martes, 18 de noviembre de 2014

MATAMOROS: MAS ASALTOS A TRANSPORTISTAS

*****
NOTA DEL BLOG:
OTRA LAMNENTABLE PRUEBA DE QUE LA FAMOSA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD HA FALLADO ROTUNDAMENTE ES QUE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ,,EN ESTA OCASION EL CDG HA INCREMENTADO SUS ATAQUES A LOS TRANSPORTES  RECORDARAN QUE 2 MESES HUBIERON HASTA 15 ASALTOS EN 15 DIAS A PASAJEROS DE AUTOBUSES EN MATAMOROS

***********
FUENTE EL MAÑANA 
Aunque se ha notado una mejoría económica en el ramo abarrotero por las ventas de temporada, también han resurgido los asaltos a choferes del transporte de carga que trasladan mercancías a Matamoros, el problema es que esta situación se da cuando van ingresando a esta ciudad, reveló Lauro Peña, empresario abarrotero.
“Sí hemos visto un incremento del 20 al 30 por ciento en las ventas de mercancías que nos dejan buenas ganancias, como azúcar, harina, manteca, cereales y café”, reconoció.
Sin embargo los choferes se han vuelto a quejar de que al llegar a Matamoros están siendo asaltados por criminales que los van siguiendo desde la carretera y que aprovechan que los camioneros hacen alguna parada en alguna tienda de conveniencia para despojarlos de los viáticos que traen.
El empresario explicó que los centros de distribución de abarrotes se encuentran en Monterrey, Nuevo León, y el de azúcar se localiza en la zona del ingenio de Mante, sectores desde donde salen los camioneros y rara vez son asaltados gracias a que se ha visto mayor presencia de militares y Policía Federal en las carreteras.
TOMAN EL CONTROL
Pero luego que entran al municipio de Matamoros sufren los asaltos, igual como estaba ocurriendo durante los meses de mayo y junio.
Consideró que no se ha hecho nada en materia de prevención y que aunque la Policía Federal había anunciado que combatiría a los asaltantes que han estado atacando a los auto-transportes, sin embargo en la práctica son los asaltantes los que han tomado el control.
“Las distribuidoras grandes no tienen problemas en enviarnos más mercancía, pero ahora lo que falta son choferes que quieran viajar a Matamoros, y es que ya se corrió la voz entre ellos de que cuando vienen a Matamoros los asaltan y cada vez menos quieren venir”, concluyó.

***********

No hay comentarios:

Publicar un comentario