lunes, 15 de diciembre de 2014

LAS ENFERMERAS PROTESTARON #YAMECANSE TAMPICO:

NOTA DEL BLOG: EN TAMPICO LAS ENFERMERAS SE ARMARON DE VALOR Y SALIERON A PROTESTAR A LA CALLE LLEVANDO PANCARTAS ,MANTAS Y GRITANDO CONSIGNAS CONTRA EPN #YAMECANSE 
EL PUSILANIME EGIDIO TORRE CANTÚ ¡NO PUSO HACER NADA AL RESPECTO ...LE QUEDÓ MAL A SU AMO @EPN
QUEDÓ COMO PERRO GUARDIAN AL QUE SE LE METE UN LADRON A LA CASA ...ASEGURO QUE A EGIDIO LE DARAN UN PERIODICAZO EN EL HOCICO

FUENTE MILENIO
Tampico
Alrededor de 200 enfermeras pertenecientes a instituciones públicas hospitalarias, marcharon esta tarde por el bulevar Adolfo López Mateos de esta ciudad para protestar con la reforma en materia de salud, enviada por el Gobierno de la República.
Las trabajadoras del ISSSTE, IMSS, Pemex y Sector Salud salieron desde la clínica 77 del IMSS y caminaron con rumbo al centro de Tampico, poco antes de las cuatro de la tarde.
El principal reclamo es que su oficio, el de empleadas de la salud, pasa de ser profesional a artesanal lo que afectará en sus prestaciones dijeron durante la marcha, que continuó hasta el Palacio Municipal y en la que siempre lanzaron consignas contra el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


FUENTE ENLINEADIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Con el grito de no somos artesanas, somos enfermeras, personal de diversas instituciones de salud, que sumaron más de 200 trabajadores marcharon esta tarde como medida de protesta en contra del gobierno federal por la propuesta de reforma en la que se contempla que no serán reconocidas como profesionales y que su sueldo será disminuido, entre otros aspectos que se están analizando.

A las 15:00 horas, se empezaron a congregar en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar No. 77 del IMSS, enfermeras y enfermeros, vestidos de blanco, recién terminada su labor en sus centros de trabajo.

En ese sitio se dieron cita personal del Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, que llevaron pancartas en donde se externaba su inconformidad ante esta propuesta de reforma a la Ley de Salud, ya que consideraron no es justa y viene a afectar a este sector, que es apoyada por sus compañeros de otras áreas pues consideran que si lo permiten al rato se va a generar la situación y no lo pueden tolerar.

Por ello, iniciaron esta marcha en punto de las 15:35 horas, en donde el radiólogo Hugo Peñaloza expresó que están inconformes con esta reforma que propone el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Quieren aprobar una reforma con la que se va a afectar al sector salud, principalmente a las enfermeras, no quieren reconocer su profesionalismo, ellas desarrollan una labor profesional y no lo quieren reconocer, resulta que les quieren disminuir su salario y eso va a repercutir, nosotros consideramos que es la punta del iceberg y viene afectarnos a todos los demás junto con PEMEX, CFE, y los maestros y no lo podemos permitir, estamos cansados de tanta injusticia y vamos a defender nuestro trabajo, nuestro empleo, están menospreciando la labor de enfermería, no lo quieren reconocer como profesional”.

Asimismo señaló que tampoco quieren que la enfermera desarrolle funciones administrativas, lo cual va a mermar su sueldo y capacidades.

“Es algo así como lo que le quieren hacer a los estudiantes del politécnico que querían que egresaran como técnicos y no como ingenieros y nosotros no lo vamos a permitir. Es un retroceso y nosotros como base trabajadora no lo vamos a permitir. Nos vemos afectados y lo hemos visto en el área de PEMEX, los energéticos todas esas dependencias se están viendo mermadas por estas decisiones gubernamentales”.

Dijo que quieren que egresen quienes están estudiando la licenciatura en enfermería como tal, porque estudian, se capacitan y quieren que cobre como enfermera A y eso no lo pueden permitir, aunque no precisó cuál es el salario menor y cual el mayor que percibe una enfermera, pues indicó que son diferentes tabulaciones.

“Y cada vez los impuestos están ahorcando a los trabajadores y el sueldo lo disminuyan, eso y otras cosas más, también se está hablando que ya no vamos a gozar de jubilación, se está viendo en otras empresas como en PEMEX, CFE, los maestros que los despiden y recontratan y ya no tienen derecho a jubilación”.

Una enfermera que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, señaló que no aprueban esta propuesta, y que lo mínimo que ganan es 2000 a la quincena, dependiendo de la categoría y horas de trabajo, lo cual consideró es realmente poco sueldo y no es justo que todavía les quieran pagar menos.

“Son muchos años de estudio los que nosotros tenemos y no es justo que nos quieran tachar de artesanos, y luego nos quieren bajar el sueldo, la categoría mínima gana 3000 pesos”, expresó una enfermera del ISSSTE.

Por su parte otra inconforme de nombre Elba López, dijo: “No es justo que no quieran tomar en cuenta las especialidades no es justo, es estar dedicándole muchas horas a la profesión, primero por qué nos gusta y segunda por necesidad, no es justo que este señor venga con estas cosas, debería de incentivar, empezando porque nos hace falta mucho recurso humano empezando por nuestra institución que es el ISSSTE y a veces no hay material de curación, ponemos más de lo que nos dan, entonces se nos hace injusto, es un retroceso en el sistema de salud, no nos favorece en nada a la base trabajadora”.

Las y los trabajadores inconformes marcharon por el Boulevard Adolfo López Mateos, luego tomaron el Perimetral y siguieron caminando hasta llegar a la plaza de Armas frente al palacio municipal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario