lunes, 31 de marzo de 2014

ACTUALIZ. QUE eliminaron a KIKE PLANCARTE

NOTA DEL BLOG:   TODO MUNDO DICE QUE ELIMINARON AL ASESINO KIKE PLANCARTE   PERO LA MISMA SECRETARIA DE GOBERNACION DECLARÓ ANOCHE QUE AUN ESTAN VERIFICANDO LA IDENTIDAD DEL TIPO MUERTO..COM
  1. "Necesitamos que haya una verificación de que se trata de Enrique Plancarte, mediante ADN": Mireles


FALTAN LAS FOTOS ,LOS VIDEOS MINIMO LE DEBEN ESO AL DESCONFIADO PUEBLO DE MEXICO

RECORDAR QUE YA HABIAN MENTIDO CON LO DEL CHAYO MORENO AL QUE DECLARARON MUERTO 2 VECES ...LA UNICA VOZ QUE CONSIDERO DE CONFIANZA SERÁ LA DEL DR MIRELES LIDER DE LAS AUTODEFENSAS
  10 h
    1. Se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido en un enfrentamiento con . Mañana más información.

POR LO PRONTO DEJO AQUÍ LO QUE SE DICE EN LOS PERIODICOS Y EL RADIO .

     SUPUESTAMENTE ENRIQUE PLANCARTE ESTA MUERTO ,SUCEDIÓ DURANTE UN ENFRENTAMIENTO EN MUNICIPIO DE COLON a 20 minutos de queretaro
**********************************************************
Knights Templar, Tempelriddarna, har på senare år seglat upp som en av de mest välorganiserade och våldsamma knarkkartellerna som härjar i landet.
Enrique Plancarte ska enligt såväl AP som AFP har hittats av myndigheterna i delstaten Oueretaro. Han är omskriven som en av kartellens fyra olika ledare. Kartellen har sin bas i delstaten Michoacan.
9 mars dödades även en annan av kartellens ledare, Nazario Moreno, och Plancartes släkting Dionisio Plancarte har gripits.
Kvar att gripa är bland andra ledarfiguren Servando Gomez, en före detta lärare, uppger AFP.

*********************

******************
 APARENTEMENTE PLANCARTE ESTABA ESCONDIDO EN ESTA IGLESIA CUANDO FUE ELIMINADO


LA CASA DE ABAJO ES DONDE ESTUVO RENTANDO ESTOS ULTIMOS DIAS kike plancarte antes de ser eliminado -------AL PERDER LOS APOYOS NARCOPOLITICOS No le quedó de otra que intentar salvarse por su propia cuenta NO PUDO ....al parecer YA ESTA ELIMINADO






ELUNIVERSAL
Según informan autoridades federales, uno de los líderes de Los Templarios cayó abatido en Querétaro, aunque se hará el anuncio hasta que la PGR practique los peritajes de identidad


Uno de los máximos líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, Enrique "Kike" Plancarte, fue abatido este día en el estado de Querétaro, confirmaron autoridades del gobierno federal, aunque el anuncio oficial se dará a conocer hasta que se hayan practicado todos los peritajes de identidad por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
Labores de inteligencia naval permitieron ubicar a este cabecilla templario, considerado al mismo nivel en la estructura de mando del también abatido Nazario Moreno González "El Chayo", el fundador del cártel, así como de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", aún prófugo.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México estuvieron al frente del operativo en el que se logró establecer la ubicación de "Kike" Plancarte, quien de acuerdo con las fuentes consultadas se resistió a la detención, lo que derivó en un enfrentamiento en el que al final perdió la vida.
La PGR ya realiza los peritajes correspondientes para establecer, sin duda alguna, la identidad del narcotraficante.
LAJORNADA
Elementos de Infantería de Marina abatieron a Enrique Kike Plancarte Solís, líder principal de Los Caballeros Templarios, en un enfrentamiento ocurrido en el estado de Querétaro.
Fuentes navales confirmaron la información y agregaron que en el operativo realizado en el municipio de Colón, participaron también elementos del Ejército mexicano.
La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por datos verídicos para localizar a Plancarte, quien quedó al frente de esa organización delictiva luego de la muerte de Nazario Moreno, hace unas semanas, quien también murió en un enfrentamiento con Infantes de Marina.
En la estructura de Los Caballeros Templarios, según versiones oficiales, Plancarte era el líder principal y después de él se encuentra Servando Gómez, La Tuta.
Kike Plancarte está acusado de diversos delitos, entre estos, delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro y homicidio.

LA BALACERA DE MATAMOROS se habla de muerte de Homero Cardenas G.

NOTA DEL BLOG:ACTUALIZACION  19:27
LA SITUACION DE MATAMOROS ESTUVO REALMENTE CAOTICA , ESTABAMOS VIENDO LAS FOTOGRAFIAS DE LOS BLOQUEOS ...y llegamos a la conclusion de que esto no fué un simple topon ..Esto estuvo planeado con tiempo, y al pareces la verdadera lucha es de los  CICLONES vs LOS metros sale a relucir nuevamente el nombre de C900 y se habla de la ejecucion de HOMERO
CARDENAS GUILLEN , también conocido por sus alias El Orejón y/o El Majadero,  líder del Cártel del Golfo   se dice en la calle que fué traicionado.......ya se sabrá pronto...
tmb MURIO UN MILITAR EN uno de los enfrentamientos de hoy entre Sicarios contra elementos de SEDENA ...DURANTE EL "TOPÓN" LOS narcos pidieron refuerzos, por eso se puso mas tensa la situación.
ES JUSTO COMENTAR LA GRAN PREOCUPACION DE HOMERO DE LA GARZA SRIO DE SEDESOL TAMAULIPASquien aparentemente esta en matamoros
 HA TUITEADO QUE ESTA EN UNA REUNION DE LA SET "valiendole un cacahuate la situacion al igual que los cinicos del @ITCA_ INSTITUTO TAMAULIPECO DE ARTE 

POR ESO NADIE QUIERE A ESTOS INFELICES FUERA EGIDIO TORRE CANTU









MATAMOROS TAMAULIPAS
La mujer de la cuenta de abajo y  que tuiteo sobre las SITUACIONES DE RIESGO  en Matamoros tamaulipas , es la presidenta municipal de esa ciudad fronteriza..... No se anda por la ramas y pone en alerta a los que la eligieron . obviamente el pueblo si no orgulloso, al menos satisfecho con la actitud de la presidenta quien tiene los pantalones bien puestos y abiertamente reconoce la violencia  e intenta cuidar a sus paisanos.
Contraste tremendo con sus  colegas de otros municipios quienes se esconden cobardemente e inclusive niegan las SDR como el de Cd Victoria al que ya le tocó un granadazo en casa de sus familiares quien por cierto dijo que no incrementaria las medidas de seguridad y mintió pues  ya contrató los servicios de guaruras de "elite" que usa Egito Torre y que cobran 75000 mensuales  por turno(3)
10 guarros 24hrs  costarian 3 cuartos de millon de pesos al mes

User @letysalazarmx













Lety Salazar @letysalazarmx
[1/2] Me informan que en estos momentos existe situación de riesgo en algunos puntos de #Matamoros, incluyendo algunas calles bloqueadas;

[2/2] ...les exhorto a tomar las debidas precauciones para evitar cualquier contratiempo que afecte a sus familias.

A las 13:05 hrs. en la Ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas; se suscitó un enfrentamiento entre los elementos de las fuerzas armadas: Ejército y Armada de México contra un grupo de hombres armados miembros de alguno de los grupos del crimen organizado que asolan la ciudad. 
Ante lo cual en redes sociales se dió el aviso de alerta por parte de Lety Salazar, alcaldesa de Matamoros, por medio de su cuenta de red social facebook y Twitter, alertando sobre enfrentamientos armados y bloqueos en los principales puntos del municipio.
"Me informan que en estos momentos existe situación de riesgo en algunos puntos de Matamoros, incluyendo algunas calles bloqueadas; les exhorto a tomar las debidas precauciones para evitar cualquier contratiempo que afecte a sus familias".
Posteriormente en las redes se empezó a compartir la información del evento desde la zona de Periférico y Av. del Niño hacia el Poniente (HEB-Walmart) en donde fue detectado un convoy de camionetas del crimen organizado, fuertemente armados.
Poco después reportaban disparos desde el helicóptero de la Marina y persecución terrestre por el Sendero Águilas- San Rafael y la clínica Plus, eso ya sobre las 13:00 hrs (tiempo local), que es la hora de cambio de turno en las maquilas instaladas en la zona.
El enfrentamiento se prolongó por más de dos horas en la ciudad, reportándose movimiento de ambulancias ubicadas al poniente del a ciudad ante la expectativa y temor de la población, las escuelas y los alumnos en la zona tomaron sus precauciones para evitar ser alcanzados por alguna bala perdida, esto ya a las 14:05 hrs.
Registrándose incluso bloqueo en la calle 12 de Marzo, y muchos autos que ahí circulaban se vieron en la necesidad de desviarse hacia la Col. Santa Anita, provocndo un fuerte congestionamiento vial.







Tamaulipas 317 tiroteos en poco mas de 12 meses

NOTA DEL BLOG: Promedio de 21 tiroteos por mes  y Estamos hablando solo de los que se han llevado entre el EJERCITO MEXICANO Y LA POLICIA FEDERAL VS la Delincuencia organizada, faltan contabilizar los de la MARINA ARMADA  y FALTAtambien contabilizar los enfrentamientos (que deben ser muchisimos mas que los que anota El Universal) entre los mismos carteles ZETAS,CDG,CDS,se habla tambien de CTemplarios y los del nuevo cartel que se esta organizando con los Zs y CDG renegados

Quiero aprovechar y anotar ...... que el Penal de Tamatan en Cd Victoria sigue siendo una de las "casas de seguridad" donde los Zetas guardan a los secuestrados

SEDENA -SEMAR- POLICIA FEDERAL Se oye feo pero no es conveniente tomar prisioneros ,Las autoridades de Tamaulipas los sueltan en ,emos de un año con argucias legales y esos mismos son los que los asesinaran a uds como es el caso de el VARO PUGA QUE SE ADJUDICÓ UNA EJECUCION DE UN FEDERAL

Suman 317 tiroteos en 15 meses en Tamaulipas

FUENTE: ELUNIVERSAL
En las balaceras han sido abatidos 229 presuntos delincuentes


De los 317 tiroteos que han enfrentado, la mayor�a (268) los han protagonizado elementos del Ej�rcit Las fuerzas federales y castrenses mantienen un férreo ataque contra las bandas del crimen organizado que opera en Tamaulipas.
En los últimos 15 meses, los efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal han protagonizado 317 enfrentamientos armados a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

De acuerdo con documentos internos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, obtenidos por vía de la transparencia, en ese mismo lapso 229 presuntos delincuentes han sido abatidos.
De los 317 tiroteos que han enfrentado, la mayoría (268) los han protagonizado elementos del Ejército Mexicano contra grupos delincuenciales.

En dichas balaceras han fallecido 8 soldados: cinco murieron el 13 de agosto del año pasado en Reynosa y los tres restantes murieron, por separado, en Güemez (3 de mayo 13), Reynosa (26 de jun) y Guerrero (24 de nov), Tamaulipas.
Del primero de enero del 2013 al 18 del presente mes, también 94 militares han resultado heridos en acción.
Del lado de la delincuencia organizada, el Estado ha causado las bajas de 198 agresores abatidos, 30 heridos y la detención de 148 presuntos delincuentes. Y el aseguramiento de 646 armas de fuego, casi tres mil cargadores, 65 mil cartuchos y 255 vehículos.

Las confrontaciones armadas se han registrado en docenas de regiones, como Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Miguel Alemán, San Fernando, Llera de Canales, Matamoros, Padilla, Valle Hermoso, Mante, Gustavo Díaz Ordaz, Güemez, Jiménez, Abasolo, Camargo, Altamira, Tampico, Río Bravo, Mier, Guerrero, Hidalgo, Madero, Xicoténcatl.

Por su parte, los agentes de la Policía Federal han protagonizado 49 balaceras con delincuentes; tres de ellos cayeron en cumplimiento del deber, todos durante este año.

El 12 de enero y el 20 marzo murieron dos agentes de la División de Fuerzas Federales; y el 13 de marzo de este año el tercero de la División de Seguridad Regional.
Los enfrentamientos que han protagonizado con delincuentes se ha registrado en El Mante, Güemez, Hidalgo, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, San Carlos, San Fernando, Tula, Ciudad Victoria, Altamira y González.
En los tiroteos, las fuerzas federales lograron abatir a 31 presuntos delincuentes y detener a siete más que fueron puestos a disposición de un Ministerio Público Federal.
Además, lograron arrebatarle a la delincuencia 75 armas de fuego, cuatro mil 600 cartuchos, 256 cargadores y 26 vehículos.

TAM Srio. SPP:QUE HASTA 80 % BAJARÁLOS DELITOS

NOTA DEL BLOG: 
Cd Victoria Tamaulipas.
Cuando llegó el gral Gutierrez García a SSP de Tamaulipas Le deseamos suerte en su encomienda para controlar la violencia en Tamaulipas y no hemos mencionado nada de Él a pesar de que hay muchas criticas sobre algunos de sus cercanos que se supone tienen  antecedentes penales y que no han hecho los examenes de Control y confianza... eso lo dejaremos al tiempo..ahorita por lo pronto diremos ...Se me hace muy aventurada y desafortuna declaracion el decir " QUE BAJARAN LOS DELITOS EN UN 80 PORCIENTO" Y la otra ir con su investidura de srio.de SSP a orar a una IGLESIA CRISTIANA cuando la gran mayoria de los TAMAULIPECOS son CATOLICOS 
Tampoco creo que hubiera sido bien visto si se hubiera presentado a una IGLESIA CATOLICA a lo mismo
....las oraciones creo que todo el pueblo las hace en sus casas sobre todo los que andan desarmados
AL PUEBLO LE URGEN HECHOS no PALABRAS 
LA PALABRERIA  para los corruptos politicos como Etienne que dijo que iba a alertar a la poblacion sobre situaciones de riesgo y nunca hizo ni dijo nada.
Anunciar que bajaran los delitos en un 80 porciento  como dice el artículo de éste  periodico es politiquería  

SUPER IMPORTANTE RECORDAR   QUE ERCEL LEWIS Y SU HIJO (DUEÑOS DE LA EMPRESA CRISTIANA AMOR VIVIENTE ) han sido relacionados directamente con:

HDA. GLERA, LLERA TAM ¿HUBO? SECUESTRO ,VENTA de NIÑOS y TRAFICO DE ORGANOS HUMANOS
Y hacer oración con él es como  si a sabiendas de lo que acusaban al sacerdote pederasta michoacano  MARCIAL MASIEL yo hubiera ido a orar con él ..(por lo pronto investigaria, antes de que me relacionaran con una persona de tan dudosa reputación)

Etienne LLano pdte mpal de Victoria   también fue con Lewis,  pero no le dieron promoción por obvias razones, pero ahí está la foto....... orando por la paz con el sr Lewis señalado  por Primo F Reyes de una serie de barbaridades cometidas contra niños en el municipio de Llera Tam. Fuente foto ELVIGIA 23mar14

Bajarán los delitos hasta 80%

FUENTE CONEXIONTOTAL version escrita  ELEXPRESO
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante miles de cristianos de la iglesia Amor Viviente, donde se declaró fiel a ese culto, el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Arturo Gutiérrez García, invitó a la sociedad a orar y se comprometió a reducir hasta un 80 por ciento el índice delictivo en la entidad.

“Cuando estuve en San Luis Potosí, los índices de delincuencia bajaron un 80 por ciento, por eso les pido que se unan con nosotros en oración para hacer lo mismo en Tamaulipas”, expresó Gutiérrez García, ante los fieles asistente al culto dominical en la Colonia Casas Blancas.

Por recomendaciones del pastor, Ercel Lewis, quien lo invitó a hablar y motivó a los asistentes a dedicar la oración al bienestar del jefe policiaco, recientemente nombrado, y su equipo, estuvieron prohíbidas todo tipo de fotografías, “por seguridad del secretario”

El General de Brigada en retiro, permaneció junto con sus mas cercanos colaboradores, su escolta, quiénes también son fieles de la misma Iglesia en una oración por la Paz en México y Tamaulipas.
“Estamos convencidos, con mis colaboradores que también son hermanos en Cristo, que ésto lo podemos hacer”, dijo luego de que Lewis lo invitó al estrado

Ahí se comprometió a realizar toda actividad encaminada a regresar la tranquilidad a los ciudadanos tamaulipecos y reconoció las dificultades que en materia de seguridad enfrenta esta entidad fronteriza, a la que dijo desde hacía tiempo tenía la esperanza de llegar a aportar su trabajo para recuperar la paz.

“Se que en Tamaulipas actualmente la gente tiene temor, pero juntos vamos a regresar la paz, estoy convencido que los puestos los pone y los quita Dios…con amor al prójimo se va a recuperar la paz que se necesita”, dijo Gutiérrez García.
El funcionario llamó a la  población a sumarse a los trabajos de prevención y abatimiento de la inseguridad en el estado,  en la que fue su segunda declaración pública como Secretario de Seguridad desde que asumió el cargo, el 16 de marzo pasado.

AMPARO A PEDERASTA EN QROO:EL EDO DE BETO BORGE

NOTA DEL BLOG:

El amparo, obliga al magistrado a dejar sin efecto la sentencia de 70 años, fijada el 30 de agosto del 2011, debido a que el secretario de acuerdos no rubricó los archivos.

ACABABA DE "COLGAR" UN ARTÍCULO QUE SE LLAMA

PROXENETA+GOBERNADOR+NARCO=QUINTANA ROO

 AHORA HAY QUE SUMARLE LO DE ABAJO 

+ PEDERASTIA

*******************************************************

La justicia en México: conceden amparo al pederasta Succar Kuri


(27 de marzo, 2014).- El empresario de origen libanés, Jean Touma Hanna Succar Kuri, alias “El Jonhy”, acusado de pederastia y pornografía infantil, y condenado a 70 años de cárcel, recibió un amparo contra su sentencia debido a una pifia técnica del Primer Tribunal Colegiado de Cancún, Quintana Roo aunque el Consejo de la Judicatura Federal explicó que este error no implica su libertad.
Un informe del rotativo quintanarroense, Por Esto! indicó que José Angel Máttar Oliva, magistrado del Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito del Poder Judicial Federal, no supervisó debidamente la resolución condenatoria de Succar Kuri, misma que había sido apelada por la parte defensora en un principio, lo que dio entrada al amparo directo del  Primer Tribunal Colegiado.

El amparo, obliga al magistrado a dejar sin efecto la sentencia de 70 años, fijada el 30 de agosto del 2011, debido a que el secretario de acuerdos no rubricó los archivos.

 La ausencia de firma, permite que se emita una nueva resolución  relativa a los delitos imputados al empresario, actualmente confinado en el del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

El abogado defensor,  Fernando Lechuga Colín también manifestó que la condena de su cliente, fijada en total a 112 años, podría quedar sin efecto, debido al amparo concedido. Asimismo, se mostró confiado en que con base en una nueva resolución el número de años pueda verse reducido.

Sin embargo, el amparo directo otorgado después de la sesión del 7 de marzo del año  en curso, con número de expediente 216/2013, no representa la inocencia del supuesto pederasta  Succar Kuri, cuyo único efecto es la enmienda de parte del secretario de estudio y cuenta del Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito de Cancún, por la falta de firma en la sentencia, durante los próximos 15 días, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Mediante un comunicado, el Poder Judicial de la Federación manifestó que el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, concedió el amparo con el único propósito de emitir un dictamen que contenga “la misma firma del secretario de acuerdos”.

En dicha sentencia, deberá indicarse nombre y apellido, del magistrado que emita la sentencia, así como del secretario que la autorice y dé legalidad, además se deberá constatar la rúbrica autógrafa de cada uno.

domingo, 30 de marzo de 2014

ASI COLGARON LA MANTA:DUARTE vs GREENPEACE

NOTA DEL BLOG: LOS ACTIVISTAS DE GREENPEACE
ENFRENTAN ACUSACION Y PODRIAN ESTAR EN LA CARCEL DE 4 A 10 AÑOS POR COLGAR UNA  MANTITA

DIOS CUANTA ESTUPIDEZ DEL RESPONSABLE de LA ACUSACION  YA SEA EL NARCO GOBERNADOR Duarte  o quien sea

ME PREGUNTO.... ¿Porque les molesta tanto esa MANTA de PROTESTA QUE COLGARON?   .....y NO LES MOLESTA...... LAS DECENAS DE CADAVERES Y MANTAS QUE LES HAN COLGADO EN PUENTES y dejado en LA ROTONDA A LOS VOLADORES DE PAPANTLA
 Me pregunto tambien ¿Porque Se molestan por una dizque lampara rotay que ademas ya esta pagada y no se molestan por los miles de VIDAS de VERACRUZANOS que los ZETAS HAN ROTO.

LA RESPUESTA es que JAVIER DUARTE  en su afan de llamar la atencion del presidente EPN es capaz de revolcarse en "cirre vacuno"

Greenpeace acusa “embestida inédita” en México; gobierno de Veracruz y Pemex desatan represión en su contra, dice
***************************
***************************
Por: Shaila Rosagel - marzo 28 de 2014 - 0:05
Greenpeace acusa “embestida inédita” en México; gobierno de Veracruz y Pemex desatan represión en su contra, dice Por: Shaila Rosagel - marzo 28 de 2014 - 0:05
FUENTE: SINEMBARGO
Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).– Una manta de 130 metros cuadrados con la imagen del Presidente de la República Enrique Peña Nieto bañado en petróleo, emulando la portada “Saving México” de la revista Time, causó la ira del gobierno de Veracruz, encabezado por el priista Javier Duarte de Ochoa, y de Petróleos Mexicanos (Pemex) en contra de seis activistas de la organización Greenpeace. Minutos después de que los manifestantes colocaron la manta en edificio de Pemex Refinación en Veracruz, el pasado 1 de marzo, en señal de protesta por la Reforma Energética y el escaso apoyo gubernamental a las energías renovables, arribó al lugar un grupo de 20 elementos de la Policía Estatal para obligar a los jóvenes a retirar todo indicio de manifestación. Fueron aprehendidos y ahora una de ellos, Rosina González, de 26 años, enfrenta cargos por allanamiento de morada y daños en propiedad ajena, que podrían concluir en una pena de entre cuatro y 10 años de prisión. 

 “Rosina está acusada por un monto de 78 mil pesos por el daño a una lámpara, las imputaciones no han sido comprobadas y son ridículas y frente a estos cargos que nos han hecho el Ministerio Público con sede en Veracruz, pedimos que no sean detenidos, ni presentados de ninguna manera los seis activistas”, dijo María Collín, abogada de Greenpeace. El día de la manifestación, los activistas fueron detenidos por la Policía Naval y detenidos durante varias horas en Playa Linda, para después ser trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Veracruz en donde permanecieron 28 horas.
 La organización pagó 100 mil pesos para garantizar el pago de la lámpara dañada y de las multas por protestar en el edificio de Pemex y solicitó un amparo indirecto para obtener la libertad bajo fianza de Rosina.
 De acuerdo con la abogada el juicio podría extenderse a meses si Pemex no retira los cargos en contra de los activistas y Rosina, en caso de ser declarada culpable, podría pisar la cárcel. “Esta acusación vincula al delito de daño con el de robo simple. De acuerdo con el Código Penal Federal, podrían ser entre cuatro y 10 años de prisión para ella”, dijo Collín. Héctor Magallón, vocero de la campaña Energía y Cambio Climático de Greenpeace,

 dijo que “es la primera vez que la organización sufre una embestida de ese tipo en México, es inédita”. En vez de que Pemex se ocupe en solucionar sus problemas de seguridad en las plataformas y por los daños ambientales que genera, se empeña en reprimir la libertad de expresión y el derecho a la protesta. Son derechos consagrados en la leyes mexicanas y en tratados internacionales de los que México es firmante”, dijo Magallón. El activista recordó que el año pasado 30 activistas de Greenpeace fueron detenidos en Rusia por manifestarse en una plataforma petrolera, bajo cargos de vandalismo. “Estuvieron detenidos por dos meses. Esperemos que México no se quiera comparar con otros países donde existe este tipo de represión y que Pemex retire esa acusación. Estamos muy preocupados de que se esté criminalizando la manifestación libre de las ideas”, dijo. La organización interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y solicitó recomendaciones para todas las autoridades implicadas, tanto federales, como estatales. La denuncia de Greenpeace es por violación y penalización del derecho a la libertad de expresión, la detención por 28 horas, ataques a su libertad personal fuera del procedimiento judicial y el pago de una fianza para alcanzar la libertad. Algunas de las autoridades señaladas directamente por la organización son: el agente del Ministerio Público federal de la mesa VI investigadora con sede en Veracruz, el coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, el coordinador de la Policía Naval en Veracruz-Boca del Río y al delegado de la PGR.

 SEGUIRÁ COMO ACTIVISTA
 El gobierno de Duarte ha sido acusado por ONG'S y activistas de ser autoritario y represor. Foto: Cuartoscuro El gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha sido acusado por ONG’s y activistas de ser autoritario y represor. Foto: Cuartoscuro Mientras se realiza el proceso iniciado en su contra por Pemex, Rosina González continuará con su vida normal y su activismo a favor del medio ambiente. La joven originaria de Puebla estudió Cultura Física, radica en el Distrito Federal y desde hace siete años es activista de Greenpeace. “Estoy preocupada por el medio ambiente, necesitaba hacer algo, actuar y busqué organizaciones que apoyaran las mismas causas y encontré a Greenpeace, fue cuando decidí unirme como voluntaria”, recordó. Rosina nunca imaginó el desenlace de la protesta del 1 de marzo y lo que aquella enorme manta de Peña Nieto le acarrearía. “Es muy injusto que por manifestarse, te levanten cargos y digan que es un delito, es como cualquier derecho que tenemos como seres humanos y ciudadanos”, dijo. La joven aseguró que aunque sus padres están preocupados por los cargos que enfrenta, ella está tranquila debido al apoyo legal y moral que recibe de Greenpeace. Aunque lo ocurrido puede ser estresante, para Rosina la lucha por el medio ambiente no acaba. Ella seguirá. Rosina no es la única activista ambiental perseguida en México. Muchos de ellos no sólo fueron amenazados, sino asesinados. De acuerdo con los registros del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), los asesinatos de defensores del ambiente en el país se dispararon a partir de 2005 hasta 2013 se registraron 44 homicidios. No sólo los crímenes que terminaron en la privación de la vida de los ambientalistas crecieron, sino que durante el mismo periodo hubo 53 amenazas, 64 detenciones ilegales, 16 casos de criminalización y 14 de uso indebido de la fuerza pública, dijo a SinEmbargo el año pasado Andrea Ulisse Cerami, abogado del Área de Defensa y del Área de Políticas Públicas de la organización. Como la mayoría de los crímenes en el país, el caso de los ambientalistas no es la excepción. Todos se encuentran impunes y el mecanismo de protección que se originó a partir de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas el año pasado, no funciona para evitar ni prevenir los casos de ataques a los luchadores sociales por el medio ambiente, indicó el abogado. “Hay una situación de riesgo. La mayoría de los asesinatos están ligados a megaproyectos donde los defensores tocan intereses empresariales. A partir de 2009 ha habido una situación de aumento de las amenazas y crímenes”, explicó. Las autoridades mexicanas no sólo no investigan y resuelven las ejecuciones y las amenazas, sino que han esperado a que haya un repunte en las víctimas. De 2005 y 2009 fueron 12 los asesinatos que se registraron y a partir de 2009 a la fecha, ya son 32, detalló Andrea Ulisse. “Nosotros creemos que estos datos son sólo para dar una idea de lo que está ocurriendo, el problema es mucho mayor, pues hay muchos casos que no se registran, hay amenazas que no se denuncian”, dijo. A partir de 2012 existe en México un mecanismo de protección para los luchadores sociales, de derechos humanos y periodistas. Para todos los casos, el mecanismo ha fracasado, pues a pesar de su existencia las autoridades no han logrado disminuir ni las amenazas ni los asesinatos. El abogado del CEMDA detalló que el problema que enfrenta esta medida es la falta de fuerza institucional, experiencia para atender a los casos colectivos y el escaso personal. “Estamos en un diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para impulsar medidas más acordes para proteger a los defensores. Es bastante complicado, cada situación es diferente y las medidas también deben serlo. El mecanismo está pensando con tres unidades: una la de recepción de caso, la segunda de evaluación de riesgo y una tercera es la prevención de las agresiones. Las únicas que funcionan son las primeras dos”, dijo. Andrea Ulisse explicó que las autoridades carecen de capacidades para prevenir una situación de riesgo para los defensores. El especialista aseguró que la probabilidad de que la situación en el país para los ambientalistas mejore, es escasa. El mecanismo de protección aún está en proceso y mientras tanto, los defensores, continúan enfrentando al peligro en sus regiones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-03-2014/945296. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).– Una manta de 130 metros cuadrados con la imagen del Presidente de la República Enrique Peña Nieto bañado en petróleo, emulando la portada “Saving México” de la revista Time, causó la ira del gobierno de Veracruz, encabezado por el priista Javier Duarte de Ochoa, y de Petróleos Mexicanos (Pemex) en contra de seis activistas de la organización Greenpeace. Minutos después de que los manifestantes colocaron la manta en edificio de Pemex Refinación en Veracruz, el pasado 1 de marzo, en señal de protesta por la Reforma Energética y el escaso apoyo gubernamental a las energías renovables, arribó al lugar un grupo de 20 elementos de la Policía Estatal para obligar a los jóvenes a retirar todo indicio de manifestación. Fueron aprehendidos y ahora una de ellos, Rosina González, de 26 años, enfrenta cargos por allanamiento de morada y daños en propiedad ajena, que podrían concluir en una pena de entre cuatro y 10 años de prisión. “Rosina está acusada por un monto de 78 mil pesos por el daño a una lámpara, las imputaciones no han sido comprobadas y son ridículas y frente a estos cargos que nos han hecho el Ministerio Público con sede en Veracruz, pedimos que no sean detenidos, ni presentados de ninguna manera los seis activistas”, dijo María Collín, abogada de Greenpeace. El día de la manifestación, los activistas fueron detenidos por la Policía Naval y detenidos durante varias horas en Playa Linda, para después ser trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Veracruz en donde permanecieron 28 horas. La organización pagó 100 mil pesos para garantizar el pago de la lámpara dañada y de las multas por protestar en el edificio de Pemex y solicitó un amparo indirecto para obtener la libertad bajo fianza de Rosina. De acuerdo con la abogada el juicio podría extenderse a meses si Pemex no retira los cargos en contra de los activistas y Rosina, en caso de ser declarada culpable, podría pisar la cárcel. “Esta acusación vincula al delito de daño con el de robo simple. De acuerdo con el Código Penal Federal, podrían ser entre cuatro y 10 años de prisión para ella”, dijo Collín. Héctor Magallón, vocero de la campaña Energía y Cambio Climático de Greenpeace, dijo que “es la primera vez que la organización sufre una embestida de ese tipo en México, es inédita”. “En vez de que Pemex se ocupe en solucionar sus problemas de seguridad en las plataformas y por los daños ambientales que genera, se empeña en reprimir la libertad de expresión y el derecho a la protesta. Son derechos consagrados en la leyes mexicanas y en tratados internacionales de los que México es firmante”, dijo Magallón. El activista recordó que el año pasado 30 activistas de Greenpeace fueron detenidos en Rusia por manifestarse en una plataforma petrolera, bajo cargos de vandalismo. “Estuvieron detenidos por dos meses. Esperemos que México no se quiera comparar con otros países donde existe este tipo de represión y que Pemex retire esa acusación. Estamos muy preocupados de que se esté criminalizando la manifestación libre de las ideas”, dijo. La organización interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y solicitó recomendaciones para todas las autoridades implicadas, tanto federales, como estatales. La denuncia de Greenpeace es por violación y penalización del derecho a la libertad de expresión, la detención por 28 horas, ataques a su libertad personal fuera del procedimiento judicial y el pago de una fianza para alcanzar la libertad. Algunas de las autoridades señaladas directamente por la organización son: el agente del Ministerio Público federal de la mesa VI investigadora con sede en Veracruz, el coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, el coordinador de la Policía Naval en Veracruz-Boca del Río y al delegado de la PGR. SEGUIRÁ COMO ACTIVISTA El gobierno de Duarte ha sido acusado por ONG'S y activistas de ser autoritario y represor. Foto: Cuartoscuro El gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha sido acusado por ONG’s y activistas de ser autoritario y represor. Foto: Cuartoscuro Mientras se realiza el proceso iniciado en su contra por Pemex, Rosina González continuará con su vida normal y su activismo a favor del medio ambiente. La joven originaria de Puebla estudió Cultura Física, radica en el Distrito Federal y desde hace siete años es activista de Greenpeace. “Estoy preocupada por el medio ambiente, necesitaba hacer algo, actuar y busqué organizaciones que apoyaran las mismas causas y encontré a Greenpeace, fue cuando decidí unirme como voluntaria”, recordó. Rosina nunca imaginó el desenlace de la protesta del 1 de marzo y lo que aquella enorme manta de Peña Nieto le acarrearía. “Es muy injusto que por manifestarse, te levanten cargos y digan que es un delito, es como cualquier derecho que tenemos como seres humanos y ciudadanos”, dijo. La joven aseguró que aunque sus padres están preocupados por los cargos que enfrenta, ella está tranquila debido al apoyo legal y moral que recibe de Greenpeace. Aunque lo ocurrido puede ser estresante, para Rosina la lucha por el medio ambiente no acaba. Ella seguirá. Rosina no es la única activista ambiental perseguida en México. Muchos de ellos no sólo fueron amenazados, sino asesinados. De acuerdo con los registros del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), los asesinatos de defensores del ambiente en el país se dispararon a partir de 2005 hasta 2013 se registraron 44 homicidios. No sólo los crímenes que terminaron en la privación de la vida de los ambientalistas crecieron, sino que durante el mismo periodo hubo 53 amenazas, 64 detenciones ilegales, 16 casos de criminalización y 14 de uso indebido de la fuerza pública, dijo a SinEmbargo el año pasado Andrea Ulisse Cerami, abogado del Área de Defensa y del Área de Políticas Públicas de la organización. Como la mayoría de los crímenes en el país, el caso de los ambientalistas no es la excepción. Todos se encuentran impunes y el mecanismo de protección que se originó a partir de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas el año pasado, no funciona para evitar ni prevenir los casos de ataques a los luchadores sociales por el medio ambiente, indicó el abogado. “Hay una situación de riesgo. La mayoría de los asesinatos están ligados a megaproyectos donde los defensores tocan intereses empresariales. A partir de 2009 ha habido una situación de aumento de las amenazas y crímenes”, explicó. Las autoridades mexicanas no sólo no investigan y resuelven las ejecuciones y las amenazas, sino que han esperado a que haya un repunte en las víctimas. De 2005 y 2009 fueron 12 los asesinatos que se registraron y a partir de 2009 a la fecha, ya son 32, detalló Andrea Ulisse. “Nosotros creemos que estos datos son sólo para dar una idea de lo que está ocurriendo, el problema es mucho mayor, pues hay muchos casos que no se registran, hay amenazas que no se denuncian”, dijo. A partir de 2012 existe en México un mecanismo de protección para los luchadores sociales, de derechos humanos y periodistas. Para todos los casos, el mecanismo ha fracasado, pues a pesar de su existencia las autoridades no han logrado disminuir ni las amenazas ni los asesinatos. El abogado del CEMDA detalló que el problema que enfrenta esta medida es la falta de fuerza institucional, experiencia para atender a los casos colectivos y el escaso personal. “Estamos en un diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para impulsar medidas más acordes para proteger a los defensores. Es bastante complicado, cada situación es diferente y las medidas también deben serlo. El mecanismo está pensando con tres unidades: una la de recepción de caso, la segunda de evaluación de riesgo y una tercera es la prevención de las agresiones. Las únicas que funcionan son las primeras dos”, dijo. Andrea Ulisse explicó que las autoridades carecen de capacidades para prevenir una situación de riesgo para los defensores. El especialista aseguró que la probabilidad de que la situación en el país para los ambientalistas mejore, es escasa. El mecanismo de protección aún está en proceso y mientras tanto, los defensores, continúan enfrentando al peligro en sus regiones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-03-2014/945296. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

UAT:LOS TITULOS DE PACOTILLA

NOTA DEL BLOG: Herminio Garza Palacios ----Humano al fin y al cabo, pero de los de mala calidad........¿que estupida necesidad de tener colgado en su PARED del EGO un título que no se merece? me comentan de otro caso de un tal RAUL MORALES CADENA magistrado del Tribunal en Tamaulipas Y que tampoco asistió a clases...(como pretendian ocultar eso)... a este sr se le liga tambien con el CDG (Su padre dicen muchas paginas en lared es o era cercano a Juan Nepomuceno Guerra, tío de Juan García Abrego, uno de los presuntos fundadores del cártel del Golfo. Morales Cadena duró un año en el puesto y nunca se le formularon cargos.)

EL MASTER DE PACOTILLA 
FUENTE  MUNDILLOPOLITICO

POLVORIN
Jose Angel Solorio Mart
El 8 de febrero del 2014, será recordado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como la fecha en que se cometió el fraude académico más bochornoso en la historia de la Máxima Casa de Estudios del estado. Con una desfachatez fuera de serie, se presentó a recibir su constancia de Master en Derecho Constitucional, de manos de otro sujeto sin rubor y sin vergüenza: el director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, Carlos Hinojosa, nada más y nada menos que Hermino Garza Palacios Secretario General de Gobierno de Tamaulipas.
           El brazo derecho del gobierno de Tamaulipas encabezado por Egidio Torre Cantú, es un Master Patito.
          Pero…¿por qué la desfachatez?..
          Por una razón: no asistió a una sola clase.
           Y más: su boleta, registró la más alta calificación: 10.0 de promedio general.
          
 El truco de los dieces, estuvo a cargo de las artes de prestidigitación de la Directora de Posgrado de la escuela, Mary Carmen Fuentes a quien por su “eficacia” el Secretario General de Gobierno premió con una recomendación para un asenso que se reflejó en un boleto para colaborar cerca del recién estrenado Rector.
          
 Hermino, suma al gobierno de Torre Cantú no solo su inoperancia e ineficacia al frente de su responsabilidad. Adiciona hoy, con su conducta deleznable y aviesa, pena y desprestigio a una administración estatal ávida de respeto, de credibilidad, de reconocimiento y sobre todo de eticidad.
          
 Carlos Hinojosa, con este evento de náusea para todos los que pretendemos una Alma Mater prestigiada y ejemplar, es un infractor que debe ser sancionado porque representa lo más oscuro y hediondo de la vieja UAT.
          Herminio, haría bien en recapacitar y regresar un grado que no merece.
           En bien suyo; en bien de la comunidad universitaria; en bien del gobierno que deshonrosamente representa y en bien de su familia.
           Eso sí, sería el inicio del Tamaulipas que todos queremos…

sábado, 29 de marzo de 2014

EL DIABLO se amotinó en penal de CHETUMAL

NOTA DEL BLOG:
Chetumal

Rehén, alto funcionario en el motín del penal de Chetumal

Reos 'capturan' a Armando Liogón Beltrán, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.


FUENTE: SIPSE
 CHETUMAL, Q. Roo.- Reportan que en el motín del penal de Chetumal, Armando Liogón Beltrán, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) es rehén; un lesionado fue sacado de las instalaciones del penal.
Se presume que la imposición de "El Diablo", como nuevo líder interno del Cereso, pudo motivar el descontento. Los reos rompieron una puerta de lámina y se ordenó a los uniformados desarmarse para enfrentar a los internos. Los prisioneros comenzaron a quemar colchones.
En las redes sociales corre un mensaje que alerta a las autoridades sobre las supuestas intenciones de los amotinados, que dice: “Atención, los patrones "El Diablo" y "El César" están obligando a todos los internos a armarse y a apoyarlos, de otra manera la Comitiva castigará a todo el que se niegue cuando esto termine. Tengo un familiar ahí adentro y están usando a la visita que se quedó como escudo. La Comitiva anda armada con cuchillos y machetes, hasta tres pistolas tienen” (sic).
Queja en derechos humanos
El pasado 10 de marzo, Héctor Cacique Fernández fue liberado del Cereso, por presuntas irregularidades en el debido proceso, que lo llevó a ese penal como autor intelectual de la multiejecución ocurrida en marzo de 2013, en el bar La Sirenita, en Cancún. Apenas ahbía pisado la calle, cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado lo detuvieron.
El pasado 14 de marzo, la madre del presunto multihomicida, Jazz Fernández Ramírez, acusó al actual director de la policía municipal de Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola, de actuar contra su hijo por venganza, e interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo. 

EJECUTAN A MUJER EXDIRIGENTE DEL PRI en EDOMEX



Asesinan a balazos a exdirigente priista en el Estado de México

FUENTE PROCESO
Paola Barrera Mazón. Foto: Tomada de Facebook.
Paola Barrera Mazón.
Foto: Tomada de Facebook.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La expresidenta del PRI en el municipio mexiquense de Chimalhuacán y actual titular de la Oficialía del Registro Civil número 1, Paola Barrera Mazón, falleció este sábado tras haber sido baleada a las puertas de su domicilio.
“La licenciada Paola Barrera Mazón fue agredida con arma de fuego, alrededor de las 8 de la noche del día de ayer -viernes 28 de marzo-, a las puertas de su domicilio, ubicado en el Barrio Acuitlapilco”, indica un comunicado del ayuntamiento.
Los reportes preliminares señalan que los agresores aprovecharon que Barrera Mazón, de 33 años, estaba sola para dispararle y luego escaparon sin llevarse objetos de valor de la funcionaria.
La exdirigente priista fue trasladada en helicóptero a Toluca para ser internada en un hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), donde falleció a las 6:10 horas.
El gobierno de Chimalhuacán solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) iniciar una investigación para aclarar el crimen.
El alcalde de ese municipio, Telésforo García Carreón, del Movimiento Antorchista, lamentó el asesinato de la funcionaria quien estaba embarazada.

Cd Victoria Asaltantes, asesinos o secuestradores ? ahh y con 1 sóla pistola de juguete

NOTA DEL BLOG: como va saliendo
JUAR UN PERIODICO DICE ASALTANTES Y PROBABLES ASESINOS DE 2 MECANICOS HACE 2 DIAS YYY OTRO DICE ASALTANTES DE OXXOS Y SECUESTRADORES de lo cual concluimos que la ministerial todavia no sabia si acusarlos del asesinato de los 2 mecanicos , robo de oxxos o secuestradores .....mas risa da que les aseguraron un pistola de juguete pas cometer los asaltos .. si alguien llegara a leer esto ..pos se reirá un poquillo y despues concluirá tal vez con lo que puse mas abajo.

Como siempre hemos hecho notar ¡NO HAY BANDA QUE DELINCA EN CD VICTORIA si los ZETAS  NO LO PERMITEN , la mayoria de los oxxos en cd victoria estan a cuota y los que no estan son mandados asaltar continuamente hasta que pagan la cuatoa a los zetas.
-.RECORDAR TAMBIÉN QUE LOS ZETAS ESTAN DIVIDIDOS en 2 GRUPOS "ENEMIGOS CORDIALES" ENTRE SÍ,LOS DE NUEVOLAREDO Y LOS DE  "COCA VICTOR" (CD VICTORIA)
CADA DETERMINADO TIEMPO CUANDO LA SITUACION ESTÁ MUY CALIENTE ELLOS MISMOS "PONEN" a las perras mas flacas de grupos que son desechables para que sus Socios los policias MiniZteriales y la poliZicia estatal acreditable presenten "chambita" y se enfríe un poco la plaza
Normalmente entregan perras flacas o gente que no ha "trabajado bien" en cualquiera de los casos normalmente salen absueltos por la pesima integracion de expedientes que se hacen exprofeso para que despues con argucias legales salgan a delinquir nuevamente .....como ha pasado con la mayoria de los detenidos por esas 2 policias de tamaulipas ......si dudan pongan en su buscador (secuestro.cd victoria -epocaviolenta para sacar los nombres de este blog y luego pregunten ..a ver si todavia estan detenidos
SE llevaran un sorpreson   ...garantizado
Las policias de Tamaulipas son corruptas estan cooptadas por la delincuencia organizada
Esta banda que se anota abajo Algunos son de SAN FERNANDO TAMAULIPAS y estan ligados a la famosa alejandra vazquez sanchez alias la luchadoraoriginaria de sanfernando tamaulipas Y que es protegido por alguien del gobierno de tamaulipas .............tal vez detuvieron a estos "pitufos" con el afán de distraer la atencion de la persona de la tipa mencionada


 LOS DELINCUENTES SE MOVIAN EN ESTOS CARROS

CAPTURAN ASALTANTES EN CD VICTORIA
FUENTE EL CINCO 
La Policía Ministerial capturó a seis integrantes de una banda de asaltantes, a  la que investigan además por el asesinato de dos mecánicos, en la colonia México.
A los detenidos se les aseguró tres vehículos, mercancía de la tienda Oxxo y una pistola al parecer de juguete.
Eleazar Cervantes Lomelí, comandante de la Policía Ministerial informó que agentes a su mando interceptaron una camioneta Cherooke.
Al revisar a sus ocupantes estos denotaron gran nerviosismo y al someterlos a una revisión les encontraron los objetos.
Los detenidos son:  José Antonio  Acevedo Reyna, “El Tony”, de 18 años y Dulce María Alfaro, de 24 años, ambos residentes de la colonia Adolfo López Mateos.
La pareja aceptó haber perpetrado unos asaltos a las tiendas Oxxo, delatando a sus cómplices.
Estos fueron detenidos e identificados como Emmanuel Morón Villanueva,  de 18 años,  residente del Fraccionamiento Praderas, Hugo Arturo Morales Briones,  de 21 años,  su hermano Luis Ernesto Morales Briones, de 19 años, así como a otra mujer de 18 años de edad que se identifico como Diana Carolina López Sánchez, quien dijo ser empleada del IMSS y tener su domicilio en la colonia El Mirador.
Los cuatro andaban a bordo de una camioneta Pick Up color roja y un automóvil Ford Focus y fueron interceptados en diferentes partes de la ciudad.
El último ´tiro´ que se aventaron los delincuentes fue el asalto al OXXO del FOVISSSTE, en donde el afectado, Natividad Hernández Mata ya identifico plenamente a Luis Ernesto, José Antonio y Emanuel.
Los seis detenidos, las tres unidades, el arma de juguete y los objetos recuperados, ayer mismo fueron consignados ante el Ministerio Público para que determine la situación jurídica.
La banda de asaltantes además es investigada por su presunta participación en el asesinato de dos mecánicos en la calle Tetihuacan y Tula, en la colonia México.
El doble crimen se registró a las  20:15 horas frente a un taller mecánico y las víctima fueron identificados como  Heriberto Ruiz Martínez, de 21 años, con en la colonia Enrique Cárdenas González, y su ayudante Manuel Ángel Guzmán Vázquez,  de 19 residente del mismo sector.
Los dos  recibieron varios impactos de bala al salir de dicho taller y murieron instantáneamente, al llegar las autoridades los encontraron tirados boca  abajo sobre la banqueta, ayer mismo fueron identificados por su familiares ante el agente del  Ministerio Público.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

OTRO PERIODICO DE VICTORIA DICE

Ejecutaban secuestros en Ciudad Victoria vía facebook

 FUENTEL ELEXPRESO
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una banda de asaltantes  de tiendas de conveniencia que fue capturada por la Policía Ministerial, también privaba de la libertad a personas que contactaba en Facebook, aseguró la Policía Ministerial de Tamaulipas.
Tras la captura  de los asaltantes la Policía Ministerial exhortó a la ciudadanía que haya sido víctimas de sus actos que presenten denuncia ante el Ministerio Público.
Los presuntos delincuentes cometieron mas de una veintena de “suecuestros express” en la ciudad, durante el tiempo que operó la banda.
“La mayoría de las víctimas eran contactadas por medio del facebook y en reuniones sociales”. informó la Comandancia de la Policía Ministerial dedicada al combate del robo.
“Necesitamos que la gente que haya sido víctima de ellos se presenten ante el Ministerio Público para que formalicen sus denuncias y evitar que sus delitos queden en la impunidad” dijo un agente a cargo de las investigaciones.
El modus operandi de los detenidos, según los agentes ingresas a los contactos de las víctimas en el Facebook u otras redes y luego de ganar su confianza los citaban  para verse en persona.
Otra forma era asistir a fiestas dónde las mujeres observaban a sus víctimas, hombre,  y dependiendo de la calidad de la ropa que vistieran “los enganchaban” y luego los sometían a un “secuestro express”.
“Los hacían caer en confianza y con la plática las mujeres comenzaban a saber la vida cotidiana de la víctima, sobre que hacía, donde trabajaba y sobre todo si tenía solvencia económica”, dijo la fuente
“La manera de operar era indistinta ya que lo hacían tanto en el día como en la noche”, agregó.
Las damas eran las que se elegían y enganchaban a las víctimas,  mientras que el jefe de la banda planeaba la forma y el lugar para privarlos de su libertad y liberalos mediante un pago.
“Hubo ocasiones que hasta al banco iban para que la persona sacara todo su dinero, después pasaban a su casa y se llevaban todas las cosas de valor”, afirmó el vocero.
La Policía Ministerial recomendó a la población extremar el cuidado, sobre todo de los jóvenes, para evitar ser víctimas como los casos confesados por esta banda.
Los padres de familia deberían saber a quienes contactan sus hijas e hijos en sus cuentas de redes sociales .
Los detenidos son el jefe de la banda: Jóse Antonio Acevedo Reyna “El Chino”, originario de San Fernando pero con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, Luis Ernesto y Hugo Morales Briones, de 19 y 21 así como Emanuel  Morón Villanueva.
Las mujeres son Diana Carolina López Sanchez, de 18 años, residente en la colonia El Mirador y Guadalupe Anahí Barbosa Ortega de 17 años de edad.
Los seis fueron detenidos  el miércoles por la noche cuando los ministeriales andaban realizando un operativo y en el estacionamiento de GranD estación descubrieron varios coches parados de manera sospechosa.
El cabecilla de la banda logro huir mientras que los otros eran detenidos en el lugar.
Momentos más tarde fue ubicado y preso también.
Por el momento, todos se encuentran rindiendo su declaración ante el Ministerio Público Investigador para que este medio día determine si les ejercita la acción penal.

GRAN PELIGRO:ANOCHE ASALTO A AUTOBUS EN TULA

NOTA DEL BLOG:


NOTA DEL BLOG:

COMO VA SALIENDO ....  CREO SE ENTIENDE MAS TARDE LO ARREGLO ES MUY IMPORTANTE SE SEPA ESTO
HAY MUCHO PELIGRO EN LA CARRETERA RUMBO NUEVO HASTA TULA ...MEJOR LEANLE

A LOS ASALTADOS LES DIJERON QUE UNA PATRULLA DE LOA FEDERAL DE CAMINOS LOS ESPERARIA EN JAUMAVE PARA SER AUXILIADOS Y ESCOLTADOS A CDVICTORIA DE REGRESO ....FUE FALSO SE TUVIERON QUE REGRESAR SOLOS ...MUERTOS DE MIEDO

YO SI ESTOY HASTA LA MATER DE ESTO   EGIDIO TORRE TE CONSIDERO CULPABLE ...LEAN EN UN ENLACE DE MAS ABAJO ...EL SOLTÓ A ESE ASESINO

ASALTO A AUTOBUS QUE SALIÓ DE CDVICTORIA  ANOCHE 28 DE MARZO DEL 2014 RUMBO A SAN JUAN DE LOS LAGOS..... ENTRE LOS PASAJEROS MUCHOS NIÑOS CON PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.
El cartel ZETA  perteneciente a la zona del MANTE con base en TULA  SE MUEVEN EN UNA CAMIONETA XTRAIL COLOR ROJA Y EN UN CROWN VICTORIA COLOR BLANCO ,SE LES HAN VISTO MAS VEHICULOS PERTENCIENTES A LAS PERSONAS QUE HAN ASALTADO  .dependen directamente del VARO PUGA del mante

A LA ALTURA DE TULA TAMAULIPAS  FUE ASALTADO POR SUJETOS que se sabe desde hace unos meses estan atacando vehiculos , PERTENECEN A LOS ZETAS DE CD MANTE que se mueven por toda esa ZONA utilizando la carretera TULA-CD MANTE  es una travesía de 90 kms esta marcada en el mapa y pasa por la region boscosa montañosa de la reserva de LA BIOSFERA DEL CIELO precisamente es donde antier la SEDENA DESMANTELÓ un CAMPAMENTO ZETA LINK SEDENA DESMANTELA CAMPAMENTO ZETA EN EL CIELO


para acabar de DESCOMPONER LAS COSAS el GRUPO ZETA que está asaltando es es liderado por
ENRIQUE PUGA CORTÉZ ERA EL LIDER ZETA DEL PENAL DE CD VICTORIA HASTA EL 31 DE ENERO DEL 2014 FECHA EN QUE FUÉ LIBERADO, HOY ES EL LIDER DE LA REGION MANTE puesto que ya había tenido  antes de su DETENCIÓN

ENRIQUE PUGA CORTÉZ expolicia Ministerial perteneciente al cartel Zeta,Lider Z del penal de Cd Victoria, ExJefe Z de Plaza de MANTE .FUE LIBERADO


Este individuo es el que se adjudico la EJECUCION del
SE ADJUDICO LA EJECUCION DE OFICIAL DE POLICIA DE CAMINOS MEDIANTE UNA MANTA EN MANUEL
,
EL 31 DE ENERO DEL 2014 ENRIQUE PUGA CORTÉZ  expolicia Ministerial perteneciente al cartel Zeta  y Jefe de Plaza de MANTE TAM.FUE LIBERADO POR INSTRUCCIONES DE EGIDIO TORRE CANTU , ARMANDO VILLANUEVA del STJT, Y PROCURADOR ISMAEL QUINTANILLA

************************


*************************

NUEVO LAREDO SE SUICIDA REPORTERO :HABIA SIDO LEVANTADO

NOTA DEL BLOG: EL PERIODISTA HABÍA SIDO LEVANTADO HACIA APROXIMADAMENTE UN MES Y TAMBIEN ESCRIBIA UNA COLUMNA PARA EL PERIODICO PRIMERA HORA DEL EX ALCALDE SECUESTRADO DE NUEVO LAREDO
Por cierto EGIDIO TORRE CANTÚ RARAMENTE  y HASTA LA FECHA ¡NO HA HECHO UNA SOLA DECLARACION EN SU SUS BOLETINES OFICIALES sobre el asunto.
.... el DIA QUE levantaron a Benjamin galvan EGIDIO tuvo 2 reuniones con empresarios de Nuevolaredo ...No se sabe si Galvan estuvo en ellas..

Se suicida reportero que hace un mes fue víctima de un “levantón”

FUENTE   PROCESO


Periodista mexicano se suicida tras ser víctima de amenazas



El periodista Gilberto Moreno Fontes.
Foto: Especial
NUEVO LAREDO, Tamps., (apro).- El periodista Gilberto Moreno Fontes se suicidó escasas cuatro semanas después de fue levantado, golpeado y amenazado para que no siguiera publicando una revista política que dirigía, informaron fuentes familiares.
El miércoles 26, Gilberto Moreno se quitó la vida en su casa.  
Primero se despidió de sus seres queridos, luego se encerró en el baño para enseguida darse un tiro en la cabeza.
Sus colegas y amigos informaron que el periodista, quien no publicaba asuntos relacionados con el crimen organizado, estaba deprimido porque fue levantado, lo golpearon y le prohibieron que siguiera publicando su revista Un Atorón Tamaulipeco.

Gilberto Moreno era ingeniero, con maestría y doctorado. Su revista se caracterizaba por ser muy mordaz y crítica con los funcionarios del municipio de Nuevo Laredo, contó a Apro un periodista que solicitó el anonimato.

También recordó que durante la administración de Benjamín Galván(EXPDTEmpal Secuestrado y segun la calle y funcionarios anonimos de gob ejecutado), Moreno Fontes fue golpeado por la regidora Yallelh Abdala Carmona, al término de una junta de cabildo.
La regidora agredió físicamente a Gilberto Moreno porque estaba molesta por una publicación que se había hecho en su contra.

Además, por acuerdo del cabildo, se prohibió que se repartiera en la presidencia municipal y en actos políticos la revista Un Atorón Tamaulipeco.
El cabildo acordó prohibir la circulación debido a que “difamaba a los regidores o funcionarios sin tener pruebas fehacientes de lo publicado”. Además, debido a que publicaba caricaturas con “dibujos de alto contenido sexual, o mensajes considerados obscenos”.
Gilberto Moreno Fontes también escribía una columna para el periódico Primera Hora llamada Reflexiones Políticas............periodico del desaparecido expresidente mpal de nvo laredo
Durante la administración del alcalde Benjamín Galván, que tiene varias semanas de estar desaparecido, se acusó al periodista de exigir 100 dólares quincenales a los regidores y funcionarios

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
No pudo más. Las últimas cuatro semanas fueron terribles para el periodista mexicano Gilberto Moreno Fontes, quien el miércoles se suicidó de un balazo en la cabeza.
Moreno dirigía la revista política de “Un Atorón Tamaulipeco”. De acuerdo con Proceso, el reportero  fue secuestrado, golpeado y amenazado hace un mes. Los sujetos que lo retuvieron le pidieron  que no siguiera publicando.
Sus colegas y amigos informaron que el periodista, quien no publicaba asuntos relacionados con el crimen organizado, estaba deprimido por lo ocurrido.
Gilberto Moreno era ingeniero, con maestría y doctorado. Su revista se caracterizaba por ser muy mordaz y crítica con los funcionarios del municipio de Nuevo Laredo. También escribía una columna para el periódico Primera Hora llamada Reflexiones Políticas.
Durante la administración del alcalde Benjamín Galván, que tiene varias semanas de estar desaparecido, se acusó al periodista de exigir 100 dólares quincenales a los regidores y funcionarios.