zavala, el presidente de la Junta Local del INE en Tamaulipas y la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica a cargo de Patricia Eugenia Navarro Moncada, explicaron en el desarrollo de la sesión que los funcionarios electorales dejaron sus trabajos argumentando tener miedo por la inseguridad, bajos salarios y ofertas en otras áreas laborales.


Esta situación complica la organización del proceso electoral porque ya tenemos agotado la lista de reserva del personal, reconoció en la sesión del INE, Arturo de León.
Con lo anterior, el INE en Tamaulipas está obligado a lanzar otras convocatorias para reclutar más personal, aunque se está trabajando en contra del tiempo.
Estas renuncias se agregan a los 4 mil funcionarios de casillas en los Distritos 02 de Reynosa, 03 Río Bravo y 05 Victoria, quienes pidieron su baja por causas similares a las que hoy están renunciando los capacitadores y supervisores.
Uno de los aspectos que se abordó en la sesión, es que las personas contratadas por el INE ya estaban capacitados para asesorar a los funcionarios de casillas y esto implica empezar los trabajos desde el principio y a poco más de un mes de las elecciones.
Arturo de León, presidente del INE en Tamaulipas, dijo que los Distritos donde se registraron la renuncias son de los más extensos territorialmente y consideró que no se afectaría en la organización interna.
Reconoció que lo mismo sucedió en El Mante y Río Bravo “y hemos estado atendiendo las necesidades”.
Sin embargo, admitió que los Consejos Distritales han tenido que lanzar nuevas convocatorias para sumar a capacitadores y supervisores que tienen una función elemental en favor de los funcionarios de casillas.
Se registran 40
observadores
Al cerrar el plazo para que los ciudadanos se puedan registrar como observadores electorales, el pleno del Consejo de la Junta Local del INE, lamentó el poco interés que existe para vigilar el proceso electoral.
“Existe una gran pobreza en la participación de ciudadanos como observadores electorales, la población no se ha querido acercar para registrarse “, señaló la Consejera Electoral María Elia Hoz Zavala.
Se informó que existen 68 solicitudes ciudadanos, pero solo 40 han cumplido con los requisitos para ser observadores electorales el día de las elecciones.
A pesar de la promoción, las convocatorias y difusión que se ha dado, hay un bajo número de ciudadanos que participarán, cuando en la última elección federal en el 2012, se registraron 258 personas observadores electorales.
La cifra refleja una gran pobreza en la participación de ciudadanos como observadores electorales, subrayó la Consejera Hoz Zavala.
Arturo de León agregó que la confianza del proceso electoral está sentada en todos los instrumentos del INE y hasta los partidos políticos.
“Hay presencia de todos los partidos y vigilancia de al menos tres partidos en las casillas electorales”.
Para la elección del 7 de junio se instalarán 4450 casillas en los 43 municipios del Estado.














No hay comentarios:

Publicar un comentario