sábado, 25 de abril de 2015

SISMO DE 7.9 EN NEPAL KATMANDU

NOTA DEL BLOG: SISMO DE  NEPAL KATMANDU  EL MAS POTENTE EN 81 AÑOS
Van 1.457 muertos y 1.055 heridos por el fuerte sismo en Nepal
*****************
****************
****************
Había reportes de devastación en áreas montañosas y aisladas tras el terremoto de magnitud 7.9 ocurrido después del mediodía, el más potente en 81 años en el país, con epicentro a 80 kilómetros al este de la segunda mayor ciudad de Nepal, Pokhara.

Un colapso de las comunicaciones afectaba los esfuerzos de rescate, provocando temores de un desastre humanitario en la empobrecida nación de los Himalayas de 28 millones de personas.

Un portavoz policial dijo que la cifra de muertos solo en Nepal había alcanzado las mil 130 personas, más de la mitad de ellas en el Valle Katmandú y al menos 300 en la capital. Otras 36 víctimas fueron reportadas en el norte de India, 12 en el Tibet y cuatro en Bangladés.

El sismo tuvo poca profundidad, lo que intensificó su fuerza destructiva.

La turista india Devyani Pant estaba en una cafetería de Katmandú con amigos cuando "de pronto las mesas comenzaron a temblar y los cuadros de la pared cayeron al piso", contó.

"Grité y salí corriendo afuera", relató a Reuters por teléfono desde la capital, donde al menos 181 personas murieron."Ahora estamos recolectando cuerpos y llevando a los heridos alas ambulancias. Nos estamos viendo forzados a apilar varios cuerpos para que quepan", agregó.

Un funcionario de turismo dijo que al menos 18 personas murieron cuando una avalancha desatada por el terremoto arrasó el campamento base del Everest, donde más de mil escaladores estaban congregados para el comienzo de la temporada anual de subida de la montaña más alta del mundo.
***********

No hay comentarios:

Publicar un comentario