jueves, 4 de septiembre de 2014

BURGOIN:Hasta siempre, Comandante: murió como Héroe, salvando a su hija

NOTA DEL BLOG:EJECUTADO EL 22 DE FEBRERO 2014 .HOY TOMA MAS REELEVANCIA PORQUE AMENAZARON A UNA PERIODISTA CON UNA NARCOMANTA DONDE MENCIONAN AL CMTE BURGOIN
 En el primer VIDEO señala a sus ejecutores entre ellos
a la presidenta PRIISTA  municipal de la paz  @EsthelaPonce
...ES LA ENTRADA QUE SIGUE A ESTA
VALE LA PENA QUE VEAN LOS 2 VIDEOS .......EN EL QUE SIGUE AQUI ABAJO EL cmte SEÑALA A SUS EJECUTORES ......en el de mas abajo Se dirige a los mismos  pero todavia pidiendoles ayuda para realizar gestiones para sus compañeros ..No se imaginaba todavia Como iban a darse las cosas
****************************

*****************************
*****************************
FUENTE NOTICABOS 
Durante muchos meses, un Comandante de la Policía comenzó a luchar por conseguir mejores condiciones laborales para él y para el resto de sus compañeros de la Policía Municipal de La Paz (Baja California Sur), denunciando inclusive a otros comandantes de la corporación: al final comenzó a recibir amenazas, fue despedido por la alcaldesa de La Paz, y terminó siendo asesinado.

Adiós Comandante

Juan Antonio Salgado Burgoin fue asesinado cobardemente mientras llevaba a su hija a la escuela. La niña de 11 años de edad también fue herida, pero logró sobrevivir gracias a que su padre se tiró sobre ella para que no la mataran. Un vehículo lo venía siguiendo, hasta cerrarle el paso y desde adentro le dispararon una ráfaga de balas, hasta que unas pocas le alcanzaron, no respondió los disparos porque tuvo que salvar a su hija.
Juan Antonio trató de que la Sociedad se enterara de lo que pasa dentro de la Policía Municipal de La Paz. Él trató de exponer a los que consideró corruptos, denunciando a unos comandantes de la Policía Municipal de La Paz. Pidió varias veces apoyo de la Alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán, pero ésta solo le despidió y le terminó marginando, le quitó sueldo y autoridad para dejarlo desprotegido frente a los que deseaban quitarle la vida. Al final, él se enfrentó contra todo el mundo sin apoyo ni la protección que le daba el uniforme, y terminó viviendo en la misma ciudad donde estaban sus peores y poderosos enemigos.
El Comandante Salgado Burgoin comenzó a utilizar las redes sociales, tanto a través de Youtube como Facebook, gracias a lo cual sus testimonios quedaron para siempre. Varias veces había sido amenazado, por lo que terminó responsabilizando en caso de que le sucediera algo, a la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, al Director Operativo Jesús Alfonso Valenzuela Cruz, a su superior inmediato Iván Sánchez Escobar, José Manuel Santoyo García, Noé López Ramírezentre otros. Durante muchos meses, estuvo tratando de lograr la atención de los medios de comunicación y de las autoridades locales. Todos le fallamos.
El gobierno estatal le decepcionó como siempre, puesto que no buscó protegerlo pese a las fuertes denuncias que él había declarado públicamente, y el gobierno municipal de La Paz, no solo decepcionó, sino que la misma presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán terminó involucrada en este caso, puesto que despidió a Salgado Burgoin y él la terminó responsabilizando (junto a otras personas) en caso de que algo le sucediera. Pensar que a fin de año 2013 la elegimos (en Noticabos) como la “Mujer del Año”. Abajo podemos ver dos videos, en el primero, él pide apoyo a la alcaldesa de La Paz para que mejore las condiciones laborales de los policías, y posteriormente menciona a unos cuantos comandantes de estar presuntamente relacionados con el crimen organizado. En el otro video, él dice que está recibiendo amenazas, menciona nombres y afirma que un sujeto subió frente a su casa para cortar los cables del internet y del teléfono, dejando su domicilio incomunicado, pese a todo ésto, nadie hizo nada. En ese video, hay una mención, cuando afirma que pidió permiso a su superior, Iván Sánchez Escobar para realizar la denuncia pero dice que éste se la negó. La situación fue gravísima, pero le negaron apoyo y encima lo despidieron. Lo más extraño de todo esto, es que fue dejado a la deriva, cuando más lo necesitaba. La “Mujer del Año” se destiñó, y en vez de mostrar el oro de su honorífica mención, terminó mostrando el cobre de su pragmatismo político, despidiendo a quienes buscan mejores condiciones de trabajo.

Incompetencia de las autoridades

Tanto la Policía Municipal como las otras instituciones quedaron manchadas con éste crimen. La institución del municipio de La Paz demostró que está estancada de grasa y aguas negras. Su despido fue muy oportuno, porque desde allí quedó expuesto. Lo mataron porque nadie lo cuidó, lo dejaron solo, no le protegieron. Una enorme pirámide de corruptos.
En cuanto al ámbito estatal, podemos decir que hace mucho que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) viene fallando, por lo que cada vez son más fuertes las críticas de la acefalía fáctica que en éstos momentos tiene, puesto que desde que el Procurador Gamill Arreola Leal se accidentó, todavía anda convaleciente y no sirve para estar al 100% en sus funciones. Cada vez son más crímenes fuertes en lapsos cada vez más reducidos. Bandas con sopletes, asaltantes que actúan en bandas para robar a las joyerías en la zona más custodiada de Los Cabos, la ejecución del famoso (ex) capo narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix por parte del payaso sicario, censura de boletines de prensa a Noticabos porque le criticamos, y muchísimos ejemplos más, en donde no se ve el buen funcionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Como ejemplo, puedo citar que hace pocos días (el 18 de febrero), tuvieron que dejar en libertad a Daniel Sánchez Ávila, a quien le habían traído desde Tijuana donde estaba residiendo, y fue tratado como el probable asesino de Jonathan Hernández Ascencio. Había estado encerrado en la cárcel, durante un año y ocho meses. Sin embargo, ni el padre de la víctima creía en ese cuento, y la presión de sus familiares y el descrédito de las autoridades, demostraron que el “chicle no pegó”, y tuvieron que dejarlo libre pese a que intentaron involucrarlo por mucho tiempo al pobre joven que tuvo la mala fortuna de haber estado en ese bar en la noche del tiroteo, pero que en nada se parecía al agresor, según los testimonios de los principales testigos. Daniel Sánchez Ávila fue absuelto, y salió en libertad sin culpa y cargo, demostrando su inocencia. Qué extraña Justicia tenemos, en donde los sospechosos tienen que demostrar su inocencia, mientras aguantan encerrados en la cárcel por más de un año y medio.
Tres días después, al ex Comandante Salgado Burgoin le ocurrió también algo parecido con la inJusticia, puesto que tuvo que terminar perdiendo el puesto por atreverse a denunciar a sus superiores y pedir mejores condiciones de salario. Los hechos demuestran que en algo tenía razón, puesto que alguien se molestó lo suficiente como para mandarlo a matar. Existen pruebas de que algo anda muy mal en esa Institución, y la denuncias del Comandante no deben quedar en el olvido, por lo que sus compañeros, o aquellos verdaderos policías (sean municipales, ministeriales o estatales), que están orgullosos de tener un buen uniforme, deben investigar la muerte de este compañero, y que lo rediman. Que hagan lo que tengan que hacer, pero que continúen luchando por mejorar la Institución que el Comandante siempre trató de defender.

La Muerte del Comandante

El ex comandante Salgado Burgoin siempre será recordado como un valiente, y no importa que fuera despedido unos días antes por peticionar mejores condiciones laborales y dignos salarios para una profesión donde arriesgan sus vidas a cada instante, por lo que tuvo bien ganado para ser recordado como el “Comandante”. Que no salgan ahora a tratar de ensuciar su nombre. Será recordado como el hombre que dio su vida hasta el último momento por salvar a su hija, cubriéndola con su cuerpo, para frenar las balas que pudieron matarla, convirtiéndose en héroe.
Las balas disparadas por un matón sin escrúpulos no sirvieron para callarle. Su voz retumba en videos, y sus palabras se multiplican en las redes sociales. El mediocre gatillero que se creyó sicario, no es digno para compararse a un payaso. Ni siquiera la peor droga contaminada que tal vez ya consuma, le servirá para olvidar esos disparos, es un miserable rastrero que solo sirve para obedecer a otros
pendejosambiciosos que no ven más allá de sus codicias y que no saben hacer bien las cosas. No tienen cojones ni códigos de honor: no saben que las cuentas no se ajustan frente a los hijos menores.
El cobarde gatillero disparó todas las balas, hasta acertar algunas. Parecía un miserable cholo que tira piedras y botellazos de lejos. Que ni crea que será recordado por matar a un Comandante, sino como un vil pendejo que disparó como loco a su víctima cuando éste estaba al lado de su hija, hiriéndola, mientras que el padre la protegía con su cuerpo. Él no murió porque un imbécil le haya disparado, sino que entregó su vida para salvar la de su hija, dando su cuerpo a cambio, convirtiendo su cuerpo en escudo para cubrir a la niña, y eso lo hace más grande. En su último día de vida ya no vestía el uniforme de la institución que tanto quería y trató de defender, pero no dudó en vestirse de héroe al salvar a quien amaba, y por eso su familia le recordará como se merece. Hasta siempre, Comandante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario