lunes, 16 de marzo de 2015

ENCUENTRAN EN FOSA CLANDESTINA A LOS 3 MINEROS DE GUERRERO


Los trabajadores fueron secuestrados en el poblado de Mazapa por presuntos integrantes de un grupo criminal y dos días más tarde uno de los mineros fue liberado.


Los tres mineros, quienes tenían lazos familiares, Mauro Galicia Peña, Juan Carlos Galicia Peña y José Elí Merino González, fueron velados el sábado en una casa del poblado de El Mirador, en Iguala y este domingo serán sepultados

NOTA DEL BLOG:




Hallan muertos a tres mineros secuestrados

Una llamada anónima alertó a los familiares que los cuerpos estaban en una fosa clandestina.

Chilpancingo, 15 de marzo.- Encuentran en una fosa clandestina los cuerpos de tres de los cuatro mineros de Los Filos-El Bernal, propiedad de la canadiense Gold Corp, que fueron secuestrados el pasado jueves 5 de marzo en el municipio de Zumpango de Neri, Guerrero, informaron fuentes oficiales.
Sin embargo, tras una llamada anónima, los familiares de los otros tres compañeros fueron informados de que los trabajadores secuestrados se encontraban en una fosa clandestina. Los restos fueron hallados la noche de este viernes con señales de tortura.
“Pido a las autoridades que esto se aclare, que haya justicia para mis familiares, para todos. Hago un llamado a que nos apoyen porque a la minera se le pidió más seguridad para todos y no lo hizo”, denunció durante el sepelio la esposa de Elí Merino, Gabriela Peña Esquivel, quien agregó que la empresa canadiense no les ha ofrecido apoyo moral ni económico.
“Nos quedamos solos, tenemos hijos pequeños y pedimos a la minera que nos apoye económicamente, porque no tenemos para los gastos. Que las mujeres que quedamos solas, nos den pensión para nosotras y nuestros hijos, queremos becas para ellos”, afirmaron.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario