lunes, 26 de enero de 2015

TAMAULIPAS: MINIMO 627 MUJERES DESAPARECIDAS

NOTA DEL BLOG: Como va saliendo...
 SABEMOS QUE LA CIFRA NO REPRESENTA NI 25%  DE LA REALIDAD Y QUE TAMBIEN UN GRAN NUMERO DE LOS CADAVERES ENCONTRADOS SON DE MUJERES

Mujer decapitada por Zs
 MUCHOS DE LOS SECUESTROS Y LEVANTONES NO ESTAN REGISTRADOS POR AMENAZAS Y TEMORES DE LOS FAMILIARES A SUFRIR REPRESALIAS POR LOS DELINCUENTES , ADEMAS DE QUE BUENA PARTE DE LAS DENUNCIAS FUERON DISUADIDAS POR LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DE TAMAULIPAS Y POR LAS MISMAS CORPORACIONES POLICIACAS , SE SABE QUE EL MISMO PROCURADOR ISMAEL QUINTANILLA Y HASTA PRESIDENTE MUNICIPALES COMO EL DE CD VICTORIA ALEJANDRO ETIENNE HAN PRESIONADO Y HASTA AMENAZADO A LOS FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS PARA QUE SE DESISTAN DE SUS INTENCIONES DE PORNER DENUNCIAS .....TODO PARA TRATAR DE TAPAR LA GRAN VIOLENCIA QUE HAY EN TAMAULIPAS
ULTIMAMENTE LOS CARTELES NO HAN COLGADO SUS NARCOFOTOS O NARCOVIDEOS , pero no por eso no debemos bajar la guardia y pensar que ya no siguen pasando cosas de peliculas de terror ....al parecer ellos mismo le bajaron de tono para NO CALENTAR LAS PLAZAS TANTO


Tamaulipas con 627 mujeres desaparecidas
La mayoría de los reportes están focalizados en los últimos tres años en Matamoros y en los municipios de la zona sur

FUENTE: EL MAÑANA
TAMPICO.- En Tamaulipas hay 627 mujeres de la entidad que continúan desaparecidas, lo que representa el 42 por ciento de las denuncias que se han interpuesto entre el 2011 y 2013, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo con la estadística, hay mil 460 personas del sexo femenino que se encuentran en esta lista, estando la mayoría de los reportes en los últimos tres años focalizados en Matamoros y en los municipios de la zona sur.

El informe proporcionado por la Unidad de Información Pública en la dependencia estatal, indica que en 33 municipios tamaulipecos se presenta el extravío de mujeres, concentrándose principalmente en las ciudades con mayor población.

Se da a conocer que fueron resueltos 833 casos, en los que se localizaron con vida 643, en tanto que 190 fueron halladas muertas en este periodo.

Son hasta el momento 627 mujeres, quienes siguen sin encontrar paradero alguno, señala la Procuraduría estatal.

Del total que se obtiene de los años 2011, 2012 y 2013, corresponde a un 42 por ciento donde se continúa sin lograr su localización, es decir, por cada 10 tamaulipecas hay 4 que no han vuelto con sus familiares o se considera que no han sido resueltas por completo.

Da a conocer la Procuraduría General de Justicia que han logrado esclarecerse 883 denuncias, especificando que lograron dar con 643 con vida; sin embargo, se encontraron a 190 que habían fallecido, aunque sin especificar las causas.

La PGJE de Tamaulipas cuenta con agencias del Ministerio Público en seis regiones, franja fronteriza, Valle de San Fernando, Centro, Altiplano, Mante y la región sur.

En el 2013, el Sistema del Registro Nacional de Personas Extraviadas publicó el reporte de personas desaparecidas en México entre el2006 y 2012.

En Tamaulipas eran 2 mil 059 registros entre hombres y mujeres, siendo la entidad del norte del país que más casos de extraviados se contabilizaban, superando a Coahuila, Nuevo León y Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario