domingo, 10 de mayo de 2015

ILEANA MORTERA ¿CHIVO EXPIATORIO EN SECUESTRO DE COLUMBA?

NOTA DEL BLOG: Menny para la Bitacora y heches a volar la imaginacion...COMO VA SALIENDO LUEGO LO ARREGLO

 PARA QUE HECHEs A VOLAR LA IMAGINACION.
 ACLARO QUE NO CONOZCO A LA PERIODISTA MARUCHI BRAVO PAGOLA,  , PERO  ESTUVIMOS MUY AL TANTO DE SU ARBITRARIA DETENCION EN EL 2011 CUANDO JAVIER DUARTE LA ACUSO DE TERRORISMO POR HABER ALERTADO UNA SITUACION DE RIESGO EN TWITTER EN EL PUERTO DE VERACRUZ.

AHORA RESULTA QUE LA JOVEN SRA  "ILEANA MORTERA TROLLE" QUE JAVIER DUARTE  MANDÒ DETENER   EN CHOLULA PUE.  Y QUE ES ACUSADA DE  SECUESTRÒ EN COMPLICIDAD DE LOS PORKYS DE LA MUCHACHITA SECUESTRADAY  ASESINADA................................... ES SOBRINA DE LA PERIODISTA TUITERA   MARUCHI BRAVO PAGOLA A LA QUE ME REFIERO AL PRINCIPIO.
 

 MARUCHI BRAVO PAGOLA,
ES UNA PERIODISTA QUE SIGUE DENUNCIANDO SITUACIONES DE RIESGO Y SIGUE PONIENDO EN LA LLAGA EN ASUNTOS POLITICOS DEL ESTADO DE VERACRUZ Y OTROS LADOS ..

.ELLA NAVEGA CON SU IDENTIDAD REAL Y LA SABIA CALLE LA CONSIDERA  UNA PIEDRA EN EL ZAPATO DE JAVIER DUARTE .. Y .ES POR ESO QUE EMPEZAMOS A PONER EN TELA DE JUICIO LA "RARA DETENCION DE SU SOBRINA""ILEANA MORTERA TROLLE"
 LA SABIA CALLE YA EMPEZÒ A EMITIR SUS JUICIO Y NO CREE  EN LAS INDAGATORIAS QUE EL PROCURADOR DE JAVIER DUARTE HA HECHO ...SE HABLA FUERTEMENTE DE  QUE EL TIPO PERTENECIENTE A LA PANDILLA DE LOS PORKYS QUE FUE DETENIDO , FUE OBLIGADO A DECLARAR QUE ILEANA MORTERA ERA LA AUTORA INTELECTUAL  DEL SECUESTRO
HA CONTINUACION .PONGO ALGUNA PUBLICACIONES  DE LA  CUENTA DEL FACEBOOK DE MARUCHI

ella es Ileana Mortera Trolle y su hija la que iba con ella cuando individuos vestidos de civil se la llevaron y golpearon a la niña de 15 años
ella es Ileana Mortera Trolle y su hija la que iba con ella cuando individuos vestidos de civil se la llevaron y golpearon a la niña de 15 años
************************


Ileana Mortera, Según Fiscal, autora intelectual
La detención de Ileana Mortera Trolle, una de las implicadas en el caso Columba Campillo, se realizó en medio de abusos a sus derechos humanos y sin una orden de aprehensión de por medio.
La familia de la veracruzana avecindada en Puebla adelantó que ya están buscando los mecanismos legales para demostrar la inocencia de Ileana Mortera Trolle, de 38 años de edad.
La familia indica que fue detenida el viernes, alrededor de las 10:20 AM, en la avenida 5 de Mayo, en la zona de Villa San Diego, de San Pedro Cholula, Puebla.
Sus seres queridos explican que Mortera Trolle iba abordo de su camioneta cerrada, en compañía de su hija, menor de edad, cuando una unidad blanca, con torreta, les cerró el paso a unos metros de su domicilio.
Otros tres vehículos sin placas ni logotipos oficiales la rodearon.
De inmediato, de la camioneta blanca bajaron dos mujeres, una le dijo que se identificara, "ella es, ella es", dijo la mujer a otro sujeto que no bajó de la unidad.

Inmediatamente le dijeron que su camioneta tenía reporte de robo y tenían que revisarla, ella descendió y fue cuando le esposaron y se la llevaron entre empujones. Su hija de 15 años trató de defenderla y fue lanzada al piso por los oficiales, quienes la patearon, le apretaron el cuello y la golpearon, sin darle ningún tipo de atención.
La hija les pidió que mostraran la orden de aprehensión o de presentación para que se llevaran a su mamá y en ningún momento la hicieron. De lejos le mostraron un papel, con letras, que no se distinguía su contenido y del que no le dejaron ni una copia.

La hija les pidió que mostraran la orden de aprehensión o de presentación para que se llevaran a su mamá y en ningún momento la hicieron. De lejos le mostraron un papel, con letras, que no se distinguía su contenido y del que no le dejaron ni una copia.
Por todo esto, la familia denuncia que hay claras violaciones a sus derechos humanos, pues pese a que la detención la realizaron elementos ministeriales mujeres, en ningún momento le mostraron una orden o fue sorprendida en flagrancia del delito.
Sobre la relación con la familia de la menor de edad Columba Campillo, la familia descarta totalmente que sean conocidos.

DE hecho, a la hora que el fiscal veracruzano Luis Ángel Bravo Contreras, dio rueda de prensa en el puerto de Veracruz para presentarla como autora intelectual, la familia no había podido establecer ningún tipo de comunicación con la presunta responsable, ni habían sido avisados de dónde se encontraba.
Ileana Mortera tiene poco más de un año viviendo en el estado de Puebla donde es ama de casa y ha consagrado su vida al deporte. Invariablemente viaja al puerto de Veracruz para participar en carreras, la última en la que estuvo fue en la Gran Carrera del Golfo.
Otro detalle en su aseguramiento es que los elemento ministeriales, de la Unidad Antisecuestro, se la llevaron de un estado a otro sin dar parte si quiera a su familia, pasaron más de 24 horas sin que ella pudiera establecer una comunicación.

Durante todo el día, en Puebla, su esposo e hija desfilaron por agencias del Ministerio Público y dependencias de justicia en ese estado en busca de información sobre el paradero de Mortera Trolle, fue sobre la noche que se supo de su detención de manera extraoficial.
Así, el proceso contra quien la Fiscalía considera autora intelectual del secuestro y homicidio de Columba Campillo no inicia con el pie de derecho.
Como arrancaron con el caso del Pastor Claudio Martínez, cuyos presuntos responsables salieron libres al demostrarse violaciones a sus derechos humanos para que confesaran; al igual que El Silva, del caso Regina, quien fue refundido de nuevo en la cárcel y su destino pende de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; así como el caso de la menor Karime Cruz Reyes, cuyo presunto secuestrador y asesino fue presentado con golpes, una cortada en el cuello, elementos que son usados por su defensa para alegar tortura y posiblemente pronta libertad; así como pasó con los supuestos asesinos del periodista Gregorio Jimenez de la Cruz, también en una batalla legal para dejar la cárcel alegando los abusos de autoridad a los que fueron objeto.

NO ACOSTUMBRO CRIMINALIZAR Y NO DEFIENDO A NADIE, SI ILEANA ES CULPABLE QUE PAGUE. SI ESTUVIERA PLENAMENTE SEGURA QUE LO ES YO MISMA LA SEÑALARÍA, PERO NO LO SÉ. Y SI ALGUIEN TIENE PRUEBAS DE CARGO O DE DESCARGO QUE LAS APORTE POR FAVOR. 

MUCHOS BUSCARAN NUEVAMENTE CALLAR A LAS REDES SOCIALES, ACUSARÁN DE MAL USO, JUZGARÁN, SENTENCIARÁN EN SU SOBERBIA SIN FIN...ESTÁN EN SU DERECHO, CADA QUIEN SU VIDA, LES RUEGO QUE ME BLOQUEEN Y SIGAN ADELANTE SIENDO FELICES COMO SON Y CON LO QUE LES GUSTA HACER, NADIE ES DEFINITIVAMENTE BUENO, NI DEFINITIVAMENTE MALO.

EL PARENTESCO NO ESTÁ A DISCUSIÓN. SEA O NO SEA MI SOBRINA SOMOS SERES HUMANOS TODOS...EN LO PERSONAL PEDI, PIDO Y PEDIRÉ JUSTICIA PARA COLUMBA Y QUE REALMENTE SE ENCUENTRE A LOS CULPABLES, EN LA CÁRCEL DONDE ESTUVE LA MAYORÍA ERAN INOCENTES SIN DINERO. 
*******************************************
USUARIO DICE...Señora
Se por una amistad que la familia de la chica estaba juntando dinero pedían un millón
Todos sabemos que en todo el estado es lo que piden o mas por la vida de las víctimas,
También se sabe que los chicos andaban en viaje de grupo en USA
Y su sobrina la están usando para chantajear a usted es inverosímil todo lo que sucede en Veracruz
Deseo que usted y su familia estén bien.

********************************
Maruchi! Estoy viendo esto??!! No es tu sobrina??? Ahora te van a fregar esta forma???
  • Isis Mo Sa Maestra ya no saben de que manera afectarla, Dios la colme de bendiciones
    ****************************************************

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario