viernes, 27 de febrero de 2015

DETIENEN A LA TUTA CERCA DE LA CASA DE GOB MICHOACAN

NOTA DEL BLOG: OTRA PUESTA EN ESCENA ...POR LO PRONTO TELEVISA Y OSORIO CHONG DICEN QUE LO DETUVIERON EN LA COL TENENCIA MORELOS  Y LA VERDA ES QUE FUÈ EN LA COL OVIEDO MOTA PEQUEÑA COL DONDE SE ENCUENTRA LA CASA DE GOBIERNO DE MICHOACAN
Cabe señalar que la casa en mención se encuentra a unos metros de la vivienda en donde en 2014 fue capturado Dionicio Loya Plancarte.

 ESTO ME RECUERDA CUANDO EGIDIO TORRE CANTÙ GOBER DE TAMAULIPAS PROTEGIA AL LIDER ZETA DE VICTORIA APODADO EL CALAVERA  EN EL MISMO FRACCIONAMIENTO LOS NARANJOS DONDE VIVE EL



jUARRRR:  APUESTO A QUE LA YA DEVALUADA  DETENCION DE LA TUTA .......NO HARA QUE BAJE EL RATING DE  LOS DE LA CETEG, LOS DE AYOTNIZAPA Y TANTAS OTRAS MANIFESTACIONES QUE HAY EN MEXICO
AHHH Y OTRO COMENTARIO DE LA SABIA CALLE DE MORELIA
!LA CASA DE LA TUTA DONDE LO DETUVIERON ¡ESTABA MUY CERCA (ATRAS) DE LA CASA DEL GOBIERNO DE MICHOACAN!   EN LA COL OVIEDO MOTA
NO en la col tenenci morelos donde se dijo que habia sido detenido

UN COMENTARIO DE LA RAZA
Que buen show!
 Por la noche sustituyen a Murillo Karam, entra al relevo Arely Gómez, la hermana del Vicepresidente de Noticias de Televisa, Leopoldo Gómez y por la madrugada detienen a la Tuta. Y, Televisa tiene la exclusiva. Colorín colorado, el PRI, gana las elecciones en Junio y el cuento ha acabado......."
aplausos".

********************
fue detenido en la colonia Oviedo Mota, cerca a la Casa de Gobierno, el inmueble donde fue ubicado el líder de Los Caballeros Templarios es de dos pisos y presenta daños en la cerradura del portón de entrada, al igual que una de las puertas de un cuarto que se ubica en el segundo piso.
-La madrugada de este viernes fue detenido Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, en la ciudad de Morelia, aunque por el momento aún hay varias inconsistencias sobre su detención, pues no ha sido dada a conocer la postura oficial de las autoridades del estado y federales.
Presuntamente fue detenido en la colonia Oviedo Mota, cerca a la Casa de Gobierno, el inmueble donde fue ubicado el líder de Los Caballeros Templarios es de dos pisos y presenta daños en la cerradura del portón de entrada, al igual que una de las puertas de un cuarto que se ubica en el segundo piso.
 
*************

**************
 





FUENTES VARIAS :

MILENIO
lopezdoriga.com
Ciudad de México
Servando Gómez Martínez, "La Tuta", presunto líder de Los Caballeros Templarios, y uno de los delincuentes considerados objetivos prioritarios del gobierno federal, fue capturado por elementos de la Policía Federal, confirmaron autoridades de la corporación.
De acuerdo con información preliminar, "La Tuta" fue detenido en una casa de Morelia, Michoacán, sin que se realizara un solo disparo.
La PGR ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permitiera su detención.
El miércoles pasado se reportaron una serie de operativos en la zona limítrofe de los municipios de Arteaga, de donde es originario Servando Gómez, y Tumbiscatío, Michoacán, donde fueron detenidas personas ligadas a "La Tuta", lo que habría derivado en su aprehensión.
En las próximas horas habrá una conferencia de prensa para dar detalles de esta detención.
El columnista de Milenio, Joaquín López Dóriga, informó a través de su cuenta de Twitter la detención de Gómez Martínez.
Servando Gómez Martínez era considerado el principal líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.
La Procuraduría General de la República, consideraba a "La Tuta" como uno de los líderes más violentos.
Por "La Tuta" se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló como "un objetivo a atacar".


En el hangar de la Procuraduría General de la República, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmaron la detención de Servando Gómez “La Tuta”, realizada durante la madrugada del día de hoy.
Miguel Ángel Osorio Chong recordó que desde enero del año pasado inició un programa en Michoacán para recuperar el estado de derecho y abatir a los grupos criminales de la delincuencia organizada. Destacó que los operativos pasados no contaban con diagnósticos, por lo que fracasaban en su intento de reducir la violencia.
Es por eso que se realizó la Comisión Federal por la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, la cual fue dirigida por Alfredo Castillo, tenía como fin impulsar el desarrollo, reactivar la economía y la protección de la ciudadanía. Por medio de este programa se pudo recuperar el territorio para la población, cerrar paso a la extorsión, se tomó el control del puerto Lázaro Cárdenas y se inició proceso contra servidores públicos supuestamente coludidos con los criminales.
Aseguró que el Gobierno de la República seguirá respaldando a los mexicanos. “Hoy se ha logrado el objetivo más importante en el combate contra el crimen organizado, la detención del criminal más buscado de todo México: Servando Gómez Martínez”, exclamó el secretario de Gobernación, reconociendo el trabajo de la SEDENA, SEMAR, PGR y CISEN.
Monte Alejandro Rubido confirmó que se logró la detención de “La Tuta” gracias a labores de inteligencia del Gabinete de Seguridad, recordando que durante el año pasado se logró detener a los principales líderes de los Caballeros Templarios.
Servando Gómez Martínez tiene 49 años de edad, originario de Arteaga. En el 2000 inició en la compra y posteriormente fue nombrado principal operador en Lázaro Cárdenas. Es también acusado de extorsión, del homicidio de dos policías federales; ataques a instalaciones de la PF en Guanajuato y Michoacán.
Narró que en diciembre de 2014 se localizó un mensajero que era una persona de confianza de “La Tuta”, quien fue vigilado con el fin de encontrar a Servando Gómez. El resultado de estas actividades fue la localización de 10 inmuebles, uno de ellos está en la calle de Fidencio Juárez no 49, colonia Tenencia de Morelos en Morelia, donde fue aprehendido el líder criminal.
Agregó que el día del cumpleaños de “La Tuta”, los equipos de inteligencia localizaron un gran movimiento de refresco, comida y pasteles, hacia el domicilio en cuestión.
Finalmente, las autoridades federales lo detuvieron cuando salía de su casa con bufanda y gorra para disimular su identidad. Tiene 8 órdenes de aprehensión por secuestro, extorsión, homicidio y narcotráfico.
La detención de “La Tuta” también se realizó junto con 8 cómplices identificados como Eduardo Esteban Avilés de 43 años de edad originario de Tijuana, Maria Antnieta Luna Dávalos de 27 años originaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Juan Manuel Ayala Maldonado de 28 años; Edgar Gustavo Ramírez, ambos originarios; Jesus Fernando Magaña Gutiérrez, los últimos tres de Uruapan; Cristian Emmanuel Arias Sánchez de 30 años de Guadalajara; y Marcelo Reyes Sánchez de 46 años originario de Tumbiscatío.
Durante la aprehensión se decomisó un lanza grandas calibres 40 mm, armas largas, siete armas cortas, tres tubos silenciadores, cocaína, tres vehículos, equipos de comunicación, trípticos de los Caballeros Templarios y uniformes policiales.

Los operativos se realizaron en la ciudad de Morelia y en Mérida, en la primera detuvieron a “La Tuta”, mientras que en la segunda fue aprehendido su hermano Flavio Gómez Martínez, ambos por sus vínculos con el crimen organizado. A Flavio Gómez se le decomisó un arma larga, otra corta y dosis de drogas.
También estuvieron presentes los titulares de la SEDENA, Salvador Cienfuegos; SEMAR, Vidal Francisco Soberón; Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; y Rodrigo Archundia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario