martes, 10 de marzo de 2015

POR FAVOR LEAN TODO LO QUE PUEDAN

NOTA DEL BLOG: 
MILTON ANDREÈ PERIODISTA DE SALTILLO SIGUE EN PELIGRO DE MUERTE AMENAZADO POR EL PRI GOBIERNO DE RUBEN MOREIRA 
***************************************************************
EL COMENTARIO DE ARRIBA ES MIO HACIENDO ECO A LOS VIDEOS DONDE MILTON ANDREÈ DENUNCIA EL ACOSO Y HACE RESPONSABLES A LOS DE ESE GOBIERNO ...."POR LO QUE PUDIERA SUCEDERLE"  LINK A LA NOTA
COMO QUIERA PUSE EL VIDEO HASTA ABAJO
********************************************

FUENTE FACEBOOK DE 
VICTOR BADILLO Corresponsal de CNN En Español en Nte de México. Dir. Gral. en Render20Films. Además, camarógrafo freelance, Reportero en Radio ACIR 900AM
POR FAVOR, LEAN TODO LO QUE PUEDAN LEER…

Por lo menos hace un año conocí a un colega del estado de Coahuila. Él había fundado una pequeña empresa de comunicación a la que llamó, “En Vivo Radio TV”.
Recuerdo que entablamos comunicación por las coberturas que se tenían que hacer en aquel estado.
Milton André Martínez, en muchas ocasiones me ayudo a conseguir información que surgía en algunos de los eventos trágicos y violentos ocurridos en aquel estado.
Recuerdo algunos; como la muerte de los mineros en la zona carbonera de Sabinas Coah.
Las caída del Lazcano. Líder de los Zetas. El robo del cuerpo del mismo.
Las balaceras en los periféricos de Saltillo. Etc Etc.


Una ocasión en particular, recuerdo su llamada casi a media noche.
Algo afligido me comentaba, que un amigo suyo, lo habían secuestrado y señalaba directamente a las autoridades de Coah. como los orquestadores de esa desaparición.

Esta de sobra decir, que a raíz de esa denuncia que hizo publica en el medio de comunicación que YO trabajo, recibió amenazas directas y agresiones físicas por parte de las autoridades estatales.
Milton, no se negó a darme una segunda entrevista…
Esta vez, abordamos el tema de las agresiones a periodistas y, con ello, retomó la denuncia sobre la desaparición de su amigo, Gerardo Blanquet Padilla.

Siguiendo con el tema de agresiones a periodistas, fui a parar a la oficina del Sub Procurador de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas. Un tipo algo soberbio y muy a la defensiva.
Extrañamente, lo primero que me dijo sin que yo se lo informara (Que no tenia porqué hacerlo además) fue:

“Todo lo que acabas de hablar con Milton, es pura falsedad”.

Tal vez en ese momento no me cayo bien el 20… Pero para ser exactos. Milton y yo, nos habíamos reunido 40 minutos antes de la entrevista con el Sub Procurador Juan José Yáñez, justo en la parte trasera de una plaza comercial en donde me regaló la segunda entrevista, sobre la desaparición de Gerardo Blanquet y, su intención de salir del país por temer otra agresión por parte del gobierno estatal.

Hoy me pregunto… ¿Cómo supo Juan José Yáñez que en la víspera de la entrevista que yo le realizaba, me había entrevistado con Milton André?
No hay ninguna otra respuesta… -Fuimos espiados por las autoridades estatales.-

Se que estoy hablando de un personaje singular en el periodismo del estado de Coahuila.
Muchos, acusan a Milton de todo tipo de nexos… y es justo eso, lo que me tiene redactando estas líneas.
Al arrancar la entrevista con Juan José Yáñez, me informó que el amigo de Milton, no era una blanca palomita…
Que pusiera atención, en quien confiaba mi micrófono.
Explicó el funcionario a un servidor, Balnquet Padilla, formaba parte de un “Grupo Criminal” y que se había ido de Coah. Por su voluntad.
Me aseguraba el Sub Procurador, Balnquet, había tomado mas de 1millon de pesos y que se había dado a la fuga con ese dinero…
Sí, en realidad lo buscaba la justicia de Coahuila, pero, para meterlo “preso”, porque ya tenían las “denuncias” formuladas, asentadas y ratificadas de los dueños de ese dinero.
Juan José Yáñez, me explico que la mamá de Gerardo Blanquet, sabia de ese robo y por ende habría decidido no seguir con la denuncia que en un principio interpuso por la desaparición de su hijo.
Para ese entonces los medios de comunicación en Coahuila, que no gozan de una muy buena reputación en todo el país.
(La gran mayoría, por no decir que todos, son afines al gobierno en el poder.)
Al momento del reporte de la desaparición de Gerardo Blanquet Padilla, los principales diarios de Coahuila, se apresuraron a publicar la versión OPACA de una desaparición. Sí, la que contaba el gobierno.

Nadie cuestionó más allá de lo señalado por la autoridad investigadora.
Y con ello, los medios dieron el carpetazo al asunto de Gerardo Blanquet Padilla. A quien ante los ojos de los coahuilenses dejaron como un criminal que huía con un millón 300 mil pesos.
Pasó ya más de un año de aquella aseveración estatal… (1 de mayo del 2013)
Pero nada ha cambiado en Coah.
La empresa de Milton, fue presionada por el gobierno a quebrar.
A los anunciantes de esta cadena de noticias, se les prohibió seguir contratando publicidad ahí.
Milton pronto tuvo que cerrar su pequeña empresa.
Pero no dejó de utilizar sus redes sociales en donde tiene más de 25mil seguidores…
Fueron estas 25 mil almas las que le dieron una estocada muy profunda al gobierno del PRIISTA Rubén Moreira, pues apenas el mes de febrero, Milton y sus seguidores de Twitter, mostraron al mundo la forma en que grupos ELITE de la policía estatal, remataban a civiles que habían participado en un enfrentamiento a balazos.
En los videos se escucha el momento en que oficiales de policía aun algo excitados gritan que hay un sobreviviente y, otra voz les ordena… “Matalo”.
La respuesta del gobierno del Priista Rubén Moreira no se hizo esperar.
Acusaron a Milton de narco y después se retractaron…

Lanzaron amenazas a los medios locales sobre la existencia de una narconomina de periodistas de Coahuila.
Aseguraron además, que el video filtrado por uno de los propios policías participantes en esa masacre, era falso.
Nadie investigó nada.
Y ahora, de la manga, el gobierno de Rubén Moreira, APARECE ante la opinión pública, a Gerardo Balnquet Padilla.

Le DESAPARECE todos los cargos que le formularon cuando desapareció y, acusa indirectamente en un video que difundió la Procuraduría, a Milton André Martínez, de ser el motivo por el que se fue de Coahuila, ya que éste ultimo, lo amenazo de muerte pues “pertenece” a los zetas…
No da motivos de las amenazas, no da fechas de las mismas, no soporta con testigos sus dichos. Pero ¡otra vez los medios de Coahuila…!
Estos medios se han encargado de difundir la versión oficial del Gobierno, quedando totalmente en la sumisión y viviendo bajo el yugo de un gobierno autoritario, irreverente y nada autocritico.

NO DEFIENDO A MILTON ANDRÉ MARTINEZ. Pero, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Esta es una carta que Milton envía de AUXILIO, ha salido de Coahuila y ahora se encuentra viviendo a salto de mata, con su familia a cuesta…

Milton Andre: ARTICULO 19
Presente:


Por denunciar y evidenciar el mal gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza, ahora soy perseguido.
Mi nombre es Milton Martínez Galindo, soy periodista de profesión y acudo ante esta organización protectora de Derechos Humanos para solicitar su ayuda.
Recientemente publique en mi cuenta de twitter un video donde elementos de un grupo de policías denominado “Grupo de Armas y Tácticas Especiales”, por su abreviatura “GATE”, asesinaba a sangre fría a presuntos delincuentes.
Este video fue replicado en múltiples noticiarios incluso de carácter internacional. La respuesta del Gobierno de Coahuila simplemente fue alegar que se trataba de un video “fabricado”. Pero ninguna investigación se inició por esos hechos, menos aún esperar que se sancionen a los responsables.
Ejerzo un periodismo libre en un sitio de Internet denominado “En Vivo Radio TV”.
Son muchas las acciones ilegales en que incurren las autoridades de Coahuila, las cuales hemos denunciado públicamente. Por ello, ahora pretenden privarme de mi libertad para callarme y vivir en un “SILENCIO FORZADO”.
o Estos son los hechos:
Tras las denuncias públicas que hiciera en los noticieros de los periodistas Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva y noticieros internacionales, sobre las amenazas y persecución de las cuales he sido objetó por parte del Gobierno de Coahuila, la respuesta no se hizo esperar.
Este domingo, la Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia, convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer la localización del señor Gerardo Blanquet Padilla.
Esta persona desapareció el 1° de mayo de 2013, fue mi compañero en mi empresa de Internet En Vivo Radio TV.
Al momento de su desaparición, ya no laboraba conmigo, trabajaba en una empresa que agrupaba varias estaciones de radio, de las cuales, el responsable era Samuel Rodríguez.
Tras su desaparición, en redes sociales exigí su localización a las autoridades, él me había comentado –Gerardo Blanquet– que ya no quería estar en esa empresa porque había movimientos muy sospechosos de dinero, además de que le habían puesto varias cuentas bancarias a su nombre y temía que le pasara algo o lo involucraran en negocios turbios.
Nuestra relación fue siempre de amigos, incluso días antes de su desaparición, coincidimos en una fiesta donde había funcionarios estatales y municipales.
Un día después de su desaparición, otros compañeros y el suscrito, localizamos el vehículo de Blanquet a unas cuadras de las oficinas de En Vivo Radio TV, de inmediato solicitamos el apoyo de las corporaciones policíacas, quienes tras revisarlo y realizarle pruebas periciales asegurándolo y poniéndolo a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.
Seguimos presionando a las autoridades, quienes una semana después, dieron a conocer a la opinión pública que no había sido secuestro, que Gerardo Blanquet se había ido por su propia voluntad, que habían revisado vídeos de un negocio cercano de donde se encontró el vehículo y que ahí aparecía Blanquet, sacando cosas del vehículo y subiéndolas a una camioneta BMW la cual, dijeron las Autoridades Ministeriales, la había adquirido en un lote de autos, en ese entonces presentaron copia de la credencial de elector y recibos a nombre de Gerardo Balnquet Padilla, con las cuales se acreditaba la adquisición de la unidad.
Aunado a que el Subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Licenciado Juan José Yáñez, aseguró que Gerardo Blanquet, había retirado un millón 300 mil pesos de una cuenta bancaria de la empresa de radio en la que laboraba y que ya existía la denuncia respectiva por parte del representante legal de dicha persona moral ofendida.
Tras esas afirmaciones, los medios de comunicación dejaron de ocuparse del caso, con lo que no estuve de acuerdo y seguí exigiendo su localización.
Eso me origino que las autoridades me desmintieran en varios medios y empezaron a filtrar información sobre mi presunta participación en el fraude cometido según el Sub Procurador Juan José Yáñez, por Gerardo Blanquet Padilla.
Ante las amenazas que comencé a recibir, me abstuve de publicar sobre la desaparición de Blanquet Padilla, mientras que las autoridades jamás lo buscaron.
Ahora, luego de denunciar públicamente las constantes amenazas y persecución sólo por haber publicado en mi cuenta de twitter un video donde el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATE asesinaba a sangre fría a presuntos delincuentes, se recrudecieron los ataques en mi contra.
Cuentas falsas en twitter y otras redes sociales, me acusaron de ser drogadicto, de manejar una red de prostitución infantil y recibir dinero de la delincuencia organizada.
Hoy presentan un video de Gerardo Blanquet Padilla, en donde él dice que se fue porque un ex compañero, aunque no dice mi nombre, ya que el video está editado, lo amenazó de muerte y que tenía relación con los Zetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario