lunes, 24 de noviembre de 2014

NUEVOLEON:LA RED TEXANA DE LOS MEDINA

NOTA DEL BLOG: VA PINTANDO PAR UN CASO TIPO LAS PROPIEDADES DE TOMAS YARRINGTON ,SOLO QUE EN ÉSTE CASO SE TRATA DE 2  FRACCIONAMIENTOS  DE MAS DE 250 HECTAREAS EN LA CIUDAD DE SAN ANTONIO TEXAS....VA A ESTAR BUENO EL ESCANDALO PARA RODRIGO MEDINA OTRO PRI GOBERNADOR MEXICANO QUE TAMBIEN FUÉ LIGADO CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA POR LAS REDES SOCIALES CUANDO INICIABA SU MANDATO

***********************

FUENTE REPORTEINDIGO

#LosMedinaRanch

La red texana de los Medinas

Familiares del gobernador priista de Nuevo León operan al menos 10 compañías para sus transacciones inmobiliarias en San Antonio. Clientes de su proyecto Clear Water se quejan de un engaño.
La familia del gobernador Rodrigo Medina montó una red de empresas en colaboración con despachos legales para cubrir su participación en dos desarrollos inmobiliarios de lujo ubicados en la ciudad de San Antonio.
Los Medina constituyeron por lo menos 10 empresas para administrar estos dos fraccionamientos. Y uno de ellos, el Clear Water Ranch, enfrenta acusaciones de presunto fraude por parte de los compradores.
Reporte Indigo reveló ayer que la familia del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, posee dos fraccionamientos de más de 250 hectáreas en la ciudad texana de San Antonio.
Es la misma ciudad donde el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington compró propiedades que actualmente son investigadas por las autoridades de Estados Unidos por presunto lavado de dinero.
Estos negocios millonarios son manejados por Humberto Medina Ainslie, ex consejero jurídico del ex gobernador Natividad González Parás,  y Alejandro Medina de la Cruz, hermano del mandatario estatal.
El Sundance Ranch, propiedad de los Medina, es un fraccionamiento de lujo ubicado al norte de San Antonio donde las casas actualmente se venden en alrededor de 400 mil dólares.
Pero el desarrollo Clear Water Ranch, localizado cerca del Sundance Ranch, está suspendido porque la empresa vinculada a los Medina vendió terrenos sin contar con los permisos de construcción.
Reporte Indigo tiene documentos que acreditan que las autoridades del Condado de Bexar, donde está ubicado este desarrollo, multaron a los desarrolladores por construir sin autorización.

Plasman en San Antonio su huella corporativa
Son al menos 10 empresas las que fueron creadas por los familiares del gobernador de Nuevo León para llevar a cabo sus negocios inmobiliarios en la ciudad de San Antonio, Texas.

Algunas de las compañías tienen distinta razón social, pero la misma dirección.
Otras integran una especie de holding para la compra-venta de terrenos de los fraccionamientos.
Y entre los nombres de Alejandro Medina y Humberto Medina, hermano y padre del gobernador nuevoleonés, destaca también George Cisneros, un operador de los Medina.
A través de la compañía Post River Sundance Ranch, LTD,  los Medina compraron en 2006, a un precio de 4.5 millones de dólares, un terreno de 100 hectáreas para desarrollar el fraccionamiento de lujo.
La empresa Post River Sundance Ranch, LTD, ligada a los Medina, es la razón social que vende los lotes en este fraccionamiento de más de 200 residencias ubicado al norte de la ciudad de San Antonio.
Es la misma sociedad que obtuvo el préstamo de Still-water National Bank and Trust Company y que concesiona a la empresa Mercedes Homes of Texas, LTD la construcción y venta de las residencias, cuyo precio promedio es de 400 mil dólares.
Alejandro Medina de la Cruz, hermano del gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, aparece como socio principal y gerente de esta sociedad vinculada también con la empresa Dos Countries Management GP, LLC.
Estas dos compañías ligadas a los Medina son las que tramitan ante las autoridades de Texas la subdivisión del terreno de 100 hectáreas del Sundance Ranch para poder iniciar la venta de lotes.
Además, los familiares del gobernador constituyeron la asociación Lot Owners Association for Sundance Ranch, INC, en la que Alejandro Medina es el presidente, y su padre Humberto Medina Ainslie se desempeña como secretario.
En la sociedad, aparece George Cisneros como tesorero de la asociación, según documentos de la Secretaría de Estado de Texas.
La dirección de esta asociación corresponde a una plaza comercial ubicada en el 6391 De Zavala, donde opera la empresa Diamond Association Management.
En esta oficina, los empleados confirmaron a Reporte Indigo que conocían a George Cisneros y a su socio Alejandro Medina de la Cruz.
La empresa HMAM Management GP, que lleva las iniciales de Humberto Medina y Alejandro Medina, es otra de las sociedades creadas por los parientes de Rodrigo Medina para operar en San Antonio, Texas.
La compañía fue constituida el 10 de noviembre de 2006, cuando el padre del mandatario estatal se desempeñaba como consejero jurídico del ex gobernador Natividad González Parás.
La dirección de esta empresa en San Antonio coincide con la de un despacho de abogados localizado en el 700 E-Sonterra Blvd., donde también trabaja George Cisneros, el principal operador de los Medina en Texas.
Una de las direcciones donde están registradas las empresas de los Medina es el 24123 Boerne Stage Rd., donde se confirmó que despacha Rosa María Diez, contadora de George Cisneros en esta ciudad texana.
De acuerdo a documentos oficiales del Gobierno de Texas,  Alejandro Medina de la Cruz, hermano del gobernador Rodrigo, se desempeña como director y gerente de HMAM Mnagement GP.
Además, en el año 2005 se creó la razón social HMAM, LP, que tiene la misma dirección en 700 E Sonterra Blvd., en San Antonio.
La empresa HMAM, LP firmó en 2009 como aval bancario, junto con Alejandro Medina de la Cruz y Humberto Medina Ainslie, para conseguir un préstamo de 3 millones de dólares del Stillwater National Bank and Trust Company.
HMAM, LP también está involucrada en las operaciones relacionadas con la compra del Clear Water Ranch, el desarrollo inmobiliario que fue suspendido por las autoridades por no contar con los permisos de construcción.
Para este fraccionamiento, los Medina crearon en San Antonio las empresas The Estates on Huntress Lane, LP y Huntress Lane Development, LLC para la venta de lotes en esta zona.
Luego, estas compañías de los familiares del gobernador se asociaron con Post Oak Development of Texas, INC, representada por su socio Craig Glendenning, para vender terrenos sin contar con los permisos.

***********************
Las sociedades Investments de MF No. 2  e Investments de MF Group son parte de este conglomerado de empresas vinculadas entre sí, creado por la familia del gobernador de Nuevo León para cubrir sus negocios inmobiliarios en la ciudad de San Antonio.
En 2006, Investments de MF Group recibió de Post River Sundance Ranch las 100 hectáreas para desarrollar el fraccionamiento de lujo Sundance Ranch.
Las dos empresas ponen como dirección el 10205 Oasis, donde opera un despacho jurídico que confirmó a través de uno de sus agentes que había prestado servicios legales a los familiares del mandatario nuevoleonés.
Aguas turbias en el ‘Clear Water Ranch’
El desarrollo inmobiliario Clear Water Ranch en la ciudad de San Antonio, Texas, que está vinculado a la familia del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fue denunciado como un presunto fraude por parte de quienes compraron terrenos en ese fraccionamiento suburbano.
Los compradores de lotes de 4.5 hectáreas, quienes pagaron entre 2005 y 2006 más de 200 mil dólares por sus terrenos, no han podido iniciar la edificación de sus casas y residencias porque las autoridades texanas nunca autorizaron la construcción de este proyecto.
En el terreno de 150 hectáreas ubicado al norte de San Antonio, en el Condado de Bexar, solo hay una casa construida, pero está embargada por una institución bancaria.
Reporte Indigo visitó las instalaciones de este desarrollo inmobiliario ubicado en una de las zonas de mayor plusvalía de San Antonio; sin embargo, los accesos estaban clausurados.
Un letrero advierte que está prohibido el paso a esta propiedad ubicada a 3 kilómetros del cruce de Huntress Lane y Scenic Loop Road, en el condado de Bexar.
Cerca de este desarrollo se ubica el Sundance Ranch, el fraccionamiento de lujo que construyen Humberto Medina Ainslie, padre del gobernador, y su hermano Alejandro Medina.
Proyectos inmobiliarios de lujo que ayer fueron publicados  por Reporte Indigo.
El desarrollo Clear Water Ranch fue promovido por la empresa The Estates at Huntress Lane, LP, donde aparece como uno de los socios Alejandro Medina de la Cruz, hermano del gobernador Rodrigo Medina, según documentos oficiales de las autoridades texanas.
La empresa HMAM, LTD, propiedad de Humberto Medina Ainslie y Alejandro Medina de la Cruz, también aparece en la sociedad conformada con la propietaria original Post Oak Development of Texas, INC.
La declaración del convenio y las condiciones y restricciones del Clear Water Ranch están firmadas por el hermano del gobernador Rodrigo Medina y por su socio Craig Glendenning.
Junto con él, los Medina vendieron entre 2005 y 2006 terrenos en este desarrollo sin contar con los permisos correspondientes expedidos por el Condado de Bexar en Texas.
En los documentos en poder de Reporte Indigo aparece firmando Álvaro Briseño, uno de los abogados que trabajan en el despacho legal ubicado en el 10205 de Oasis Street, en el centro de San Antonio.
En esta oficina, Reporte Indigo confirmó el vínculo con el hermano del gobernador a través de Thomas Williams, un contador certificado, quien reveló los servicios prestados a los familiares del gobernador.
También, el periódico San Antonio Express publicó este año un artículo sobre el Clear Water Ranch y el engaño que sufrieron los compradores de lotes en este fraccionamiento por parte de los desarrolladores inmobiliarios.
Los compradores entrevistados para este artículo, publicado el 25 de enero de 2012, se quejaron de que adquirieron los terrenos pero no fueron informados de que el proyecto no tenía los permisos de urbanización.
“Lo único que pedimos es que haya una ley que prohíba a los desarrolladores vender las tierras hasta que tengan los permisos de construcción”, reclamaba uno de los  compradores afectados.
Las empresas The Estates at Huntress Lane y Post Oak Development of Texas, involucradas en el desarrollo de Clear Water Ranch, han sido multadas por las autoridades de Texas.
Una de estas sanciones es por 17 mil 500 dólares debido a que construyeron sin permiso sobre uno de los acuíferos localizados dentro de este desarrollo.
Papá Medina cierra notaría
La Notaría Pública Número 18, a cargo del padre del gobernador, Humberto Medina Ainslie, cerró sus puertas a Reporte Indigo.
Las oficinas del asesor jurídico del ex gobernador Natividad González Parás están ubicadas en Río Mississippi 51, de la Colonia del Valle, en San Pedro.
Reporte Indigo acudió para preguntar al notario y padre del gobernador sobre sus inversiones millonarias en desarrollos inmobiliarios de él y su familia en San Antonio, Texas.
Las instalaciones fueron visitadas cerca del mediodía de este lunes, en horario hábil, y a pesar de la insistencia, no hubo respuesta.
Se hicieron llamados a través del intercomunicador y el timbre. Y se tocó en varias ocasiones la puerta de la notaría, pero el silencio prevaleció.
A través de los cristales del edificio, sin embargo, se observaban luces y actividad.
Afuera, una cámara de video-vigilancia observaba al equipo de Reporte Indigo que solicitaba una entrevista con Medina Ainslie, quien no apareció para explicar sus inversiones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario