sábado, 7 de febrero de 2015

DR MIRELES & TIM FOILEY PROTAGONIZAN PELICULA CARTEL LAND "SUNDANCE2015"

NOTA DEL BLOG:    CARTEL LAND  PELICULA ESTADOUNIDENSE
CARTEL LAND  PELICULA ESTADOUNIDENSE QUE PROTAGONIZAN EL DR MIRELES VALVERDE  AUTODEFENSA Y EL ESTADOUNIDENSE TIM FOLEY JEFE DE GRUPO ARIZONA BORDER RECON

EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO Y LOS NARCOPOLITICOS DE MEXICO Y MICHOACAN AYUDARON A LA CREACION DE UN HEROE  EL DR JOSE MANUEL MIRELES VALVERDE 
CUANDO TU GOBIERNO NO TE GARANTIZA LA SEGURIDAD Y PROTECCION  PARA TI Y TU FAMILIA DE LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES, ¿SE VALE TOMAR LA LEY EN TUS MANOS Y PROTEGERTE A TI A TU TIERRA Y A TU PAIS ?
FUENTE REDPOLITICA
El Dr. José Manuel Mireles, líder de las autodefensas michoacanas, y el estadounidense Tim Foiley, jefe del grupo Arizona Border Recon, protagonizan Cartel Land.
La cinta se estrenó en el festival de cine independiente Sundance, donde compite en la sección de 'Documental de Estados Unidos'.

******************************
****************************
El Dr. José Manuel Mireles, líder de las autodefensas michoacanas, y el estadounidense Tim Foiley, jefe del grupo Arizona Border Recon, protagonizan Cartel Land.
La cinta se estrenó en el festival de cine independiente Sundance, donde compite en la sección de 'Documental de Estados Unidos'.
El filme del director Matthew Heineman relata las historias paralelas de dos grupos de vigilantes enfrentados a los cárteles de drogas, unos en México , los otros en Estados Unidos
En México, Heinmann sigue a las autodefensas en su enfrentamientos contra el grupo delictivo de los Caballeros Templarios, quienes desde hace años tienen el control del estado michoacano.
Mientras que en Estados Unidos, atravesando el Desierto del Altar en Arizona, conocido como el Corredor de la cocaína, el cineasta registra al grupo de Foiley en su intento de evitar que la guerra de drogas traspasé a ese país.
La cinta cuestiona qué es lo que harías si la violencia llegara a tu puerta, visualizando cómo los ciudadanos de ambos lados de la frontera toman la ley en sus propias manos ante la incapacidad del gobierno para contener a los grupos delictivos.
De acuerdo a su creador, el documental muestra “la completa borrosidad entre el gobierno y los carteles”; en entrevista para la revista Men's Journal explicó que el ejemplo más vivo de esto es la desaparición de los 43 estudiantes, llevada a cabo por policías para luego entregarlos a un cártel.
Según el sitio web de la pelicula, las entradas estan agotadas para el festival que cada año se celebra en el estado norteamericano de Utah. En un video de la misma página, el realizador señala que el filme tendrá un impacto masivo en México.EAR 2015

SUNDANCE FESTIVAL
SECTION U.S. Documentary Competition
COUNTRY U.S.A./Mexico
RUN TIME 100 min
LANGUAGE English/Spanish
SUBTITLES Yes with English subtitles
When your government cannot provide basic safety from murderous organized criminals, is it acceptable to take the law into your own hands to protect your family, your land, and your country? That is the question at the heart of Cartel Land, a powerfully visceral journey of two modern-day vigilante movements.
In the Mexican state of Michoacán, Dr. Jose Mireles, a small-town physician known as "El Doctor," shepherds a citizen uprising against the Knights Templar, the violent drug cartel that has wreaked havoc on the region for years. Meanwhile, in Arizona's Altar Valley—a narrow, 52-mile-long desert corridor known as Cocaine Alley—Tim "Nailer" Foley, an American veteran, heads a small paramilitary group called Arizona Border Recon, whose goal is to halt Mexico’s drug wars from seeping across our border.
Intrepid filmmaker Matthew Heineman (Escape Fire) embeds himself in the heart of darkness as Nailer, El Doctor, and the cartel each vie to bring their own brand of justice to a society where institutions have failed. Brilliant, dangerous, and provocative, Cartel Land is a chilling meditation on the breakdown of order and the borderline where life trumps law. —D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario