domingo, 25 de enero de 2015

TAMAULIPAS: NARCO AMENAZA MULTIPLES ESCUELAS

NOTA DEL BLOG:  POR FIN SE HIZO PUBLICO LO QUE MUCHOS EN TAMAULIPAS HABIAMOS DENUNCIADO   LINK 
 CERRARON LA UNIVERSIDAD VALLE DE MEXICO EN TAMAULIPAS POR NARCOAMENAZAS,,....SECUESTRADOS DIRECTORES DE UAT EN TAMPICO Y REYNOSA Y UN COLEGIO MONTESSORI CERRADO EN CD VICTORIA
 En la zona CENTRO- SUR desde CDVICTORIA .MANTE-ALTAMIRA-TAMPICO-MADERO-GONZALES ALDAMA DECENAS DE ESCUELAS PRIMARIAS SECUNDARIAS CBTIS Y PREPARATORIAS  SON EXTORSIONADAS con la COMPLACENCIA DE LAS AUTORIDADES DE TAMAULIPAS 

Para EGIDIO TORRE Y sus NARCOPOLITICOS  esto es normal #LA SABIA CALLE " SIEMPRE LO HA SEÑALADO DE ESTAR AL LADO O ATRAS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ¡SON MILES DE MILLONES DE PESOS LOS QUE ESTAN EN JUEGO .....Y ADEMAS MUY FACILES Y RAPIDOS DE ADQUIRIR MEDIANTE SECUESTROS EXTORSIONES Y COBROS DE PISO ...ES OTRO IMPUESTO   ....PARA REMATAR EGIDIO ,PODER EJECUTIVO ,RAMIRO RAMOS PODER LEGISLATIVO Y ARMANDO VILLANUEVA PODER JUDICIAL ¡ESTUVIERON DE ACUERDO EN QUE 300 EFECTIVOS DE LA POLICIA FEDERAL ABANDONARAN EL ESTADO !

Grupos delictivos buscan extorsionar: autoridades de la UVM
Cierran una universidad en Tamaulipas por amenazas
Elaboran directivos plan de emergencia para dar alternativas a alumnos
En 2014 la Montessori American School de Ciudad Victoria, en ese mismo estado, cerró por extorsiones del crimen organizado.
Periódico La Jornada
Sábado 24 de enero de 2015, p. 14
Ciudad Victoria. Tamps.
El campus de una universidad privada del norte de México cerró por amenazas de muerte e intentos de extorsión del crimen organizado. Las autoridades del plantel trabajan en un plan de emergencia para ofrecer alternativas a los estudiantes.
El campus se cerró por una amenaza del crimen organizado que quería entrar a las instalaciones o si no tomaría represalias. Entonces hemos decidido cerrar el campus y retirar el personal de seguridad, dijo a The Associated Press, Sophie Anaya, vicepresidenta de asuntos corporativos y comunicación de la Universidad Valle de Mexico (UVM).
Tuvimos que poner anuncios en las redes sociales. El campus se cerró de golpe, comentó la portavoz.
Autoridades de esa casa de estudios, cerrada desde el pasado 14 de enero, buscan evitar una confrontación con los criminales que pueda derivar en consecuencias para sus empleados y estudiantes.
Estamos trabajando en un plan de emergencia para ofrecer alternativas a lsos alumnos y garantizar que puedan continuar con sus estudios, dijo Anaya, que espera que la institución pueda ofrecer soluciones en un par de semanas.
La universidad, en la que están matriculados 700 estudiantes, pertenece a la empresa Laureate Universities con presencia en más de 20 países.
Se trata de la segunda ocasión, en este año académico, en que esa universidad suspende actividades en un campus de Tamaulipas, azotado por la violencia que genera el narcotráfico.
En septiembre tuvimos el problema en el campus de Reynosa, comentó Anaya. Pedimos ayuda de las autoridades, que nos brindaron protección adicional para reanudar las clases pero esa protección adicional ya no está, explicó. Allí seguimos con las clases pero obviamente con todos los focos rojos encendidos, dijo.
Respecto al posible abandono de operaciones en Tamaulipas, Anaya afirmó: es algo que no quisiéramos hacer.
No se trata de la única institución educativa con problemas en el estado, que desde hace varios años es escenario de una guerra territorial entre los cárteles de Los Zetas y del Golfo.
José Guadalupe Rivera Martínez, director del campus en Reynosa, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, permanece desaparecido desde que un grupo de hombres armados se lo llevó de su casa el 26 de diciembre, informó Enrique Pérez del Río, rector de esa institución. Según dijo su esposa a una televisora local, Rivera Martínez había recibido amenazas.
En 2014 la Montessori American School de Ciudad Victoria, en ese mismo estado, cerró por extorsiones del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario