sábado, 29 de noviembre de 2014

Del Toro, Cuarón e Iñárritu exigen a EPN la liberación de detenidos del #20NovMx

NOTA DEL BLOG: A EPN sólo le falta que un perro lo Míe (lo orine) tiene a todo Mexico en Contra ....y al mundo
 Pero él se lo buscó y lo logró a pulso ...todos los dias queria atrapar a la gallina de los huevos de oro .......creo que ya la alcanzó y la mató  ...se le está acabando el corrido como dice la raza . nada mas le quedan las golondrinas
Ahora los CINEASTAS Y ARTISTAS MAS FAMOSOS DE MEXICO A NIVEL INTERNACIONAL  han dejado escuchar de su ronco pecho un grito que dice EPN DEJA LIBRE A LOS DETENIDOS DEL 20DE NOVIEMBRE ...TE LO EXIGIMOS
******************

Exigen en Bellas Artes la liberación de los detenidos el #20NovMx. Foto: Octavio Gómez

******************


FUENTE : PROCESO
MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de cineastas y actores mexicanos encabezados por Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu exigieron hoy al presidente Enrique Peña Nieto la liberación de los 11 detenidos en la Plaza de la Constitución el pasado 20 de noviembre, tras la manifestación encabezada por familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre último.
En la carta dirigida el Ejecutivo federal, con copia al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, los reconocidos directores del séptimo arteE expresan también su “indignación y profundo rechazo a la represión llevada a cabo por parte del gobierno de México durante las legítimas protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.
Luego de censurar los excesos de la policía antimotines y elementos de seguridad durante la manifestación del Zócalo, hacen énfasis en la liberación de Luis Carlos Pichardo, trabajador de producción cinematográfica y egresado del CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica), que se encuentra recluido en un penal de Veracruz, acusado por los presuntos delitos de asociación delictuosa, tentativa de homicidio y motín.
“Demandamos urgentemente el retiro de cargos impuestos a nuestro compañero. Alertamos a los gobiernos, a la opinión pública y organismos internacionales sobre el riesgo que involucra la criminalización y represión de la protesta civil en México”, subraya.
Las más de 400 personalidades firmantes invitaron a más miembros de la comunidad cinematográfica a unirse a la protesta para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre y la liberación de los detenidos el pasado 20 de noviembre.
El pasado 10 de noviembre, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón también se pronunció por la desaparición de los 43 normalistas. Durante un homenaje por su labor cinematográfica en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), evitó toda mención al cine y utilizó la gala como altavoz para protestar por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala y la gestión de las autoridades.
En el evento, Cuarón leyó un comunicado ante la elite cultural neoyorquina, entre ella la diseñadora Diane von Fürstenberg, el artista Julian Schnabel Y la actriz Katie Holmes, sobre los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre tras ser detenidos por policías y entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos.
“Un evento que debe ser un gran festejo está ensombrecido por los eventos que han sucedido en el último mes. La desaparición de 43 normalistas y lo que esto ha puesto en evidencia”, señaló el director de Gravity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario