viernes, 19 de septiembre de 2014

#MTY PRUEBAS DE ADN NEGATIVAS EN CASO NIÑA MUERTA MELANY DE #MTY


MOTA DEL BLOB: TODO PARECE QUE ENCONTRARON AL CHIVO EXPIATORIO PERFECTO ....MIRA QUE ESTOS IDIOTAS DE ISMAEL QUINTANILLA SE TARDARON TANTO PARA SALIR CON ESTA BATEA DE BABAS          EGIDIO TORRE ANTICIPE QUE SACARIAS A UN CHIVO EXPIATORIA

REPORTE NORESTE

Pruebas de ADN dan negativo a El Satánico


José Luis García Castillo

Ciudad Madero, Tamps.
Efraín Torres Fuantos (a) El Loco o El Satánico, comentó en entrevista que no se acuerda de nada de lo que lo acusan, solo hasta la mañana en que vio el cuerpo de la niña y lo llevó a esconder en un predio enmontado de la Marina.
El presunto asesino de  la niña regiomontana que fue detenido la mañana de este viernes en Ciudad Madero por policías federales investigadores, se encontraba aparentemente bajo los influjos de algún tipo droga que le impedía articular palabras correctamente.
El acusado contestaba que sí a todo lo que le preguntaban los reporteros de la fuente.
Después de ser presentado para su declaración preparatoria en el Juzgado Tercero Penal de Ciudad Madero, Torres Fuantos, salió con la mirada perdida, con la pupila dilatada, con un caminar y movimientos torpes y lentos, característicos de quien se encuentra bajo los influjos de algún tipo de enervante.
En dos entrevistas realizadas en momentos distintos una antes de su declaración preparatoria y la otra después, Torres Fuantos en la primera narra con frases cortas y arrastrando las palabras, la forma en que entró al cuarto en el que se encontraba la niña y a pesar de que había más niñas y de mayor edad, no especifica el por qué tomó a Melany. Asegura que la llevó a un bosque y que ahí la violó para después abandonarla en el lugar.
En la segunda, asegura que no se acuerda de nada y que cuando despertó vio a la niña que estaba a un lado de él y la llevó al monte en donde la escondió y la abandonó.
El juez Ricardo Silva Salinas, encargado del caso, informó que las pruebas de ADN no señalan directamente al acusado, debido a que los fluidos encontrados en el cuerpo de la pequeña no fueron suficientes para determinar la identidad del agresor. ESO ES FALSO CON UNA MINIMA CANTIDAD ES POSIBLE ESTABLECER MUCHOS DATOS
 
Dio a conocer que lo que une a El Satánico con Melany, es el hallazgo de la ropa de la pequeña y que junto a ésta se encontraba un extensible de reloj sin maquinaria, que acostumbraba usar  el acusado; unos escritos en la pared de una casa abandonada en la que él se quedaba, en la que narra una violación a una niña, la cual con pruebas de grafoscopía prueban que él lo escribió, además de su declaración aceptando lo que se le imputa.

Recuerda darle like y compartir en Facebook y Twitter.




 Cd. Victoria, Tam.- Fue un drogadicto quien asesinó a la menor Melany Viridiana Gómez Ramón, reveló esta mañana la Procuraduría General de Tamaulipas.

Efraín Torres Fuantos es el presunto autor del asesinato y abuso sexual de la menor de Guadalupe, Nuevo León, quien fuera sustraída mientras todos dormían en el departamento rentado por sus padres para vacacionar el pasado 17 de junio.

En rueda de Prensa el procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, dijo que tras los hechos denunciados por la madre de la menor, la señora Liliana Ramón Rodríguez se implementaron los operativos de búsqueda en la zona donde ocurrió la desapareció, así como en toda la zona conurbada, en la que participaron elementos del Operativo BOM y de otras corporaciones, sin que se lograra obtener resultados positivos.

