martes, 27 de enero de 2015

RED DE TRATA DE BLANCAS DE TENANCINGO HASTA N.Y

NOTA DEL BLOG: Abajo hice un traduccion de la nota en lo que respecta a los PROXENETAS INTERNACIONALES DE MEXICO ...dejo el Texto completo en Ingles hasta abajo sobre los de UZBEKISTAN y los demas  
TENANCINGO TLAXCALA .......SE PIENSA QUE LOS BUSCADOS ESTAN EN TENENCINGO TRABAJANDO NUEVAMENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡OJO!!!!..
.NO DUDO NI TANTITO QUE ESTEN PROTEGIDOS POR EL GOB DE TLAXCALA ...SI EL PRI EXONERÒ AL "PADROTE" PROXENETA LIDER DEL PRI DF IMPLICADO EN RED DE PROSTITUCION  CUAUHTÈMOC RODRIGUEZ

exoneración para ex lider del PRI D.F, implicado en red de prostitución Primero las “enganchaban” en lugares públicos de Tlaxcala, investigaban su condición económica y las enamoraban. Después las convencían de casarse o formalizar una relación, para luego trasladarlas de manera ilegal a Nueva York, Estados Unidos, donde eran obligadas a prostituirse.

No recibían pago y, en cambio, se les imponían castigos en caso de incumplir con cuotas específicas de clientes.

Una de las formas de intimidación era separarlas de sus hijos: si no “producían” suficiente dinero, “jamás los volverían a ver”.

Así operaba, desde al menos hace 10 años, una banda dedicada a la trata de mujeres con fines de explotación sexual, ahora identificada como Los Granados, por el apellido de muchos de sus integrantes. Se desconoce el número de víctimas en este lapso, aunque autoridades mexicanas y estadunidense han podido rescatar a seis mujeres y en dos casos se logró el reencuentro con sus hijos.

La detección de este grupo se derivó de una denuncia presentada por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EU ante la embajada de aquel país en México.


Los traficantes sexuales se encuentran entre los más buscados de ICE(Agencia de inmigracion y aduanas)

Top row, from left: Raul Granados-Rendon, Rustamjon Shukurov, Sandjar Agzamov, Saul Romero-Rugerio, Severiano Martinez-Rojas. Bottom row, from left,: Nodir Yunusov, Jamal Moore, Eugenio Hernandez-Prieto, Jose Isidro Gutierrez-Marez, Paulino Ramirez-Granados (Photo: U.S. Immigration and
********************************************************************************

Sex traffickers are among ICE's most wanted

FUENTE USATODAY
Durante una década, las autoridades federales dicen que Paulino Ramirez-Granados y Raul Granados-Rendon eran conocidos para su habilidad en la profesión de enamorar a mujeres jóvenes, solas. Despues ellos pasaron al contrabando a las mujeres en los Estados Unidos de México (trata de blancas) y las obligan a trabajar como prostitutas. Hoy, ellos hoy son fugitivos. Los hombres estan a la fuga ya que ellos fueron procesados en 2011 acusados de ser parte en la conducción de un circulo familiar  de traficantes sexuales de donde se prostituian por 30 a 35 dólares por cuarto de hora
El duo ahora forma parte de los 10 fugitivos mas buscados por la Agencia de inmigracion y aduanas de Estados Unidos ICE y son acusados de Trafico de Humanos


 La mayoría son buscados por estar acusados de  el tráfico sexual.La Mitad proviene de Tenancingo, una ciudad mexicana de 10.000 personas 80 millas al sudoeste de la Ciudad de México, Ciudad que ha llegado a ser conocida como  la Capital de  la trata de personas con fines de explotación sexual.

'Hemos visto el horror que estos acusados son capaces de infundar en las mujeres abusadas,' dice el agente especial James Hayes de la oficina de hielo Nueva York. Está pidiendo la ayuda del público para encontrar a los fugitivos.

La liberación de la lista de los fugitivos se produce en el momento en que el número de casos de trata de personas en los ESTADOS UNIDOS ha aumentado de 651 en el año fiscal 2010 a 987 en el año fiscal 2014. En los últimos dos años, el gobierno de Obama se ha capacitado a más policías para identificar a  las víctimas de la trata de personas y ha impulsado para más asesoramiento, servicios jurídicos y de otra índole.

La cuestión no se limita a los extranjeros traídos a los Estados Unidos. Polaris, un grupo de defensa que trabaja para poner fin a la trata de personas, dice que de los 3.840 casos notificados a través de su línea telefónica el año pasado, casi 1.500 víctimas involucradas que son ciudadanos estadounidenses. Muchos son los adolescentes que están en cuidado de crianza, han huido o viven en hogares con problemas

El tráfico se hace de  dos formas, explotación sexual y trabajo forzado. Las 2 formas son muy  difíciles de rastrear, dice Sharon Peyus,..... que encabeza el programa de ayuda de víctima de ICE.
 Ella dice que las víctimas tienen miedo de escapar porque los traficantes les han lavado el cerebro y ademas son golpeadas ademas las victimas  y sus familias estan  amenazadas con recibir todo tipo de daños . 'La presion  de los traficantes de víctimas es increíblemente fuerte'

Desde 1998  el clan de los Granados  enamoraba jovencitas que luego eran obligadas a prostituirse muchas de las mujeres fueron "contrabandeadas " hacia estados unidos y llevadas a "trabajar sexualmente" a kla comunidad de inmigrantes de Queens
La mafia de los Granados repartian panfletos en español  donde anunciaban  en  las calles más concurridas de la ciudad,  un número telefónico para pedir sexo barato. Los panfletos eran llamados "Chica cards"

Ramírez-Grandados, 44, y Granados-Rendón, de 28 años, eran parte integral de la operación, dice Hayes. Cuando las autoridades federales hicieron arrestos en 2011, se encontraron con 26 víctimas, al menos uno de los cuales era menor de 14. Trece otros miembros de la organización han sido acusados, arrestados o condenados, pero los dos hombres huyeron y estan, probablemente, en el área de Tenancingo,  dijo Hayes.

Las autoridades federales dicen que el tráfico sexual es una de las mayores exportaciones de la ciudad Tenancingo que se remonta a la década de 1960. El negocio ilícito tiene tanto dinero para las familias que hasta hay festivales de la ciudad en la que participan los  traficantes mostrando sus prostitutas, dijo Hayes.
*********************sobre los de USBEKISTAN

Three Uzbekistan nationals, Sandjar Agzamov, 33, Nodir Yunusov, 28, and Rustamjon Shukurov, 27, are on the ICE list for labor trafficking, which authorities say is harder to detect than sex trafficking.
The three were indicted for what authorities allege was their part in a complicated labor scheme. From 2005 through 2009, the indictments say, they defrauded the government into issuing visas for jobs that didn't exist, then brought more than 40 people into the U.S. from Uzbekistan, the Dominican Republic and the Philippines to clean hotel rooms or work in other low-wage jobs for more than 40 hours a week for as little as $50.
The fugitives were college students in St. Louis and Kansas City, where they met other Uzbekistan nationals and came up with the scheme, according to court records and the federal agents who investigated the case. All told, 11 men have been indicted.
The traffickers charged the workers as much as $5,000 in fees to obtain visas, bring them to the U.S. and find them work.
The traffickers required them to live in apartments the ring leased, charging them up to $350 a month to live with as many as 12 other people, the indictments said. The traffickers drove them to and from work to control their movements.
If the workers complained, the traffickers threatened to cancel their visas and charge them $5,000 to return home.
When federal agents broke up the ring in 2009, they found more than 40 victims working in hotels and factories in Kansas City, St. Louis, Wyoming, Florida and Virginia.
Mark Fox, ICE supervisory special agent in Kansas City, says the traffickers exploited the extreme poverty in developing countries.
"One gentleman, he was a civil engineer and came to work here in housekeeping," he says. "The money is better in housekeeping. ... Five billion people in the world live on less than $2 a day. That's the pool these traffickers were taking from."


No hay comentarios:

Publicar un comentario