lunes, 13 de abril de 2015

GENTE CDG TAMAULIPAS:CANDIDATA PALOMA Y GLZ GALVAN SU COORDINADOR

NOTA DEL BLOG: UNA SINTESIS DE LA CANDIDATA PALOMA GUILLEN Y DE SU COORDINADOR DE CAMPAÑA PARA LA DIPUTACION
SON GENTE DEL CDG CARTEL DEL GOLFO: "LA SABIA CALLE"


Tampico: Lo que el PRI no te informa de sus Narco Candidatos


FUENTE  VALORTAMAULIPECO
TAMPICO,TAMPS. El Perfil de Paloma Guillen lo que el PRI TAMPICO NO te informa… más NarcoCandidatos
La hermana del sub Comandante Marcos, Paloma Guillen Vicente.
La lucha es tan encarnizada que quienes dominan el gobierno del sur de Tamaulipas ponen como coordinador de la campaña de la embajadora de SEGOB a Guadalupe González Galván, quien es subordinado de Tomas Yarrington Ruvalcaba, y ex socio en el lavado de dinero de Fernando Cano ambos buscados por el gobierno norteamericano.
Guadalupe González Galván fue presidente municipal de Cd. Madero en el periodo 2005-2007. En su arribo como alcalde el primer acto ignaural de su gestión fue darle empleo a Los Zetas en la policía local, en ese tiempo el brazo armado del Cartel del Golfo.
SIEDO tomo cuenta de ellos llevándose al chofer y hombre de confianza del ex -alcalde, Pedro Hernández Quiroga alias el “Polaris”, en ese tiempo jefe deseguridad pública de cd Madero.
 
Existen dudas de si este coordinador fue impuesto a Paloma Guillen para no permitirle la entrada al poder de la política del sur de Tamaulipas o solo se trata de una negociación con el cartel de la región y su máximo capo, Guadalupe González Galván
 
Paloma Guillen Vicente ocupo el cargo de Secretaria General de Gobierno, durante el periodo el gobernador más buscado actualmente por autoridades mexicana y norteamericanas.
 
Es impensable que la segunda de a bordo en el mando no se haya mezclado y beneficiado económicamente con las negociaciones en las cuales forzosamente tuvo que participar o cuando menos ser silenciosa cómplice del maridaje gobierno-narco
 
Con Tomas Yarrington al frente del gobierno se dio la expansión e infiltración del narcotrafico en los círculos políticos y administrativos más importantes del gobierno Tamaulipeco.
 
Y a esto de ninguna manera pudo haber sido ajena Mercedes del Carmen.
Tan no pudo serlo, que trascendió del sexenio de Yarrington al de Eugenio Hernández Flores ocupando el cargo de Procuradora De Justicia en el Estado, justo cuando los carteles consolidaban su injerencia en la administración pública estatal y rebasaban al poder político institucional, convirtiéndose en un poder factico paralelo al constitucional.
Aquí Paloma Guillén desempeño el puesto de tal manera que los levantones, ejecuciones, secuestros y extorsiones eran ocultados por la PGJE para favorecer al CO, cuando ya era inocultable que en la mayoría de los municipios quienes ponían y quitaban alcaldes y diputados, cobraban piso y aranceles eran los sicarios del Crimen Organizado.
Ya rebasado todo limite, Paloma fue removida de su cargo por razones que aún no quedan claras, pero que sin duda no fueron ajenas al narcotráfico.
Paloma sin duda dejo muchas facturas pendientes con el bando contrario al que favorecieron tanto ella como sus jefes Tomas y Eugenio.
El retorno de la tampiqueña al terruño para buscar ganar la diputación Federal por el PRI levanto, por lo que se ve, polvo de aquellos lodos.
¿En esta tesitura de pago de facturas se inscribe “el levantón” sufrido por el sobrino de paloma, David Eduardo Guillen Hernandez y dos amigos que lo acompañaban?

No hay comentarios:

Publicar un comentario