De igual forma, ese mismo día por la tarde se activó la Alerta Amber.

Agregó que fue al día siguiente alrededor de las 15:45 horas cuando dentro de las instalaciones de la Primera Zona Naval en el área conocida como Pineda Sur fue localizado el cuerpo de la menor sin vida.

En el lugar se procedió al aseguramiento de evidencias y objetos, entre los que se encontraba un reloj, así como al levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia correspondiente, que revelaría que la menor murió por asfixia por sofocación, al serle obstruidas las vías respiratorias, además de que también sufrió agresión sexual.

Agregó que se realizaron entrevistas con diversas personas que proporcionaron datos valiosos que fueron llevando a la ubicación de cuatro sospechosos, entre los que se encontraba el dueño del reloj.

Los cuatro fueron investigados y después presentados por separado ante la fiscal investigadora.

Derivado de las investigaciones se estableció que dichos individuos son drogadictos y algunos cuentan con antecedentes penales, pero después de las correspondientes declaraciones e interrogatorios se fueron descartando, con excepción de quien dijo llamarse Efraín Torres Fuantos.

El individuo quien vive en una casa abandonada en la que se encontraron en las paredes dibujos de figuras satánicas y manuscritos alusivos a la violación de una niña, realizados por él mismo ubicada aproximadamente a unos 50 metros del lugar donde fue sustraída la menor.

En sus declaraciones aceptó que el día de los hechos, en la madrugada se encontraba en su domicilio drogado por haber fumado marihuana y se dirigió al departamento, al introducirse vio a todas las personas dormidas, dirigiéndose hacia donde estaba la menor para cargarla y llevársela hacia terrenos de la Zona Naval.

Indicó que se introdujo por un hueco que tenía la barda y ya estando en ese lugar, la niña despertó llorando, por lo que le tapó la boca para que no gritara y abusó sexualmente de ella.

Asimismo, Efraín Torres Fuantos señaló que se quedó dormido al lado de la menor, despertando al amanecer, percatándose que la niña estaba muerta, por lo que la llevó a un lugar cercano donde la cubrió con la vegetación de lugar y se regresó a su domicilio.

Con base a lo anterior y al resto de probanzas allegadas a los autos, la Agente del Ministerio Público que integró la averiguación previa, procedió a dictar la determinación con la cual ejerció la acción penal correspondiente contra Efraín Torres Fuantos, consignando el expediente al Juzgado Tercero Penal de Ciudad Madero, quien libró la orden de aprehensión que fue ejecutada este día por elementos de la Policía Federal en funciones de Policía Ministerial.

Efraín Torres Fuantos ya se encuentra a disposición del juez en mención, quien le instruirá el proceso penal correspondiente.

La procuraduría de justicia presentó la fotografía de Efraín Torres Fuantos con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de algún delito o hecho ilícito por parte de esta persona, acuda a las autoridades competentes a denunciarlo.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas señaló al joven Efraín Torres Franco como el presunto culpable de violación y asesinato de la pequeña Melany Gómez Ramón el 17 de julio en Ciudad Madero.

En rueda de prensa, el procurador tamaulipeco, Ismael Quintanilla informó que tras dos meses de “minuciosa” investigación se determinó que fue un joven vecino del lugar de los hechos que bajo los influjos de las drogas realizó el crímen que enlutó a una familia entera.

Dijo que un reloj fue uno de los objetos determinantes para dar con el culpable y que al ingresar al departamento donde vivía vieron unos dibujos en una pared alusivos al crimen.

Es decir, explicó, estaban tallados con una piedra y había gráficas donde una niña era violada y otras donde era asesinada.

Expuso que se tuvo que hacer una investigación muy detallada en donde incluso se entrevistó a varios jóvenes drogadictos hasta llegar con el culpable en donde la dependencia estatal ya solicitó al Supremo Tribunal de Justicia se libere orden de captura en contra de Torres Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario