viernes, 1 de mayo de 2015

CHILAPA GRO:EJECUTAN A CANDIDATO PRI LIGADO CON LOS ROJOS

NOTA DEL BLOG:


EJECUTAN A ULISES FABIAN QUIROZ NARCOCANDIDATO DEL PRI-VERDE EN CHILAPA GUERRERO  EL ERA  SRIO DE FINANZAS DEL MUNICIPIO DE CHILAPA QUE DIRIGE EL PRIISTA FRANCISCO GARCIA GONZALEZ QUIEN FUÈ SEÑALADO POR EL EXGOBERNADOR ANGEL AGUIRRE  POR SUS NEXOS CON EL LIDER DEL CARTEL DE LOS ROJOS "ZENEN NAVA SANCHEZEL CHAPARRO" fuente: PROCESO
*******************************************************
FUENTE CNN
ACAPULCO, Guerrero (CNNMéxico) — Ulises Fabián Quiroz, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, fue asesinado este viernes, informaron autoridades estatales y líderes priistas.
De acuerdo con fuentes del gobierno estatal, el hecho se registró en la comunidad de Atzacoalaya, perteneciente al municipio de Chilapa, donde en los últimos meses han ocurrido diversas situaciones de violencia por parte de grupos armados.
El candidato priista al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, también confirmó y lamentó el crimen.
"Quiero hacer de su conocimiento formalmente que el compañero Ulises Fabián, candidato del PRI a la presidencia de Chilapa, la información que tenemos es que precisamente fue asesinado. En un lugar cercano, a siete minutos de (la cabecera municipal) de Chilapa", dijo.
De acuerdo con el candidato priista, el hecho se registró a las 18:35 horas (local) de este viernes.
"Lamentamos este acontecimiento, el PRI está de luto, vamos a solicitar que se inicie una investigación profunda, seria, responsable sobre este acontecimiento (...) nuestro más sentido pésame y es todo", concluyó.
Astudillo Flores precisó que el candidato a la alcaldía de Chilapa deja a tres niños huérfanos y a su esposa.
Por separado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero informó que la dependencia federal ya atrajo la investigación del caso y brindó algunos detalles.
Indicó que, en una carretera de la zona, un grupo armado detuvo el vehículo del abanderado priista, obligó a los pasajeros a bajarse y, tras golpear al candidato, lo asesinó.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, exigió una investigación eficaz del crimen, que ocurre a poco más de un mes de los comicios locales del domingo 7 de junio, para renovar gobierno, diputaciones locales y alcaldías en Guerrero.
No es el primer aspirante que muere en la actual contienda en Guerrero.
En marzo, la precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacotzingo, Aidé Nava, fue retenida por hombres armados y después asesinada.
Ubicado en el sur de México, Guerrero es considerado uno de los estados más violentos del país por la actividad de grupos de la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario