viernes, 24 de abril de 2015

PRI NACIONAL SIGUE APOYANDO A GENTE DEL NARCO

NOTA DEL BLOG: ES TREMENDO EL CINISMO DEL PRI SEGUIR PROMOCIONANDO A GENTE LIGADA CON EL NARCO EXGOBERNADOR DE TAMAULIPAS Y HOY PERSEGUIDO A NIVEL INTERNACIONAL POR LA JUSTICIA DE UUSS me REFIERO A BALTAZAR HONOJOSA OCHOA
SABEMOS QUE LA GENTE DE TAMAULIPAS NO VOTARA POR ESE CORRUPTO PARTIDO , PERO TAMBIEN SABEMOS QUE TIENEN COOPTADAS A TODAS LAS AUTORIDADES ELECTORALES
 ...DE HECHO ELLOS LAS PUSIERON Y TENDRAN  QUE DESQUITAR EL SUELDO (ARREGLO DE ELECCIONES POR ABAJO DE LA MESA O MAPACHEO)

VINCULADO a "YARRINGTON y al NARCO" es nombrado SECRETARIO de ORGANIZACION del "CEN del PRI" 

SOURCES: VALORTAMAULIPECO 

con informacion de  REFORMA.COM ELRETO.COM

En este particular día en que la prensa nacional destaca la nota que ventila nuevo millonario terreno detectado en Texas al Priista Ex-Gobernador y fugitivo Tomas Yarrington Ruvalcaba valorado en 22 Millones dedolares ,el PRIISMO NACIONAL vía sus dirigente Cesar Camacho Quiroz nombra  SECRETARIO de ORGANIZACION  del CEN del  PRI a BALTASAR HINOJOSA OCHOA, precisamente compadre del aludido hoy también en la prensa Texana y a quien se le ha vinculado enormemente con el NARCO.
Tamaulipas,MX.- 23/Abr/2015 El nombramiento se dio este día  en la ciudad de Mexico e incluso Cesar Camacho vía twitter le daba la "bienvenida" y deseaba éxito.



Baltazar Hinojosa también es parte de la Lista de Diputados Plurinominales del PRI,en una posición que le otorga ventaja para conseguir una curul en la próxima Legislatura.

 Los VINCULOS....aqui un fragmento citado en el reportaje: "El PRI,el NARCO y las LISTAS de E.U y fechado en Octubre del 2012.

....."El caso de Tamaulipas es el más grave para el PRI porque el punto culminante de la crisis del narcotráfico ocurrió con el asesinato en junio del 2010 del entonces candidato del PRI al gobierno del estado, Rodolfo Torre Cantú, luego el PRI logró la mayor votación para llevar al gobierno al hermano del político asesinado, Egidio Torre Cantú, más tarde Tamaulipas sufrió peor acoso panista por temas del narcotráfico en la elección federal de este año y ahora los personeros de Yarrington quieren colarse al equipo del próximo presidente de la república para volver a convertir a Tamaulipas en un botín político.
Hasta ahora, los servicios de inteligencia política han detectado en Tamaulipas el activismo del ex diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, sin brillo propio pero vinculado al grupo de poder del ex gobernador Yarrington, a quien lo unen dos compadrazgos. Pero esa movilidad ha ido desequilibrando las precarias alianzas estatales y con ello ha estado facilitando el asentamiento del PAN como fuerza local dominante.
El problema de Hinojosa Ochoa radica no sólo en su formación política al lado de Yarrington, sino al hecho de que Yarrington ha aparecido en expedientes filtrados desde los Estados Unidos no tanto por la veracidad de sus sospechas sino como parte del estilo de Washington de hacerle llegar al presidente electo, desde los tiempos de López Portillo, fichas de políticos con vinculaciones serias o simplemente de relaciones dudosas con el narcotráfico, a fin de que los nuevos gobiernos pongan más atención en la selección de funcionarios.
La filtración del expediente de Yarrington formó parte de esas maniobras. Por tanto, en las oficinas de inteligencia y seguridad nacional de los EU le han dado seguimiento a las relaciones de poder. Ahí es donde se ha prendido la alarma en torno a Hinojosa Ochoa, sobre todo por formar parte de la red de funcionarios vinculados a Yarrington.
Apenas en agosto pasado, el periódico Reforma publicó una lista de presidentes municipales que habrían recibido dinero del crimen organizado, sobre todo del cártel del Golfo, y casi todos ellos de la zona fronteriza de Tamaulipas con los EU. Respecto a Matamoros, un testigo reveló que Hinojosa Ochoa, presidente municipal de Matamoros en el periodo 2005-2007, formaba parte del círculo de Yarrington, ambos originarios de esa misma ciudad. Ante esa revelación, aún diputado federal, Hinojosa Ochoa negó cualquier relación con el narcotráfico. Sin embargo, ni las autoridades judiciales ni el gobierno mexicano realizaron alguna investigación adicional para verificar la veracidad de la denuncia.

De todos modos, el caso de Hinojosa Ochoa formó parte de una lista caliente de colaboradores, amigos y aliados políticos del ex gobernador Yarrington. Y si hasta ahora no se tienen más datos de investigaciones sobre las redes políticas de poder del cártel del Golfo, las sospechas en los EU seguirán asentadas hasta en tanto no se aclare el caso del ex gobernador Yarrington. Algunas fuentes priístas consideran que el gobierno de Peña Nieto tendrá que darle seguimiento a la denuncia originada en los EU.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario