sábado, 31 de mayo de 2014

QUEREMOS PAZ EN TAMAULIPAS

NOTA DEL BLOG:  ¿pa´que?  no necesita

te mando esta foto...para que la publicites ....


licencia de Fausto Vallejo ¿Será por caso GERBER-TUTA?: MICHOACAN

NOTA DEL BLOG:
 Las "sabias calles" de Michoacan comentan que la Licencia que pedirá Fausto Vallejo está directamente relacionada con una investigacion y un video que obra en poder de autoridades de Estados Unidos   y en las que aparece su hijo Rodrigo Vallejo Mora durante 14 minutos en platicas con la TUTA  este hijo de del Gober Vallejo ya habia sido detenido por Narco en julio del 2009 por la policia federal pero "curiosamente" fue liberado

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa anunció que solicitará un nuevo permiso para ausentarse durante varios días de su cargo durante el mes de junio
Este viernes, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa anunció que solicitará un nuevo permiso para ausentarse durante varios días de su cargo durante el mes de junio. 
En rueda de prensa, el mandatario dijo que por protocolo tendrá que realizarse un chequeo médico, al cumplirse un año de la intervención quirúrgica en donde le trasplantaron el hígado.
El gobernador no especificó los días que tomará para realizar los estudios médicos previstos y sólo señaló que será hacía finales de junio.
“¿Podrías tomar una decisión de retirarte del gobierno de Michoacán o no?”, se le cuestionó.

“Eso depende del diagnóstico médico. Yo no soy una gente necia después de las experiencias que he tenido, pero vuelvo a repetir, me siento bien y con mucho trabajo, pero los médicos siempre me recomiendan tranquilidad y obviamente no he tenido un solo día de reposo desde que regresé a mis funciones, pero veremos que es lo que dice el diagnóstico médico, pero mi deseo político, mi lucha y mi compromiso por Michoacán.”
 
Agentes infiltrados en Michoacán han confirmado que Rodrigo Vallejo alias "EL GERBER" (Hijo del gober Fausto Vallejo ) tiene nexos con ‘La Tuta’.
"La Sabia Calle" dice que la contacto del hijo mas chico de Vallejo con el líder templario es a traves de quien se le identifica en el submundo delincuencial como Carlos ‘Carlitos’ Rosales, a quien le dice ‘jefe’, quien puso al menos 50 millones de pesos para la campaña del ahora gobernador de Michoacán, de parte de la TUTA.
FUENTES VARIAS     PULSO POLITICO Y T DELNARCO

************************************************

Fausto coopera con la SEIDO para detener a funcionarios a cambio de la libertad de "El Gerber" su hijo Templari

Autoridades estadounidenses podrían presionar el gobierno mexicano para llevar a efecto la detención de Rodrigo Vallejo Vega, luego de conocerse la existencia de un varios vídeos entre los que destaca en encuentro entre el hijo del gobernador del estado de Michoacán y el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez la Tuta, además del vínculo de una persona quemada en su auto junto a casa de gobierno donde la escolta de Rodrigo Vallejo Alias "El Gerber", recibió la instrucción pero nunca detectaron que habían sido grabados al igual que en el restaurante del Club Campestre donde ex empleados tomaron vídeos y gráficas que hoy se encuentra en manos de las autoridades de los Estado Unidos y unos videos que mantiene la SEIDO en reserva bajo la negociación que sostiene el gobernador de Michoacán de cooperar a la detención de funcionarios, alcaldes y figuras públicas a cambio de que su hijo no sea detenido.

En menos de 48 horas, gente vinculada a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades mexicanas, indicaron que en efecto, este 24 de mayo se confirmó que Rodrigo Vallejo Mora, si aparece en un video donde dialoga con el líder del crimen organizado en Michoacán , Servando Gómez "La Tuta", esto por más de 14 minutos en una primera parte, lo que hace que el gobierno del propio Fausto Vallejo se desplome pero a cambio sigue negociando su salida y la entrega de más de 50 personalidades presuntamente señaladas como miembros del CO.

Pero mientras las autoridades federales de México, llevan a efecto las investigaciones, agentes infiltrados en Michoacán, confirman que Rodrigo Vallejo Mora, tiene nexos con Carlitos Rosales, a quien le llama Jefe el propio Gerber y de quien recibió más de 60 millones de pesos para la campaña de Fausto Vallejo, pero al parecer el hijo del gobernador lo repartió entre su gente para fiestas, droga, armas, autos y amedrentar a la gente para votar por el PRI.

Se espera que el gobierno mexicano lleve a efecto la presentación del vídeo, pues de lo contrario Estados Unidos procedería a difundir desde su territorio, la situación real que priva con el hijo del gobernador de Michoacán, quien podría huir del país o ser detenido en los próximos días.

***************************

Vallejo, ¿escándalo en puerta?

PULSO POLITICO
mayo 30, 2014
Paulino Cárdenas
En las próximas horas podría darse a conocer a la opinión pública a través de YouTube, un video en el que se dice que aparece Servando Gómez alias ‘La Tuta’ reunido con Rodrigo Vallejo Mora alias ‘El Gerber’, hijo de Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán. Autoridades antinarcóticos estadounidenses han confirmado tener varios videos en su poder. Según la versión, el hijo del gobernador sostiene un encuentro durante 14 minutos con el líder de los Caballeros Templarios. Trascendió que la PGR ya tiene conocimiento de ello, lo que supondría una actuación ministerial por parte de esa instancia de procuración de justicia, no solo contra el vástago, el menor de los dos hijos que tiene el mandatario de esa entidad federativa, sino citar al propio Vallejo Figueroa, quien tendría mucho qué explicar. De confirmarse ese trascendido, el escándalo sería superlativo.
Según esa versión, agentes infiltrados en Michoacán han confirmado que Rodrigo Vallejo tiene nexos con ‘La Tuta’. Se dice que la conexión de “El Gerber” con el líder templario es a través de quien se le identifica en el submundo delincuencial como Carlos ‘Carlitos’ Rosales, a quien le dice ‘jefe’, mismo que habría financiado con al menos 60 millones de pesos la campaña del ahora gobernador de Michoacán, de parte del líder templario.
 Se cree que las autoridades estadounidenses podrían comenzar a ejercer presión sobre el gobierno de México para efectuar la detención de Rodrigo Vallejo Mora “El Gerber”. Si esa versión se confirma, tal vez eso justificaría de alguna manera la presencia del comisionado plenipotenciario en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes. ¿Por qué?

Una hipótesis nada descabellada señala que el enviado presidencial habría estado haciendo tiempo con sus ‘estrategias’, mientras el gobierno negociaba la salida de Vallejo Figueroa del poder, utilizando el comisionado como distractor el supuesto desarme de los grupos comunitarios michoacanos por parte del Ejército, y las detenciones de algunos lideres de autodefensas como el de Hipólito Mora que ya fue puesto en libertad, lo cual ha sido muy cuestionado por otro personaje que ha sido actor principal en ese conflicto, como el médico José Manuel Mireles Valverde, que había sido un abierto aliado del comisionado Castillo Cervantes, pero que al final le ha volteado la espalda por supuestamente quererlo desconocer como líder y vocero de los grupos de autodefensa.

Se asegura que todo ha sido solo un montaje para preparar lo que viene, que sería desenmascarar lo que realmente hay detrás del conflicto michoacano de violencia sangre y sometimiento de muchas comunidades a manos del narco. El problema de la violencia criminal en Michoacán -primero con el cártel de la Familia Michocana y ahora con los Templarios- no se remite solo al gobierno de Fausto Vallejo. Más bien éste podría ser el hilo conductor que pudieran llevar a otros personajes de la vida política en ese estado, como han sido los gobernadores que le antecedieron.

 Hay sospechas del ex gobernador Leonel Godoy Rangel quien al menos tuvo a la mano información privilegiada sobre las actividades de su medio hermano, el ex diputado perredista Julio César Godoy Toscano, a quien la Procuraduría General de la República acusó de tener nexos con el crimen organizado y está prófugo. No se sabe si las investigaciones pudieran ir más atrás y alcanzar a Lázaro Cárdenas Batel, quien le había advertido a su paisano Felipe Calderón, siendo candidato electo a la Presidencia, que Michoacán estaba infestado por el narco.
Se dice que la negociación del gobierno federal con Vallejo sería la entrega de alrededor de unos 50 nombres de gente de la clase política, empresarios, agricultores pudientes y personajes de la iniciativa privada e incluso del ámbito ministerial, que habrían tenido -o tienen-, vínculos con el crimen organizado que ha venido operando por años en Michoacán. Un nombre de esa lista se asegura que fue el del ex secretario de gobierno y ex gobernador interino, Jesús Reyna García, quien en un video aparece en una reunión con ‘La Tuta’. También aparece José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado local priísta y titular de los transportistas supuestamente vinculado con el grupo delictivo, quien fue detenido y traído a la capital para ser interrogado, y quedó en libertad apercibido de volver a ser interrogado en caso necesario. Pasalagua aceptó que en esa reunión con ‘La Tuta’ estuvo Reyna. La PGR lo confirmó.
Los titulares de la PGR Jesús Murillo Karam, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habían coincidido en señalar que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, estaba limpio, que nada tenía que ver con el narco, como sí fue el caso de su ex secretario de gobierno Jesús Reyna. Señalábamos si acaso de veras el mandatario no sabía de las andanzas de su ex secretario de gobierno, mismo que lo había suplido como gobernador interino cuando el veterano gobernante dizque se enfermó y supuestamente fue intervenido en EU. Planteábamos la interrogante: ¿Y si más adelante resulta que siempre sí tiene que ver Vallejo con el crimen organizado? Apuntábamos que era chisme público en Michoacán, que alrededor del gobernador había gente sospechosa de tener vínculos con el cártel dominante en ese estado. Señalábamos que en esa lista negra estaban, entre otros, los nombres de sus dos hijos,Fausto el mayor, y Rodrigo el menor, de apellidos Vallejo Mora.
Comentábamos que aunque el mandatario había sabido comportarse con discreción en cuanto a no ostentar la riqueza que de alguna manera tiene -ya que antes de ser gobernador fue cuatro veces presidente municipal de Morelia-, sus vástagos podrían llevárselo al baile. Escribimos que había versiones de fuentes ministeriales que coincidían con comentarios surgidos de las esferas más altas del sistema de seguridad, de que el hijo menor de Fausto Vallejo, apodado ‘El Gerber’,supuestamente tenía vínculos con el cártel de los Templarios, y que incluso el apodo se lo había puesto uno de las gentes allegadas a ‘La Tuta’, por ser el menor de los hijos. El caso es que, de confirmarse la versión del video donde supuestamente aparece el hijo de Fausto Vallejo con ‘La Tuta’, sería un escándalo del que habría mucho qué explicar.
********************************

 

Pone DEA la lupa en Tamaulipas

NOTA DEL BLOG:
 En funcion de la declaracion del Agente WILL Glaspy de la DEA estaba pensando que si hacen su "chamba" apegada a sus principales responsabilidades entonces tendrán "tela de donde cortar" al máximo  pues segun la "sabia calle"  hay un gran número de Narcofuncionarios y NarcoPoliticos en el Gobierno de Tamaulipas empezando con el actual gobernador Egidio Torre Cantú".
A continuación anoto algunos datos sobre la DEA para que el que llegara a leer ésto, tenga una idea de las responsabilidades que  engloba la misión  de esa agencia EstadoUnidense
En el desempeño de su misión como organismo encargado de hacer cumplir las leyes y reglamentos de los Estados Unidos en materia de sustancias controladas, las principales responsabilidades de la DEA incluyen:
  • la investigación y la preparación para el enjuiciamiento de los infractores principales de las leyes en materia de sustancias controladas que operen a niveles interestatales e internacionales.
  • la investigación y la preparación para el enjuiciamiento de delincuentes y pandillas de drogas que cometan actos de violencia en nuestras comunidades y atemoricen a los ciudadanos mediante el miedo y la intimidación.
  • la gestión de un programa nacional de inteligencia antidrogas en cooperación con las autoridades federales, estatales, locales y extranjeras para recopilar, analizar y difundir información estratégica y operativa de inteligencia antidrogas.
  • la incautación y el decomiso de recursos derivados, atribuibles al narcotráfico ilícito o destinados a ser utilizados para el narcotráfico iícito.
Son en total 9 las responsabilidades principales de la DEA arriba anote solo las primeras 4 mediante las cuales pudieran poner en investigacion algunos  los NarcoPoliticos Tamaulipecos que con su contubernio y muchas veces  en sociedad con los Zs y CDG. han transgredidos las leyes de los UUSS

Pone DEA la lupa en Tamaulipas


FUENTE ELNORTE
Reynosa, México (31 mayo 2014).-
 La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) reveló que están concentrados en Tamaulipas, al que consideran la "zona caliente" del momento.
El agente de la DEA comisionado al sur de Texas, Will Glaspy, reveló también que están colaborando con el Gobierno de México en el combate al crimen organizado en la entidad

Glaspy hizo estos señalamientos en una reunión la semana pasada con miembros de la industria maquiladora del corredor Reynosa-McAllen.

Asistentes al encuentro dieron a EL NORTE transcripciones de la reunión, que se realizó con sigilo en un hotel de McAllen.

"La zona caliente en este momento es Tamaulipas", dijo el agente.
"La DEA tiene ahí la presencia de procuración de justicia estadounidense más grande al trabajar estrechamente con el Gobierno de México.

"Estamos teniendo mucho éxito en ambos lados de la frontera", aseguró.

El agente agregó que quizá las autoridades mexicanas no revelan mucho sobre la colaboración, pero que sí han estado muy activos.

"Había preocupaciones (en Estados Unidos) hace un año y medio, cuando llegó la Administración (del Presidente Enrique Peña), de que quizá no iban a tener un énfasis en atacar el elemento criminal", dijo. "Ése no ha resultado ser el caso".

Un asistente preguntó sobre Monterrey, a lo que el agente respondió que la Ciudad solía ser segura y el personal estadounidense tenía a su familia ahí.

Pero la pelea de los cárteles por la ruta cambió la situación y ahora los empleados con hijos no pueden trabajar en el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, medida que se aplica desde el 2010, dijo escuetamente, según la transcripción.

viernes, 30 de mayo de 2014

ALGUNOS CARTELES DE MEXICO YA NO DEPENDEN DEL NARCOTRAFICO



 ¿SABIAN QUE TAMAULIPAS TIENE 17 PUENTES INTERNACIONALES?

NOTA DEL BLOG: como va saliendo  

En el articulo que puse hasta abajo, La BBC  Comenta entre otras cosas, sobre  lo que  todos en MEXICO sabemos desde hace un buen tiempo  ..el trafico de DROGAS CASI  ha  PASADO A SEGUNDO PLANO .
La extorsion ,el secuestro ,trafico de combustible robado ,cobran "impuestos" de piso, desde eloteros hasta grandes restaurantes, discoteca casinos cuando no son de ellos,etc....  Me lla ma la atención el que nadie haya señalado todavía "los impuestos de "importación" que hay que pagarles a los carteles por pasar a MexicoVinos licores, maquinaria, herramientas,vehículos  y todo tipo de bienes que se importan legalmente ..Es decir aparte del impuesto que se paga al gobierno por importar todo tipo de cosas , en ocasiones dependiendo del  aduanal que  te toque ...éste decidirá "si te mandan a pagar el otro impuesto con un "miembro especializado" del cartel de la frontera" quien te dará una clave verbal para darla en la proxima garita aduanal  que te toque, cuando te internes a México y que te servirá de salvoconducto.......En caso de que te negaras  a pagar ese impuesto extra ..."pos" aguas tienen varios kilometros para hacerte el requerimiento de pago en otra forma mas persuasiva y con creces hasta la vida te pueden cobrar y si por alguna razón te les llegaras a escapar,..... te daré una mala noticia en la garita aduanal siguiente,.... tienen mas gente.incluyendo a los aduanales (claro debe de haber sus honrosisimas excepciones.

Los importadores regulares de bienes, mercancias , carros etc  (.que son miles) Prefieren hacer su trato directo en la aduana donde un  agente aduanal cdg o zeta les indicará a donde y con quien pasar para evitar  el pago legal de importacion y solamente pagar "La gestoria y asesoría" al CARTEL   En éste negocio están metidos desde Agentes aduanales , vistas aduanales y sus jefes. La corrupcion y contubernio con la Delincuencia organizada en todo su esplendor  TODO SIN PROBLEMAS, HASTA LLEGAR AL LUGAR DONDE "HAYAN ARREGLADO"

En la frontera Hacian "la broma real y veridica " ¡Compadre yo te paso lo que quieras! ....Na´más con que quepa por el puente ...y ¡arreglao Matamoros raza!

Se sabe que cuando los carteles solo se dedicaban al trafico de droga y cobro de piso ..el negocito de la Importacion ilegal de bienes era solamente de los Aduanales y que los hilos llegaban hasta Oficinas centrales en Mexico D.F. 


¿SABIAN QUE TAMAULIPAS TIENE 17 PUENTES INTERNACIONALES? (hechen a volar la imaginacion les aseguro que se quedarán cortos) El de nuevoLaredo es el mas importante y es manejado por los Zetas  la mayoria de los demas por el CDG

A TODO EL PAIS LLEGAN MILES DE TRAILERES SEMANALMENTE CON CONTRABANDO Y TODO MANEJADO POR LOS CARTELES Y OBVIAMENTE en CONTUBERNIO CON  LAS AUTORIDADES NACIONALES QUE ESTEN INVOLUCRADAS EN LA CUESTION DE IMPORTACIONES (por eso no acabaran con los carteles es un supernegociazo)

NADIE HA PUESTO ATENCION A LA ENTRADA DE TRAILERES CON CONTRABANDO DE TODO TIPO (MANEJADO POR LOS CARTELES)   TODOS ESTAN "ABSORTOS EN EL TRAFICO DE VEHICULOS DE SUR A NORTE   Y DESCUIDAN EL QUE ES TAL VEZ, EL MAS IMPORTANTE EL DEL NORTE AL SUR 


 ......TENEMOS MILES DE MARINOS , SOLDADOS Y POLICIAS FEDERALES  REGADOS POR TODO EL PAIS Y NUNCA  HAN DETENIDO A NADIE LLEVANDO COSAS PAra el interior de MEXICO

*****************************************************************************

Los carteles mexicanos que no dependen del narcotráfico

 Jueves, 29 de mayo de 2014
Dos de los carteles más poderosos de México, los Caballeros Templarios y los Zetas, se han convertido en verdaderas empresas criminales internacionales con "portafolios" de actividades que van más allá del tráfico de drogas.
Hace poco, el superdelegado presidencial para Michoacán, Alfredo Castillo, dijo a la agencia de noticias Associated Press que las drogas dejaron de ser la principal fuente de ingresos de los Caballeros Templarios.
Ahora, por extraño que suene, reciben más de la venta de mineral de hierro.
Y aunque -como lo destaca AP- se trata de la primera vez que el gobierno mexicano dice esto de un cartel, es lo que por mucho tiempo han sostenido expertos sobre los Zetas: que su negocio más lucrativo no es el narcotráfico.

Una franquicia







Es lo que argumenta, por ejemplo, el profesor estadounidense George Grayson, autor de "All the executioners men" (Todos los hombres del verdugo), sobre los Zetas.
En diversas ocasiones Grayson ha dicho a BBC Mundo que esta organización no ha sido realmente grande en el tema del tráfico de narcóticos y depende de otras actividades para mantener su formidable maquinaria de guerra.
Algo parecido asegura el periodista Ricardo Ravelo, quien ha escrito varios libros sobre este cartel, el último de ellos "Zetas, la franquicia criminal".
Según Ravelo, además de ser la organización más violenta -fueron lo que introdujeron la práctica de la decapitación en México- es la más diversificada del país.
Se calcula que los Zetas practican alrededor de 25 actividades criminales diferentes.
Así las desglosa para BBC Mundo Roberto Arnaud, consultor en seguridad nacional, análisis estratégico y crimen organizado:
"Quizás la actividad que más rentas le genera (a los Zetas) después del narcotráfico es la venta de combustible robado -mucho del cual es vendido a empresas estadounidenses legítimas."
Roberto Arnaud
"Entre las actividades ilícitas que llevan a cabo adicionales al narcotráfico están la venta de hidrocarburos extraídos ilegalmente, secuestros y extorsiones, trata de personas, cobro de cuotas a sectores productivos (minería, agricultura, ganadería, sindicatos) y funcionarios públicos, cobro de cuotas a otros grupos criminales, venta de bienes en penales, administración de giros negros, venta de armas, venta de vehículos robados, cobro por tránsito a transportistas y migrantes, y venta de contrabando".
Según Arnaud, las entradas diferentes al narcotráfico representan al menos la mitad de los ingresos de los Zetas.
"Quizás la actividad que más rentas le genera después del narcotráfico es la venta de combustible robado -mucho del cual es vendido a empresas estadounidenses legítimas. Esta actividad ha tenido un incremento exponencial en los últimos años".
Y proporciona cifras: "tan sólo en 2013 el valor del combustible robado fue de $784 millones de dólares".
"Coincidentemente, este ilícito se concentra en entidades en las que Los Zetas tienen una presencia extendida -Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco- por lo que podemos suponer que en buena medida son responsables de la expansión de esta actividad y tienen una participación preponderante en las ganancias totales".

Mineral de hierro

Sólo este mes, las autoridades mexicanas han decomisado 168.000 toneladas de mineral de hierro obtenidas de manera ilegal, parte de ellas ya embarcadas.
Se presume que estos cargamentos -valorados en varios millones de dólares- pertenecen al cartel de los Caballeros Templarios.
clic Lea: Confiscan 100.000 toneladas de mineral de hierro en México
Roberto Arnaud asegura que "los Templarios controlaban toda la cadena productiva de la explotación del hierro -Michoacán es el primer productor nacional de este mineral".
"Primero ayudaron a propietarios de áreas mineras a establecer minas ilegales a cambio de un pago por cada tonelada extraída; el transporte del mineral se hacía forzosamente en camiones propiedad de los Templarios o con organizaciones de transportistas que les pagaban cuotas".
El experto agrega que los cargamentos pasaban por la aduana sin problemas porque "los agentes estaban en la nómina del cartel".
La minería ilegal representa millones de dólares para los Caballeros Templarios. Foto Getty Images.
Finalmente -agrega Arnaud- el mineral era vendido a compradores chinos asociados a los Templarios.

Millones

En marzo pasado, el presidente de la Cámara Nacional de Hierro y el Acero, Alonso Ancira reveló que en 2013 la industria perdió aproximadamente US$1.300 millones por robo de mineral de hierro.
Según Ancira, también el año pasado fueron exportadas por el crimen organizado al menos 10 millones toneladas de mineral de hierro (se cree que principalmente a China).
clic Vea: México: decomisan buque con 68.000 toneladas de mineral de hierro del narco
A diferencia de los Zetas -cuyos negocios son mayormente criminales- los Caballeros Templarios también tienen participación en asuntos legales.
"Sus actividades abarcaban prácticamente todas las actividades productivas —legales e ilegales— que se llevaban a cabo en la zona de Tierra Caliente de Michoacán", dice Roberto Arnaud.
Las ilegales van desde la venta de drogas -en especial anfetaminas- hasta el secuestro, pasando por la extorsión y la piratería.
"Las actividades lícitas son la compra-venta de inmuebles, lotes de vehículos usados, empresas de seguridad privada, tiendas de ropa y calzado, tiendas de electrodomésticos, disqueras, equipos de fútbol, transporte de mercancías, venta de productos agrícolas (aguacate, limón, maíz, plátano, ganado, cuero), restaurantes y hoteles", explica Arnaud.

Tendencia

Citado por AP, Antonio Mazzitelli, representante para México y Centroamérica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, los Templarios "ya no son un cartel de las drogas propiamente dicho, sino 'una organización criminal de tipo mafioso', cuya "capacidad operativa no está relacionada a un bien o mercado, como las drogas, sino a todos los mercados que les puede generar una renta".
Algo similar ocurre con el cartel de los Zetas, a quien Ricardo Ravelo sigue considerando -a pesar de versiones que hablan de su debilitamiento- como la segunda organización criminal más fuerte no sólo de México sino de América Latina, después del cartel de Sinaloa.
clic Lea también: ¿Qué pasó con los Zetas, el cartel más temido de México?
A pesar de los golpes que han sufrido los Zetas, Ricardo Ravelo cree que siguen siendo el segundo cartel de A. Latina, tras el de Sinaloa.
La "diversificación" de las actividades criminales ya la están adoptando otros grupos, como el cartel del Golfo, aunque no al nivel de los Zetas -sus jurados enemigos- y los Templarios.
"En particular en últimos años ha incursionado en la venta de combustible robado, sobre todo en Tamaulipas, y también cobran cuotas a transportistas y comercios, y cometen secuestros y extorsiones", revela Roberto Arnaud sobre el cartel del Golfo.
Es una tendencia que ve en organizaciones criminales en otras partes del mundo.
"Conforme amplían sus operaciones van creando economías de escala que les permiten ofrecer nuevos 'servicios' ilícitos -por ejemplo, el control de una ruta de tráfico de drogas te permite traficar otros bienes ilícitos como armas o productos de contrabando", agrega el experto.
También indica que están aprovechando los avances en tecnologías de la información y la apertura comercial para extender su influencia "aprovechando las debilidades institucionales de los países en vías de desarrollo".
En su libro Mafia Export, el periodista italiano Francesco Forgione cuenta, por ejemplo, cómo la Camorra ha creado una verdadera multinacional -con filiales en diferentes partes del mundo- para falsificar marcas de prestigio.
El narcotráfico, de alguna manera, anunció tempranamente la era de la globalización. Lo que organizaciones criminales como las mexicanas están haciendo ahora es agregar más "productos" a sus oscuras y sinuosas redes.
_____________________________________________________________
Siga al corresponsal de la BBC en México y Centroamérica a través de Twitter en @JCPerezSalazar

jueves, 29 de mayo de 2014

AYUDANOS A ENCONTRAR A CINTHYA

ACTUALIZACION: 29 DE MAYO DEL 2014.
uds ya se van.. contactenme ...tienen que decir donde esta , ya no tendrán de que temer, ademas muchos de los malos compañeros estan muertos ...libra es cadaver y muchos mas: su mismo ritmo de delincuencia se los ha ido acabando 

OTRA MADRE  VALIENTE Y FUERTE QUE NO HA DEJADO NUNCA DE BUSCAR A SU HIJA
CINTHYA MABEL PANTOJA DE LEON  25 AÑOS  
QUE DESAPARECIO EL 22 DE ABRIL DEL 2012

CINTHYA SI LLEGAS A LEER ESTO:
AGUANTA ,TEN FORTALEZA , SOMOS MUCHOS TUS PAISANOS QUE NO QUITAMOS EL DEDO DEL RENGLON SEGUIMOS EN TU BUSQUEDA , PERO SOBRE TODO TU MAMA , TODOS LOS DIAS ella LUCHA Y LUCHA POR ENCONTRARTE .......hay nuevas autoridades  DONDE TRABAJABAS.... ESTA POR HABER CAMBIOS.
EN VIVO PLATICAREMOS ... aguanta Te recuperaras eres fuerte es mucho pedir pero ANIMO Nos conoceremos



NOTA DEL BLOG:11 DE JUN 2013
 Porsupuesto las familias de los desaparecidos NUNCA PIERDEN LAS ESPERANZAS DE ENCONTRARLOS y sus vidas se convierten en un infierno
VAMOS ayudandolos POR FAVOR  
En el caso de CINTHYA existe una una reciente peticion de ayuda par abuscarla en EEUU.hasta abajo están los datos (desgraciadamente todo indica a que el problema es local del mpio de #cdvictoria)

Rescato esta busqueda Me llamó mucho la atencion que la muchacha trabajaba en la PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA ( PGJ) y que tenia poco tiempo de laborar ahí
(En la PGJ de Tamaulipas  realmente nunca hubo un PROCURADOR de justicia, EL INEPTO QUE ESTABA AHÍ  lo único que procuró fué,,,,, pasar desapercibido ....

INVITO A LOS QUE SEPAN LO QUE SUCEDIÓ A LLAMAR  AQUÍ (PORQUE SÉ QUE SABEN)
 Por supuesto El correo de la recompensa y la linea telefónica no van a PGJ ni a ministerial


Cinthya Pantoja 22/4/12, .Victoria inf 8343037619

CINTHYA MABEL PANTOJA DE LEON  25 AÑOS

Cinthya Mabel Pantoja De León de 25 años de edad, empleada de la Procuraduria General de Justicia de TAMAULIPAS
 (PGJ) de Tamaulipas, desaparecida el 22 de Abril del 2012, a un año 2 meses de los hechos,  no se tiene pistas sobre su paradero.

Fue vista por última vez a la altura del paradero La Brecha, entre Cd. Victoria y el Poblado el Barretal, a bordo de su vehículo Chevy Monza 1998 placas XDG3359 color azul pitufo

ES FECHA EN QUE EL VEHICULO NO APARECE (la experiencia indica que los vehiculos robados son arreglados en lamisma cdvictoria se pintan de otro color y los ponen a "jalar "para el grupo local de ese municipio" 

__________________________________________________________________________

Óscar Perales, del Departamento de Protección del Consulado de México en esta frontera.
Buscan a una joven mujer de Tamaulipas
FUENTE: ZOCALO

Del Río, Tx.- Sigue la búsqueda de la joven mujer Cinthya Mabel Pantoja de León, quien desapareció en el estado de Tamaulipas, por lo que sus familiares pidieron la colaboración de los Consulados de México en Estados Unidos, para dar con su paradero.
A través del personal del Departamento de Protección del Consulado de México en esta frontera, se apoya en la búsqueda de la mujer desaparecida, enviando solicitud a autoridades de seguridad.
El licenciado Óscar Perales, del Departamento de Protección del Consulado de México en esta frontera, dio a conocer que la información fue entregada a las diferentes dependencias policiacas incluso de Ciudad Acuña.
La persona que es buscada cuenta con 25 años de edad y es residente de Tamaulipas, México; fue vista por última vez en El Barretal, municipio de Padilla, Tamaulipas, el 22 de abril; en aquella ocasión viajaba a bordo de un Chevy Monza modelo 1998 azul.
Las autoridades de México han ofrecido una recompensa por información sobre el paradero de la joven mujer.
Para cualquier información que pudiera llevar al paradero de la joven, podrán comunicarse al Consulado de México en esta frontera al (830) 775-2352.






















CULIACAN:FUGA DEL PENAL 3 DEL CHAPO GUZMAN

NOTA DEL BLOG:
ENTRADA DEL TUNEL MUY PARECIDA A LA QUE HICIERON EN UNA FUGA DEL PENAL DE REYNOSA

Van detenidos 73   custodios por fuga de operadores de "El Chapo" por un túnel, en Culiacán

Hallan túnel en penal de Culiacán 

CULIACAN SINALOA:

reos evadidos: Ramón Ruiz Ojeda, Adrián Campos Hernández y Adelmo Niebla González, "El Señor".

 Los tres estuvieron en algún momento a las órdenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán

México, 29 de mayo (Reforma).- Personal de seguridad del penal de Culiacán encontró ayer un túnel por el que se presume que escaparon el lunes los tres operadores del Cártel de Sinaloa.

Héctor Manuel Castillo Medina, subsecretario de Seguridad Pública del estado, informó que la entrada de la excavación tenía menos de un metro de ancho.
“Tenemos la información de parte del Ministerio Público que ya se introdujo una persona y ya avanzó después de la torre 5 (barda perimetral de la cárcel) alrededor de 200 metros y hasta ahorita no han dado con la salida del túnel”, dijo.
 
“En el interior cabe una persona parada, el túnel se hacía como embudo (amplio al exterior de la penitenciaria y estrecho dentro del módulo 5)”. 

Adelmo Niebla González, “El G3″ o “El Señor”, Ramón Ruiz Ojeda, “El Monchi”, y Adrián Campos Hernández fueron los tres internos, operadores de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se escaparon de la cárcel.

Los dos primeros estaban en el módulo 8, mientras que el segundo se ubicaba en el 5.

La Procuraduría General de la República mantiene detenidos a nueve celadores de la penitenciaría estatal.
*****************
La fuga de tres internos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, Sinaloa provocó una reacción a escala nacional al especularse que uno de ellos era Inés Coronel, suegro del ex dirigente del "Cártel de Sinaloa".

Luego de que el rumor se expandió y los portales electrónicos de los principales diarios de circulación nacional comenzaron a reproducirlo, la Secretaría de Gobernación frenó la ola de especulaciones al aclarar que Inés Coronel se encontraba preso en el penal federal de Hermosillo, Sonora.

“Inés Coronel está preso en el Cefereso 11 con sede en Hermosillo, Sonora. Es falso que se haya fugado de un penal en Sinaloa”, escribió la Segob en su cuenta @segob_mx.

Una vez aclarado el punto, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer los nombres de los reos evadidos: Ramón Ruiz Ojeda, Adrián Campos Hernández y Adelmo Niebla González, "El Señor". Los tres estuvieron en algún momento a las órdenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"El Señor" se encontraba preso desde el 6 de septiembre de 2012, luego de que fue capturado por la Policía Federal.

En un comunicado, la SSP dio a conocer que los custodios se percataron de la ausencia de los tres internos alrededor de las 16:00 horas, en el pase de lista. Dos de los evadidos se encontraban en el módulo 8 y el tercero en el módulo 5.

Niebla González se encontraba sujeto a proceso por los presuntos delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud y su coacusado Ruiz Ojeda por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Ambos fueron trasladados del Cefereso número 3 de Matamoros, Tamaulipas, el 14 de diciembre de 2013.

Campos Hernández estaba sentenciado a 15 años de prisión por portación de arma de fuego, acopio de armas y posesión de cartuchos, desde el 23 de febrero de 2009, se informó.

“Inmediatamente que los oficiales se percataron de que dichas personas no respondían al llamado de lista, informaron al jefe de seguridad y custodia del penal, quien solicitó apoyo a la Policía Estatal Preventiva, quienes arribaron al mencionado penal para realizar una exhaustiva búsqueda, sin encontrar rastro de los internos”, destaca el comunicado.

Fue alrededor de las 16:50 horas, dice, cuando se procedió a dar aviso al Ministerio Público de la Federación, quien realizó las investigaciones correspondientes del hecho.

En declaraciones al diario Excélsior, el titular de Seguridad, Genaro García Castro, sospecha que los tres operadores de "El Chapo" Guzmán escaparon del penal por la puerta grande.

Esto porque al revisar la prisión de Aguaruto no se encontraron túneles, cuerdas en los muros o agujeros en la cercas, lo que da más fuerza a esta teoría.

Por este motivo, ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) los 73 custodios que en ese momento estaban laborando, y en caso de que lo requieran, la directora del penal, Marilú Cázarez López, también quedará a su disposición.

El túnel

Por un túnel de más de 160 metros de largo se fugaron del penal los tres operadores del "Cártel de Sinaloa", confirmó el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Héctor Manuel Castillo Medina.

Dijo que el túnel fue des­cubierto la tarde del martes, al momento en que se reali­zaban las investigaciones.

Por la entrada al subterrá­neo, dijo, apenas cabe una per­sona de complexión regular, pero conforme se avanza es más ancho y cabe uno de pie.

Dijo que la excavación inicia en el módulo cinco y se desconoce dónde está la salida, debido a que hasta ayer no la habían localizado.

"Es un túnel que a medida que se va profundizando se va ampliando, ahorita está a la altura de la torre cinco, hasta ahí llega, se están haciendo excavaciones por fuera para encontrarlo y seguirlo...", dijo.

"Ya se metió un perito y después de la barda avanzó cerca de 160 metros más en dirección hacia Aguaruto, hacia el poniente, eso quiere decir que pudiera reventar para el lado del canal o en el terreno que tenemos al lado".

Comentó que inicialmen­te se pensó que los internos habían escapado por la puer­ta principal debido a que no había indicios de algún sub­terráneo, pero tras revisar los videos de las cámaras de vigilancia no se observó nin­guna irregularidad. Al revi­sar el interior de los módulos se encontró con la entrada del pasadizo cubierta con diversos objetos.

Los reos fugados son Adel­mo Niebla González, Adrián Campos Hernández y Ramón Ruiz Ojeda, supuestos opera­dores del "Cártel de Sinaloa".

Héctor Manuel Castillo Medina presumió que el tú­nel podría haberse construi­do de afuera hacia adentro.

Más detalles

La tarde de ayer autoridades policiacas se trasladaron a un lote bardeado ubicado por la calle Luis Donaldo Colosio, en la sindicatura de Aguaruto, donde lograron encontrar la salida del túnel a través del cual se presume que salieron los tres reos que se fugaron el pasado lunes del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude).

Además, se mencionó que este lugar se encuentra a tres kilómetros de distancia del penal estatal, aproximadamente.

Una llamada anónima al 066 alertó que por la calle antes citada se encontraba una obra en construcción, y por ahí habían salido los tres individuos que se encontraban procesados por diferentes delitos en el penal de Aguaruto.

Alrededor de las 18:00 horas, elementos de las diferentes corporaciones policiacas se trasladaron a la zona antes indicada y, efectivamente, encontraron, dentro de un predio bardeado, un pozo con poco más de 10 metros de profundidad, el cual también se encontraba revestido con concreto

De esta forma, el lugar fue sitiado por las autoridades, mientras que agentes del Ministerio Público de la federación se encargaron de asegurar el predio en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
También se indicó que el lote iba a ser resguardado por policías. Cabe destacar que primeramente se había solicitado una retroexcavadora para rellenar el pozo, pero después se dio a conocer, que esto no sería necesario.

Fue por la mañana cuando Héctor Manuel Castillo Medina, subsecretario de Seguridad Pública y de Reinserción Social de Sinaloa, dio a conocer que al iniciar las investigaciones para dar con el paradero de Adelmo Niebla González, Ramón Ruiz Ojeda y Adrián Campos Hernández, se revisó metro por metro el interior del penal para saber si se encontraban escondidos en las instalaciones. Durante la mañana de ayer, autoridades estatales ubicaron un orificio en los patios del penal de Aguaruto, justo en el módulo cinco.

El funcionario reconoció que al principio se les hizo muy pequeño, pero que aun así se comunicaron con el agente del Ministerio Público federal encargado de la investigación.

Cuando llegó a la zona, se ordenó que realizaran las indagaciones y que se inspeccionara.

Al iniciar con las excavaciones, se logró confirmar que era un túnel y que se iba ampliando.

El funcionario comentó que estaban trabajando a la altura de la torre cinco para seguirlo y ubicar alguna salida.

Señalaron que la información que tienen es que en el interior cabe una persona de pie y tiene una profundidad de más de siete metros.

Las autoridades refirieron que dicha construcción se realizó de afuera hacia adentro.

Por otra parte, sobre los custodios penitenciarios, comentó que todo el personal que estuvo laborando el día de la fuga está declarando ante la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Sinaloa, de los cuales, por el momento, se tienen a nueve custodios detenidos, pero se presume que con la información de que fue construido desde afuera, habrá algunas personas sin responsabilidades y otras detenidas.

Héctor Manuel Castillo Medina declaró que al revisar las cámaras no se detectó que los tres internos hayan escapado por la puerta de la penitenciaría.

NARCOMANTA: ¿TOQUE DE QUEDA? EN TAMPICO-MADERO-ALTAMIRA

NOTA DEL BLOG: ACTUALIZACION EN ATENCION A LOS MAS EXIGENTES:

 Sabemos bien  que  El toque de queda sería la prohibición, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad, generalmente en las horas nocturnas. Comúnmente se hace en situaciones de guerra o conmoción interna que vive un país o una ciudad. Generalmente su cumplimiento es vigilado por instituciones policiales y de fuerzas armadas.

ESTA MANTA "ADVIERTE" A LA POBLACIÓN QUE DESPUES DE LAS 2200 HRS"NO ANDEN EN LAS CALLES"  ENTONCES POR SI LAS MOSCAS
IMPONGAMOS "UN TOQUE DE QUEDA FAMILIAR" ¿mas vale no? sirve que estamos mas tiempo disfrutando de los nuestros .

 ***************************************************************
  HOY EN LA MAÑANA  PARA LA 6:18 HORAS YA ESTA EN EL PUENTE PEATONAL DE LA UAT EN TAMPICO UNA NARCOMANTA DEL GRUPO FRESITAS DEL CARTEL DEL GOLFO (Hubieron varias .Wisconsin con av Universidad,puente de carnitas Orta y Templo Mormón de Av.Ejercito Nexicano 
(AUTORIDADES ENCARGADAS DE LA SEGURIDAD EN TAMPICO ...SABEN QUE NO ES MUY DIFICIL DAR CON EL AUTOR DE ESA MANTA ...SI REALMENTE HAY INTERES PODRAN DAR CON EL AUTOR GRAFICO Y SEGUIR LA LINEA HASTA DAR CON EL QUE LA MANDÓ HACER )

Aparte de mandarse decir  lo que siempre acostumbran en sus narcomantas Hoy hay algo IMPORTANTE ES PRACTICAMENTE UN TOQUE DE QUEDA EN TAMPICO A PARTIR DE LAS 10 PM DE LA NOCHE  S

¿Podemos deducir que la Nueva estrategia es un exito? ahora hasta una narcomanta anunciando abiertamente que ha partir de esa hora LAS CALLES DE TAMPICO VAN  A SER PPRACTICAMENTE  ZONA DE GUERRA
1.-EGIDIO TORRE CANTÚ GOBERNADOR  ,2.- RAMIRO RAMOS SALINAS CONGRESO DEL ESTADO , 3.-ARMANDO VILLANUEVA /ALEJANDRO ETIENNE LLANO  SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DE TAM 4.-  ISMAEL QUINTANILLA PROCURADOR 5.-PORFIRIO CASTILLO POLICIA MINISTERIAL 
UDS Y SUS SUBORDINADOS CULPABLES DE TODO EL CAOS EN TAMAULIPAS LA MAYORIA POR SER PARTE DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y OTROS POR PERMITIR Y NEGAR SISTEMATICAMENTE LA VIOLENCIA EN TAMAULIPAS

*****************************

 Buenos dias ciudadanía del puerto de TAMPICO; para informarles. Que nos deslindamos de todos los
asesinatos secuestro y extorsiones que están pasando, ya que los del grupo DRAGON y su mesero SHEYLA ,lo están haciendo para calentar la plaza, todo el CARTEL DEL GOLFO DE TAMPICO permanecemos guardados nada mas cuidando la ciudad por ordenes superiores.

Así que tengan precaución comunidad nosotros , una vez mas se los decimos; llegamos a cuidar y a poner orden ,no permitimos secuestros, extorsiones, ni cuotas por el bien estar de TAMPICO ,MADERO Y ALTAMIRA

Animo estamos aquí para cuidarlos de los DRAGONES muertos de hambre y su dichoso mesero de SHEYLA bueno para nada. No se dejen llevar por ese tipo de gente, que ni siquiera esta aquí y toda esa gente que ha aparecido muerta, es gente inocente que el grupo DRAGON a matado y les ha aventado fresas para culparnos a nosotros ,nuestra guerra es con los DRAGONES, no con gente inocente ni con el gobierno.

Les pedimos de la manera mas atenta que despues de las 10pm. no anden en las calles mientras acabamos con con las escorias del grupo DRAGON  y así mismo le mandamos un recado al traicionero de SHEYLA donde le decimos QUE DEJE DE MATAR GENTE INOCENTE , BALACEAR Y QUEMAR NEGOCIOS LA GUERRA ES ENTRE EL CARTEL LOCAL Y LOS DRAGONES la ciudadanía no tiene culpa de los problemas del los grupos del CARTEL si el quiere pelar de frente que nos diga en que parte del monte nos vemos y acabar con esto de una vez y no afectar a la ciudadanía.


ATENTAMENTE
CARTEL DEL GOLFO PLAZA TAMPICO
LOS FRESITAS






******************************

miércoles, 28 de mayo de 2014

EN VIVO PRIMER ENCUENTRO DE AUTODEFENSAS

ENCUENTRO NACIONAL DE AUTODEFENSAS : 28 DE MAYO
***********************************


************************************







************************************

Pa RIPLEY FOTO MANUEL CAVAZOS y GUSTAVO CARDENAS ABRAZADOS

NOTA DEL BLOG:
LA FOTO LA COLGARON EN TWTTER HACE RATILLO ..)

¿Qué pasó aquí? Gustavo con Cavazos Lerma

ESTA FOTO ES PARA RIPLEY

MANUEL CAVAZOS LERMA   Exgobernador PRIISTA hoy senador   Y GUSTAVO CARDENAS EXPRESIDENTE MPAL Y EXSENADOR por el PAN
Y LOS 2 POR LO QUE VEO "EXENEMIGOS" ACERRIMOS A
Ántes  Nunca pudieron dar  un grito de independencia juntos , Me dicen que cada uno daba su grito de independencia por su lado a la misma hora y en la misma ciudad Victoria

AQUI ABAJO LES DEJO 2 NOTAS SOBRE EL TEMA UNA DEL 26 DE ABRIL DEL 2012 Y OTRA DEL 28 de febrero del 2012
 FUENTE:   FRANCOTIRADOR
-Que ya Gustavo Cárdenas Gutiérrez (PAN) y Manuel Cavazos Lerma (PRI) fumaron la pipa de la paz.

Hay que recordar que en el sexenio de Manuel Cavazos como gobernador de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas fue presidente municipal de Ciudad Victoria.

Y la hostilidad llegó a ser tanta entre ellos, que incluso el gobernador Cavazos Lerma tuvo que dar el Grito de Independencia en otra ciudad y no en palacio de gobierno estatal, debido a que Gustavo Cárdenas hizo su ceremonia a una cuadra.

Gustavo Cárdenas se burló siempre de Manuel Cavazos diciéndole El Chaparrito Sombrerudo, entre otras cosas, pero ahora ya hasta se sentaron en la misma mesa.

Y fue en este período de campaña electoral que los dos archienemigos políticos sostuvieron un encuentro sumamente amistoso.

La reunión fue en el Hotel Las Fuentes de Ciudad Victoria (propiedad de Gustavo Cárdenas Gutiérrez) a donde acudió el ahora candidato a senador por el PRI.

Esta reunión fue organizada por Enrique Cárdenas del Avellano (candidato priista a diputado federal por el Quinto Distrito con cabecera en Cd. Victoria), pero fue idea de Manuel Cavazos que se hiciera en Las Fuetes.

Enrique Cárdenas del Avellano le preguntó a Manuel Cavazos...¿seguro que en Las Fuentes? y el candidato a senador dijo que sí.

Ya en el restaurante del hotel citado, Gustavo Cárdenas fue convocado por su primo Enrique, y finalmente el panista llegó a la mesa de los candidatos priistas.

Gustavo y Manuel sostuvieron un plática armoniosa y hasta se tomaron varias fotografías para el recuerdo, que el equipo de campaña de Enrique Cárdenas del Avellano conserva.

En dichas fotografías los antiguos rivales sonrieron a la cámara y hasta Manuel Cavazos Lerma hizo la señal de la “V” de la victoria.

Esas fotos son históricas por representar el diálogo de dos vertientes políticas antagónicas del Tamaulipas moderno...ojalá y pronto puedan ser publicadas.
**************************
NOTA DEL BLOG: DE LOS PLEITOS ENTRE CAVAZOS Y GUSTAVO CARDENAS HASTA PARA DAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN CD VICTORIA ......DABAN 2 GRITOS

FUENTE: “¡Bendita libertad de expresión…!”

Manuel Cavazos Lerma, se cuidó de caer en la provocación que le tendió el ex alcalde panista Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, quien dejándose llevar por añejos resentimientos se dejó caer de a feo, sólo que el ex gobernador tamaulipeco respondió con un simple, “bendita libertad de expresión”.
¿Pero cuáles son esos añejos resentimientos de Gustavo en contra de Manuel?
Traigamos a nuestra memoria algo de la historia que se estaba cocinando hace casi veinte años:
Gustavo, era preparado por el entonces presidente municipal de ciudad Victoria, Tamaulipas, Ramón Durón Ruiz, para que fuera su sucesor, lógicamente por el PRI, y le dio todo el juego y reflectores habidos y por haber para que al llegar los tiempos fuera el candidato natural a la presidencia municipal de Victoria, todo con el visto bueno del entonces senador por Tamaulipas, Manuel, que ya se perfilaba para ser el candidato al Gobierno del estado.
Pero las cosas no salieron como querían Gustavo y Manuel, porque el en ese entonces mandamás de la CTM Fidel Velázquez, se dio cuenta que su yerno el Dr. Carlos Castro Medina, era de ciudad Victoria, y se encaprichó en que el fuera el candidato a presidente municipal de ciudad Victoria por el PRI.
Y como Manuel, no quiso broncas con ese personaje que tenía mucho poder político a nivel nacional y que si lo enfrentaba ponía en peligro su propia candidatura, no metió ni las manos para defender la candidatura de Gustavo a pesar de que ya habían hablado y se la había prometido.
Por lo que no le quedó más opción a Gustavo, que buscar la candidatura a la Presidencia de Victoria, por el PAN que por esas fechas no tenía fuerza política alguna, en el estado y a escasos días antes del cierre de registro de candidatos, Gustavo fue registrado por el PAN como candidato a la Presidencia Municipal de ciudad Victoria para el período 1993 a 1995.

Durante ese periodo ciudad Victoria sufrió el tenerlo como alcalde, dado que el resentimiento que tenía en contra de Manuel, que a la sazón fue gobernador de Tamaulipas de 1993 a 1998, se tradujo en enfrentamientos entre ellos que quien llevó las de perder fue la ciudadanía.

El enfrentamiento llegó a tal grado de que en las reuniones en donde tenían que acudir ambos políticos, la porra de mujeres afines a Gustavo abucheaba a Manuel, y durante las festividades patrias como la del “grito”, en esas épocas se daban dos, uno en el Palacio de Gobierno y otro en la Presidencia Municipal, así fue el primer año, por lo que Cavazos prefirió para evitar enfrentamientos como el que aludimos al principio de esta colaboración dar el tradicional grito de independencia en algún otro municipio.
Gustavo ya como miembro del PAN, ha sido diputado federal y senador por Tamaulipas.
Antes de concluir su periodo para el que fue electo como presidente municipal, fue diputado al Congreso de Tamaulipas de 1996 a 1998, por la vía Plurinominal así mismo fue senador en el periodo de 2000 a 2006, ha sido en dos ocasiones diputado federal, a la LVI Legislatura de 1994 a 1997 y a la LX Legislatura de 2006 a 2009 de la cual solicitó licencia a partir del 19 de diciembre de 2006, pidió licencia de su puesto para ser coordinador general de Apoyos de ASERCA, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

En dos ocasiones ha sido candidato del PAN a gobernador, en las elecciones de 1998 en que fue derrotado por Tomás Yarrington y en las elecciones de 2004 en que resultó electo Eugenio Hernández.
Actualmente se está dedicando a sus negocios pero su corazoncito está activo apoyando ahora a Cabeza de Vaca y viendo la oportunidad de colarse nuevamente y al parecer lo hará reviviendo añejos resentimientos en contra de Manuel. Y para verlo, …¡Aquí estamos!
alvarezfj.2@gmail.com

VIDEO LA GUERRA NO HA TERMINADO: MIRELES

NOTA DEL BLOG: MUY IMPORTANTE VER ESTE VIDEO 

  “La guerra no ha terminado”: Mireles; anuncia inicio del movimiento nacional de autodefensas        el día 28 de Mayo 2014” 

ESTAMOS A PUNTO DE SER  TESTIGOS DE UN MOVIMIENTO NACIONAL QUE ALTERARÁ A TODO EL PAIS .....ONGs (ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y GUBERNAMENTALES) DE TODO EL PLANETA ENTERO NOS OBSERVA Y SOBRE TODO OBSERVAN AL DR JUAN MANUEL MIRELES VALVERDE 
Lo anterior pudiera darle cierta seguridad al dr . pero como él mismo lo ha dicho; su vida corre peligro .
El mismo gobierno deberia de cuidar de él ,



EL GOBIERNO TODAVÍA PUEDE ARREGLAR LA SITUACION ,TODAVIA ES TIEMPO ,DE CUMPLIR CON LAS DEMANDAS DEL PUEBLO DE MICHOACAN 

RECAPITULAR PARA ACTUAR CORRECTAMENTE ¡NO SERÍA  DEBILIDAD! SERÍA  ACTUAR COMO MEXICANO CONCIENTE  Y HASTA SERIAN APLAUDIDOS  
ES TIEMPO DE EMPEZAR A LIMPIAR MEXICO DE VERDAD

COMO SIEMPRE DIGO EL DIA QUE "LAS DISTINTAS CORRIENTES Y SECTORES INCONFORMES DE MEXICO SE UNAN CON LAS AUTODEFENSAS :ESE DIA NOS VAMOS A PONER A TEMBLAR TODOS .......LOS CARTELES SIGUEN MAS VIVOS QUE NUNCA Y SERIAN LOS UNICOS BENEFICIADOS EN UNA REVUELTA SOCIAL


EL PULPO SIGUE VIVO TIENE MUCHOS TENTACULOS NADA A CAMBIADO EN MICHOACAN .
EL GOBIERNO NO HA CUMPLIDO CON SUS COMPROMISOS

********************************

“La guerra no ha terminado”: Mireles; anuncia inicio del movimiento nacional de autodefensas “el día 28” -VIDEO



********************************

FUENTE: EMEEQUIS


México, DF, 26 de mayo.- “La guerra no ha terminado. Mediáticamente una parte del gobierno federal ya terminó la guerra, ya se tomaron la foto con algunos líderes, no les llamo autodefensas porque ésos lo único que estaban defendiendo era su dinero y creo que les ha ido muy bien…”, así comenzó su discurso en Caleta de Campos, Michoacán, el médico José Manuel Mireles, ex vocero de una parte de las autodefensas de esa entidad.
Las palabras de Mireles fueron grabadas en un video de 26:47 minutos de duración, colocado en YouTube este 26 de mayo y con un nuevo mensaje dirigido al presidente Enrique Peña Nieto:
“De que no es con discursos y con aplausos ni con sus mensajes en los medios de comunicación como nos va a quitar el dolor que traemos en el corazón los verdaderos autodefensas. No es con discursos y con aplausos como van a resolverle la situación familiar a las más de 2 mil 500 viudas que dejaron los templarios en Michoacán. No es con discursos y con aplausos como van a nutrir a los 4 mil 800 huérfanos que tiene Michoacán por el crimen organizado (…) Nada más en Tepalcatepec tenemos 360 niñas criando niños; niñas de 11 años de edad criando niños de ocho y nueve meses de nacidos. Esos problemas al gobierno no le importan, ni al del estado ni al federal”.
Más adelante, el médico recrimina al comisionado de seguridad, Alfredo Castillo, el no haber cumplido los acuerdos con los autodefensas: “…obedeciendo las diposiciones del gobierno se retiraron barricadas, nos aplacaron a todos y ellos no han cumplido”.
De los acuerdos incumplidos, enlista:
El primero, liberar al pueblo de Michoacán del cirmen organizado. “No lo han hecho, el pulpo sigue vivo”.
Dos, se tenía que restablecer el estado de derecho en Michoacán. Siguen presos nuestros compañeros autodefensas. “La fecha 10 de mayo la pusieron ellos, no yo”.
“No tenemos impatición de justicia. No tenemos seguridad pública”.
Tres, la liberación de todos los compañeros autodefensas. A Hipólito Mora “le dijeron que le devolverían a los compañeros presos de La Ruana. No lo hicieron”.
Cuarto punto, la integración de todas las autodefensas en la policía rural estal. “¿Pero qué hace nuestro soberano gobierno? Empezar por el pinche punto cuatro (…) se siguen burlando de pueblo”.
De paso Mireles se refiere a la visita del presidente a Tepalcatepec, a donde no se acercó porque, dice, se le advirtió que “Peña Nieto nomás quiere la foto y decirle al mundo que ya te arregló”.
En la última parte de su discurso, Mireles —quien en varias ocasiones se refiere a sí mismo en tercera persona y aclara que nunca solicitó ser parte de la nueva Fuerza Rural— anuncia que el próximo miércoles 28 se realizará el Encuentro Nacional de Autodefensas Ciudadanas, con Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz con Dignidad; el sacerdote defensor de migrantes Alejandro Solalinde, el obispo Raúl Vera y el general Gallardo, entre otros.

martes, 27 de mayo de 2014

JUAR:RAMIRO RAMOS QUE SE CASTIGUE A NARCOFUNCIONARIOS

NOTA DEL BLOG:
  Nota del blog: En primera ni el congreso ni el Sr EGIDIO TORRE SOLICITARON NINGUNA ESTRATEGIA , AL CONTRARIO SIEMPRE NEGARON SISTEMATICAMENTE LA GRAVEDAD DE LA INSEGURIDAD EN TAMAULIPAS ..Y EN ESTE BLOG ENCONTRARAN INFINIDAD DE DECLARACIONES DE ELLOS 
“No debe haber impunidad, debe existir claridad en la política pública y si en algún momento dado algún funcionario esta inmiscuido con actividades ilícitas  debe ser castigado”, abundó el legislador.

Pueden decidir si Botarse de la risa con la declaracion de Ramiro Ramos Salinas o de plano hacer una pataleta en el piso  Yo hare las 2 PERO  primero la pataleta y despues la risa para no quedarme con un mal sabor de boca.....

Esta declaracion es una de las mas cinicas que he escuchado  de un dizque politico Mexicano
   Dijo:combate a la impunidad a través de  la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal, a solicitud del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú   Respalda Congreso se castigue a funcionarios coludidos con delincuencia
Si realmente el Gobierno Federal fuera tras los malos funcionarios este sr practicamente se hechó la soga al cuello...... Pues a él y todos los politicos del Institucional al menos en NuevoLaredo Se les señala de estar ligados directamente con la Z sobre todo cuando la lideraban Z40 y EL LAZCA"  desde Nuevolaredo y Monterrey  Los que hayan interrogado al Z40 ya detenido saben bien de las relaciones de estos narcopoliticos. 

 Ramiro Ramos Salinas es oriundo de NuevoLaredo, exporro de la UAT,varios  puestos politicos en su tierra, subsrio del transporte (donde por fuerza se relacionó  con los carteles). pte del PRI y Hoy Diputado) casado con una sra que fué presidenta municipal de allá mismo estrechamente  ligados originalmente a Manuel Cavazos Lerma
ALGUNAS DE LAS NOTAS RELACIONADAS A RAMIRO RAMOS:
ETC ETC  Si alguien qeue lea esto esta interesado en buscar mas :solo ponga en  en su buscador su nombre y epocaviolenta  e incluyan nuevolaredo ....... saldran todas las notas

El tipo pretende curarse en salud ...en este blog encontraran infinidad de falsas declaraciones hasta amenazas que han hecho , pasando por el levantamiento de un consejero del IETAM en nuevolaredo  etc etc 
A Este dirigente (Lider nunca , no da las medidas) del congreso siempre se le ha ligado con los lideres del cartel que reyna en nuevolaredo......y es creible y entendible Nadie de nuevolaredo hace unos meses hacia nada si no lo consultaba antes con el Z40 y con heriberto Lazcano y ésto es sabido por propios y extraños ...
*****************************************************************

Respalda Congreso se castigue a funcionarios coludidos con delincuencia

Fuente laexpresion

En Tamaulipas nadie está por encima de la Ley”, dijo el presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas quien se manifestó a favor del combate a la impunidad a través de  la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal, a solicitud del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y resaltó que si algún cuerpo policiaco o cualquier funcionario no está haciendo bien su labor que se le castigue. Nota del blog: En primera ni el congreso ni el Sr EGIDIO SOLICITARON NINGUNA ESTRATEGIA , AL CONTRARIO SIEMPRE NEGARON SISTEMATICAMENTE LA GRAVEDAD DE LA INSEGURIDAD EN TAMAULIPAS ..Y EN ESTE BLOG ENCONTRARAN INFINIDAD DE DECLARACIONES DE ELLOS 
“No debe haber impunidad, debe existir claridad en la política pública y si en algún momento dado algún funcionario esta inmiscuido con actividades ilícitas  debe ser castigado”, abundó el legislador.
Ramos Salinas expresó que hay decisión política del titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como de los legisladores locales, para  que haya una trasparencia y claridad en las acciones de la política pública y en especial en el tema de la seguridad ciudadana.
Reveló que el Poder Legislativo de Tamaulipas, seguirá coadyuvando en fortalecer las instituciones de seguridad y la aplicación de la justicia, como lo ha venido haciendo y señaló que el Congreso recientemente aprobó reformas que fortalecen la Procuraduría General de Justicia, además de la Coordinación Estatal Antisecuestro de esta misma dependencia.
El Diputado consideró que el combate a la impunidad, así como las acciones de seguridad,  tienen que darse de manera integral y recalcó que la ciudadanía está viendo que se toman decisiones adecuadas y correctas, pues nadie debe estar por encima de la ley y se debe cerrar el paso a las malas conductas en favor de Tamaulipas.
Destacó que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, apoyarán todas las acciones que solicite el Gobernador Egidio Torre Cantú, para recuperar la paz y tranquilidad de los tamaulipecos.
Señaló que desde hace más de siete meses los legisladores están trabajando en este tema y han  apoyado la estrategia de seguridad del Estado y ahora hacen lo propio con la Federal, en lo que corresponde a la tarea legislativa.
***********************+
CAIGA QUIEN CAIGA DIJO RAMIRO RAMOS 
fuente elcinco

PARA QUE LA NUEVA FASE DE LA ESTRATEGIA…contra la criminalidad funcione, NO debe haber IMPUNIDAD, especialmente en tratándose de los funcionarios públicos de todos los órdenes de gobierno.
“Si algún funcionario está inmiscuido con actividades ilícitas, debe ser CASTIGADO”, urgió RAMIRO RAMOS SALINAS, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.
También coordinador de la bancada priista en la Cámara Tamaulipeca, el neolaredense no hizo distinción entre servidores públicos afiliados al PRI, al PAN, al PRD; habló de todos.
Sus palabras fueron eco de la advertencia previa lanzada por el titular de la PGR, JESÚS MURILLO KARAM, quien ya repetía el amago: “caiga quien caiga”.
Adquirió una connotación mayor la declaración de RAMOS SALINAS pues la vertió el mismo día en que alumnos destacados -todos menores de edad- participaron en el Palacio Legislativo en el ejercicio de Diputado por un Día, producto de su buen comportamiento y de su excelente aprovechamiento académico.
Y tiene razón, ¿de qué sirve echar a andar toda la maquinaria del Estado, si sus operarios -en muchos casos- están coludidos con los sujetos que ‘trabajan’ al margen de la Ley? Sería SIMULAR y el pueblo ya está harto de poses.
En el otro extremo apareció el diputado panista ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS, quien pidió extender los exámenes de control y confianza a funcionarios y diputados locales.
A Barrientos especialmente le interesa que se les apliquen exámenes para detectar el consumo de DROGAS -antidoping- porque, dice, los ciudadanos tienen derecho a estar ciertos que sus representantes no son adictos.
En la exigencia de ÁLVARO, no obstante, le faltó incluir el de aplicar antidoping a los SENADORES.
¿Lapsus o coincidencia? Pero eso de que el padrino del joven legislador local albiazul sea precisamente un Senador tamaulipeco, hace imposible pensar que la omisión…NO ESTABA PLANEADA.
HABLANDO DE SERVIDORES PÚBLICOS,…cuando varios de los tamaulipecos encumbrados en el DF, casi todos a nivel SUBSECRETARIO o Director General, hacen grilla para debilitar al Estado, no se dan cuenta que lo que realmente están logrando es ejercer el HARAKIRI.
Una suerte de suicidio político, pues si el Gobierno priista estatal llega a debilitarse a costa del torpedeo Defeño la oposición se fortalece.
Así las cosas, entre más fuerza tengan partidos como el PAN en Tamaulipas, menos posibilidades poseerán los CHILANGO-TAMAULIPECOS de ser ungidos candidatos para tal o cual cargo.
La fuerza opositora genera un escenario más competido y en una situación así es más difícil hacer ganar a perfiles alejados de los votantes, personajes que ni en su colonia o fraccionamiento podrían triunfar.
Pero les ganan sus ansias locas,…¿QUÉ SE LES PUEDE PEDIR?
LOS DELEGADOS FEDERALES DEBEN SENTIRSE…agraciados porque de los 3 MIL millones de pesos asignados a nivel nacional para el fondo COMPENSATORIO fronterizo, casi 500 MILLONES terminarán siendo enviados a Tamaulipas.
El recurso exclusivamente lo aplicarán los DELEGADOS, ¿a poco no es una buena noticia para ellos?
Lo que resta es que se pongan a trabajar y antepongan las figuras del Presidente y del Gobernador, a sus afanes protagónicos.
En nada ayudan actitudes tercas,…SOCARRONAS.
EN LA GIRA DE HOMERO DE LA GARZA TAMEZ POR REYNOSA,…este día, podría reaparecer la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA investida ya como SUBSECRETARIA de la SEDESOL estatal.
Homero entregará escrituras en la famosa colonia JARACHINA y asistirá a la Fiesta en mi Barrio, en la colonia Luis Donaldo Colosio,…ENTERADOS.
SE CONFIRMA QUE EN SU CALIDAD DE PRIMER PRIISTA DEL ESTADO,…EGIDIO TORRE CANTÚ asistirá mañana a la toma de protesta de PP CÁRDENAS CASTILLEJOS como dirigente estatal…DEL MOVIMIENTO PRI.MX
POR CIERTO: si la advertencia de MURILLO KARAM va en serio, es un hecho que serán encarcelados muuuchos de los funcionarios del sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, principalmente los que tuvieron relevancia antes de 2010…
SE ME OLVIDABA: y entonces le van a faltar celdas al fiscal general de la federación; el michoacanazo se quedaría corto…